Desde un Mustang la vida se ve distinta

Desde un Mustang la vida se ve distinta ✏️ Blogs de USA USA

Road trip honeymoonero por la Costa Oeste con final feliz en Hawaii
Autor: Pitufita83  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (29 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 12/12/2011 22:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos a preparar este viaje hace algo más de un año, cuando decidimos que nos casábamos y que la luna de miel sería un súper viaje por EEUU. Yo había estado ya varias veces, siempre en la costa Este, pero para mi marido era la primera vez que pisaba tierras norteamericanas y la primera vez que iba a hacer un viaje tan largo y transatlántico! Toda una novedad!!

Toparme con este foro fue una casualidad y desde luego, todo un acierto! Recuerdo que empecé leyendo los diarios de viajeros como sargentoj y mapani y, tras ellos, me metí a investigar en el hilo de la Costa Oeste… vaya mina de información!!!! Así que para todos los viajeros asiduos al hilo y para todos aquellos que pronto lo seréis, aquí va mi pequeña aportación en forma de diario!

El primer paso para nosotros fue buscar los billetes de avión que mejor se adaptasen a nuestro viaje, teniendo en cuenta que queríamos llegar a Los Ángeles y volver desde San Francisco. A eso había que añadirle una condición más y es que preferíamos hacer la escala en Europa por no tener que recoger maletas y volver a facturar en USA, así que las opciones disminuían y se encarecían por momentos! Finalmente, en enero compramos los billetes en la web de Air France por unos 700 euros (MAD-CDG-LAX / SFO-CDG-MAD).
Una vez comprados los billetes, empezamos a trazar la ruta que seguiríamos durante unos 10 días. Al ser nuestro viaje de luna de miel, queríamos combinar el road trip por la Costa Oeste con algo más relajado y romántico y optamos por pasar las 4 últimas noches en Hawaii. Si a eso le sumamos los días de viaje, hemos estado un total de 18 días fuera.

Volviendo al road trip, teniendo en cuenta que sólo íbamos a estar unos 10 días, teníamos mucho trabajo por delante para cuadrar todas las etapas y para, desafortunadamente, desestimar destinos que aunque nos apetecían mucho, necesitaban más días en ruta.
Finalmente nuestro road trip quedó configurado así:

Día 1 – Los Ángeles
Día 2 – Los Ángeles
Día 3 – Las Vegas
Día 4 – Las Vegas
Día 5 – Grand Canyon
Día 6 – Las Vegas
Día 7 – Death Valley – Bishop
Día 8 – Yosemite
Día 9 – King Canyon & Sequoia NP – Morro Bay
Día 10 – Big Sur – San Francisco
Día 11 – San Francisco
Día 12 – San Francisco

Para no alargar demasiado las etapas y no perder el hilo, haré un apartado final con gastos del viaje así como reviews de los hoteles y los restaurantes en los que hemos estado.

Localización: USA USA Fecha creación: 12/12/2011 22:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras una boda fantástica y divertidísima, al llegar el domingo por la noche a Madrid nos tocó acabar las maletas y meternos tempranito en la cama porque el lunes a las 6 de la mañana teníamos que estar en el aeropuerto.
El vuelo Madrid – París salió a la hora y sin más problemas llegamos a CDG. Allí teníamos una escala de 3 horas (qué le vamos a hacer, me gusta ser previsora y no quería arriesgarme con una escala demasiado justa) que dedicamos a navegar por Internet (previo pago, de wifi gratuito nada!) y a recordar los mejores momentos de la boda. De las maletas nos olvidábamos ya que se facturaban de Madrid directamente a LA.

Llegamos a la puerta y embarcamos sin problemas. Haré un inciso para decir que le lloramos a unas tres personas distintas en Air France (tanto personal de tierra como ya en el avión) la cantinela de que éramos honeymooners y que si había posibilidad de un upgrade… pues nada de nada, directitos a turista, qué le vamos a hacer! (Es que tengo que decir que yo estoy muuuy mal acostumbrada y todos los viajes largos los he hecho en primera, no por millonaria no os creáis, sino por ser hija de empleada de líneas aéreas… eso sí, eran otros tiempos ☺ )

Una vez sentados todos nos dicen que hay un problema mecánico y que van a intentar solucionarlo… Os lo resumo: 5 horas metidos en el avión!!!! 5!!! Y después de 5 horas nos dicen que no lo han podido solucionar y que ya es muy tarde para que otro avión cubra la ruta así que se cancela hasta la mañana siguiente! Ya se sabe, son cosas que pasan y es mejor tomárselo con humor.
Total, hasta la mañana siguiente ya no íbamos a salir y el primer día en LA ya lo habíamos perdido así que no servía de nada enfadarse. Lo que más rabia nos daba es que nos perdíamos el tour de la Warner que teníamos contratado y era de las cosas que más ilusión nos hacían de Los Ángeles…
Pedimos todos los papeles necesarios para poder hacer las reclamaciones pertinentes a la vuelta y nos dedicamos a llamar al hotel y al alquiler del coche para avisar del cambio de planes.

Air France nos da un cupón para pasar la noche, cenar y desayunar en un hotel cercano… en Eurodisney!!! Esa fue, al menos, la nota divertida del primer día!

Localización: USA USA Fecha creación: 12/12/2011 22:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, pues tras dormir como angelotes y desayunar un buen pain au chocolat (algo bueno tenía que tener el retraso en París) volvemos a pasar todos los trámites y esta vez sí, el avión despega rumbo a LA!
El viaje se pasó mejor de lo que esperaba. La comida en Air France bastante buena para ser comida de avión y el servicio muy bueno. El entretenimiento a bordo genial: películas de estreno, series, documentales, juegos…

Al final llegamos a Los Ángeles a las 15.00 horas del martes, un día después de lo previsto así que tocaba reorganizar los planes. Tras una hora larga para pasar los controles de inmigración fuimos a recoger nuestro Ford Mustang descapotable a Dollar (alquilado con ealquilerdecoches), uno de los caprichos del viaje y uno de los grandes aciertos también. Tengo que decir que hemos disfrutado el doble del road trip haciéndolo sobre un descapotable, de ahí el título del diario!!! Si algo recomiendo encarecidamente es gastar un pelín más en un descapotable para hacer un road trip.. es indescriptible conducir con la capota bajada por las largas y solitarias carreteras del oeste!!! Qué recuerdos!!

Desde un Mustang la vida se ve distinta - Blogs de USA - Martes 20 sept. Día 1 – Otra vez jeje ☺ (1)
By virgifp83 at 2011-12-13

Sabíamos que el día estaba casi perdido, entre pitos y flautas estábamos haciendo el check in en el hotel en Santa Mónica a las 17.00 así que dejamos rápido las cosas y nos fuimos a ver el Walk of Fame. La idea era ver la calle y los alrededores y volver a Santa Mónica para cenar y ya dormir. Pero los planes nunca salen como uno quiere, eso ya lo estábamos aprendiendo bien desde el inicio del viaje así que con el cansancio que teníamos el día empezó y acabó con la visita a las estrellas, el teatro chino, el Kodak Theatre y con nuestra primera hamburguesa en el Johnny Rockets del mismo centro comercial. Vimos el cartel de Hollywood a lo lejos y con eso nos tuvimos que dar con un canto en los dientes.

Desde un Mustang la vida se ve distinta - Blogs de USA - Martes 20 sept. Día 1 – Otra vez jeje ☺ (2)

Uploaded with ImageShack.us

Volvimos a Santa Mónica y directos a la camita!
Mañana sería otro día…

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Desde un Mustang la vida se ve distinta
Evita1980  Evita1980  23/03/2012 13:50
Un diario "chapó" no me dejas más opción que regalarte mis 5 estrellotas!!! y darte las gracias por qué y como cuentas todo, a mi me has ayudado mucho!!!! sobre todo pq cuentas y das opiniones distintas (iguel era lo que yo quería oir!), jejejejejeje
Pitufita83  pitufita83  14/05/2012 14:45   📚 Diarios de pitufita83
cvj_guile1984, pérdoname porque se me ha pasado tu comentario!! Sinceramente no recuerdo el precio (intentaré chequear las trajetas mañana a ver si lo encuentro) pero si te aseguro que merecía la pena. Las maletas nos han salido buenísimas!

sandy_sue81 y evita1980, muchas gracias por vesutros comentarios y estrellas Sonriente
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  14/05/2012 15:45   📚 Diarios de cvj_guile1984
Jejejeje, no te preocupes!! Muchas gracias y si encuentras lo q os costaron y el tamaño genial!!! Si no, gracias de todas formas!!!!
Cris_cr  cris_cr  22/05/2012 12:31
Pitufita, para que no te vuelva a ocurrir lo del amanecer en el Gran Cañon (que el hotel te tapaba el sol), no se si sabes que hay programas para los aficionados a la fotografia que te dicen la hora exacta y la direccion en que el sol/luna sale/se pone. Funciona con imagenes satelite, asi que podras ver si hay alguna estractura delante que te moleste... Vale que habria que tener mas datos, como alturas, pero algo es algo. Cuando llegue a casa te digo el nombre del que yo tengo, que no me acuerdo.
Cris_cr  cris_cr  22/05/2012 14:53
The Photographer's Ephemeris (TPE)

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 802
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 734
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...