Asturianos por Italia

Asturianos por Italia ✏️ Blogs de Italia Italia

Milán - Venecia - Florencia - Pisa - Roma
Autor: Mariahevia  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Preparativos y Primera ciudad: Milán

Preparativos y Primera ciudad: Milán

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/03/2012 19:00 Puntos: 0 (0 Votos)
CUADERNO DE VIAJE: ITALIA 2010

-PREPARATIVOS:

Lo primero y puede que lo mas importante son los transportes, no los urbanos (metro o bus) sino los que te llevarán a tu destino. En nuestro caso partimos de Oviedo, Asturias, hacia Santander en coche. Desde allí funciona una de las compañías low cost más importantes del momento, Ryanair y de las peores, ese viaje fue como un anuncio de teletienda de una hora por lo menos, desde colonias hasta cigarrillos de plástico que no hacen humo por el módico precio de 6€ un paquete de diez pitos, asombroso, en serio.

Reserve por Internet en su propia página web el vuelo Santander-Milán y también Roma-Madrid. Solo hay que rellenar unos cuantos datos personales y te saldrá un numero de reserva con el que, 15 días antes de la salida del vuelo, tendrás que facturar online e imprimir la tarjeta de embarque, que es la que te pedirán en el mostrador del aeropuerto junto con el DNI o Pasaporte. Por lo visto en algunos aeropuertos (como Alicante, creo) hay problemas con el tamaño de las tarjetas de embarque impresas con Mozilla así que para no arriesgarse a pagar más dinero yo lo hice con el Explorer de toda la vida. El avión de ida fueron como unos 25€ y el de vuelta unos 30€ (por no reservar con más tiempo de antelación nos salieron un poquito más caros) En la página de Ryanair hay millones de ofertas desde cualquiera de los aeropuertos en los que funciona.

Si no lo he dicho ya, este es un cuaderno de viaje para idiotas como yo, que sin tener ni idea siquiera de donde tenemos la mano derecha, nos embarcamos en la organización de un viaje.

Para nosotros la primera ciudad era Milán, lo que no sabíamos era que la temperatura ambiente era de unos 40 grados.
Cuando aterrizamos era como la 1 de la mañana y no teníamos hotel. En el aeropuerto de Santander una chica nos paró y nos dio publicidad para ir del aeropuerto al centro de la ciudad así que sacamos los billetes del bus allí mismo. No se si hubiera sido mejor sacarlo en el mismo aeropuerto de Bérgamo ya que allí había ofertas mucho mejores pero como te pases de la hora tienes que esperar al siguiente que tarda al menos una hora más en pasar. El bus costó como unos 6€ creo recordar.

-MILAN:

Ya en Milán el plan era buscar hotel para pasar la noche, al menos, pero fue más complicado de lo que esperábamos y cuando nos cansamos de escuchar que todo estaba "full", es decir, lleno, decidimos que la noche era buenísima para dormir en la calle así que nos acomodamos en la Piazza Savoia, delante de la Estación Central. Por el camino nos encontramos con "Teikun" un chinito que iba él solo de interrail y buscaba la estación así que como íbamos para allí le acompañamos. Son las 4 de la mañana, hay 35 grados, a un lado otros compañeros mochileros y al otro los "sin-techo", todos aprovechando el pequeño respiro que nos da el intenso sol italiano. Como ya dije había, sin exagerar, unos maravillosos 40 grados, y yo que soy del norte no creo que hubiera estado ni en pleno agosto en Oviedo a esas temperaturas y a esas horas de la madrugada. Era algo mortal por necesidad.

Por la mañana había que asearse un poco y esas cosas así que entramos en la estación con la cuenta de ir al baño, estaba cerrado, (eran como las 6 de la mañana) pero poco después descubriríamos que te cobran 1€ por entrar a mear. Como la idea era no gastar mucho en el viaje y ami personalmente me parece un robo, tomamos otra dirección y acabamos en la calle...en fin, no es para enorgullecerse de nada pero la necesidad es la necesidad.

Yo aconsejo que si ya estáis cerca de la estación no esta de más mirar horarios y trenes para la siguiente ciudad y no os veáis pillaos con el tiempo, en mi caso queríamos irnos a las 14.00 pero no habíamos reservado y tuvimos que esperar en la estación tiraos 2 horas. Además hay muchos trenes en los que solo el billete de interrail no vale y hay que pagar entre 3 y 10€ por reservar asiento, por lo menos y que yo sepa para Venecia y Roma tuvimos que pagar para reservar. Por otro lado y algo que yo no sabia era que tienes que poner tu mismo el día y el mes en el que viajas en tren porque sino te meten multas de 50€ por persona. Cuando yo llegué a Milán nos dijeron que tenían que marcárnoslos en la estación pero a la hora en que llegamos allí no había nadie así que no lo apuntamos y nos multaron con 50€. Por lo menos fueron 50 por los tres, encima a darle las gracias al revisor.

[img]Asturianos por Italia - Blogs de Italia - Preparativos y Primera ciudad: Milán (1)[/img]

Nos decidimos por el hotel Lario, en su página web parecía decente y barato pero no lo fue. Tardamos como una hora en llegar caminando (con 10 kilos de mochila a la espalda) yo no recomiendo este hotel a nadie pero daré las señas por si alguien quiere probar suerte. Delante de la Estación Central, nos metemos por la parte de la izquierda hasta la Vía Lunigiana, después por la continuación de ésta que es Vía Marche hasta que se cruce con Vía Zara, y la paralela ya es Vía Lario. También se puede ir en metro, nosotros pagamos 3€ por el bono de 24 horas y os aseguro que viene bien porque en esas 24 horas pudimos coger como 15 trenes, desde la parada Centrale bajo la Estación Central tomamos la línea amarilla en dirección a Maciachini y nos posamos en la anterior a esa que es Zara, te deja casi a la puerta. El hotel desde fuera tiene muy buena pinta pero la cosa dentro cambia, nos recibió un chinito muy agradable al que bautizamos como señor Miyagui, nos dio la habitación 1 en la que había una cama normal y una de matrimonio, un lavabo, un bidé y un armario por lo que pagamos 20€ cada uno, un atraco a mano armada.

Dormimos algo ya que la noche en la calle no fue muy agradable y luego salimos a conocer Milán, como teníamos la tarjeta del metro, movernos por la ciudad no fue difícil, todo el mundo está dispuesto a ayudarte y el italiano se parece muchísimo al español. No voy a meterme en lo que debéis visitar o lo que no, pero aconsejo enormemente la Piazza del Duomo con la Galería Vittorio Emmanuel II (donde si tienes 1000€ puedes comprarte un paquete de chicles, porque para más no te llega, en fin...prohibitivo)

[img]Asturianos por Italia - Blogs de Italia - Preparativos y Primera ciudad: Milán (2)[/img]

la Piazza della Scala, el Parco Sempione, la Piazza della Repubblica y el Giardini Pubblici. No explico más porque para eso tenéis miles de guías que lo cuentan con pelos y señales y aburridisimas explicaciones de arquitectura y arte.

A la mañana siguiente nos levantamos con la idea de pegarnos una ducha rápida para quitarnos el tremendo sudor de aquella noche, pero no fue lo que Miyagui nos tenia preparado, nos dijo que el check-out era a las 10 de la mañana y que teníamos que irnos así que intentamos razonar en italiano con un chino lo cual no fue bien. Así que hicimos la mochila y nos fuimos hacia la estación para coger un tren hacia Venecia ya que Milán ya lo dábamos por visto. Como era pronto decidimos dejar las mochilas en la consigna de la estación, que por 5 horas te meten 4€, e irnos a hacer la ultima visita al Parco Sempione con el precioso Castillo de los Sforza.

Venecia y sus canales

Venecia y sus canales

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/03/2012 19:57 Puntos: 0 (0 Votos)
-VENECIA:

Venecia nos recibió con los brazos abiertos o más bien con los rayos, porque la tormenta que estaba cayendo en ese momento no era normal. Así que chubasqueros fuera y a correr. Tardamos desde Milán como 4 horas más o menos, en un tren hasta arriba de gente y con unos maravillosos 40 grados y sin aire acondicionado, todo lo más con la ventanilla bajada, algo que aún hoy me impresiona ya que creía que solo en los trenes soviéticos se podían bajar las ventanillas, por aquellas cosas de la seguridad. Pero bueno, esto es Italia, aquí las cosas funcionan de otra manera.

[img]Asturianos por Italia - Blogs de Italia - Venecia y sus canales (1)[/img]

En la Estación de Santa Lucía, no os bajéis en Mestre porque esta como a 15 minutos de lo que es la ciudad con los canales, hay un mostrador para reservar hoteles y mirar precios y otro para los trenes que os vendrá bien para mirar la siguiente ciudad, en nuestro caso Florencia. Justo al salir de la estación están los vaporettos 1 y 2 que te llevan por todo el Gran Canal haciendo diferentes paradas. Son unos autobuses urbanos a los que les cortaron la ruedas y acoplaron un barco debajo, no tiene pérdida vamos. Nosotros sacamos una tarjeta de 72 horas, más de lo que íbamos a estar en Venecia, pero sale rentable ya que por "one way" o en cristiano un solo viaje te metían 6,5€ y por 22€ tenias 72 horas para coger los vaporettos que te diera la gana. Es más que recomendable sacar un bono ya que si te arriesgas a colarte puedes encontrarte con algún revisor que te pida la tarjeta y las multas son 44€ más el precio del billete más el IVA, como unos 65€ y por supuesto te bajan en la siguiente parada o te tiran al medio del canal, depende de si eres reincidente. La tarjetita en cuestión se llama “Rolling Venice”

[img]Asturianos por Italia - Blogs de Italia - Venecia y sus canales (2)[/img]

Como para Venecia tampoco teníamos hotel nos fuimos en la línea 2 hacia La Academia donde nos posamos en el barrio de Dorsoduro, en el que otra vez el "full" volvió a ser la palabra más oída. Con un poco de suerte encontramos el hotel Messner, un poco difícil de ver porque el hotel esta separado del restaurante. En él nos encontramos con una habitación triple con tv, baño privado, VENTILADOR, sabanas, desayuno bufete y un recepcionista de lo mas agradable además de WI-FI por 3€ la hora, todo por unos 35€ cada uno, teniendo en cuenta que en Milán nuestro querido amigo Miyagui nos estafó 20 por un zulo pues no nos pareció realmente caro.

El hotel se encuentra en el barrio de Dorsoduro 217 como a 4 o 5 minutos de la parada del vaporetto de la línea 2 en la Academia. En Venecia es muy fácil perderse o desorientarse ya que todo son callejones muy estrechos y todos parecen iguales. Para que no acabes en medio del Gran Canal lo mejor es fijarse en las cosas que llamen la atención y sean fijas como los carteles de las tiendas o los hoteles y no en una barca de color morado que vi ayer que estaba allí pero hoy no está y el dueño se la llevó y ahora no es esta la calle y vaya lío que me perdí.

Para visitar la cuidad lo mejor es hacer una visita panorámica por el Gran Canal, es decir, coger el vaporetto número 2 en la Academia y hacer todo el recorrido hasta la Piazza San Marco donde puedes entrar en la basílica de mismo nombre cuyo precio es esperar una cola de 3 horas para estar dentro 3 minutos, para mi eso sale caro la verdad, con el sol dándote encima de la cabeza no creo que eso sea lo que más te apetezca.

Además del hotel recomendaré muy encarecidamente una pizzería-kebab también en el barrio de Dorsoduro pasando la Piazza della Accademia como a 5 minutos por estrechas callejuelas, que en realidad está casi al lado pero como Venecia la construyeron en base al Laberinto del Minotauro pues tienes que dar vueltas hasta que llegas al destino.

Aquí os dejo una foto del restaurante en el que por el estupendo precio de 3€ te llevas un refreso(no voy a hacer publicidad porque no me pagan)y un gigantesco trozo de deliciosa pizza italiana

[img]Asturianos por Italia - Blogs de Italia - Venecia y sus canales (3)[/img]

Las visitas en Venecia son las típicas que aglutinan a todo tipo de personajes desde los chamuscados alemanes hasta los propios venecianos orgullosos de su maravillosa ciudad. La Piazza San Marco, el Puente del Rialto, el de Los Suspiros o cualquier otra calle normal y corriente son lugares de culto y extrema belleza para el viajero.

Foto: Puente del Rialto

[img]Asturianos por Italia - Blogs de Italia - Venecia y sus canales (4)[/img]

Foto: Puente de los Suspiros que por lo visto vivía un señor que suspiraba mucho...
Un poco de historia: Este puente se llama así porque comunicaba el juzgado con la cárcel así que los suspiros eran de los condenado que suspiraban al ver por última vez Venecia no de enamorados como se cree popularmente

[img]Asturianos por Italia - Blogs de Italia - Venecia y sus canales (5)[/img]

Como podéis ver queda muy "bonito" con las nubecillas para tamar el andamio...

Como la idea desde el principio era gastar poco sobre todo en comida pues decidimos visitar el supermercado, que estaba justo enfrente de donde estábamos pero había que cruzar el Gran Canal y como que no, así que fuera la Rolling Venice y en vaporetto al súper, hay que rodear toda la isla pero bueno aprovechas para hacer el idiota en el barquito, que siempre es bueno.

Antes de hacer el viaje leí por alguna web que Venecia era una ciudad para enamorarse y que tiene algo especial, yo que soy un poco escéptica preferí verlo antes de criticarlo, y menos mal, porque Venecia no decepciona, es una autentica maravilla que no encontraras en ninguna otra parte. Al final si que era para enamorarse pero de la cuidad.

A San Petersburgo la llaman la Venecia del Norte y yo que he tenido la suerte de ver las dos ciudades diré que aunque la rusa no tenga nada que envidiarle a la italiana, Venecia le gana.

Voy a hacer un comentario sobre los estereotipos, los españoles seremos unos borrachos que solo duermen la siesta y van a los toros pero es que el estereotipo italiano del eterno ligón es completamente cierto.

Estando nosotras, confiadas, en uno de los tres millones de puentes que hay en Venecia, nos asaltó un veneciano de mediana edad pero perfecta apariencia para pedir un cigarro, al final se llevó un cigarro, un beso de cada una y hasta una foto. Cuidadito que hay mucho listo y con ese acento al final “el italiano me confunde” como a Dinio la noche. Italia no es Las Vegas y lo que pasa en Italia se sabe luego en tu casa.

Florencia - Pisa

Florencia - Pisa

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/03/2012 10:11 Puntos: 0 (0 Votos)
-FLORENCIA - PISA:

En el trayecto entre ciudades puedes encontrarte con personas, que como tú han decidido irse de interrail, este fue el caso de Stefano y Olio, dos romanos que habían ido conocer el norte de su país y ahora volvían a Roma. En el viaje, de unas 2 horas, aprendimos algo de italiano y nos pasamos algunas risas con su español.

Florencia debió ser a la única ciudad a la que llegamos a una hora un poco decente pero “full” volvió a ser el protagonista. Recorriendo algunas calles (mochila al hombro) llegamos a un hotel llamado Holiday Rooms en la Vía Nazionale número 22 pero allí es difícil orientarse porque los números de los portales no están ordenados. En él conseguimos una habitación doble y una “single” por unos 26€ más o menos con baño, tele con millones de canales, WI-FI gratis, aire acondicionado y cocina compartida. La dueña era una simpática brasilera llamada Rosana y que además era medio guía turística porque te explicaba con pelos y señales donde estaba cada cosa que querías ver.

[img]Asturianos por Italia - Blogs de Italia - Florencia - Pisa (1)[/img]

En Florencia fue más complicado moverse ya que nosotros teníamos la estación de Rifredi que estaba considerablemente lejos del centro, pero con buses y preguntando se llega a donde sea. Aquí no recomiendo sacar bono para los buses porque te clavan 2€ por 90 minutos y como te pases te tiran en marcha, así que casi sale mejor ir en taxi o andando. A poder ser bajaos en la estación de Santa María Novella ya que esta en pleno centro de la ciudad. Nosotros decidimos ver la noche florentina y visitar la Piazza Michel Ángelo que es una especie de mirador desde donde ves la ciudad entera y completamente iluminada, la verdad que impresiona el Duomo de día y de noche más si cabe. Nosotros subimos en taxi y nos costó como 20€ subir y bajar pero merece la pena. Para Florencia no recomendaré ningún restaurante en particular ya que está lleno de McDonald´s y pizzerías geniales. Lo que queráis o no ver está de vuestra mano además de los chiringos de souvenires y parafernalias varias.

[img]Asturianos por Italia - Blogs de Italia - Florencia - Pisa (2)[/img]

En Florencia es importantísimo ver el Puente de los Enamorados, ya que es la seña de identificación de la ciudad. Es gracioso ver a los visitantes enganchando candados y a los italianos riéndose de ellos, pues como no, es otra de esas turistadas que hacemos cuando salimos de casa, como ir a la Fontana Di Trevi y no tirar una moneda.

[img]Asturianos por Italia - Blogs de Italia - Florencia - Pisa (3)[/img]

Desde la estación de María Novella salen trenes hacia casi cualquier sitio así que si tenéis algo de tiempo libre es recomendable pasarse por Pisa, no es gran cosa, es poco más que un pueblo pero todo sea por sacarse la típica foto empujando o sujetando la torre, eso depende de tu mala leche o tu odio hacia el arte. Es, como no, otra turistada más, pero hay que cumplir con la tradición, no vamos ahora nosotros de listos y de digno y decimos que no hemos sacado la típica foto haciendo la típica tontería.

[img]Asturianos por Italia - Blogs de Italia - Florencia - Pisa (4)[/img]

Total 8 2 Media 11953

comment_icon  Últimos comentarios al diario Asturianos por Italia
Mariahevia  mariahevia  17/03/2012 14:31   📚 Diarios de mariahevia
universo18 no entiendo el problema con las fotos, se que son un poco mas grandes pero ¿que es que no se ven??

yo puedo verlas bien desde mi ordenador, si puedes decirme si tu las ves bien y sino como puedo arreglarlo porque no tengo ni idea de lo que pasa jajaja (es mi primer diario...)

muchisimas gracias por las estrellas espero que te haya servido de ayuda
Universo18  universo18  17/03/2012 19:28   📚 Diarios de universo18
Mariahevia si se ven, pero incumplen la norma del tamaño recomendado como maximo en los tutoriales de los diarios. Te paso el tutorial para que lo leas www.losviajeros.com/ ...c&start=0y las fotos debes reducirlas y ponerlas en el mismo tamaño que el resto de usuarios, que ya te indique en el mensaje anterior.
Mariahevia  mariahevia  17/03/2012 21:21   📚 Diarios de mariahevia
Ah vale ya lo entendi!!jajajaja perdon sq no sabia q habia un tamaño establecido...eso me pasa por no leer los tutoriales

Intentare arreglarlo lo antes posible para q se puedan ver bien y no haya problemas burocraticos jajaja

Muchas gracias universo18 por avisar
Mariahevia  mariahevia  03/05/2012 08:41   📚 Diarios de mariahevia
ACABADO!!!!

que ya era hora de arreglarlo...
Universo18  universo18  04/05/2012 02:17   📚 Diarios de universo18
Gracias por hacer el esfuerzo , asi estan genial. Si quieres puedes publicitar tu diario en el hilo que hay para ello en el club del viajero

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 887
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)