Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Mi primer viaje de 5 días a Escocia hace 4 años con unos amigos. Básicamente algo de las Highlands y Edimburgo.
Autor: Ardacho  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Prolegómenos - Escocia

Prolegómenos - Escocia

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/11/2011 23:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, lo primero es señalar que este viaje se hizo en 2008, así que voy a aprovechar una crónica que puse en otro sitio y alguna cosa más que me acuerde.

Al viaje fuimos 6 personas (íbamos a ser uno más pero al final no se decidió) y la verdad es que lo preparamos todo poco menos de un mes antes de partir.

Volamos en una compañía de low-cost escocesa que ya no existe (Flyglobespan) y tanto como los alojamientos (hotel en Glasgow, casa cerca a Inverness y B&B en Edimburgo) como el alquiler del coche lo hicimos por nuestra cuenta a través de Internet.

Nosotros somos de Castellón y nuestro vuelo salía desde Alicante rumbo a Glasgow un jueves 19 de marzo a eso de las 12:00 horas...

Primer día, 19 de marzo - Escocia

Primer día, 19 de marzo - Escocia

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/11/2011 23:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez aterrizados en el Glasgow International Airport, comimos en el mismo sitio ya que pasaban pocos minutos de las dos de la tarde (yo me pedí una hamburguesa, no fuéramos a liarla con las comidas de allí a la primera de cambio) y fue nada más poner un pie fuera del aeropuerto, a echar mano del chubasquero (al menos cuando llovió en todo el viaje, nunca lo hizo de manera intensa: una lluvia ligera de unos pocos minutos y a correr).

Y aquí ya tuvimos nuestra primera “aventura” que fue al recoger el coche alquilado, un monovolumen Renault Espace para los seis que íbamos (y las maletas, claro), por el tema de las marchas automáticas y con la manía que tienen los británicos de poner el volante en el lado derecho del coche.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (1)

Pero bueno, una vez dominado el asunto y puesto en marcha el GPS, pusimos rumbo hacia Stirling tras salir de Glasgow, que nos costó bastante debido a que nos estábamos acostumbrando a eso de conducir por la izquierda y a que había algo de atasco.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (2)

Fuimos directamente a ver Stirling Castle pero como ya era algo tarde, estaba cerrado. Así que sólo hicimos unas fotos desde el exterior y nos fuimos hacia el Monumento a William Wallace.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (3)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (4)

Tras subir la colina (está bastante empinado el caminito) nos encontramos con que también estaban cerrando, por lo que volvimos a hacer fotos desde fuera y a contemplar un poco el paisaje.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (5)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (6)

De allí ya nos dirigimos hacia la casa en la que estaríamos alojados durante tres días, no sin antes llamarles por teléfono para avisarles de que llegaríamos con casi dos horas de retraso sobre el horario previsto. La casa estaba en el pueblo de Beauly, a 10 Km de Inverness, y está regentada por John (escocés) y Joana (de Canarias). A la mujer prácticamente ni la vimos en los tres días, pero John era todo amabilidad y como hablaba perfectamente castellano nos decía dónde ir y hasta nos prestó sus mapas de carretera. La verdad es que la casa estaba muy bien. Podéis consultar su página web en www.escociavacaciones.com/ y si alguien va a viajar a Escocia le recomiendo este sitio para alojarse (John también organiza excursiones guiadas por él mismo, pero tienen que ser un mínimo de cinco días).

La ruta del día:
Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Primer día, 19 de marzo - Escocia (7)
Aeropuerto de Glasgow - Stirling - Beauly

Segundo día, 20 de marzo - Escocia

Segundo día, 20 de marzo - Escocia

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/11/2011 23:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente, y siguiendo más o menos las excursiones que John tiene montadas pero adaptándolas a nuestras necesidades, nos dirigimos hacia Strathpeffer, un pueblo de estilo victoriano con balnearios, pero que a nosotros nos parecía el Pueblo de los Malditos (una peli clásica británica de ciencia-ficcion de la que John Carpenter hizo un remake), esperando que de pronto nos saliera algún grupo de niños rubios con los ojos brillando y ordenándonos con acento inglés que condujéramos por la derecha.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (1)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (2)

Luego nos llamó la atención un puente sobre el río Garve y cómo fluía el agua. La verdad es que agua no les falta por allí: está todo lleno de lagos, ríos y arroyos. Y mucho verde.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (3)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (4)

Por fin vimos nuestro primer lago grande, el Loch Glascarnoch. Nos llamó la atención que hubieran construido una presa en el lago y las olas que había (para ser un lago) debido al viento que soplaba.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (5)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (6)

De ahí nos fuimos a Corrieshalloch Gorge para ver la catarata de Measach. Había un puente de madera que se movía bastante. La verdad es que la garganta de Corrieshalloch era bastante profunda (en la segunda foto se me ve a mi en medio del puente).

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (7)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (8)

Se acercaba la hora de comer y nos fuimos a Ullapool, un pueblo con un lago que da al mar, el Looch Broom.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (9)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (10)

El sitio que elegimos para comer fue The Ceilidh Place, que nos aparecía en la guía Top 10 que llevábamos de Escocia y la verdad es que no nos defraudó. Yo me pedí un plato de carne de venado salvaje.
Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (11)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (12)

Después de comer nos fuimos hacia la otra costa (Ullapool está en la parte superior oeste), hacia Dunrobin Castle, pero de camino nos llamó la atención encontrarnos con la típica cabina de teléfonos roja… en medio de la nada. Es que no había ninguna casa cerca (luego sí que vimos más cabinas por las carreteras, pero con casas cercanas). Creo que esa misma cabina aparece en otro diario sobre Escocia en este foro.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (13)

Y otra cosa muy típica del paisaje escocés: las ovejitas.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (14)

Llegamos al Castillo de Dunrobin y oh! sorpresa: estaba cerrado y empezaban justo la temporada al día siguiente, así que no pudimos ver su interior. Pero bueno, las vistas exteriores del castillo y sus jardines son muy bonitas.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (15)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (16)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (17)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (18)

Y de allí nos dirigimos hacia Dornoch. Vimos la catedral en la que se casó Madonna y bautizó a su hija y nos tomamos unas pintas en The Dornoch Inn.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (19)

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (20)

La pena fue que al volver hacia Beauly nos quedamos sin ver a las focas que hay por los alrededores ya que la marea estaba baja y empezó a llover. Después de cenar, nos fuimos al pub de Beauly a tomarnos otras pintas y algún que otro whisky del terreno.

Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (21)

La ruta del día:
Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008 - Blogs de Reino Unido - Segundo día, 20 de marzo - Escocia (22)
Beauly - Strathpeffer - Corrieshalloch Gorge - Ullapool - Dunrobin Castle - Dornoch - Beauly
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia, del 19 al 24 de marzo de 2008
Brigantina  Brigantina  15/11/2011 12:01   📚 Diarios de Brigantina
Ardacho coincido contigo totalmente en que Escocia es una maravilla y que los días que se pasan allí saben a poco. En unos años yo también "tengo" que volver.
Chamiceru  chamiceru  17/11/2011 16:59   📚 Diarios de chamiceru
Un buen diario con muy buenas fotos, como es habitual en Escocia. Ya te lo he estrellado
Rosaan  rosaan  18/11/2011 17:59
Me gustó mucho este diario y me descubriste sitios que no conocía...¡yo también quiero volver! Sonriente
Gracias por compartirlo.
Universo18  universo18  25/11/2011 10:59   📚 Diarios de universo18
ardacho gracias por compartir tu viaje con nosotros. Te dejo mis estrellas. Saludos

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix