Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos)

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) ✏️ Blogs de USA USA

Diario de todo lo que recorrí e hice entre Junio y Julio de 2011 por el Oeste de USA
Autor: JrssLu  Fecha creación:  Puntos: 5 (43 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente

Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi)

Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi)

Localización: USA USA Fecha creación: 14/10/2011 12:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (550km/341mi)

(Pinchar para grandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (1)

Hoy toca acabar de ver Bryce Canyon. Para eso me dirijo al último de los miradores y empiezo desde allí. Aunque es muy bonito, la mayoría de las vistas son muy parecidas. No se tarda mucho en recorrer ya que están todos los miradores al lado de la carretera y el único problema podría ser la falta de espacio en las distintas paradas. En algunos hay varios puntos de vista, por lo que habría que andar un poco.

Os pongo fotos de todos esos miradores

Panorámica (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (2)

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (3) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (4)

Panorámica (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (5)

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (6) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (7) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (8)

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (9) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (10)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (11)

Panorámica (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (12)

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (13) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (14)

Como ayer se me hizo de noche subiendo Sunset point, que para mi es lo más bonito del parque, decido volver a bajarlo y subirlo de nuevo (modo masoquista on). La verdad es que con luz es todavía mucho más bonito (comparar con las fotos de ayer). En las fotos que había visto nunca me lo imaginé así de empinado este tramo, los goterones que me caían lo certifican. Hay gente que va parando cada poco porque no puede, pero como puse ayer merece la pena y mucho (sobre todo uniendolo con el trail desde Sunrise). Si no se puede hacer el trail completo, al menos hacer el navajo Loop Trail en Sunset (aunque cuando yo estuve estaba cerrada una parte por un desprendimiento).

Panorámica (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (15)

Video de parte del recorrido

Y todo esto de la bajada y subida de Wall St.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (16) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (17)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (18) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (19)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (20) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (21) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (22)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (23) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (24) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (25)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (26) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (27)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (28) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (29)

Panorámica (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (30)

Termino de subir Wall St., cansado pero encantado de haberlo repetido. Pongo rumbo a Zion Park (131km/81mi), deshaciendo parte de la carretera de ayer.

En un punto se coge la carretera Mt Carmel-Zion, que sobre todo en su parte final, cuando se empiezan a ver uno peñascos enormes, es muy bonita y divertida de conducir. La verdad es que casi me gustó más este tramo que el propio Zion Park, no tanto por las vistas si no por la carretera en si.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (31) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (32)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (33) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (34)

Se pasa un tunel hecho en la roca que se pasaba por turnos. Se ven las ventanas en la pared.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (35) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (36)

Cada vez más cerca de Zion
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (37) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (38)

Una vez llego al centro de visitantes a dejar el coche (sólo se puede ir dentro del parque en los autobuses gratuitos) me dirijo hasta el final del parque, a Temple of Sinawava, donde empieza la ruta a The Narrows.

No tenía pensado hacer esta ruta ya que se va por dentro del rio, pero al menos recorrerla lo que fuera posible. Cuando llego, veo que no permiten hacer la ruta ya que el rio viene con mucha agua y fuerza, por tanto no pude ni adentrame un poco ya que estaba todo lleno de agua.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (39) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (40)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (41) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (42)

Video del comienzo del camino que accede a The Narrows

Vuelvo en bus, bajando en algunas paradas y como os puse no me pareció gran cosa este parque. Si está bien, pero es que no tiene casi nada.

Panorámica de The Organ y The Great White Throne (Son los de la derecha)(Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (43)

Angels Landing
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (44)

Otras fotos
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (45) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (46)

Panorámica (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (47)

Supongo que lo bueno sería poder hacer la ruta a Angels Landing, que tiene pinta de bonita, pero son muchas horas que no tengo. Además parece peligrosa. Si no me creeis, mirar esta foto del cartel que tienen al comienzo de la ruta. (Pinchar para Agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (48)
El título traducido viene a decir: Desde 2004 6 personas han muerto al caer desde los acantilados de esta ruta

Ahora mirar la ampliación del número 6
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (49)
¡¡El número está puesto encima por si tienen que poner otra cifra!!
No me digais que no acojona un poco.

Sigo, y lo que si hago es subir a las Emerald Pools, que no se tarda mucho, aunque no son gran cosa y eso que en teoría las pillo con agua, que normalmente no tienen nada de agua.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (50) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (51)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (52) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (53)

Aquí unos estaba haciendo escalada en la Upper Pool (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (54)

Bajando ya me parece que está anocheciendo, pero como en otros parques, lo que pasa es que estamos entre montañas muy grandes y parece que ya es muy tarde. Llego al coche y me pongo de camino a Pahrump (ciudad justo después de Las Vegas), que me quedan todavia unos 357km/222mi.

Ya en camino veo que no es tan tarde como parecia, pero queda mucha carretera. Aquí la carretera pierde bastante pronto los árboles, para volver a ser medio desertico, pero por zona algo montañosa todavía.

Hubo una zona que me gustó mucho, y fué poco después de St. George, que se empieza a subir entre montañas. Vamos, la carretera de 2 carriles por sentido totalmente encajonada en la montaña. Carretera muy buena y divertida, que además, cuando se empieza la bajada se vuelve mejor. Eso si, daba miedo pasar al lado de trailers que con curvas y todo iban a la velocidad máxima permitida.
Se sigue bajando, y de repente.....desierto. Se acaba la carretera de montaña y la propia montaña y se abre el desierto ante los ojos. Miro para atrás y se ve un gran muro que forman las montañas por las que acabo de bajar. En serio, de los tramos más bonitos por lo sorprendente del cambio.

Ahora si que estoy ya de nuevo en el desierto y paro en Mesquite para cenar, gasolina y comprar algo en un super. La ciudad está justo en la frontera entre Utah y Nevada y hay bastantes luminosos de casinos y hasta en el super hay una zona de tragaperras.

Ya totalmente de noche me dirijo hacia Las Vegas, que me toca pasarla para llegar a Pahrump. Decidí no pasar esa noche en Las vegas, para así poder estar más cerca mañana de Death Valley, aunque me supusiera hoy hacer más millas. Bastante millas antes de llegar a Las Vegas, ya se ve la luz de la ciudad, ya que entre medias no hay literalmente nada, solo desierto. Hay bastantes coches y me cruzo con 2 o 3 golpes en la carretera, pero no parecía nada importante. Cuando se está cerca de Las Vegas, se pasa una zona elevada y de golpe se ve toda la ciudad iluminada, distinguiendose más adelante la zona del Strip (con la referencia de la torre del Stratosphere es fácil). Que ganas de pasar algún dia mas aquí.

Pasada Las Vegas se gira a la derecha para ir a Pahrump y se pasa otra zona de montaña como la de antes (carretera rápida, virada, de doble carril por sentido y empinada) que al ser de noche no puedo disfrutar tanto. Al poco se llega a Pahrump que es como la ultima zona de civilización antes de Death Valley. El hotel está justo de camino, así que se llega fácil.

NOTAS

*Conclusión de Bryce: Sitio muy recomendable y bonito, no solo los miradores, sino la zona en si. De lo mejor son los miradores Sunset y Sunrise con su recorrido entre medias. Los otros también los hay muy bonitos aunque pueda ser un poco repetitivo. El mini pueblo está muy bien, con hoteles y el super.

*Conclusión Zion: A mi no me pareció gran cosa la zona del parque. Ya puse que casi me pareció más bonita la carretera de entrada Mt Carmel-Zion que el propio parque. Si, es muy impresionante con esas paredes que se levantan, pero al final es solo eso. Supongo que influirá el haber visto otros parque antes, que tienen mucho más que ver. Imagino que haciendo rutas puede ser distinto, pero se necesitaría bastante más tiempo. También creo que si hubiera estado cuando el sol está más arriba, se disfruta más del parque, ya que esos paredones dan sombra muy rápido. Lo bueno es que no se tarda mucho en ver, y para lo que se tarda si merece. Tal vez llevaba unas espectativas algo mayores ya que había leido que a la gente le gustaba mucho.

*Hotel Pahrump Best Western: Bien situado en la carretera que hay que coger hacia Death Valley. Es bastante grande la habitación y aunque antigua (que no vieja) está todo muy bien. Entra desayuno en restaurante-bar de al lado que es temático de nascar. Tenían cosas calientes y hasta uno se puede hacer gofres (que divertido). Hay una máquina de palomitas en la recepción.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (55) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 11 Sabado 25 Junio: Bryce Canyon - Pahrump (Death Valley) (550km/341mi) (56)
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente

Localización: USA USA Fecha creación: 21/10/2011 10:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump - Mammoth Lakes (531km/330mi)

(Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (1)

Tras cargar la nevera de hielos y bebida para el desierto, me dirijo a repostar para tener el depósito lleno. Voy por la 190 dirección a Death Valley. La carretera es bastante llana, aunque te avisan que tiene Dips, que no son más que pequeños cambios de rasante, pero al revés. Vamos, que son como una bajada y subida muy rápidos, como en una montaña rusa.

Me dirijo a Dante´s View, que es un mirador que hay unos 1600m de altura, desde el que hay una vista impesionante de Death Valley.

Tienen un mapa para decir lo que se ve desde las alturas (en ciertas zonas de todos los parques los tienen)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (2)

Panorámica (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (3)

Video de la carretera por la que pasaré luego para BadWater

Tras esto regreso a la 190 de nuevo y me dirijo a Zabriskie Point (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (4)

Aquí la pequeña subida para llegar a Zabriskie Point, con el parking. Todo al lado de la carretera
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (5)

En Dante's View se estaba a buena temperatura (unos 22º), pero ya en Zabriskie Point se estaba en los 35º.

Vuelta a la 190 y tras pasar por Furnace Creek, que es un complejo que tienen montado en medio de Death Valley (con campo de golf, aeropuerto y todo) giro camino de Badwater haciendo paradas en otros puntos.

El primero que hay es Golden Canyon. Aquí la idea es llegar a la Red Cathedral, con unas 2,5mi ida y vuelta con unos agradables 40º sin sombras. Es increible el calor que hacía, ya al poco de salir la botella de agua fría que llevaba estaba hecha un caldo y aún así se agradecía.

La entrada
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (6)

Igual que en todo Death Valley el colorido es increible
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (7) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (8)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (9) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (10)

Poco a poco se va viendo la Red Cathedral
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (11)

Y de repente el chasco de no poder avanzar más (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (12)
Tras haber andado todo el camino, resulta que está cortado el acceso :-(. Vi un pequeño sendero (por llamarlo de alguna forma) pero era más escalada que otra cosa, por lo desistí y me volví. A la vuelta incluso me encontre gente que me preguntaba si merecía la pena y yo les decía que estaba cortado (palabras que agradecían por no tener que caminar más). La verdad es que con entrar unos cuantos metros vale para apreciar como es Golden Canyon (500-600m).

Una espinita que me quedó al volver a España, es si ese era el camino correcto (en principio hay otros que se dirigen a otras zonas). Buscando, encontré un video en donde lo ponían a camara rápida ese recorrido y efectivamente ese era el sitio. Había que pasar por debajo de unas rocas y luego tras un tramo estrecho se llega a otro sendero que llegaba en un momento a la Red Cathedral. Si os fijais en la ultima foto que he puesto, coincide con lo que se ve en el video en el minuto 7:40.

Tras volver totalmente exhausto y beberme no se cuanta agua y bebida isotónica, continué hasta Devils Golf Course.

Yo creía que eran formaciones delicadas (por eso de la sal), pero es todo lo contrario, son durísimas. Además son más grandes de lo que creía. Curioso sitio.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (13) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (14)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (15) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (16)

Sigo hasta Badwater, que está a 85m bajo el nivel del mar (recordar que Dante´s View, que está casi al lado, estaba a 1600m de altura).
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (17) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (18)

La zona pisoteada por la que se puede entrar bastante para adentro.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (19)

Esta debe ser el "Agua Mala"
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (20)

La zona que se ve a la izquierda es la parte por la que se puede andar. El resto es como está toda la zona
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (21)

Algunos artistas del desierto
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (22)

Arriba del todo de esa montaña está Dante´s View
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (23)

Al adentrase sólo se ve esto. Y algunos seguían mucho más adentro
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (24)

Cuando sales hay unas rejillas para quitarse la sal que se pega en las suelas
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (25)

Aquí se nota el calor una barbaridad. Incluso mirar en el video ese efecto del calor. Eso se veía en toda la zona de forma más clara y cercana a simple vista de lo que lo había visto nunca.

Video Badwater

Volviendo por la carretera, paso por Natural Bridge, pero no pasé del principio ya que se me habían quitado todas las ganas de andar tras Golden Canyon (lo dejo para otra vez ;)) La verdad es que se que no estaba muy lejos, pero hay que estar allí con ese calor para sopesarlo.

Panorámica de Death Valley desde el camino de Natural Bridge (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (26)

Continué hacia Artist Drive, que sólo se puede hacer en dirección norte (es un solo carril). Son 9 millas de carretera bonita y divertida. Merece la pena pasarse.

Panorámica (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (27)

Aquí un dip del camino
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (28)

Panorámica de Artist's Palette. De los sitios donde más se nota la variedad de colores (Pinchar para agandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (29)

Alguna foto más.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (30) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (31)

Sólo salir me fui a Furnace Creek a comer, pero abrían más tarde un sitio para comer (había una parrilla también, pero como que no con ese calor). Así que me puse en un porche a la sombrita, bajo un aspersor de esos para refrescar, a comer algo de la tienda que tienen. Jamás pensé estar a gusto comiendo con 45º, pero después de la mañanita de sol que llevaba se agradecía estar ahí.
Por cierto, si veis alguna camiseta que os guste en esa tienda, no penseis en probarla, que a mi no me dejaron. Me dijo la mujer que por el calor que hace, si todo el mundo sudando se probara las camisetas, que como quedarían estas. Decía que tenía que probarla encima de la ropa. Total, que aunque algo de razón tiene, allí se quedó la camiseta ya que encima de otra no era capaz de saber si la talla era la correcta.

Tras descansar un poco continuo mi viaje a Mammoth Lakes (330km/205mi). En el camino me paro a ver el Salt Creek Trail, que fué una perdida de tiempo ya que además de tener que entrar por un camino de tierra bastante largo, al llegar no hay más que un poco de vegetación. Además el salir del coche ya era un acto de locura más que otra cosa.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (32)
Por lo que indican en un cartel, me da que solo en invierno-primavera puede merecer la pena.

Luego paré en Sand Dunes, que es una pequeña zona con dunas (la verdad es que mucho desierto se recorre, pero no hay zonas con dunas)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (33) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (34)

Siguiendo la carretera, y solo pasar Stovepipe Wells se empieza la ascension para cruzar las montañas (hasta esta zona se está por debajo del nivel del mar).
Me pasó en este tramo una cosa curiosa. El GPS que llevé, no marcaba altura cuando estaba bajo el nivel del mar, pero me fijé un momento y veo que ya marca algo y que está subiendo. Lo gracioso es que la carretera, que era una recta, parecía en este trozo que bajaba algo para luego más adelante subir. Como era algo larga me fuí fijando y todo el rato subía en el GPS la altura a pesar de la sensación que tenía de estar en bajada. Supongo que es uno de esos sitios en los que engaña la vista pareciendo que bajas cuando realmente subes (o viceversa).

Tras unas cuantas recta muy largas se llega a una zona más montañosa y virada y luego se empieza a bajar con bastante pendiente llegando a una de las mejores vistas de carretera de todo el viaje. Se llega a un valle (Panamint Valley) que se cruza en perpendicular hacia otras montañas, y que a la derecha está cerrado por montañas (con una pequeña zona de dunas) y a la izquierda se va abriendo algo. Impresionante. Luego se vuelve a subir más montaña y le hice una foto cuando estaba bastante alto en el otro lado.

Panorámica (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 12 Domingo 26 Junio: Pahrump(Death V.)-Mammoth Lakes (Yosemite)(531km/330mi) (35)

Video Panamint Valley con la carretera por la que se atraviesa

Aunque ya os digo que la vista más bonita es justo cuando se baja del otro lado que muestra la foto.

Cuando se bajan estas otras montañas, se llega al lado del Lago Owens mientras ya me encamino dirección norte. Esta zona parecía más bien una marisma y también es bastante bonita de recorrer.

Luego, una vez se llega a Lone Pine, se sigue todo el rato por autovía. En esta zona paré en una de las pocas areas de descanso (vamos, sin gasolinera ni tiendas ni nada) que vi en todo el viaje a estirar un poco las piernas. Para ser un sitio sin nada lo tenían bastante bien. Sigo el camino, siempre al borde de las montañas, hasta que tras pasar Bishop se empieza a subir de verdad.

Sólo llegar a Mammoth Lakes, gasolina y al hotel. En el me advierten que no deje nada a la vista en el coche ya que han visto osos entrando en el pueblo.
Tenían lavandería así que aproveche a lavar y mientras fui a comprar algo de cenar al único sitio abierto a esas horas, que era una gasolinera. La verdad es que lo bueno en USA es que en todos los sitios suelen tener cosas preparadas para comer, que si no, no se que hubiera hecho para cenar en muchos sitios.

NOTAS

*Conclusión Death Valley: La verdad es que para ser un desierto, los colores y cambios en tonalidades de las rocas y zonas que uno se encuentra merecen la pena. Lo malo es el calor. La caminata de Golden Canyon no merece la pena hacerla completa, al igual que entrar el Salt Creek Trail. Lo imprescindible es Dantes view, Badwater, Artist Drive, Devil Golf Course y Zabriskie Point.

*Hotel Mammoth Lakes (Motel 6): El más barato de todo el vieje y como tal es justito, pero no desmerece. La verdad es que se podría hacer todo el viaje en hoteles así. No hay desayuno pero tienen máquina con café en la recepción.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente

Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi)

Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi)

Localización: USA USA Fecha creación: 21/10/2011 10:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 13 Lunes 27 Junio: Mammoth Lakes - El Portal (204km/127mi)

(Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (1)

Hoy me espera Yosemite, pero lo primero que hago es dirigirme a ver el Mono Lake. Hay un centro de visitantes y un poco más adelante otra zona con una pasarela de madera que va por la orilla del lago. La zona de South Tufa creo que es la mejor para verlo pero no quería quitar mucho tiempo a Yosemite.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (2)

Panorámica desde Centro Visitantes (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (3)

Panorámica desde el final de la pasarela (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (4)

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (5) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (6)

Toda orilla estaba plagada de hormigas o algo así
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (7)

La verdad es que lo que vi no me pareció gran cosa. Puede que al haber mucha agua en esta época, se vean menos las formaciones y no sea tan bonito. Supongo que habría que ver South Tufa para tener una opinión mejor.

Tras esto me dirijo a la carretera 120 por Tioga Pass, que estaba cerrada por la nieve hasta pocos días después de llegar a USA. Si al final no la hubieran abierto me habría tocado hacer un rodeo por el sur de las montañas, teniendo que dormir en otro lado y haciendo muchas millas más tras salir de Death Valley. Y aún así estuve viendo hasta poco antes de llegar a la zona, no la hubieran vuelto a cortar por alguna razón.

Esta carretera es muy bonita por los sitios donde pasa. Merece mucho la pena entrar a Yosemite por este lado, aunque aquí es el clima el que dicta cuando se puede. Hay lagos, praderas, montaña, cascadas (falls), etc. En muchas fotos se ve todavía la nieve que queda.

Panorámica al poco de entrar por Tioga Pass (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (8)
La carretera que se ve es la de entrada

Lago Ellery
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (9)

Por esta zona todavía se veía gente haciendo deportes de invierno

Lago Tioga, todavía con hielo (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (10)

En Tuolumne Meadows está el Lembert Dome
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (11)

Se puede subir a pie, pero se tarda un rato. También hay otros que simplemente lo escalan

La praderas (meadows) estaban con bastante agua, por lo que no eran muy transitables
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (12)

En el Lago Tenaya
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (13)

Panorámica Lago Tenaya (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (14)

Mucha nieve por todos los lados y vista hacia atrás
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (15) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (16)

Olmsted Point es un punto donde tras una pequeña ascensión en pura roca....
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (17)

.... se tiene una vista espectacular (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (18)
A la izquierda se ve el Lago Tenaya y a la derecha pude ver por primera vez el Half Dome. En la parte de abajo se ve el parking que hay.

A partir de aquí no hay puntos destacables, pero con la cantidad de agua que hay por todos los lados de repente uno se encuentra con cascadas y paisajes de todo tipo.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (19) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (20)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (21)

A medida que se llega al centro de visitantes de Yosemite uno se va encontrando miradores y distintos sitios donde para contemplar este lugar. Esta es la entrada al valle
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (22)

También se ve ya Bridalveil Fall

Mi primera parada importante es Bridalveil Fall, que tiene 188m de altura
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (23) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (24)
Por la cantidad de agua que bajaba era recomendable ponerse un chubasquero al acercarse a la cascada.

He tenido la suerte de que al haber nevado mucho este año hay mucha agua en todas las cascadas (que no son pocas).

La montaña El Capitan y al lado Ribbon Fall con 491m de altura
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (25) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (26)

La cascada del final es Bridalveil

Poco a poco se empieza a divisar (y oir) las Yosemite Falls con sus 739m de altura (una de las mas altas del mundo)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (27) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (28)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (29)

Impresiona la cantidad de agua que lleva

Se llega al centro de visitantes y se aparca el coche en alguno de los parkings. Luego uno se mueve en bus interno a donde se quiera. A pesar de ser lunes había mucha gente. Busqué a propósito que me coincidiera entre semana Yosemite y aún así estaba a tope. No me quiero imaginar en fin de semana.

Lo primero que hice fue comer y luego dirigirme a la ruta de Yosemite Lower Fall. Esto la verdad es que no se le puede llamar ni ruta, porque es llano y corto. Como en todo el parque, se oyen las cascadas de fondo estés donde estés y a medida que uno se acerca es mayor. Al lado de las carcadas es casi imposible tomar fotos por todo el spray que sueltan. Vamos, que te ducha quieras o no.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (30)

Video al lado de la cascada. Se ve el agua que suelta. Cuando se atraviesa el puente es cuando uno acaba duchado

En un momento que no venía tanta agua pude grabar un poco

Es impresionante estar ahí, y eso que esta es la pequeña, que la Upper Yosemite Fall si que debe ser la leche.

Vista de la cascada cuando me alejaba y video
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (31)

El Half Dome desde el valle no se ve desde muchos sitios
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (32)

Luego cogí el bus para empezar una ruta hasta Vernall Fall, que es pequeña (97m) y que está justo antes de Nevada Fall (181m). Para llegar a esta se tarda un buen rato. En la guia pone 3h (4,8km ir y volver, 300m de desnivel) pero a buen ritmo con poco más de la mitad vale. Eso si, es dura la subida, pero si tomamos como referencia las 3h, entonces se puede hacer de forma más descansada por cualquiera. Aún así mirar siempre las guías del parque que viene bastante bien explicado lo que se tarda, la dureza y demás.

A lo lejos Vernall Fall desde el puente que cruza el rio
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (33)

Video donde se ve y oye la fuerza del agua

Justo antes de pasar por Mist Trail (Camino de la Niebla, que tiene bien ganado su nombre).
Hay que llevar chubasquero y aún así acabas calado del todo (Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (34)

Justo en medio del spray provocado por la cascada había un arco iris permanente
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (35)

El último tramo de subida, pegado a la roca
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (36)

Se llega justo al lado de la cascada. Incluso tienen una valla que mueven según la cantidad de agua que lleve

Vernall Fall
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (37)

Vista del Mist Trail desde la cascada
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (38)

Desde este punto, uno puede seguir hasta Nevada Fall, pero por la hora que era, ya no me daba tiempo (calculo que sería otra hora al menos y ya empezaba a oscurecer algo)

Bajando, justo antes del Mist Trail
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (39)

En este punto se estaba a la altura de la cascada y se veía fenomenal cuando el aire no traía agua
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (40)

Dentro del Mist Trail se veía claramente la cortina de agua que suelta la cascada
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (41)

En esta zona empecé a ver unos mosquitos tamaño parque jurásico, que creía que tuve suerte de que no me picaran.

Ya anocheciendo dentro del parque, voy al coche para irme al hotel (Cedar Lodge), que está "cerca" a unos 32km/20mi, en El Portal.

Wildcat Fall de camino a El Portal
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) (42)

Antes de llegar al hotel, paro en la única tienda de El Portal para comprar cosas ya que no me acordaba si en mi hotel tenían sitios para comer y comprar (que si hay).

NOTAS

*Acceso a Yosemite: Ya lo puse antes, pero conviene recordar que el acceso por Tioga Pass suele estar cerrado por la nieve hasta una fecha indeterminada. Para ver como van los trabajos de retirada de nieve lo mejor es mirar en la página de yosemite y también en la de Caltrans (como la DGT de California). A mi me abrieron el paso cuando ya estaba en USA, por lo que tuve bastante suerte. Si vais en fechas como las mías, mirar posibles rutas y desvíos, que por las pocas carreteras que atraviesan esa zona, puede suponer desvíos muy grandes, teniendo que reprogramar 1 o 2 días del recorrido.

*Hotel Cedar Lodge: El hotel está bien y es de los pocos que hay cerca de Yosemite sin tener que irse muy lejos. Tener en cuenta que se tarda mucho en recorrer estas carreteras, y no sólo por su trazado, si no por la cantidad de coches y demás. La habitación está bien. No hay desayuno. El Wifi es gracioso, ya que te ponen que sólo hay en la recepción, pero resulta que es de pago y a 9$ el día. Una ganga vamos.

Mcqueen  mcqueen  07/06/2012 13:28
Te dejo mis cinco estrellas. De los mejores y más currados diarios que he podido leer. Me va a servir de gran ayuda para planificar nuestro viaje.
JrssLu  JrssLu  07/06/2012 16:23   📚 Diarios de JrssLu
@mcqueen. Muchas Gracias.
Parece mentira que en solo unos días se cumple un añito que me fuí para allá.
Burbuja_46  burbuja_46  25/11/2012 18:30
me está encantando tu diario!! sobre todo me ha hecho mucha ilu ver la casa y el instituto de Buffy!!! me podrías decir la dirección para apuntármela???
JrssLu  JrssLu  25/11/2012 20:13   📚 Diarios de JrssLu
Están los dos sitios muy juntos, en Torrance.
La casa está en el 1313 Cota Ave.
El instituto es el Torrance High School en el 2200 West Carson Street
SAlu2.
YALMA  YALMA  23/07/2013 22:02   📚 Diarios de YALMA
Gran diario, francamente útil, gracias por compartirlo. Te dejo encantada mis estrellitas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueñoRuta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios... ⭐ Puntos 4.88 (368 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOSORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS Viaje a Orlando, alojandonos en Walt Disney World en el hotel all... ⭐ Puntos 4.98 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt