Lady Bélgica -Diarios de Viajes de Belgica- Nevada1

Descripción: Un paseo por tierras belgas en 4 días

Índice del Diario: Lady Bélgica

Etapa: Ayuda a la Preparación  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 12/02/2012 12:08
Nuestra intención era aprovechar unos días de primavera para visitar Bélgica, decidimos el destino tras leer opiniones en el foro de “Los viajeros” y la idea de “CHOCOLATE, CERVEZAS y GOFRES” nos atrajo sin dudarlo!
Nos decidimos a visitar Bruselas, Brujas y Gante dado que con los días que contábamos no nos daba para mucho más.

INFORMACIÓN:

Para ayudaros en la preparación del viaje, no sólo el foro de “Los viajeros” es un sitio genial por el que empezar, sino que la página www.flandes.net/ os puede resultar de gran ayuda, en ella incluso se puede solicitar que te envíen folletos gratuitamente a casa (www.flandes.net/petici... _folletos/).

En mi caso me enviaron una mini guía de Bruselas, un folleto sobre Flandes y una Guía del visitante de Brujas 2011. Además de esto, en esta página os podréis imprimir o descargar información práctica sobre Flandes y Bruselas
www.flandes.net/filead... uselas.pdf.

Si os queréis centrar más en Bruselas, la página que más os puede ayudar es visitbrussels.be/bitc/... isiteur.do, podréis descargaros aplicaciones para el móvil, ver propuestas y la agenda de Bruselas para ese mes. Si entráis en esta pestaña visitbrussels.be/bitc/... isiteur.do tenéis a vuestro alcance multitud de guías para descargaros según lo que busquéis y vuestros gustos.

Para el caso de Brujas, la página web oficial es www.brugge.be/internet/en/index.htm.
Y en el caso de Gante, www.visitgent.be/eCach... z1FUw.html.

Vamos con mi viaje!

VUELOS:

Como ya he dicho en mi diario de Londres, normalmente preferimos Easyjet para volar porque sus restricciones de equipaje de cabina son menores que las de Ryanair, entre ellas, no tienen límite de peso, y las medidas de las maletas son mayores, os dejo la comparativa:

Elegimos Ryanair para llegar al aeropuerto de Charleroi por ser lo más económico y escogimos los siguientes vuelos:

Viernes 15 abril 2011: 16:50 – 19:10
Martes 19 abril 2011: 18:25 – 20:45

TOTAL VUELOS: 223€ los dos.

TRANSPORTE AEROPUERTO - HOTEL:

Lo mejor y más económico es el Brussels city Shuttle www.charleroi-airport.... index.html y nos salió 22 €/persona ida y vuelta. El autobús te deja en Brussels Midi y el viaje dura más o menos 1 hora pero a mí se me hizo eterna!!! Tenéis los horarios aquí:

Monday - Tuesday - Wednesday - Thursday - Friday - Saterday - Sunday
19:15
19:45
20:00
20:30

Nuestro vuelo llegó a Charleroi a las 19:15 y cogimos el autobús de las 20:45 (a pesar de que no salía en los horarios de la página…existía). Los billetes los cogimos en unas máquinas que había justo al salir de la terminal a mano derecha. A la Aquí os dejo mis billetes.

HOTEL:

Si habéis leído algún otro diario mío, como ya sabréis casi siempre optamos por alojarnos en apartahoteles, por la opción de la cocina ya que, siendo intolerante te salva la vida!!!
En este caso reservamos a través de Booking.com el B Aparthotels Grand Place www.b-aparthotels.com/grand-place y la verdad es que fue todo un acierto, el apartamento grande, totalmente equipado y hasta con terracita, el único problema, nos tocó un primero por lo que daba a la calle y había algún ruido.

Lo mejor era la localización, estaba a 3 minutos andando de la Grand Place, por lo que todas las noches nos dabamos un paseíto, y al lado de la rue des Bouchers famosa por sus restaurantes y su ambiente. Tenía un supermercado cercano y estaba al lado de la Mort Subite!!! Os dejo un plano de situación:

TOTAL HOTEL: La estancia de 4 noches nos salió por 396€.

TRANSPORTE POR BELGICA:

La forma más cómoda, práctica y económica de moverse por Bélgica es el tren, www.b-rail.be/main/E/. Además si aprovecháis la tarifa weekend, los billetes os saldrán a mitad de precio, lo cual se agradece!

TRANSPORTE URBANO:

El metro en Bruselas funciona muy bien. La página oficial es www.stib.be/index.htm?l=en.
Aquí tenéis un plano de los transportes en Bruselas que podéis consultar: www.stib.be/irj/go/km/... 1-plan.pdf

Un viaje sencillo son 1’8€, salen más rentables los billetes de 5 viajes por 7’8€ o los de 10 viajes por 11,80€. Un billete para un día con viajes ilimitados cuesta 6€ y es válido para metro, tranvía, trenes y autobuses dentro de Bruselas.

El plano del metro es:

COSAS A TENER EN CUENTA:

- Horarios:
Las tiendas abren de 10:00 a 18:00 excepto las de souvenirs que las podréis encontrar más tiempo abiertas.
El horario de las comidas es entre las 12:00 y las 14:00, excepto en la Rue des Bouchers donde desde primera hora se podía ver a gente comiendo los famosos mejillones. Resultaba curioso ver cómo se juntaban a ciertas horas como las 17.00 gente (principalmente españoles y portugueses) que todavía estaban comiendo con otros que estaban cenando.
Es destacable que a nosotros a partir de las 14.00 nos costaba encontrar sitios donde comer en Brujas y Gante, teníamos que recurrir a orientales. La cena se toma entre las 18:00 y las 22:00.

- Bancos:
Apenas hay cajeros automáticos por lo que es buena idea llevar bastante efectivo o pagar con tarjeta en los locales que lo permitan.

Antes de seguir, deciros que si no podéis ver correctamente las imágenes, o queréis ampliarlas (las he puesto chiquitillas para facilitar la lectura del diario) podéis dirigiros directamente a mi blog (pinchando en las www), allí las podéis ampliar. Amistad

Y ahora mismo sigo contándoos el itinerario que seguimos!!! Aplauso

Ver Etapa: Ayuda a la Preparación

Etapa: Gante  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 12/02/2012 12:45
16.04.2011

La forma más práctica de llegar a Gante (y de moverse por Bélgica) desde Bruselas es en tren. Cogimos los billetes en la estación Central (Centraal) para el tren con la tarifa weekend y nos salió 2 personas ida y vuelta por 18€.

Justo cuando llegamos a la estación centraal estaba acabando un acto por los muertos caídos por la patria.

El tren tarda tan sólo 30 minutos en llegar a Gante, en cuanto sales de la estación te encuentras con esa imagen tan típica de Belgica, un mar de bicicletas, de todo tipo, tamaño, modelo, colores…

Nos dirigimos hacia el centro andando, es un paseo agradable aunque se puede hacer en tranvía (el número 21 te lleva del centro a la estación). Nos encontramos detalles tan graciosos como este en la fachada de un edificio:

Y nos paramos a comer algo sentados en un banco del Citadel Park.

Llegando al centro, nos dimos de frente con Sint-Niklaas church y la genial plaza donde se encuentran también Sint-Baafs Cathedral y el Belfort.

Sint-Baafskathedraal
La entrada con audioguía incluida cuesta 4€ y están abiertos de Lunes a Sábado desde las 8.30 hasta las 17.00 y los domingos de 9.30 a 17.00 (horario de invierno). La página oficial es users.skynet.be/sintba... raal-gent/
De entre los numerosos tesoros que contiene, destaca el púlpito:

Belfort
Es la torre campanario de 1.313. Sólo abre del 15 de marzo al 15 de noviembre todos los días de 10 a 18, y el precio de la entrada son 3€ (los menores de 12 entran gratis).

Sint-Niklaaskerk
Esta iglesia del siglo XIII abre los lunes de 14 a 17, y de martes a domingo de 10 a 17. La entrada es gratuita. La pena eran las obras.

Siguiendo por el puente de San Miguel las vistas son magníficas, y el canal es precioso.

Y desde el mismo puente se puede ver la iglesia de San Miguel que nunca fue terminada del todo ya que no se terminó la torre:

Desde aquí nos dirigimos al castillo Gravensteen de 1.180. El horario es durante abril hasta el 30 de septiembre, de 10 a 18, mientras que los meses de noviembre a marzo, de 9 a 17. El precio de la entrada es de 8€ pero a nosotros por tener entre 19 – 25 años nos costó 6€.
[align=center]

La entrada mereció la pena, la verdad es que se ve todo Gante desde arriba.

Anécdota: nos encontramos esta imagen al entrar en los baños que nos hizo mucha gracia

Continuamos dando un largo paseo por Gante, pasando por Vrijdag-markt donde nos sentamos a tomar nuestras primeras cervezas belgas, las elegidas fueron Mystic y Prior (Tongerlo)

A la vuelta a Bruselas, entramos en A la Mort Subite (justo al lado de nuestro hotel) en rue Montagne, alamortsubite.com/ENG/info.html, donde nos tomamos la mejor cerveza del viaje: Boskeun y tambien Mort Subite.

Antes de cenar decidimos pasarnos por la Rue des Bouchers para ver el ambiente, y la verdad es que lo había, y mucho.

Uno de los lugares más típico, si no el que más, es Chez Leon.

Y de ahí nos dirigimos a la Grand Place con la intención de verla iluminada, se encendió a las 21.00 y la imagen era esta:

Fin de un gran día y víspera de otro prometedor: Brujas! Aplausos Aplausos Aplausos Amistad Amistad

Ver Etapa: Gante

Etapa: BRUJAS  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 12/02/2012 13:47
17.04.2011

El tren a Brujas lo cogimos también desde la estación centraal con la tarifa weekend nos salió 2 personas ida y vuelta por 27’60€. El viaje duró 1 hora aproximadamente.

Lo primero que hicimos al llegar a Brujas fue dirigirnos hacia el Minnewater, un paseo precioso entre jardines.

Y así llegamos al Beaterio, con sus fachadas de cal un jardín precioso lleno de tulipanes y un silencio sepulcral. La entrada al Beaterio se cierra a las 18.30.

Subiendo por Dijver, llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora:

Apunte: No dejéis de probar las patatas fritas, están de escándalo y son muy baratas, además las hay en cada esquina! nosotros las probamos en un puestecillo justo en frente de la Iglesia de Nuestra Señora y también en otro que estaba en el Markt

Y buscando llegamos hasta una tienda que nos sorprendió gratamente! Se llama “2be” y está en la calle Wollestraat 53. Es chulísima

Es imposible decidirse tiene pasillos y pasillos de cervezas y mucho más.

Saliendo de la tienda decidimos alquilar unas bicicletas para que nos diese tiempo de visitar la zona de los molinos por lo que preguntamos y nos dirigimos a la calle Hallestraat 4 donde alquilamos 2 bicis por 5 horas (era o 1 hora o 5), te piden que dejes tu número de tarjeta como garantía. Nos salió por 16€ los dos las 5 horas. Y allá que nos fuimos a por los molinos!

Tras la ruta en bici nos fuimos ya a ver lo más importante el Markt! Impresionante y qué ambiente!

De ahí nos dirigimos al Burg, que es una de las plazas más bonitas y donde se encuentra el ayuntamiento.

Aquí entramos en la Basílica de la Santa Sangre, que se encuentra en una de las esquinas de la plaza. La verdad una auténtica maravilla!

Como se hacía algo tarde, de vuelta hacia la estación nos paramos en la Catedral de San Salvador pero ya estaba cerrada.

Y regresamos nuevamente a Bruselas. Como no me podía ir de Bélgica sin probar los gofres nos fuimos al lugar más conocido y de mayor fama que está justo pegado al Manneken Pis, y se llama “Le funambule Waffles” (www.lesgaufresdemanneken-pis.be/). Solo puedo decir IMPRESIONANTES!!! El mío de fresas y nata, hasta arriba!!!

Como nos sobraba algo de tiempo hasta la hora de la cena nos fuimos en busca de la versión femenina, Jeanneke Pis.

Y para la cena…nos decidimos a probar los famosos mejillones! Pero la verdad, a mi no me acabaron de convencer, para gustos… (a lo mejor influye lo de ser Gallega jeje) El sitio estaba en Petite Rue des Bouchers y no recuerdo el nombre pero tengo foto!

Ver Etapa: BRUJAS

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 11858

Últimos comentarios al diario  Lady Bélgica

Default https Avatar  universo18  14/04/2012 04:16
rogerik tu comentario coincidiria con una caida del servidor ya que no existe ningun comentario censurado en este diario

Iris29  Iris29  22/05/2012 21:15
Lo prometido es deuda. Te dejo mis estrellas guapa.

Default https Avatar  Nevada1  22/05/2012 22:08
Mil gracias Iris!!!! espero que disfrutes muchisimo el viaje!!! y espero tu diario a la vuelta!!! Guiño

Magite  magite  04/07/2012 10:52
Que diario más estupendo. Que bien que pongas los precios de las cosas, asi me voy haciendo una idea y sumando, jeje. Estrellitas para ti.

Default https Avatar  Nevada1  04/07/2012 10:55
Muchas gracias Magite, me alegra que te haya gustado!

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Sab Jul 06, 2019 01:28 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Brigantina Escribio:
Hola!

Yo veo excesivo cuatro dias en Bruselas, sí, pero mucho más excesivo todavía me parece un día completo en Malinas, no da para más de unas horas.
De hecho yo vi Malinas y Lovaina el mismo dia y nos las recorrimos enteras, salvo que te quieras parar mucho, mucho, yo no te recomiendo dedicar un día a cada una, especialmente a Malinas.

Opino igual, yo también hice Lovaina y Malinas el mismo día.
Y a Bruselas le quitaría un día.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Jul 06, 2019 02:10 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Yo tambien quitaria un dia a Bruselas y uniria Malinas con Lovaina. Esos dos dias que ganas podias invertirlos en ver cosas de Valoina (Dinant, Namur,...)

xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jul 06, 2019 04:37 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Opino como todos: llegada, dormir Bruselas Bruselas, Bruselas Bruselas-Brujas (dormiría en Brujas) Brujas-Gante (dormiría en Gante... Brujas y Gante son muy espectaculares de noche) Gante-Bruselas-Bruselas Bruselas-Amberes (Bruselas) Bruselas: Lovaina y Malinas (Bruselas) Bruselas, Bruselas Regreso Lo de dormir en Brujas o Gante es una sugerencia mía, mucha gente opina que es mejor volver a dormir siempre a Bruselas (porque está cerca y por no mover las maletas) De este itinerario, dices que tienes 2 días más? o un día más solo? Lo que te puse es lo que te sugieren los...  Leer más ...
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Sab Jul 06, 2019 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Coincido con los compis, yo te recomendaría en esa fecha visitar la costa y recorrer al menos desde Knokke hasta Oostende en el Kusttram

Otra opción es adentrarte también en Valonia o si te gusta la historia, entrar un poco a visitar sitios de las guerras mundiales
angel-ito
Angel-ito