Asombrándose en Alemania (Frankfurt y Berlín)

Asombrándose en Alemania (Frankfurt y Berlín) ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Un viaje sin prejuicios a la capital financiera y la capital política de Alemania
Autor: Iviviajero  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 21/10/2011 22:04 Puntos: 0 (0 Votos)
'El Astrónomo con su Estrella' ya hemos llegado del viaje: así que podemos escribir este diario con la info completa y con ganas de compartir claves y detalles. Es una forma de agradecer que por este mismo foro conseguimos bastante info que nos sirvió para tener lista de sitios para conocer, restaurantes y demás, aunque luego fuimos a lugares nuevos (no mencionados) lo cual enriquece los viajes. Allá vamos ¡¡

Googlear y googlear:[u]: somos nosotros los usuarios de internet los que le damos su valor, los que comentamos calificamos, criticamos y felicitamos por los servicios, acciones, que vivimos. Por eso, cuando decidimos (mi chica y yo) que ibamos a Alemania empezamos por buscar 'experiencias en alemania'; 'viajar a alemania'. Allí descubrimos que la selva negra, Dusseldorf, Berlín y Frankfurt eran lo más mencionado.

Dusseldorf llamaba la atención, pero teníamos 5 días y eso era mucho para una sola ciudad y las opciones además de Dusseldorf eran ciudades en Holanda y Bélgica o la selva negra (para lo cual es mejor alquilar un coche) y queríamos centrarnos en Alemania con la ilusión de ir a Berlín (que queda al otro lado de Dusseldorf).

Así, clickeando clickeando, encontramos que los billetes más baratos fuera de Dusseldorf eran a Frankfurt. Para eso consultamos decenas de webs de billetes y en una conseguimos a Frankfurt por 110 euros por persona ida y vuelta. Con la aerolínea LanChile (excelente avión y tal, viene desde Chile y hace escala en Madrid) compramos los billetes con un mes de antelación. Teníamos 5 días en total para estar en Alemania: 2 días en Frankfurt, luego 2 días en Berlín para regresar 1 día a Frankfurt, de donde salía nuestro vuelo de regreso. El ida y vuelta de Frankfurt a Berlín fue con AirBerlin (120 euros ida y vuelta), más caro que ir de España a Alemania y regresar.

Ya con el billete, luego buscamos hoteles/hostales/hospedajes/hotelillos/hotelazos siempre clickeando en ofertas baratas y tal y leyendo comentarios de huéspedes. De clickear y clickear reservamos en el Frankfurt Hostel (para los 2 días iniciales), los 2 días de Berlín en el EasyHotel (nuevo negocio de la aerolinea EasyJet) y la noche última en Frankurt en el Ibis Hotel Frankfurt.

Con todo eso, la lista de sitios, restaurantes, caminatas y parques sugeridas en varios foros (sobre todo este) Alemania, prepárate que allá vaaaaaaaaaamos ¡¡¡¡¡¡ Amistad Amistad Birras incluídas Riendo

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 21/10/2011 22:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el día de arrancar hacia Frankfurt ¡¡ El vuelo en la T4 muy puntual y hemos escogido LanChile (y no una lowcost) por simples razones:
* La lowcost que va Frankfurt va a un aeropuerto de Frankfurt que queda a 125 kilómetros
* ... con impuestos, pago del autobús que recorre los 125 kilómetros hasta Frankfurt y tal, salía al mismo precio que tomar un billete en oferta pero directo al aeropuerto principal.
El aeropuerto principal (el que queda cerca y con tren de cercanías, autobús y todas las de la ley) es el de Frankfurt Main.

El vuelo tomó 2 horas y 5 minutos que con los 15 minutos de despegue y los 15 de aterrizaje no da para ver una peli completa (el avión tenía sistema para pelis, música, etc...) otra ventaja de no ser lowcost.

Travesía para pillar tarjeta bonoturismo/tren... y el tren ...: Según nos bajamos y salimos de inmigración, sales a uno de los aeropuertos más grandes de Europa y debes fijarte muy bien en la señalización y HABLAR INGLÉS. Sin inglés en Alemania lo tienes difícil, habla inglés hasta las estatuas.

El aeropuerto tiene una oficina de turismo donde te venden una tarjeta 'City Card'. Para dos personas o más vale la pena (EUR 12.90), y 8,90 por un solo día, ya que te da acceso al tren de cercanías, metro y 50% de descuento en museos y el palmengarten. OJO, la tarjeta solo se compra allí, ya que en las oficinas que dicen DB en letras rojas solo venden viajes de media y larga distancia y en las máquinas solo viaje sencillo, más caro y sin el descuento de muesos.
Asombrándose en Alemania (Frankfurt y Berlín) - Blogs de Alemania - Con ganas de Frankfurt; y de salchichas también ¡¡¡¡ (1)

En esa oficina pedir el mapa de la red de trenes (en el mapa las paradas son la letra S) y de metro (en el mapa la letra U)
Tener en cuenta que la tarjeta es por dos días, pero OJO día significa esto:
* Si compras la tarjeta a las 8 pm, te quedan 4 horas para gastar tu primer día. El concepto día significa que a las 12 de la noche se acaba el día. No es que se acabe a las 24 horas de haber comprado la tarjeta.

Se sorprenderán que en Alemania no hay barrera para acceder al metro/tren.

Así que, después de comprar la tarjeta o el billete deben bajar por las escaleras hasta el tren y buscar el anden 1 (el que diga Frankfurt City). De ahí a la estación central (como decir Atocha en Madrid) son 3 paradas, 15 minutos). Esa estación se llama Haupbanhhof (estación Centra). La estación del aeropuerto se llama Flughafen.

Nos quedamos en el Frankfurt Hostel del cual podemos decir esto:
* Puedes reservar y hasta dos días antes puedes cancelar sin pagar sanción. Y me parece bien que solo pagues cuando llegas a hacer check-in. En caso que no llegues o canceles solo un día antes te cobran un día.
* pagamos 55 euros por una habitación con cama doble y baño privado (desayuno incluído en un gran mesón que tiene de todo, con unas grandes mesas largas para compartir a la hora de sentarse). SI te gusta el plan bazar o boyscout, pues muy parecido.
* Realmente, el hostal me defraudó. Aunque el ambiente de hostal está muy bien, porque es juvenil y muy cosmopolita, con un salón con vistas a la calle, balcones y wifi y tal..., la cama necesita un colchón en mejores condiciones y las sábanas y mantas deben ser mejores. Todo esta limpio, eso sí; pero el colchón no es consistente, es como una especie de espuma (esterilla de dormir) pero más gorda y las mantas son muy delgadas y ya trajinadas (como mantas de hippie)
* Si todo esto lo comparas con que un hotel Ibis o NH está en el mismo precio, pues mejor te vas al hotel. Sientes que lo que estás pagando es el ambiente de Hostal, la presencia de chicos y chicas que están ahí y el buen rollo.
* El hotel está cerca de todo y de verdad que si vas con disposición de caminar (no mucho tampoco) todo está cerca. Los únicos lugares a los que hay que ir en Metro sería el palmengarten (a media hora caminando) y un mercadillo de cosas antiguas que hacen solo los sábados y que ya les diremos dónde es (a 45 minutos caminando).

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 22/10/2011 16:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Obviamente, desde Frankfurt se podrá ir a muchas más ciudades (Hamburgo, Munich, Mainz, etc...) y de puertas hacia dentro la vida social será movida. La ciudad en sí te ofrece varias cosas como son:
* Los restaurantes (de todo tipo, de todos los países)
* Los viajes por el río (que no hicimos porque nos faltó tiempo, aunque hay uno que solo dura una hora y media que se ve muy bien)
* Las compras (hay desde Apple Store y marcas finas hasta almacenes alternativos y unas tiendas de chino pero estas sí de calidad y que no es chino, son productos de Syria, Jordania, etc...)
* Y el Palmengarten que es un hermoso jardín de todo tipo de flores, árboles, palmas, plantas, con un restaurante y café terraza precioso.

Vamos por partes: : nuestro recorrido escogido fue así:
1) Fuimos al palmengarten tomando el metro en la estación central Haupbahnhof y bajándonos en Bockenheimer StraBe (todo por el metro; o sea por el U). Tuvimos descuento del 50% con la city card.
Asombrándose en Alemania (Frankfurt y Berlín) - Blogs de Alemania - Qué ciudad es Frankfurt ¡¡ (zona financiera y comercial) (1)
Si acompaña el día vale la pena ir. Es inmenso, asombroso y estar al menos 2 horas recorriéndolo, haciendo fotos y viendo lo cuidadosos y dedicados que son con las plantas, los árboles,las flores, etc...
Tienen variedades de todos los continentes y unos invernaderos que asemejan el bosque húmedo tropical, los bosques asiáticos, etc...

2) Al salir de allí, caminamos por toda la Bockenheimer Strabe para ver la ciudad financiera, los barrios y las casas de la zona bancaria con su arquitectura, sus ejecutivos/as en bici.

MUY RECOMENDABLE entrar en los supermercados (hay uno en esa avenida) para ver no solo los diferentes productos y sus precios más baratos que en España, sino porque tienen una zona de sandwiches con diversos tipos de carnes, pollo, salchichas que la gente del común, ejecutivos, estudiantes, entran a comprar para almorzar, con una calidad y precios sorprendentes.
Asombrándose en Alemania (Frankfurt y Berlín) - Blogs de Alemania - Qué ciudad es Frankfurt ¡¡ (zona financiera y comercial) (2)

Después de 15 minutos por la Bockenheimer se llega a la Ópera donde empieza una plaza permanentemente llena de gente y lo que es más clave donde empieza la GroBe Bockenheimer una calle peatonal donde a la hora de la comida (desde las 11:30 ya hay gente comiendo) se encuentra todo tipo de comidas, desde codillo, costillas, ensaladas, pescados, mariscos, vinos alemanes, cafeterías, pastelerías. Todo esto dentro de unas carpas muy organizadas y cada una especializada en algo. Las carpas están a lado y lado de esa calle peatonal, y detrás de cada una forman un gran pasillo completado por los almacenes de la Apple Store, restaurantes con local, heladerías, cafaterías y tiendas Gucci, Armani, Loewe, Zara, etc...
Aquí come todo el mundo: turistas, financieros, vecinos del sector y oooooobvio nosotros comimos allí a precios de alucine (entre 5 y 8 EUR¡¡¡¡¡)

Asombrándose en Alemania (Frankfurt y Berlín) - Blogs de Alemania - Qué ciudad es Frankfurt ¡¡ (zona financiera y comercial) (3)

La gran calle peatonal comunica con Hauptwache que es una gran plaza con locales comerciales y viene siendo como la Plaza de Sol de Frankfurt.

Recomendación: en toda Alemania hay una macrotienda llamada Galerías (como El Corte Inglés de España) pero en el sótano de esa plaza donde está el metro, tiendas de periódicos y ropa, hay uno de estos galerías subterráneo dedicado solo a alimentos para la casa (hacer la compra) y comidas donde se consigue desde sushi, hasta pollo asado, pasando por unas costillas y trozos de carne deliciosos pero sin olores molestos, ni humo ni nada de eso, y rodeados de exposiciones de vinos, cervezas, chocolates.

Volviendo a la superficie de la plaza, se puede ir a la SchillerStrabe, otra calle que tiene más y más tiendas y que además comunica con la estatua de la bolsa de Frankfurt, frente a al edificio de la bolsa.

Asombrándose en Alemania (Frankfurt y Berlín) - Blogs de Alemania - Qué ciudad es Frankfurt ¡¡ (zona financiera y comercial) (4)

También hay que entrar a Zeil Galerie que es un centro comercial de tiendas no necesariamente de marcas famosas cuyo edificio tiene una fachada de cristal y una cúpula que puedes visitar gratis en el último piso, además de mirar vitrinas por supuesto.

Frankfurt de a pie: Esta ciudad con sus bancos, inversores y demás es súper diversa. Tiene parques en muchos barrios y se puede caminar toda completita. Es muy recomendable ir a las orillas del río Main donde se puede cmprar por 5 euros por persona un paseo de 1 1/2 horas por el río. Otra cosa es caminar sobre los puentes del río e ir a otro lado de la ciudad (el lado sur) que es la zona residencial, la vida cotidiana, aunque también donde están los museos: el de la bliblia, el de hosotoria alemana, el de la moneda, etc...
Esto es lo que se conoce como el barrio de la sidra (Alt-Sachsenhausen). Caminado hacia adentro de la zona podrán encontrar un restaurante con terraza donde se podrá ver la cotidianidad. Se come bien, con variedad de ensaladas, y una especie de pizzas pero cuadradas que están muy bien. El restaurante es el www.36gradfrankfurt.de a precios de 8-9 EUR por persona, sin cerveza. Una cerveza de 400 ml (más pequeña no hay, como deber ser en Alemania) cuesta 1,50 o 2.50 EUR.

OJO: el museo de Goethe hay que visitarlo, pero este queda en antes de cruzar los puentes, en la calle Grosser HirschgraBen 23.

¿Y de comer y picar?: bueno, luego de la calle peatonal donde a mediodía encuentras de todo y más, a precios baratos increíbles y de calidad, toda Alemania está llena de cafeterías y locales donde te venden toda clase de sandwiches (con muchas clases de jamón, carnes al horno, carnes tipo salchicha y salchichas oooooobviamente). Además, hay muchos restaurantes turcos con Kebab y tal. Recordar que la curry wurst es la salchicha con piel y las no curry wurst son sin piel. Hay de todo tipo de salsas, además de albóndigas, ensalada de patata (papa) con mayonesa o sin.

Hay más sitios, restaurantes, comidas, precios, detalles, pero eso va en el próximo diario que es el de 'El Frankfurt Terracota'.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Asombrándose en Alemania (Frankfurt y Berlín)
Universo18  universo18  22/10/2011 01:53   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo de diario que viene cargdito de consejos, sigue asi...
Brasileña  Brasileña  01/11/2011 19:25
Fenomenal el diario, pero sigue ecribindo, porfa! Me voy a Berlin en deciembre, y me gustaría de leyer sobre tu viaje! Gracias!
Iviviajero  iviviajero  02/11/2011 21:43   📚 Diarios de iviviajero
Hola ¡¡ este finde completo el diario con Berlín que merece dedicarle tiempo.
Iviviajero  iviviajero  12/11/2011 18:29   📚 Diarios de iviviajero
Ya ha quedado el diario listo con rutas, tips, experiencias y links, que siempre ayudan un montón ¡¡

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO

Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)