Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Mi primer viaje de 5 días a Escocia hace 4 años con unos amigos. Básicamente algo de las Highlands y Edimburgo.
Autor: Ardacho  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/11/2011 23:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, lo primero es señalar que este viaje se hizo en 2008, así que voy a aprovechar una crónica que puse en otro sitio y alguna cosa más que me acuerde.

Al viaje fuimos 6 personas (íbamos a ser uno más pero al final no se decidió) y la verdad es que lo preparamos todo poco menos de un mes antes de partir.

Volamos en una compañía de low-cost escocesa que ya no existe (Flyglobespan) y tanto como los alojamientos (hotel en Glasgow, casa cerca a Inverness y B&B en Edimburgo) como el alquiler del coche lo hicimos por nuestra cuenta a través de Internet.

Nosotros somos de Castellón y nuestro vuelo salía desde Alicante rumbo a Glasgow un jueves 19 de marzo a eso de las 12:00 horas...

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/11/2011 23:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez aterrizados en el Glasgow International Airport, comimos en el mismo sitio ya que pasaban pocos minutos de las dos de la tarde (yo me pedí una hamburguesa, no fuéramos a liarla con las comidas de allí a la primera de cambio) y fue nada más poner un pie fuera del aeropuerto, a echar mano del chubasquero (al menos cuando llovió en todo el viaje, nunca lo hizo de manera intensa: una lluvia ligera de unos pocos minutos y a correr).

Y aquí ya tuvimos nuestra primera “aventura” que fue al recoger el coche alquilado, un monovolumen Renault Espace para los seis que íbamos (y las maletas, claro), por el tema de las marchas automáticas y con la manía que tienen los británicos de poner el volante en el lado derecho del coche.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (1)

Pero bueno, una vez dominado el asunto y puesto en marcha el GPS, pusimos rumbo hacia Stirling tras salir de Glasgow, que nos costó bastante debido a que nos estábamos acostumbrando a eso de conducir por la izquierda y a que había algo de atasco.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (2)

Fuimos directamente a ver Stirling Castle pero como ya era algo tarde, estaba cerrado. Así que sólo hicimos unas fotos desde el exterior y nos fuimos hacia el Monumento a William Wallace.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (3)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (4)

Tras subir la colina (está bastante empinado el caminito) nos encontramos con que también estaban cerrando, por lo que volvimos a hacer fotos desde fuera y a contemplar un poco el paisaje.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (5)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (6)

De allí ya nos dirigimos hacia la casa en la que estaríamos alojados durante tres días, no sin antes llamarles por teléfono para avisarles de que llegaríamos con casi dos horas de retraso sobre el horario previsto. La casa estaba en el pueblo de Beauly, a 10 Km de Inverness, y está regentada por John (escocés) y Joana (de Canarias). A la mujer prácticamente ni la vimos en los tres días, pero John era todo amabilidad y como hablaba perfectamente castellano nos decía dónde ir y hasta nos prestó sus mapas de carretera. La verdad es que la casa estaba muy bien. Podéis consultar su página web en www.escociavacaciones.com/ y si alguien va a viajar a Escocia le recomiendo este sitio para alojarse (John también organiza excursiones guiadas por él mismo, pero tienen que ser un mínimo de cinco días).

La ruta del día:
Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (7)
Aeropuerto de Glasgow - Stirling - Beauly

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/11/2011 23:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente, y siguiendo más o menos las excursiones que John tiene montadas pero adaptándolas a nuestras necesidades, nos dirigimos hacia Strathpeffer, un pueblo de estilo victoriano con balnearios, pero que a nosotros nos parecía el Pueblo de los Malditos (una peli clásica británica de ciencia-ficcion de la que John Carpenter hizo un remake), esperando que de pronto nos saliera algún grupo de niños rubios con los ojos brillando y ordenándonos con acento inglés que condujéramos por la derecha.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (1)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (2)

Luego nos llamó la atención un puente sobre el río Garve y cómo fluía el agua. La verdad es que agua no les falta por allí: está todo lleno de lagos, ríos y arroyos. Y mucho verde.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (3)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (4)

Por fin vimos nuestro primer lago grande, el Loch Glascarnoch. Nos llamó la atención que hubieran construido una presa en el lago y las olas que había (para ser un lago) debido al viento que soplaba.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (5)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (6)

De ahí nos fuimos a Corrieshalloch Gorge para ver la catarata de Measach. Había un puente de madera que se movía bastante. La verdad es que la garganta de Corrieshalloch era bastante profunda (en la segunda foto se me ve a mi en medio del puente).

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (7)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (8)

Se acercaba la hora de comer y nos fuimos a Ullapool, un pueblo con un lago que da al mar, el Looch Broom.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (9)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (10)

El sitio que elegimos para comer fue The Ceilidh Place, que nos aparecía en la guía Top 10 que llevábamos de Escocia y la verdad es que no nos defraudó. Yo me pedí un plato de carne de venado salvaje.
Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (11)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (12)

Después de comer nos fuimos hacia la otra costa (Ullapool está en la parte superior oeste), hacia Dunrobin Castle, pero de camino nos llamó la atención encontrarnos con la típica cabina de teléfonos roja… en medio de la nada. Es que no había ninguna casa cerca (luego sí que vimos más cabinas por las carreteras, pero con casas cercanas). Creo que esa misma cabina aparece en otro diario sobre Escocia en este foro.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (13)

Y otra cosa muy típica del paisaje escocés: las ovejitas.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (14)

Llegamos al Castillo de Dunrobin y oh! sorpresa: estaba cerrado y empezaban justo la temporada al día siguiente, así que no pudimos ver su interior. Pero bueno, las vistas exteriores del castillo y sus jardines son muy bonitas.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (15)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (16)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (17)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (18)

Y de allí nos dirigimos hacia Dornoch. Vimos la catedral en la que se casó Madonna y bautizó a su hija y nos tomamos unas pintas en The Dornoch Inn.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (19)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (20)

La pena fue que al volver hacia Beauly nos quedamos sin ver a las focas que hay por los alrededores ya que la marea estaba baja y empezó a llover. Después de cenar, nos fuimos al pub de Beauly a tomarnos otras pintas y algún que otro whisky del terreno.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (21)

La ruta del día:
Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (22)
Beauly - Strathpeffer - Corrieshalloch Gorge - Ullapool - Dunrobin Castle - Dornoch - Beauly
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008
Brigantina  Brigantina  15/11/2011 12:01   📚 Diarios de Brigantina
Ardacho coincido contigo totalmente en que Escocia es una maravilla y que los días que se pasan allí saben a poco. En unos años yo también "tengo" que volver.
Chamiceru  chamiceru  17/11/2011 16:59   📚 Diarios de chamiceru
Un buen diario con muy buenas fotos, como es habitual en Escocia. Ya te lo he estrellado
Rosaan  rosaan  18/11/2011 17:59
Me gustó mucho este diario y me descubriste sitios que no conocía...¡yo también quiero volver! Sonriente
Gracias por compartirlo.
Universo18  universo18  25/11/2011 10:59   📚 Diarios de universo18
ardacho gracias por compartir tu viaje con nosotros. Te dejo mis estrellas. Saludos

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?