La Gran China y sus encantos 2011

La Gran China y sus encantos 2011 ✏️ Blogs de China China

Viaje apasionante al gran gigante asiático, Destinos Beijing, Xian, Guilin, Yanshuo y Shanghai.
Autor: Dukatera  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (27 Votos)

Beijing cultura antigua y la civilización moderna 2011

Beijing cultura antigua y la civilización moderna 2011

Localización: China China Fecha creación: 22/11/2011 21:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola de nuevo, una vez mas me encuentro escribiendo otra aventura, esta vez el destino es China, la decisión la tomamos en el viaje del año pasado que hicimos al oeste Americano, fuimos a unos Jardines chinos en San Francisco muy bonitos pero pequeños, el caso es que nos quedamos con ganas de mas, así empezó la idea y de hay la decisión de descubrir mas de el gran gigante chino.

Diario Oeste Americano: www.losviajeros.com/ ...php?b=4347

Datos del viaje:

- Beijing 4 noches de 30 del agosto al 3 de Septiembre 2011
- Xian 2 noches del 3 de septiembre al 5 de septiembre 2011
- Guilin 4 noches del 5 de septiembre al 9 de setiembre 2011 dentro de esas 4 noches
de las cuales una noche la pase en Yangshuo.
- Shanghai 5 noches del 9 de septiembre al 14 de septiembre.

Vuelos: Comprados en Edreams en Enero, precio 2 personas y seguros de cancelación 1.620€.
- Madrid- Amsterdam - Beijing
- Shanghai - París - Bilbao

Vuelos internos comprados en ticket.9588.com/, ningún problema en la compra.
- Beijing - Xian precio dos personas: 288€
- Xian - Guilin precio dos personas: 169€
- Guilin - Shanghai precio dos personas: 143€

Hoteles del viaje: Reservados unos 7 meses de antelación .

Beijing : Apartahotel Lee garden coste 242€ , Ubicación muy buena a unos 10 minutos de la plaza Tiananmen, a unos paso de la zona comercial Wangfujing, habitaciones amplias, baño limpio y grande y cocina, hacen limpieza a diario incluyendo la cocina, incluye 2 botellas de agua a diario, zapatillas, albornoz y wifi gratis. Volvería.

www.hoteles.com/ ...escription

Xian: Apartahotel Citadines, coste 92€, en pleno centro a 10 minutos de las Torres, habitaciones amplías y cocina completa, te dan también 2 botellas de agua diarias, wifi gratis. Volvería.

www.booking.com/ ..._confemail

Guilin : Hotel Starway Grand 0773 habitación doble Business 80€, bien situado, amplias habitaciones , incluye también agua 2 por dia y un desayuno diario bastante decente, wifi gratis. Volvería

www.booking.com/ ..._confemail

Yangshuo: Hotel Huating Holiday Inn, 24€, bien situado a 5 minutos a pies de la estación de bus y de las calles comerciales peatonales, habitación correcta con internet gratis y ordenador en la habitación, volvería.

www.booking.com/ ..._confemail

Shanghai : Apartamento duplex Modena Putuo 313€ Estudio loft ejecutive planta 22 con un desayuno incluido, 2 botellas de agua diarias, albornoz y wifi gratis, esta a unos metros de una boca de metro y de un mini supermercado, incluye cocina. esta en el distrito Putuo zona muy tranquila, Volvería.

www.hoteles.com/ ...i%2C+China

Visados: Los gastos fueron a medias con otro forero de mi ciudad, lo tramitamos por agencia, creo recordad Nacex, pague 90€ para dos personas incluyendo gastos de gestión visado y demás.

Vacunas: nosotros solo nos pusimos la fiebre tifoidea, en el centro de salud dudaban de la malaria, al final nosotros decidimos no ponerlas eso si me compre un repelente echo por la farmacéutica y un collar de esos de ultrasonidos para los 4 días que estuve en la zona de Guilin, nos nos pico ni un solo mosquito y eso que yo soy de las que me huelen hasta de otro continente jejeje.

Dinero: cambie en el aeropuerto de Beijing 800€ y me dieron unos 6800 yuanes, aparte de eso solo me hizo falta sacar de un cajero 2500 yuanes mas.

Equipaje: nosotros facturamos una maleta con lo menos 10 bolsas envasadas al vacío de lomo ibérico, salchichón, chorizo, jamón del bueno y queso curado, nosotros no somos de cenar, con ese picoteo y unos yogures vamos servido, jejeje, y ropa la justa, aparte llevamos 2 maletas de avión con todo lo delicado, medicamentos y cosas de valor.

Bueno creo que no se me olvida ningún otro dato, una vez dicho esto, empieza la aventura.

Dia 1 Dirección Beijing

Sin madrugar nos sale el bus para Madrid, sin ningún contratiempo llegamos a la terminal 2 y facturamos la maleta,el avión sale hacia Amsterdam a su hora en punto, llegada sin problemas y con carreras ya que teníamos 50 minutos de transfer, con la misma puntualidad sale nuestro avion hacia Beijing, madre mía iba todo el avión lleno de chinos, nos llama la atención que te dan zapatillas y antifaces para los ojos, los chinos no tardan en descalzarse y plantarse las zapatilla, y emitir unos sonidos exagerados de bostezos, mi marido y yo partiéndonos de la risa, no tienen complejos. Después de aterrizar sin problemas y pasar la aduana bastante rápido recogimos la maleta y cambiamos 800€ en el banco del aeropuerto, nos dieron 6.800 yuanes y nos dirigimos a la parada de taxis, una especie de policía va dirigiendo a la gente hacia los taxis, nos pregunta la dirección y se la explica al taxista, el hotel nuestro no saben donde están ninguno de los dos y eso que lo llevaba impreso de varias formas con el google, al rato me piden el teléfono del hotel, les llaman y todo bien, teníamos ganas de llegar eran las 2 de la tarde y queríamos aprovechar la tarde. La carrera nos costo 70 yuanes, me sorprendió ya que vi en el foro gente que pago algo mas. Una vez ya en la habitación nos duchamos y comprobamos que estaba todo el embutido en la maleta y decidimos ir a dar una vuelta por la zona.

A 5 minutos andando vimos la zona peatonal Wangfujing y a otro 15 minutos llegamos a la plaza Tiananmen con la boca medio abierta y mirando para todo los lados, es increíble todos los chinos que habían de un lado para otro, gente y mas gente.

Después de hacer unas fotos, nos fuimos a un súper que había cerca del hotel para comprar el desayuno de los 3 días restantes, según nos acercamos al hotel vimos que estaban iluminados los puestos de brochetas de esos de bichos tan desagradables.

La verdad era bastante desagradable mirarlos como para pensar en metermelos a la boca, algunos bichos estaban vivos en el palo enganchados, a pesar de que mi marido es cocinero y le suele gustar probar las cosas típicas no hubo forma de que ni siquiera se acercara para mirar.

Cuando nos dimos cuenta ya era de noche, madre mía lo rápido que anoche hay, nos fuimos con el desayuno para el hotel y un poco de pan para el lomo y a dormir que al día ya había sido bastante cansadito.

Día 2 en Beijing

A las 6 de la mañana ya era de día y como yo funciono con la luz solar, pues salto de la cama y a preparar nuestro desayuno, como si estuviéramos en casa, mapa en mano cámara de fotos y dirección a la ciudad prohibida, precio de la entrada 60 yuanes, cuando nos dirigimos a la taquilla se nos acercaban chinos ofreciéndonos entradas a saber que precio, son algo pesados pero nosotros mirada a la taquilla y firmemente diciendo no, algunos hasta te hacen burla mientras sonríen y te dicen no, no no, también he de decir que me asombro lo que chapurean el ingles.

Ciudad Prohibida. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, la Ciudad Prohibida es un gigantesco conjunto de edificios que sirvieron de Palacio Imperial durante las dinastías Ming y Qing y más tarde como sede del gobierno chino. Es probablemente la mayor atracción de la ciudad.

Después de 3 horas y una sensación de tener todo el cuerpo pegajoso por la humedad decidimos poner fin a la cuidad prohiba, que por cierto nos gusto mucho, nuestro próximo destino era el Templo del Cielo, a la salida de la Cuidad Prohibida intentamos coger un taxis sin resultado alguno y eso que tenia la dirección en movil escrita en chino, no hubo forma, nos encontramos con unos ingleses sorprendidos por lo mismo, al final a través de una aplicación en el Iphone llamada City Maps 2go que te va diciendo en todo momento y sin coste donde te encuentras y si por ejemplo tienes alguna parada de metro cerca de donde te encuentras, lo recomiendo a todo el mundo para mi fue imprescindible,

Siguiendo el mapa del movil decidimos pasar de los taxistas y movernos por metro, el precio del billete 2 yuanes.
Del metro decir que es increíble todo el mundo que se encuentra por debajo de la tierra, corriendo de una linea a otra, van a reventar pero aun así es rápido y cómodo.

Templo del Cielo. Utilizado en su momento para rogar por las cosechas y dar gracias por los frutos de éstas, este templo es sobre todo famoso por su genuina forma circular. 35 yuanes.

El parque nos gusto mucho, se respira mucha paz y tranqulidad, llama mucho la atención de los chinos como se relajan bailando, haciendo pases de modelos en pleno parque, jugando cartas y demás hobbies.

Después de unas 2 horas largas salimos del parque y nos fuimos a buscar un sitio para comer, después de coger el metro y acercarnos a la calle comercial de Wangfujing y dar vueltas sin encontrar algo que nos entrara por el ojo decidimos meternos en el centro comercial y tirar de una franquicia tailandesa que por cierto estaba muy bien y con un precio increíble de barato, creo recordar que 70 yuanes y nos pusimos morados.
Con la tripa llena y el cuerpo pegajoso y cansado nos esforzamos un poco y nos dimos una vuelta mas tranquila por los alrededores.

Paseando se nos acercan una pareja de chinos intelectuales con un ingles perfecto que nos intentan timar con el tema de las galerías de arte, son nuestro primer intento de timo, en este primer intento nos costo mandarles a ...... pero a medida que los chinos intentan tingarte por todo acabas sacando el valor para cortarles según abren la boca.

Como teníamos los pies cansados y queríamos ir a ver como bajan la bandera a Tiananmen, decidimos coger un moto carrito de esos típicos de turistas, el chino nos indica que 100 yuanes, y yo pienso este se droga, después de un rifi y rafe con el chino y yo que no soy nada negociadora por mi falta de paciencia pactamos 10 yuanes, Ya , ya se que es mucho pero se nos hacia tarde, lo mejor de todo es que el tío nos hace un tour mas raro que la leche, nos mete a toda velocidad por callejones que ni que contar, cruzan carreteras como les viene en gana y demás temeridades, en medio de un callejón para y dice que a la vuelta esta la plaza, yo flipada miro el gps del movil a ver si dice la verdad y efectivamente estábamos al lado, no se porque pero no se acercan a la plaza, me imagino por que esta repleta de militares y policía, lo mejor de todo que cuando le voy a dar los 10 yuanes, se empieza a reír y me saca un papel plastificado que pone 10 dolares por persona, yo que ya me sentía engañada por lo 10 yuanes, consiguió cabrearme pero bien, el tío cerrado en banda y yo buscando la traducción en el movil que ponía algo así como si quieres lo discutimos con la policía, mano de santo, cogió los 10 yuanes y se fue me imagino cabreado por no poder timarnos mas, como son.

Después de la bajada de bandera y fotografiar nocturnamente la cuidad prohibida, paseito y al hotel a dormir.

Día 3 Beijing

Destino la Gran Muralla China, zona Mutianyu.

Dormimos súper bien,nos tomamos un buen desayuno energético cogimos los bártulos y nos dirigimos al metro para luego coger el Bus Terminal: Dongzhimen que nos lleva a Mutianyu, en nuestro caso y después de dar un montón de vueltas hasta encontrar donde paraba el bus, cogimos el numero 916 con un coste de 12 yuanes , eso si no era directo pero con lo que nos costo entendernos con lo chinos y buscar la parada era el primero que salía y la verdad nos daba igual.
A eso de las 10 llegamos a Mutianyu , después de una cuesta y de comprar agua, nos dirigimos a la entrada.

Precio entrada 40 yuanes cada uno, aparte te cobran por el teleférico 65 yuanes persona ida y vuelta, nos pareció un poco caro pero en 3 minutos te sube y te baja.
Nosotros tomamos el camino de la izquierda el que tira hacia arriba, pensamos que era mejor hacer el esfuerzo al principio y si se hace tarde bajar es mas rápido, los pocos que habían se fueron al lado derecho que era la bajada , que vagos.

Que decir, es impresionante, y lo mejor de todo que casi íbamos solos, despues de unas dos horas hacia arriba llegamos a un punto que ya nos dolian las bolas, sumado el calor decimos ir bajando poco a poco y coger el bus de las 2 de la tarde, a nosotros con 4 horas nos basto, preferimos aprovechar la tarde en beijing.

Los pocos que subimos en bus nos los encontramos para volver, otros 12 yuanes las vuelta cada uno.

Despues de las dos horas en el bus y de sufrir un pequeño atasco llegamos a la estación de bus y de hay el metro y al hotel a descansar un poco que falta nos hacia,despues lo que quedaba de tarde decidimos ir al mercado de la seda para verlo sobre todo por curiosidad ya que no tenia intención de comprar en caso de que fueran muy pesados.

Yo personalmente, decir que eso no es para mi, ni valgo para perder horas regateando, ni para que la china me agarre y me persiga, me sentir súper agobiada y pasamos como de corrida, es imposible lo pesados que son, en la ultima planta parecía que eran menos agresivos y entramos en un tienda de maletas para comprar una pequeña de cabina, la china parecía haber comido bien y estaba tranquila, compramos una maleta de cabina de piel roja la china la quemaba con un mechero para que viéramos que la piel era buena, la verdad es que tenia una pinta de la leche, pagamos 200 yuanes,. El resto del mercado pues me quede con ganas de alguna chuminada pero dado que fue una tortura autentica nos fuimos echando leches jeje.

En la parada del metro cerca de nuestro hotel y dentro del centro comercial aprovechamos que teníamos la maleta para ir al pedazo supermercado y hacer una pequeña compra, hay de todo tipo fruta pelada, ensaladas y demás platos cocinados, cargamos la maleta con un festín particular nuestro y nos fuimos al hotel para ponernos morados había mucha hambre. Despues nos fuimos a dar un paseo y a comer un helado en Häagen-Dazs que lo teníamos al lado del hotel, 120 yuanes, 2 helado de 2 bolas cada uno, caro pero rico rico y fiable para el estomago. Fin del día.

Dias 4 Beijing

Nuestro plan de la mañana era ir a ver el Palacio de Verano, precio 100 yuanes persona.

El Palacio de Verano fue originariamente construido en el año 1750 por el emperador Quianlong. En 1860 el Palacio fue prácticamente destruido por las fuerzas franco-británicas. En 1899, el palacio fué restaurado y embellecido por la emperatriz Cixi, quien lo utilizó posteriormente como su residencia temporal a partir de 1901. En 1908 el Palacio de Verano fue utilizado como sede del gobierno

Puente del cinturón de Jade.

Sus arcos son altos y finos, EI cuerpo y las barandillas del puente se construyen y esculpen con esculpen con piedra y mármol blanco. Se muestra la forma de curva como cinturón de jade. La entrada de agua del Lago Kunming está bajo el puente. En la antigüedad cuando el emperador y la emperatriz iban a la Colina de Fuente de Jade, ineludiblemente pasaron por este puente.

Puente de los 16 arcos.

Se construye entre el Pabellón Lang Ru y la Isla del Lago Sur. Se mide 150 metros de longitud y atraviesa el lago Kunming. En los pilares del puente se esculpen 544 leones de piedra con diferentes posturas.

Pagoda de incienso bùdico.

Pabellón Bao Yun

Su nombre vulgar es pabellón de bronce que fue fundido en 1775. Se mide 7,55 metros y pesa 207 toneladas. Es una joya constructora de bronce raramente vista en el mundo.
Fue un lugar donde los emperadores, reservaban obras clásicas. Veneraban figures budistas, recitaban Escrituras y rezaban.

Su otro nombre es Barco de Piedra. Se construyó en 1755, EI cuerpo del barco fue hecho y esculpido de piedra. Se mide 36 metros de longitud. Tiene dos pisos de camarotes.
En pleno verano, la emperatriz Cixi siempre desayunaba en este Barco de Mármol.

Dicen que si subes todas las escaleras vives 100 años, y como yo adoro la vida pues hasta arriba que subimos.

Despues de disfrutar de un día soleado con los pies hinchados de andar y el calor haciendo mella en nuestro body nos fuimos al hotel a refrescarnos y descansar un poco.

Por la tarde nos acercamos a la farmacia de la zona peatonal Wangfujing, no quería irme de pekin sin comprar bálsamo de tigre rojo, de vez en cuando tengo dolores de lumbago y algo parecido a reuma, creo, en el brazo izquierdo, compre una caja de 12 botes me salió al cambio en 15€, aquí cada botecito sale 10€,es milagroso para todo lo tenga que ver con músculos ,artrosis artritis y dolores de cabeza, una vez aquí solo decir que es milagroso, me quita todo el hormigueo del brazo en 2 minutos y el lumbago casi ya ni me acuerdo del dolor, lo recomiendo.

Despues de la compra nos acercamos en metro que tiene parada propia a la zona olympica para curiosear un poco.

El cubo del agua.

El Centro Acuático Nacional también llamado el Cubo de Agua , es un pabellón deportivo en Beijing,donde se celebraron las competiciones de natación, natación sincronizada y saltos de los Juegos Olímpicos de 2008.

Estadio olímpico de Beijing

Vista la zona toca retirada y preparar maleta , me quede con ganas de estar algún día mas, pero bueno, Todavía queda mucha aventura. Muy feliz

Próxima etapa Xian.

Xian Imperial 2011

Xian Imperial 2011

Localización: China China Fecha creación: 23/11/2011 20:11 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Dia 5 Beijing- xian

Primera mañana que no madrugamos, nuestro avión sale a las 12 así que hoy tocaba dormir, y vaya que si dormimos, con la maleta preparada y con pena dejamos Beijing, el taxis nos espera, dirección aeropuerto y Xian.

El avión sale muy puntual, en apenas una siestecita llegamos a Xian sin ningún problema, recogimos la maleta muy rápido y nos dirigimos a la zona de los taxis. No se si nos equivocamos pero en el parquin había taxis de todos los colores, me fije que los verdes ponía en la ventana 1,5 y los negros 3, así que me dirigí a un azul, a esto me sale un chino y amablemente me dirige a uno negro, yo le digo que no que el verde, el chino del verde me mira la dirección y me dice que no que el taxis negro, el del taxis negro se ríe, yo en menos de un parpadeo ya estoy cabreada y le llamo de todo al chino del taxis verde ( lo ancha que te quedas cuando puedes decir lo que piensas y no te pueden entender) el tío al final nos sube al verde, bien, en una de estas al par de km veo que el chino me pone en la calculadora 150 yuanes, yo con el movil preparado le dogo que ponga el taxímetro y el otro nada de nada que no, señalaba al taxímetro como que estaba roto y erre que erre con los 150, yo ni le miro y continuo enseñándole el movil con la traducción, al rato el de me imagino llamarme de todo pone el taxímetro, pero no creáis que queda todo hay, como yo no me fiaba del tío pongo el gps localizador del movil y veo que el chino se sale de la ruta y comienza una en forma de o en vez de ir por el autopista recto, el me mira por el retrovisor y yo hago una foto a su ficha de taxista, al cabo de un rato el cabreado da un frenazo en seco y yo veras ahora, da la vuelta en dirección contraria y se incorpora al autopista, esta vez si que lo hace bien y se dirige al hotel aunque yo no quito el ojo al gps, el chino coge el ticket del peaje al cual yo veo que paga 5 yuanes, al llegar al hotel, el taxímetro marca 85 yuanes y el chino me enseña el ticket del autopista pero por la cara blanca y pone 35 yuanes, quería cobrarme 120, mi marido sale con las maletas y yo bajo serenamente y le doy 90 yuanes, no veáis como se puso el tío, media vuelta y lo deje gritándome, menuda lucha con los taxista que horror.

Ya en el hotel y mas tranquila organizamos la maleta y nos dirigimos a dar un paseo por el pueblo antes de que se haga de noche.

Xian a simple vista me pareció mucho mas pobre que Beijing, lo vi como mas dejado de la mano, tampoco invertí mucho ya que como la mayoría de la gente estas de paso para ver los guerrero.

Pagoda del Gran Ganso, nosotros nos conformamos con verla por fuera pero se puede entrar.

Lo que mas me llamo la atención de Xian a diferencia de Beijing son los tejados de los edificios, son como mas típicos y con esos led, que graciosos.

Día 6 Xian

Día para ver los Guerrero de Terracotas, Precio 110 yuanes por persona.

Amanece con una ligera lluvia, desayunamos en el hotel, por cierto bastante flojo pero aun así con animo, energia y dudas de como ir a la estación de bus, si en taxis o bus, nos dirigimos a la oficina de turismo que la teníamos cerca del hotel para que nos informara que bus nos llevaba a la estación, en el camino nos aborda un taxista y se ofrece, yo le comento a mi marido que vale pero que a la primera pirula buscamos el bus, nos subimos, le enseñamos el destino y por fin uno que pone el taxímetro, muy muy bien, 10 yuanes, así da gusto, una vez hay cogimos el bus numero 306 por 7 yuanes persona, el bus hace varias paradas pero nosotros vamos directamente al museo.

A pesar del día medio lluvioso había mucha gente pero animo, la ruta la hicimos así, fosa 2, fosa 3 y la ultima fosa 1.

El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el auto proclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin, (Qin Shi Huang) en 210-209 a. C.

Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que se encuentra 33 km al este de Xi'an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un museo en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Qin.

Menudos caprichos tienen algunos,

De vuelta a Xian en bus, otros 7 yuanes persona, nos deja en la estación de bus,intentamos lo del taxis y esta vez también hubo suerte, duchita en el hotel ya que a pesar de medio llover la humedad y el calor era increíble, el resto de la tarde nos fuimos a dar una vuelta .

Y para cenar hoy dejamos el embutido por un Macdonal que por cierto es súper barato y esta en todos los sitios.

De postre un rico helado en la ya nuestra rutina nocturna en Haagen-Dazs.

Fin de esta corta etapa, próxima etapa Guilin y Yangshuo. Muy feliz

Guilin  El paisaje de las colinas 2011

Guilin El paisaje de las colinas 2011

Localización: China China Fecha creación: 24/11/2011 21:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 7 Xian - Guilin.

Sin madrugar demasiado bajamos a recepción para pedir un taxis dirección aeropuerto, mientras la china va a llamar al taxis llega al hotel un taxista y ella cancela la llamada el taxis de la puerta era negro, el caro vamos, le digo a china que me llame uno verde y parece que o no entiende o no quiere entender, como todavía estoy algo dormida y como no quiero que se me escape el vuelo, trago aire y me monto en el taxis negro, la tarifa 150 yuanes, eso si tenéis que decirle a que terminal del aeropuerto vais porque te llevara a la mas cercana para el, normalmente para los vuelos internos es la numero 2 pero bueno.

Como siempre el avión súper puntual, como anécdota deciros que en los aeropuertos chinos no podéis tener mecheros ni en los pantalones, ni bolsos ni equipaje de mano, te los quitan sin pestañear.

En Guilin el hotel que teníamos reservado tenia incluido en el precio la recogida de nosotros en el aeropuerto, te esperan a la salida del vuelo con una pancarta, una china muy simpática nos dirige a una furgoneta junto con otro chino y no vamos al hotel, en el camino la chica nos iva explicando las excursiones que tiene en el hotel, en un principio no teníamos la idea que coger ninguna.

Al llegar a la habitación y despues de dejar el equipaje, volvimos a estar con la chica de la furgoneta y le preguntamos como ir a al estación de bus para ver las cuevas de la flauta, ella muy amable nos dice que que por 150 yuanes los dos ella nos lleva y nos espera a la salida de la cueva para volver a traernos al hotel, incluye claro entradas y transporte y guía en ingles de 1 hora que es lo que se tarda en ver las cuevas, aceptamos , y la verdad es que nos resulto súper cómodo y rápido.

La cueva de la Flauta esta originada debido a la erosión del agua,se recorre un camino de zig-zag para observar estalactitas y formaciones rocosas creadas por la deposición de carbonato. Lo atractivo es que dentro de estas milenarias rocas se han instalado unos juegos de luces de colores muy modernos que crean una atmósfera mística e increíble, un espectáculo que conjuga la belleza de la naturaleza y el avance tecnológico digno de un cuento de hadas. A la salida pasas por un paseíllo de puestos que por cierto nadie para para comprar.

De regreso al hotel y en la habitación comentamos que quizás seria mejor coger la excursión para el día siguiente a las Terrazas de arroz de Longji, bajamos y le preguntamos que precio tenían, había 2 precios, con o espectáculo de las mujeres del pelo mas largo del mundo, transporte, comida y guía, o solo transporte y guía pena que ahora mismo no me acuerdo cuanto pague pero creo que unos 340 yuanes los dos solo transporte y guía.
Despues de reservar la excursión nos fuimos a ver los alrededores, y localizar la zona comercial que por cierto estaba bastante cerca del hotel.

La sensación que me dio Guilin es la una cuidad grande y mas avanzada que xian, eso si el calor hay fue el peor de todo el recorrido de china, nos llamo la atención todas las motos que hay y el poco respeto tiene con el peatón, lo mismo circulan por la acera como en dirección contraria, ademas mientras tu paseas ellos te pitan para que te quites de la acera, y la gente nada de nada.

Paseando paseando llegamos al lago Shan Hu donde se encuentran las pagodas Sol y Luna, estuvimos dando una vuelta por el parque e informándonos de donde salen los barcos que dan la vuelta por los lagos, el precio era 120 yuanes cada uno pero para tenían todo ocupado con excursiones así que unas fotos de las 2 pagodas mientras esperábamos anochecer para verlas iluminadas.

Por hoy se acabo, mañana tocaba los campos de arroz y nos temíamos que iva a ser duro duro.

Día 8 Guilin

Desayunamos en el hotel, en el precio incluye el desayuno, típico cafe con tostadas y un par de rodajas de sandia, o el americano con huevos, o el chino, no estuvo mal, al poco rato vienen a recogernos al hotel el autobus que nos lleva a las terrazas de arroz de Longji, en el autobús la guía nos va contando anécdotas y vida de los campesinos de la zona y demás e intenta convencernos para que paguemos el espectáculo de las mujeres del pelo mas largo. Nosotros preferimos investigar el pueblo y hacer fotos tranquilos a estar metidos en un pabellón viendo a 5 chicas soltándose el pelo, aunque algo tenia pensado hacer yo mientras tanto.

Cerca de pueblo el autobús para para hacer un breve descanso e ir al baño.

De hay enlaza otro autobús hacia el pueblo, una vez hay los que pagan las excursión van al pabellón y los que no que éramos unos cuanto nos fuimos a ver las casa y el pueblo, teníamos 1 hora, perfecto.

Casas habitables.

Para que luego digan que solo trabajan, menuda siesta a media mañana.

Puestos de venta con material artesano, al vernos fuera del espectáculo te siguen mientras te ofrecen que les compres pulseras de plata o postales.

El pueblo en si es pequeño, hay unos puestos y poco mas, en una de estas le digo a mi marido que elija un par de chicas de esas que se sueltan el pelo y les doy 10 yuanes para que se dejen hacer unas fotos y se suelten el pelo para nosotros, mi marido rojo pero ellas encantadas, pena que son muy rápidas en eso de soltarse el pelo y atarselo pero al fina por 10 yuanes conseguimos mas que los otros en el pabellón que por los menos les cobraron 100 yuanes persona.

Alrededores de la zona:

Aseándose un poco.

Después de reunirnos todos otra vez subimos al autobús, y nos dirigimos a Ping’an, en un principio el plan era ver 3 terrazas pero eso es enorme y hay mucha distancia entre ellas y eso sumado al insoportable calor, lo que nos costo subir a la primera, comer y demás, se nos fue el tiempo, la terraza que vimos era la de 7 estrellas en la luna según la guía la mas bonita de las 3.

Opción que tenéis al entrar, no se cuanto cobran por subirte en este artilugio, a mi marido le daba pena y le parecía cruel, menudo sentimental con gusto la hubiera cogido yo.

El ascenso con el calor fue durillo durillo, cuando creíamos que ya estábamos cerca de la terraza es cuando la guía decide parar para comer en un restaurante ya concertado con el menú para todos lo que pagaron la excursión completa, nosotros comimos en el mismo sitio pero a capricho y por muy muy poco, con esto decir que no merece la pena coger una excursión completa, te sale mucho mas barato como nosotros lo hicimos, después de la comilona seguimos subiendo para arriba, después de mucho esfuerzo por el calor llegamos a la cima casi mareados y sin aire pero merece la pena, las vistas son impresionantes.

Después de apreciar el paisaje comenzamos el descenso para volver a coger el bus, en mi vida he sudado tanto y eso que yo bebo pocos líquidos.

una vez abajo mientras esperamos a que el grupo se junte yo aproveche para hacer una foto a un niño que se nos pego je jeje.

Una vez en el bus y por fin sentados hicimos el viaje dormidos , ya en el hotel una ducha placentera fresquita y un paseo nocturno y aprovechar la ligera fresca que había salido.

Día 9 Yangshuo

Hoy el plan era ir con la cámara de fotos y un bolso con lo minimo a Yangshuo a pasar el día y la siguiente noche, las maletas y demás enseres los dejamos en la habitación del hotel de Guilin, el precio de las 4 noches en Guilin estaba tirado y como teníamos que volver a a coger el avión pues decidimos ir a Yangshuo con lo puesto.

Lo mejor de todo fue explicarle a los chinos de recepción el plan que teníamos, yo pensé que si no nos veías dormir la noche próxima podrían pensar que nos ha pasado algo, por eso quería ponerle sobre aviso, media hora de reloj me costo que entendiera, madre mía.
Después nos dirigimos a pie a la estación de bus que la teníamos a 15 minutos andando, salen autobuses cada 10 minutos el precio del billete 15 yuanes persona, el viaje es cómodo y rápido,1 hora, una vez en yangshuo tiro de gps y veo que el hotel esta tan solo a 1 km, de maravilla, hacemos el check in y miramos en el hotel si había alguna excursión para después de comer. Cogimos una con recogida en hotel, traslado en una furgoneta pequeña hasta Xinping para desde en el embarcadero hacer el recorrido por el rio li de una hora mas o menos en unas barquillas de madera.

Despues de contratar la excursión nos daba tiempo para comer y dar una vuelta, Yangshuo es un sitio increíble, me encanto, no es excesivamente grande, su gente, la zona comercial repleta de tiendas artesanas la mayoría de ella, y como se come, me comí una ensalada de tomates y pepino que alucináis como la de la huerta de mi suegra,

Despues de la comilona, apresuramos el ritmo ya que íbamos justos de tiempo, en la furgoneta íbamos con 2 parejas mas, eran chinos de Shangai, al llegar nos espera una guia que nos lleva a las barcas y hay comienza la aventura.

Resumiendo, fue muy muy divertido, las barcas hacían carreras y guerras de pistolas de agua, mas no me pude divertir, a parte de lo bonito que es recorrerte el rio en esas barcas, te permiten meter los pies en el agua, !que fresquita!

Estas montañas son las que salen en los billetes de 20 yuanes.

En el recorrido vimos pasar un barco de los que vienen desde Guilin , que decir, no es lo mismo en absoluto, no notas el aire en la cara, ni es tan divertido, os lo aseguro.

Después de la excursión la furgoneta nos regresa al hotel, tiempo de sobra para volver a recorrer la zona peatonal y alrededores.

Día bien aprovechado, pateamos hasta que los pies decidieron no seguirnos, fue el sitio que mas compras hice, ni eran pesados ni nada, en algunos puestos tenían el precio ya puesto en carteles, ademas la mayoría de las cosas las hacen ellos, algún producto que compre lo encontré en Shanghai por mas de doble.

Día 10 Yangshuo- Guillin

Como hoy no teníamos prisa ni maletas que transportar decidimos aprovechar casi todo el día en Yangshuo, lo primero fuimos s desayunar a un sito en la zona peatonal con unos zumos y unos bollos que a mi marido se le saltaban las lagrimas de la pinta que tenían, con las pilas cargadas no fuimos a recorremos lo que nos quedo pendiente del pueblo, anduvimos pero bien por sus calles.

En una calle nos llamo mucho la atención los adornos que tenían alguna tienda, al acercarnos vimos que había novios a la entrada, te acercabas y te daban cigarrillos y caramelos, que salados.

Como dije antes es un sitio bonito, muy bonito, ya a media tarde cogimos el autobus y de vuelta a Guilin.

Ya en el hotel nos cambiamos de ropa y nos fuimos a ver el parque Colina de la trompa del elefante, precio de la entrada 40 yuanes, el parque en si tiene poco, es un sitio muy tranquilo dentro de una ciudad con mucha vida.

La tarde estaba agradable en cuanto a temperatura pero había que hacer maleta, cenar y dormir, mañana nos espera Shanghai. Aplauso

Próxima etapa Shanghai

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Gran China y sus encantos 2011
Angel-ito  angel-ito  30/11/2011 17:38   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir este fantástico viaje y estas espectaculares fotos. Te dejo mis estrellas.
Default https Avatar  ViajeaPekin  10/12/2011 14:13
Un diario genial con información básica y excelentes fotos. Enhorabuena.
Dukatera  dukatera  10/12/2011 15:51   📚 Diarios de dukatera
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra si de algo os sirve, um saludo.
Darcy  darcy  21/05/2012 15:26
me ha encantado tu diario...unas fotos chulisimas....nos ha animado ha ir estas vacacciones....una consulta como os enterabais en el metro??
Dukatera  dukatera  21/05/2012 15:50   📚 Diarios de dukatera
Gracias darci, china nos gusto mucho, desde aquí parece todo cuesta arriba por el idioma pero no es para tanto, el metro en china esta muy bien organizado y es fácil de entender, las paradas las tienes en ingles, te aseguro que los chinos están muy bien organizados, además son metros modernos no temas, acabo de llegar de new York y para mi fue el metro mas complicado de todos los que he estado. Disfruta al máximo y ve con la mente abierta es un país apasionante, saluditos y gracias

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos