Relato de viaje a Mexico 2007

Relato de viaje a Mexico 2007 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Informacion , anecdotas
Autor: Viajerobuenosaires  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Relaro de viaje a Mexico 2007 - Informacion

Relaro de viaje a Mexico 2007 - Informacion

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 11/05/2008 16:35 Puntos: 0 (0 Votos)
El día 12 de marzo aproximadamente a las 14 30 hs , estaría pisando suelo Mexicano .
La inmensidad de ese aeropuerto , el movimiento que hay dentro del mismo y la demora en los tramites migratorios serían el fiel reflejo de haber llegado al DF .
Me estaría esperando Leandro en la salida del mismo ( El viajó para ver a Boca Vs Toluca ) , lo primero que hicimos al vernos fue darnos un beso y un abrazo ante la mirada de algunos mexicanos , porque digo esto en Mexico los hombres no se dan un beso y los que lo hacen son personas medias raritas .. ¿ pero que me importa , si yo soy argentino y bostero ? ¿ no ? .
Así que salimoss del aeropuerto y ahi nomas enganchamos el Metro en la estación llamada " Terminal Aerea " para luego de unas combinaciones en el mismo , llegar a la zona centrica .
Asombroso , diferente y como pocos lugares en el mundo , las construcciones y las fachadas super antiguas sorprenden bastante .
Todo es viejo , todo absolutamente todo .
Damos unas vueltas por su gran plaza central , muchos espectaculos callejeros a su alrededor , desde ya sus tan famosos mariachis dando vueltas ...
Seguimos caminando a la deriva , es tiempo de conocer la famosa calle Insurgentes , alrededores .
Nos sentamos en un bar a descansar un poco , la llamada zona rosa es el lugar elegido para degustarla . La primera Corona no tardaría en llegar y el primer taco con una mexcla de carne y una salsita harían dar cuenta de que estamos sin dudas en suelo mexicano .
Luego de haber descansado y charlado un poco con Lea , nos iriamos a ver la estatua del Angel de la Independencia , para luego mas tarde encontrarnos con el marido de su prima para dirigirnos hacía Cuernavaca , ubicado a unos 60 km del DF.
Antes de tomar la ruta , dariamos unas vueltas con el auto para recorrer un poco mas de esta ciudad .
Un camino de curvas y contracurvas y por un espacio de 1 hora aproximada indicaria que habiamos llegado a Cuernavaca , ahi nos instalamos , dejamos nuestros respectivas mochilas .
Saludamos a la prima de lea , a sus hijitos y a descansar un poco ...
De alli conocimos bastante de la ciudad . La gente de poder del DF Mexicano , tiene sus casas de fin de semana por estos lugares , muchas camionetas , autos lujosos .
Recorreriamos el Palacio de Cortes , la catedral de Cuernavaca , construida alla por los años 1500 .. muy muy antigua y muy bonita a la vez .
Tambien por la mañana iriamos al Jardin de los chicos a ver una actuación que tenian preparada con la profesora de ingles
Al menos en este lugar ya desde jardín les enseñan dicho idioma.
Algo diferente y regresando a la infancia por un instante , no ?
Como no podia dejar de ser , ellos nos llevaron a comer en la calle los famosos tacos mexicanos y a probar cuanta salsa picante o " chile " podamos , obviamente sin comer los mas picantitos que hasta inclusive para ellos lo son ...
Al día siguiente llegaría el día de viajar hacía Toluca a ver el partido de Boca Juniors versus el equipo local , por una nueva fecha de la copa Libertadores de America .
Partiriamos primeramente a buscar nuestros ingresos al hotel donde se hospedarian los jugadores algo asi como a 1 hora de Toluca en la localidad de Avandaro .
Tras un hermosisimo camino rodeado de sierras , un aire totalmente puro , arboles y mucho verde llegariamos a dicho lugar .
Entramos al hotel , llamamos a algun dirigente para pedirle nuestras localidades , pero aun no bajarian asi que no buscamos una alternativa mejor que ponernos a tomar un poco de sol en la pileta del complejo acompañado de unas cervecitas Corona .
Luego de contactar a uno de los dirigentes y obtener nuestras credenciales de dirigente , ya que no poseian entradas .. partimos junto a ellos , plantel , periodistas hacia el estadio alla en Toluca .
Al pasar una hora aproximada de recorrido pisariamos el estadio " La Bombonera " poco tiene que ver con la nuestra , la mitica Bombonera !!
Un estadio muy chiquito pero bien coqueto y al mejor estilo Europeo , todo rojo a nuestros costados , nos instalariamos en una de las tribunas , tan solo 6 personas de Buenos Aires diriamos presente en el estadio , ademas alrededor de unos 300 Mexicanos , le ponian mas color a la tribuna .
Se perdíó , pero nada quitaria ese sueño de ver a Boca , tan lejos y siendo tan pocos alentando por cada hincha de boca que existe en el mundo , representando el alma y grito de cada uno de los que estuvieron siguiendolo por TV .
Volveriamos hacia Cuernavaca .
A la mañana siguiente partiriamos hacia Acapulco a pasar 3 días de playa .
La empresa que nos transportaría sería Estrella de Oro a un precio de 237 mexicanos , pero que de todas maneras fue una invitación del marido de la prima de lea , junto al hotel !!
Asi fue que nos bajamos en la terminal y tomariamos un Taxi hasta el Hotel , una vez instalados allí , bajariamos a ver el mar , sus aguas un tanto fuertes con oleajes altos .
Una cantidad enorme de bares playeros , lugares para comer , harian al lugar y a esa zona una de las mas concurridas de Acapulco .
Un par de zambullidas en el mar picante , otro tanto de sol y alguna cervecita para matar la sed tambien ...
Una recorrida por alguno de los barcitos por la noche , un poco de musica y aprovechar un nuevo día .
En una de las tardes alquilamos una moto de agua , para ver todo mar adentro , asi fue que pagamos media hora y junto a leandro apretamos el acelerador y al agua ... los primeros 15 minutos fueron manejados por el , al ser la primera vez que yo subia a una moto de agua le pediria que lo hago con mas precaucion y que no agarre tanta velocidad , para sorpresa de el al termino de sus primeros 15 minutos me tocaria manejarlo a mi ... y el acelerador lo ponia a fondo , los pedidos y putiadas de el para que baje la velocidad era increible , yo solo atinaba a reirme .. pero de a ratos le hacia caso ...
Y así fue pasando Acapulco para partír luego de 3 dias de playa para cuernavaca , el para volver a Bs As y yo para seguir viaje hasta otro destino aun incierto hasta ese momento ...
Luego de despedirme de él , de la familia me iria rumbo a Puerto Escondido , en el estado de Aoxaca .
Así fue como llegaría a sus playas , para instalarme en la parte sur , en Playa Zicatela , en un hostal manejado por chicos Italianos que decidieron emprender esta nueva forma de vida , alejado de su país .
Ahi mismo recorreria dicha playa Zicatela , la playa principal del centro , playa carrizalillo entre las mas destacadas del sector .
Por la noches estando allí disfrutaria junto a los chicos del hotel de las mas ricas pastas italianas cocinadas por ellos mismos desde ya .
Momentos super agradables , aguas cristalinas , pura tranquilidad , harian de este lugar algo especial , algo precioso por visitar ...
Una de las mañana les dejaria la mochila en el hostal para irme en micro a otras playas un tanto mas lejanas , estas serian Zipolite y Mazunte , una de ellas nudistas .
Una de esas noches , dormiria en Hamaca Paraguaya , nada mas y nada menos que frente a las preciosas aguas , junto a una hermosa noche estrellada , realmente un poco de frío por la madrugada , pero valió la pena ...
Ver ese amanecer recostado sobre la hamaca fue algo espectacular ...
Despues de pasar 2 días espectaculares alrededor de tan tranquilas playas , volveria para Zicatela al Hostal de los chicos , comerme unas pastas mas , bañarme y descansar ...
Viendo la belleza de las Bahias de Huatulco , decidí emprender viaje para ese destino .
Lo que decidí allá fue hacer por unos 15 usd , la excursion de todo un día completo por las 9 bahias , 2 de las cuales bajariamos para disfrutar plenamente de sus aguas .
Bahia de Tangolunda , Bahia de Chahue , El Arrocito , Bahia de Santa Cruz , La Entrega , Crucecita y una de las que bajé realmente unica y espectacular , la Bahia de San Agustín , que increible el color de ese mar , que increible la tranquiilidad de sus aguas , tan cálidas , tan bellas ...
Y así pasaria la tarde de una bahia a la otra , tomando algun refresco para saciar la sed , un clima realmente agradable ...
Por ultimo me quedaria la laguna de Manialtepec ... que pensé que tenía mas extension como de playitas pero eran solo restaurantas con salidas al agua ... entonces cuando llegue a uno de ellos me instalé en una de las hamacas paraguayas ... y luego de hablar con el dueño del lugar me fui hacer una horita de Kayac por la laguna, viendo especies de pajaros , aves ... entre otras cosas más ..
Quedaría en el recuerdo las noches que cené con los chicos Italianos del hostal, que prepararon unas comiditas bien ricas y las infaltables pastas a la Italiana...
Me estaría volviendo al DF , para conocer las Pirámides de Teotihuacan , pasaje de 28 pesos mexicanos por la empresa de transporte flecha roja .
Aunque no soy muy partidario de dichas cosas . La piramide del Sol , de la Luna serian algo diferente a lo que venia viendo de playas y demás ...
A la madrugada tendría que regresar para Guayaquil en vuelo de Copa Airlines a las 5 40 am , pero al no hospedarme en ningún lugar , tendria que hacer una eterna espera hasta la salida del vuelo .
Tiré mi mochila por ahi y me acosté a descansar un poco en una parte del aeropuerto , 2 chicas muy personajes de España se acercaron tambien a ese rincón y charlando junto a ellas se pasó un poco mas el tiempo , ellas estarian haciendo eso , ya que habian sido asaltadas en el metro y no tenian un peso para dormir esa noche antes de su vuelta ...
Llegó la hora del Check in y de a poco mi viaje iría tomando su fin , al menos en cuanto a recorrido porque aún faltaban muchos kilometros via terreste para volver a Bs As .
¿ Que decir de Mexico ? Un poco lo mismo que dije sobre el resto de los países que recorrí . Me llevo momentos , paisajes y experiencias muy gratas .
Lllevo junto a mi el recuerdo de aquellas playas tan pero tan cálidas y cristalinas , me llevo nuevas costumbres y estilos de vida .
Me llevo tambien la tonada de su gente y nuevas palabras al diccionario ...
Un país para nosotros relativamente caro , pero muy lindo para recorrer .

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an