Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Cuba
: Cuba
: Cuba
: Cuba
Galería de Fotos
Blogs 
Cuba: espiando por la cerradura

Cuba: espiando por la cerradura ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Una semana en la isla de Cuba es quizas muy poco para un lugar con tanta historia, es casi como espiar por la cerradura.
Autor: Florecitaroquera  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Hacia Cuba

Hacia Cuba


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 13/01/2012 16:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Solo un paquete muy economico (o no tanto? = U$S 1.100 dolares), la insistencia tenaz de mi esposo y un estres fulminante pudo hacerme tomar la decisión de ir a Cuba.
Les confieso que siempre dije que no iba a gastar ni un solo dólar en esa isla hasta que retornara la democracia, pero las razones que ya les señale hicieron que nos montaramos en Octubre 2011 en un vuelo de Taca hacia La Habana con escala de una hora en Lima.

Llegamos a la isla cerca de las 4 de la tarde, hora en la que llegan casi todos los vuelos, y enseguida nos encontramos con nuestro receptivo.
Si algo tienen en Cuba es una perfecta organización para que veas la realidad lo menos posible! Muy feliz
Enseguida nos indicaron que bus nos llevaría a Varadero, un omnibus de primer mundo y con mucho aire acondicionado, porque si que hace mucho calor en Cuba.
El camino hacia Varadero fue gratisimo, realmente empezas excelentes rutas, limpias y ordenadas siendo transitadas por autos y motos de la decada del 50.



A mitad de camino paramos en un parador, a refrescarnos, al baño y a tomar nuestros primero tragos. Cabe decir que pagamos por dos tostados de jamon y queso y dos mojitos 12 CUC, cosa que me avergonzó mucho al enterarme que la chica que atendía el lugar gana 18 CUC al mes y trabaja de lunes a domingos 8 horas cada día.

Cuba: espiando por la cerradura - Blogs de Cuba - Hacia Cuba (1)

Cuba: espiando por la cerradura - Blogs de Cuba - Hacia Cuba (2)

Si, si, era un hecho, estabamos en Cuba!

imageshack.us/ ...2339n.jpg/


5 dias en Varadero

5 dias en Varadero


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 13/01/2012 17:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Varadero por la noche, tras atravezar la ciudad de Matanzas en plena oscuridad, pues estaban con corte de luz en ese momento.
Nuestro hotel estaba ubicado al inicio de la Peninsula de Varadero, asi que afortunadamente fuimos los primeros en bajar del bus.
El hotel (Villa Tortuga), que tambien estaba con corte de luz, me causo una muy mala impresion al comienzo, ya que estaba todo sin luz, y como el horario de la cena ya habia pasado, tuvimos que conformarnos con lo que quedaba.
Al otro ya estaba todo mejor, basicamente porque el dia estaba radiante y el mar azul.

El segundo dia en Varadero descanzamos del viaje, tomamos sol y nos metimos al mar, y aprovechamos para contratar las excursiones de los dias subsiguientes: un tour de snorkel y y el paseo a Cayo Blanco

N de la R: Para ser sinceros, las playas de Cuba no me parecieron mejor que las de Miami ni que las de Punta Cana, y estan muy lejos de la preciosidad de las playas de la Riviera Maya (Chapeau!).

El tercer dia, muy temprano hicimos nuestro tour de snorkel. El buzo que contratamos nos paso a buscar en su propio auto con su chofer y nos llevo a unos kilometros de Varadero a un arrecife increible. Llegamos al arrecife y estabamos solos. Hicimos snorkel por dos horas, estabamos en el lugar solo los cuatro (mi marido, el buzo, un inmenso mar y yo). Increible.


Luego de alli nos llevo a las cuevas de Saturno, en donde tambien hicimos snorkel. La experiencia es increible. esta cueva es un cenote digna de visitar. Alli nadamos cuanto quisimos y el guia nos espero amablemente. Regresamos al hotel cerca de la una de la tarde.


Como sabran en Cuba no todo el mundo tiene la posibilidad de internet ni de hacer propaganda de sus servicios, por eso yo me comprometi a recomendar el guia, porque realmente los 60 CUC del tour de snorkel fue el mejor dinero gastados en esa isla.

Nuestro cuarto dia tambien arrancó temprano, ya que fuimos a Cayo Blanco, una excursión de todo el dia y que nos costo unos 75 CUC por persona. Como todo en Cuba, que es del estado, paso un bus a recogernos, pudimos ver la ciudad de Varadero que es una gran avenida llena de hoteles, y de alli nos llevaron directamente al muelle para tomar el catamaran.

Cayo Blanco es un islote en donde se puede tomar sol, nadar, y comer langosta, aunque la pasamos muy bien, reconozco que ya hicimos un tour similar en Punta Cana (isla Saona) que me gusto mucho mas.

Despues de Cayo Blanco, nos llevaron a un show de delfines en el delfinario.

Quinto dia: amanecimos temprano para aprovechar la playa, ya que al mediodia salimos para La Habana









2 dias en La Habana

2 dias en La Habana


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 13/01/2012 17:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos hacia La Habana desde Varadero al mediodia. El camino es muy bonito, se atravieza la ciudad de Matanzas y parte de esa provincia.
Hay paisajes muy bonitos para ver

En La Habana nos alojamos en el hotel Tryp Habana Libre, hotel con mucha historia si las hay, ya que cuando Fidel Castro tomó La Habana, sentó su base de operaciones en este hotel que hasta ese momento pertenecia a la cadena Hilton.
Tras dejar las valijas, salimos a recorrer la ciudad, nos fuimos inmediatamente hacia la Plaza de la Revolución, que me impresiono muchisimo, ya que es mas grande de lo que yo pensaba.

Por la noche, nos deleitamos con el show Tropicana (100 CUC por persona). Este show se da cada noche en La Habana, al aire libre desde los tiempos del dictador Batista.

Sexto dia: tras un riquisimo desayuno salimos a recorrer La Habana. A media cuadra del hotel tomamos el bus turistico que recorre la ciudad y te deja en paradas puntuales.

Nuestra primera parada Centro Habana. Alli recorrimos a pie la ciudad y visitamos El Capitolio, El teatro, el Hotel Inglaterra, fabrica de Habanos Partagas, caminamos por la peatonal, de alli al Floridita en donde nos sacamos las fotos de rigor on Hemingway nos tomamos tres daiquiris cada uno con platanitos fritos al amparo del aire acondicionado para bajar el sofocon.
De alli,bajamos por la calle Obispo hacia la Bodeguita del medio y la catedral.
Nos dimos una vuelta por el malecon, los museos de larevolucion y regresamos al hotel para darnos un chapuzon en la enorme piscina del hotel

Septimo dia y fin del viaje: tras el desayuno nos fuimos al Hotel Nacional. Vale la pena la visita para ver La Habana y el malecon. regresamos apresurados al hotel y ya salimos hacia el aeropuerto





📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 32
Total 5 1 Media 18184

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cuba: espiando por la cerradura
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  14/01/2012 01:23   📚 Diarios de universo18
florecitaroquera buen comienzo, animate con siguientes etapas.
Informarte que edite los datos del guia ya que en los diarios no esta permitido y los estamos editando debido a la cantidad de spam que tenemos. En el foro hay hilos espicificos creados para recomendar a los guias te animo a compartirlo alli. Un saludo
Imagen: Florecitaroquera  florecitaroquera  14/01/2012 19:07   📚 Diarios de florecitaroquera
Hola Universo18, gracias por el comentario. No puedo pegar las fotos, lo que me ha desanimado un poco.Lo de imageshck lo encuentro demasiado complicado.
Como puedo hacer?
Imagen: Universo18  universo18  14/01/2012 19:52   📚 Diarios de universo18
Lo haces correctamente solo que una vez subida la foto tienes que pinchar con el raton en ella y en propiedades ali copias el enlace de url y es el que tienes que poner en el icono de la montañita
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Cuba del 6 al 20 de octubre 2016Cuba del 6 al 20 de octubre 2016 Vivencias de nuestro viaje a Cuba (La Habana-Cienfuegos-Trinidad-Santa Clara-Remedios-Cayo... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Hotel Iberostar Selection EnsenachosHotel Iberostar Selection Ensenachos Mi viaje a Cayo Santa María de Cuba en Junio de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2386
831401 Lecturas
AutorMensaje
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13280

Fecha: Mar May 26, 2026 05:26 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Yo acabo de estar en La Habana del 27/4 al 8/5
La situación es terrible, creo que es la peor q se ha vivido. Y si en la capital es terrible no quiero ni pensar cómo será en provincias.
Pero todo no es culpa del embargo.
La dictadura lleva 67 años
Y no es q Cuba sea un estado fallido. Es que ha vivido de serlo durante mucho tiempo.
Las ayudas no solucionarán nada, como tampoco lo harán los 100 millones q ofrece USA
Y eso sin contar el daño antropológico.
Es una olla de presión
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28149

Fecha: Jue Jun 04, 2026 12:39 am    Título: Meliá también cede ante la presión de Trump y abandona la gestión

Meliá también cede ante la presión de Trump y abandona la gestión de 15 hoteles en Cuba La decisión, comunicada a la CNMV, se produce tan solo un día después de que Iberostar anunciara que retira su marca a 12 establecimientos en la isla elpais.com/ ...-cuba.html [i]Meliá, la cadena hotelera con mayor presencia en Cuba, con 34 activos, ha anunciado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que deja de operar 15 hoteles en Cuba. “Ante los...  Leer más ...
JagusMartin
Imagen: JagusMartin
Super Expert
Super Expert
01-12-2016
Mensajes: 352

Fecha: Dom Jul 05, 2026 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

DESPLOME DE TURISTAS CANADIENSES DE 100.000 A SOLO 511 EN 2026

https://panampost.com/oriana-rivas/2026/04/27/turismo-en-cuba-se-desploma-a-la-mitad-canadienses-y-rusos-van-menos-a-la-isla-en-2026/#google_vignette

Re: Viajar a Cuba (1)

A día de hoy no es viable ir a Cuba aunque quieras, por los siguientes motivos:

1) Precio de los vuelos, cuando en los años 2025 y anteriores costaba menos de 500€ ir, y como mucho 650€ en temporada baja. Tras irse aerolineas en mayo de 2026 como World2fly, Enero de 2024 Iberojet, no hay ninguna low cost que vuele a la isla y las principales, Air Europa, Iberia y Airchina con vuelo directo desde Madrid rondan los 1200€ en temporada baja nada de verano, porque a la vuelta tienen que parar en Dominicana o Nassau a repostar y es un sobrecoste. Y si veis por 800-900€ a American airlines en los buscadores, te pediran un visado por hacer escala rapida de 150€ y entrevista en la embajada si ya has estado en Cuba anteriormente para el Visado (Cuba esta en la lista de USA de patrocinadores del terrorismo)

2) Al desaparecer las Low cost olvidaros de llevar 2-3 maletas gratis que permitian para llevar cosas alla o para vender, familia... No se si Air china lo mantiene que era de las que lo hacia, aunque lo dudo al quedar como la única, también estaba Cubana de Aviación pero sin combustible dudo que ya vuele. Si acaso un día, y solo a Santiago creo.

Además se ha endurecido lo que llevar en las maletas, antes permitian sin limites maletas de medicamentos, aseo y alimentos.

3) Combustible para moverse, olvidate salir de la capital y allí te moveras en motocarro electrico la gasolina esta a 10€ el litro, Entre provincias estan los autobuses Viazul no se si aún funcionaran.

4) Apagones, quitando en las zonas turisticas de la Habana y hoteles de Varadero con planta electrica, en el resto del pais apagones de 2-3 días

5) Arbovirosis por picadura de mosquitos con Dengue, Cica, Cincunguya... Antes el govierno tenia brigadistas y vehiculos para Fumigar eso ya no existe, así salvo en febrero que hace frio y no hay mosquitos, el resto del año plaga de Virus

6) Modalidad de alquilar coche y recorrer el pais, Coches carisimos de 70€ que costaron en su día un Kia Picanto, Hyundai i10 a 130€ ahora, y cogiendolo más de una semana, y sin tener garantizado el combustible, además de que al llegar a ciudades como Trinidad, Viñales... Tendras días de apagon o cuando menos llegara la hora de cenar y habra apagon, y los restaurantes no tendran luz para cocinarte, una ciudad colonial y bonita de noche a oscuras.

7) Inseguridad a más horas de apagon más inseguridad
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8337

Fecha: Dom Jul 05, 2026 10:22 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Es tremendo , insostenible e insoportable ! a mi se me encoje el corazon cada vez que pienso en la buena gente que conoci allí , tiene que acabarse esta situación ya cuanto antes, han sobrepasado con creces el limite de lo humanamente soportable ! Nadie hace nada , ya no son ni noticia y mientras ellos sufriendo día a día ,es tan injusto.. Ya no sabe uno ni que hacer ni que decir..es una pena ..pero con eso no se come , ni se tienen medicinas , ni luz, las cosas mas basicas que uno se pueda imaginar..les han quitado la alegria , la resiliencia también tiene un limite..y el final sea el...  Leer más ...
JagusMartin
Imagen: JagusMartin
Super Expert
Super Expert
01-12-2016
Mensajes: 352

Fecha: Lun Jul 06, 2026 10:23 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Claro Chary antes su país sería una mentira, pero las 2 monedas que tenían les permitían entre 2005 y 2019 sobrevivir, inventar, el dinero de las remesas cundía, el turismo les daba oxigeno, y con Obama en 2015-2018 empezó la recuperación, luego Trump + COVID 2019-2020 y el país en barrena

Ya lo último no les iba el Airbnb para las casas de renta, y ahora 0 turistas 0 petróleo

Todo se mantuvo casi 70 años porque no tenían ejército, era el Ruso, sino ya hubiera cambiado.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube