Marrakech y excursión al desierto

Marrakech y excursión al desierto ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Diario de 5 días a Marrakech con excursión al desierto.
Autor: Tolo  Fecha creación:  Puntos: 4 (20 Votos)
Diario de viaje

Diario de viaje

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 07/05/2008 18:52 Puntos: 3 (2 Votos)
DÍA 1

Llegamos a Marrakech desde Madrid a eso de las 18:30.
En el aeropuerto coincidimos con muchos vuelos y se forma una cola en el control policial de mas de una hora.

Cogemos un taxi de los grandes (mercedes) y pedimos precio: 150 DHS ...aceptamos porque era lo que nos habían dicho por el foro (el Riad nos ofrecía transfer por 30€ así que mejorábamos bastante Mr. Green ).

Nos deja en la Plaza Djemaa el-Fna en plena hora punta ya de noche. Busco con la mirada a ver si encuentro a alguien que se ofrezca a acompañarnos al Riad... después de unos minutos un chico nos ofrece alojamiento y al rechazarlo me pide por el Riad, no lo conoce pero la calle sí! Amistad

Empezamos a caminar por la muchedumbre de gente y turistas y empiezo a desconfiar de que nos lleva al lugar...pero no es así! Nos metemos por el zoco y girando unas callejuelas llegamos a la dirección indicada. El chaval se gana la propina (30 DHS) aunque me pide algo más... no se lo doy Ojos que se mueven

Nos reciben en el Riad Douzi:

Riad Douzi

El Riad está bastante bien ubicado, en el zoco pero escondido al final de un callejón, cerca de otro bastante famoso (el Riad Al Mamoune). La zona es perfecta, tranquila, dentro del zoco, cerca de la Plaza y del Museo y la Madraza. El precio: 55€ la habitación doble con desayuno incluido -bastante bueno-. La única pega igual es que las habitaciones son pequeñas y las duchas también (con poca presión de agua)... pero en general muy bien.
Tiene terraza superior (sin vistas) y el personal es atento. Preparan cenas a precio europeo pero muy buena y casera! Sacando la lengua

Nos registramos, antes comprobamos las habitaciones, y dejamos las maletas. Nos hacen un mapa del sitio y vamos a dar un volteo!

Cruzamos el zoco y llegamos a la plaza. Ya sin tanta gente ojeamos el espectáculo. Un poco decepcionante porque está muy oscuro y apenas se ve lo que hacen. Hay muchos locales mirando y la gran mayoría de atracciones son tipo feria (pescar botellas, lanzar bolos...).
El otro sector es de tenderetes de comidas y zumos.

Vamos la puesto 31 (que habíamos leído por el foro) y es de los poco que solo hay locales...el resto es muy turístico. Hacemos un poco de cola y al encontrar sitio enseguida nos dan la carta de turista. Pedimos comer al precio que indica el cartel para los locales...pero no! Así que comemos a precio de turista. La comida no es mala y nos es suficiente para el primer día!

Volvemos al Riad y nos invitan a un té en la terraza. Después de charlar un rato a dormir!

DÍA 2:

Merendamos en la terraza del Riad. Excelente!

Salimos a hacer la ruta de la Madraza, el museo... hay un tique para las 3 visitas principales por 30DHS. Se visita rápido y merece la pena.

Después continuamos por la ruta de los zocos... Tintoreros, herreros, etc. Nos perdemos un poco y sale un chico a orientarnos...eso nos cuesta meternos en una tienda... nos probamos unos pañuelos y nos vamos rápidamente!

Seguimos por los zocos hasta llegar a la plaza.

Continuamos hacia la "giralda" Koutoubia, que se ve exteriormente. Hace mucha calor y volvemos al Riad a refrescarnos.

Comemos en un lugar recomendado en la guía: Les Terrasses de l'Alhambra. La comida es de turista...y el menú de 15€. Muy caro...por lo que es! Neutral

Continuamos paseando y antes de todo vamos a contratar una excursión de 2 días hasta el desierto con (*Editados por universo18* )

La ruta es de dos días e incluye: Ait Benaaddou, Ourzazate, Zagora y excursión con camellos con acampada en jaimas (cena y desayuno). Precio 650DHS.

Reservamos y continuamos paseando hasta el Palacio Al-Badi y alrededores. De camino buscamos alojamiento para el último día (que no tenemos y el Riad esta lleno). Al preguntar en el Hotel Sherezade nos dice que lleno pero que tiene un apartamento. Nos lo deja por 50€ la habitación doble. Vamos a verlo y... Mr. Green Mr. Green Mr. Green nos lo quedamos!!!: 3 habitaciones, 2 baños, salón con tele, cocina, terraza con una jaima pequeñita..y cerca del Palacio Al-Badi... a unos 10 minutos de la plaza.

Parece un apartamento de alguien europeo, que lo tiene al cuidado del hotel excepto cuando el va pasar sus días! ...increíble!

Volvemos al Riad donde habíamos reservado la cena. Una cena buenísima (creo que 12-15€) con entrantes, platos típicos... la mejor del viaje ...y en la terraza del Riad solos, con musiquita y eso! Sacando la lengua

A dormir que hay que despertarse pronto!

DÍA 3:

Nos levantamos a las 6:00 y salimos hacia la oficina de Sahara Expeditions. Merendamos en un bar de enfrente hasta que vemos que va llegando la gente que nos acompañará.

Salimos en minibús en un grupo de unos 17.

De camino hacemos unas paraditas para comprar agua e ir al baño hasta llegar a Ait-Benhaddou. Muy bonita! (imprescindible)
Hacemos una visita de 30 minutos que sabe a poco. Comemos en el mismo lugar y continuamos el viaje.

Seguimos apenas sin parar hasta llegar a Zagora. Nos llevan a la tienda de pañuelos bereberes para que nos disfracemos de Tuaregs (5€)... auque yo llevo mi pañuelo de Egipto! Mr. Green

Avanzamos unos kilómetros mas y empezamos nuestra excursión en camellos! 1 hora y media cruzando una zona agrícola. De repente se acaban las palmera y empieza el desierto. Las dunas apenas son de 2 metros pero ya parece desierto! Llegamos a la zona de las jaimas y nos reciben con un té.

Nos preparan la cena (aceptable!) y nos invitan a salir a la luz de las estrellas a cantar y a bailar. Algunos se tumban en la arena a mirar las estrellas, otros charlan, otros bailan con los bereberes... Angel

Cuando todos desaparecen en bereber nos pregunta: qué tal? ...contesto que regular, que la jaima está muy llena de gente y que igual dormimos fuera. El nos dice si queremos una jaima para nosotros solos y le digo directamente: cuánto? ...el contesta: cero! Vamos con él y nos prepara una jaima que estaba vacía, nos hace las "camas", nos trae una lamparilla... nos quedamos atónitos... suponemos que lo hace pro una propinilla así que le suelto 50DHS... lo agradece y se va! Menuda suerte la nuestra! Mr. Green

Nos dormimos aunque por poco tiempo!

DÍA 4

Me levanto a eso de las 5:00 y ya se intuye la salida de sol. Me quedo a ver como sale y hago unas fotos. Veo como la gente empieza a salir y hacerse sus fotos.

Vamos a merendar y nos preparamos para la vuelta.

Cogemos camellos y vuelta a la inversa. Al llegar al punto de origen nos despedimos del camellero (en representación de los bereberes) y le damos una propina (40DHS).

Rápidamente subimos al minibús y empezamos el camino de regreso. Apena hacemos paradas hasta llegar a Ouarzazate, las justa para hacer fotos al valle del Draa, el palmeral, etc.. Nos da una hora y la aprovechamos para visitar la Kashba y comer. La visita es rápida y merece la pena.

Llegamos a Marrakech a eso de las 17:30 y vamos a buscar las llaves del apartamento. Nos alojamos y vamos a comprar un poco de fruta.

Salimos a empezar las compras y cenar. Comemos un kebab.

Acabamos la noche en la terraza del Cafe de France y hacemos un te mientras contemplamos la plaza.

Vamos al apartamento y aprovechamos su terraza para hacer la velada!

DÍA 5

Nos levantamos pronto para ir a merendar para después hacer las últimas compras: babuchas 50DHS, pendientes, collares, pufs 15DHS, cestas para el 50DHS, llaveros 6DHS, converse all-star de imitación 150DHS...

Se acaba el tiempo y tenemos que devolver las llaves y salir hacia el aeropuerto.

Cogemos un taxi y nos lleva la aeropuerto por 120DHS... apenas tardamos 20 minutos y llegamos!

Vuelta a casa!

Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario Marrakech y excursión al desierto
Tolo  tolo  15/07/2009 18:36   📚 Diarios de tolo
un dia antes lo hicimos nosotros... y tuvimos sitio..cuanto antes lo tengas claor mejor
... la agencia ofrecia varios tours por el desierto..nosotros solo disponíamos de 2 días...si tenéis 3 mejor...
...en algunos restaurantes vi que tenían catalógos de excursiones (supongo que hay mas de una agencia)... esta bien para comparar!
Romyhof  romyhof  04/07/2011 00:17
alguien que haya ido ace poco al desierto y contarto alli en marrakesh para saber precio???
PEKI  PEKI  10/11/2011 00:35
Hola, me voy la próxima semana a Marrakesh y he estado mirando precios sobre la misma excursión que hiciste al desierto y las agencias me dicen que unos 165 euros o incluso más...es normal? mejor la contrato cuando esté alli?. bueno espero que me puedas ayudar. gracias¡¡¡
Tolo  tolo  10/11/2011 18:13   📚 Diarios de tolo
No se como estaran los precios ahora... pero supongo que como siempre todo es negociable... mejor alli!
Por cierto , volvi a Marruecos pero esta vez en coche de alquiler... hice ruta desde fez al desierto y vuelta a Marrakech... para las excursiones al desierto añado que facilmente se pueden arreglar alli mismo... una vez en las dunas solo debeis superar el estres de la negociacion in situ... pero otra manera de ir al desierto es esa... es decir, ir, y alli hacer las cosas.
Pero si vais con tiempo justo mejor cerrarlo todo en Marrakech...
buen viaje!
Default https Avatar  bofill  11/11/2011 17:22
qué interesante, gracias

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...

Mulay Idris
Menaydav
Casablanca
Menaydav
Desierto de Merzouga
Todoviajes
Marruecos
Puerto de Tanger (Marruecos)
Yara-gb