colores y olores

colores y olores ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

un mundo diferente...
Autor: Mimitamiryam  Fecha creación:  Puntos: 2.7 (7 Votos)
un mundo diferente

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 18/05/2008 12:29 Puntos: 3 (1 Votos)
Hace tiempo que frecuento este foro,miro todos los foros de todos los lugares donde he estado y miro tambien los foros de los luares a los que me interesaria ir.Y sobretodo me encanta mirar los diarios de todos vosotros,por que para mi, aparte de ser entretenidisimo, es mucho mejor que leerse un libro, po que parece como si esto si fuera de verdad un hecho real" de hecho lo es", pero haun lo parece mas por que sabes que son los comentarios de otros viajeros, y quien mejor que ellos para explicarte sus aventuras en otras partes del mundo?
Asi que he decidido escibir mi diario, y mi experiencia en marrackech ya haze mas de medio año, pero esque de todos los sitios donde he estado, este es el que mas me ha impresionado y es el que voy a ponerme a relatar ahora mismito, espero que os guste, aunque solo fueron 3 dias, pero para suficiente para dejarme himpactada.....

Era el puente del pilar del año pasado, nosotros solo solemos viajar en verano pero nos hibamosa comprar un piso nuevo y por hacernos la hipoteca en el BBVA pues nos regalaron un cheke de viajes para canjear en viajes marsans, asi que fuimos a mirar unos 3 dias para el puente que estava al caer y nos decidimos por MARRACKECH.

1º DIA:

Nuestro vuelo salia a las 23:55h de la noche,nosotros estavamos alli cerca de las 22:00h por el tema de facturacion y tal,que aunque para muchos no sea de gran necesidad estar alli tan pronto, para mi lo es,mas que nada por que prefiero estar la primera para cuando habran las ventanillas y ya despues quedarme tranquila tomando un cafe por el aereopuerto, prefiero eso a no llegar y encontrarme largas colas en las ventanillas y tener que esperar alli de pie, eso me desepera, por eso prefiero facturar la primera y sentarme tranquila en una silllita con cafe en mano a no estar de pie esperando mi turno... pero eso es cada uno.
Total,que hicimos eso, llegamos al aereopuerto y la ventanilla estava cerrada,esperamo9s un rato, y ya empezava a venir gente.Yo como no suelo viajar fuera de teporada de verano pues me quede pas,ada cuando vi a familias enteras y a un monton de gente esperando para facturar para marrackech, no me lo esperava, no sabia que la gente salia tanto para los puentes, el aereopurto estava lleno como en verano!!! Y ademas mi sorpresa fue tambien que tanta gente fuera para marruecos,por que alomejor no tiene nada que ver pro en barcelona hay muchisimos marroquiis y la gente no esta muy contenta con ellos entonces me sorprndio un poco que tanta gente fuera a ir para alli.
pero bueno, total,que ya vino la chica de la ventanilla, facturamos, y lo que os havia dicho antes, nos vamos a tomar un cafecito a un baretillo de por alli, hasta que llegase la hora del embarque.
El vuelo era de 2 horas " mas o menos" y volavamos con air marrackech, ah! por cierto el viaje lo hicmos con MUNDI COLOR.
Por cierto, e avion era una "caca",era pequeño, eso lo entiendo por que no te van a poner el mismo avion para ir al caribe que para ir a marruecos,este ultimo era mas pequeño eso lo entiendo pero, nose, pero lo encontre muy muy muy enano! estava super apretujada!!!
El vuelo fue muy bien, porque fue cortito,lleguemos a las 00:15 hora local de alli, y yo ya estava cansadisima de todo el dia, pero para otra sorpresa mia, cuando estavamos ya aterrrizando vi que el pueblo estava justo debajo del aereopuerto, eso sigificava que justo bajar del avion en cuestion de minutos estaria ya en el hotel,menos mal por que estava rendida!!
Bajemos del avion y alli estava el guia esperandonos, esperamos hasta que estuvieran todos y cojimos el autocar que nos distribuiria a cada uno en los hoteles elejidos.
Por la carretera yo solo hacia que buscar mi hotel,por que paremos en dos hoteles a dejar a unas perosnas y tela marinera que hotelazos!!!! cuando digo hotelazos me refiero a que estavan perfectamnete ambientados a su estilo, y ami personalmente me encanta....
Por fin veo mi hotel, era el ultimismo de todos, estava situado en la parte moderna de marrackech pero a pesar de todo a mi me parecio muy centrico, mi hotel era el ATLAS ASNI MARRACKECH, no es que fuera un gran hotel, era el que entrava en la oferta de viajes marsans y para 3 dias no hiba a pedir mas, con eso yo ya estava contenta.
Nada mas llegar nos dieron las llaves de la habitacion y subimos desichimos las maletas y nos fuimos a dormir, porq ue al dia siguiente habiamos quedado en la recepcion del hotel para explicarnos un par de excursiones,asi que nos fuiemos a dormir hasta el dia siguiente.

impresinante marrackech

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 18/05/2008 14:18 Puntos: 4.5 (2 Votos)
2º DIA:

Por la mañana tempranito nos levantamos y nos duchamos,y fuimos a desayunar a eso de las 08:00h por que la reunion empezava a las 9,asi que vamos al buffet y estavava plagado de gente mayor!!! Auelos por todas partes, arrasando con toda la comida!!!
Igualmente,yo esperava encontrar en el restauranye comida buenismi de alli, pero que va, la comida era mas europea que otra cosa, magdalenas, croisants,tortitas... cafe, cacao y eso si... té.
Me lleve una buena desilusion pero bueno que le vamos hacer, pense que ya tendria tiempo de comer comida marroqui...
una vez ya en la recepcion del hotel aprobechamos mientras no venia el guia para hacer unas cuantas fotos del hotel.
Entonces aparecio el chico y nos estuvo explicando todo lo que se hacia, aunque bueno en 3 dias que ibamos a estar, mucho mucho no podiamos hacer la verdad pero bueno, cojimos 2 excursiones,todo para el mismo dia,cojimos una visita a todo marrackech y vivitariamos los zocos y la medina, y por la noche ua cena espectaculo con comida tipica de alli y bailes tipicos de alli que por cierto era muy caro pero que nos dijeron que fueramos que estava super chulo, que cenariamos debajo de unas jaimas y todo eso, asi que solo cojimos eso, por que para al dia siguiente lo que habia era una visita a un pueblo berebere y eso lo queriamos hacer otro año.....
la visita de marrackech era para esa misma tarde, asi que cuado acabo la reunion fuimos a dar una vuelta por alrededor del hotel,no muy lejos puesto que el viaje nos habia pillado casi por sorpresa y no me havia dado tiempo a preparar ni mapas ni nada de la ciudad, asi que estava totalmente perdida en la ciudad, y decidimos quedarnos por alli cerca hasta que por la tarde fueramos a recorrer ciudad....
Llego la hora de comer, asi que bajemos a comer, y lo mismo de antes,nada especial de ellos, pero me impacto mucho la poca cantidad de comida que ponian: havia,pollo con patatas, verdura y arroz..... y ya esta!! yo me quede pretificada cuando vi lo que havia, pero bueno yo dije: es igual ya tendre tiempo de comer, aunque me jodio un poco....
luego por la tarde nos pasaron a buscar, y ya subidos en el autocar la guia empezo a explicarnos un poco de la ciudad,de su historia y tal, nada que yo ya no supiera antes.
Todavia yo no sabia lo que me esperava en marrackech, por que la verdad es que solo havia visto la parte que estava al lado del hotel, asi que estando en el autobuslas primeras calles que nos venian ya las haviamos visto mi marido y yo,y no me impresionava en absoluto,me esperava otra cosa de alli,yo pensava que estavan mucho mas aptrasados alli por lo que me contava mucha gente y por lo que nos contavan nuestros compañeros de trabajo que eran arabes.
Pero, la guia empexo a hablarnos de que aquello era la parte moderna de marrackech que lo bueno estava por llegar, que era la medina.
La medina estava rodeada de una gran muralla de piedra, o algo asi,y todo lo que estava dentro era la parte antigua de marrackech,osea lo que era en realidad marrackech, todo lo de afuera, era la parte moderna, donde se habia empezado a constuir despues, pero que ya estava muy muy adelantado, mi hotel y casi todos los hoteles tavan fuera de ella.....o eso me parecio....
Nos adentramos con el bus hacia la medina y bajemos para dar una vuelta por las calles de la medina,entrar en una herboristeria e ir al palacio de la bahia y vivitar los zocos.
Era increible, lo que habia dentro de la medina,"repito que la medina era lo que estava dentro de esos muros que la protejian".
Era todo lo que yo imajinava, una pasada!!! era mucho mejor que lo que me habian contado!!!!
aqui no puedo poner fotos por que no se como se hace, intentare poner luego en el foro haver si se, y si no le pedire alos moderadores que me expliquen como se hace, por que es increible!
Dicen que egipto es un caos, no lo se, eso o descubrire este año que ire para alla, pero es que marruecos, me parecio que tambien era un verdadero caos!!!
La medina era como las partes antiguas de nuestras ciudades, calles estrechas, callejones....pero eso si, a su estilo, cargado de OLORES Y COLORES, coches viejos viejos,motos hechas polvo....
Alli ellos pitan por todo,alli no se respetam los semaforos,ni los pasos de cebra,las motos tanto van por la acera que por la carretera, y los peatones mas de lo mismo, alli pasan todos por donde pueden y los coches si te pisan te han pisado, yo alucinava.Las personas ni se inmutavan,estava el semaforo en rojo,pero ellos pasavan y los coches venga a pitar venga a pitar,en los pasos de cebra, un mogollon de peña pasando y las motos y los coches pasando enre ellos como podian y la gente.... nada que les dava igual, pues yo acabe haziendo lo mismo, pasar por donde me dava la gana!!
La verdad es que conducen fatal, luego aqui me hace gracia por que la gente dice por la calle: "¡ y este moro de mierda que no sabe conducir!" Pero esque señores por favor!!! no critiqueis su forma de conducir por que ellos no es que conduczan mal!!! "bueno si, conducen fatal" pero es que ellos en su pais conducen asi!!!!, no es que no respeten nada por que les da igual españa o lo que sea, si no que ellos en su pais lo hacen incluso peor!!!! es algo para flipar...
Total,que la guia nos metio en una herboristera con chorrocientas mil especies,mil cremas, mil hiervas...
Entramos en una sala,donde havian unos bancos y nos sentamos a esperare a que viniera, el dependientea explicarnos todo lo que tenian alli, y empexo a explicarnos, que si una crema paesto, otra pa lo otro, que si una hierba pa esto, otra pa lo otro...
En fin que me cojim una crema de coco para las ojeras, unas hierbas anticeluliticas, que te las tenias que hacer como una infusion, una bolsita de te, un cacao para los labios....todo esto no se podia regatear tenia su precio fijo, y todo me costo unos 40 euros......
Yo lo encontre carisimo, para ser productos de marruecos, estas on las tipicas excursiones que se hacen para que les compres y tal...
Tenian cosas para todo tipo de problemas, alli en marruecos, se ve que usan mucho todas estas cosas de las hierbas y tal, y cremas y de todo para la salud...
Despues de haver comprado todo esto,nos adentarmos a lo que realmente me gustava ami, LOS ZOCOS.
Eso era....una maravilla!!!! mil chilavas, mil lamparas de colores, mil shishas... mil de todo!!! es como un mercadillo de los de aqui pero claro, con cosas maravillosas de alli!!!!
alli si que pudimos regatear, pero... no mucho, alli si te la pueden clavar te la clavan, te piden el oro y el moro por todo, a mi me pedian por una chilava 600 dirhams que son unos 60 euros y les dije que no, que por menos, y me dijo que me la dejava por 50 ni mas ni menos, y bueno le dije que no que por menos,y el hombre se enfado y me dijo que tan barato no me podia vender nada,que si lo queria que lo comprara y si no lo queria que me fuera de su puesto...
Yo la verdad es que flipe por que marruecos tenia fama de regateo puro y duro, pero yo creo que a llegado un putno que ellos sabne que tenemos dinero y que lo que nos dicen avezes lo podemos pagar y ellos piden y piden y si no lo compras tu ya vendra oro a comprarlo, pero a mi esto me parece muy mal, por que si no te ganas mas te ganas menos pero yo no dejaria escparar a un cliente y mas sabiando que po poco que te de igualmente ales ganando por que a ellos les cuesta 10 vezes menos de lo que a ti te piden asi que.... lo que pasa es que yo creo que son muy muy muy orgullsos.
Luego hay muchos que si vasa comprar y les preguntas el precio te dicen: trankila trankila, tu comprar tu comprar y luego hablamso del precio. Osea, que te cojes todo lo que quieres y luego le dices cuanto le das por todo,pero nuna estan deacuerdo, aunque hay algunos que avezes ceden alo que tu les dices, pero pocos, por lo menos en mi caso...Pero al final ese dia no compre nada por que como hibamos con la guia nos hibamos a perder.
Y al final nos perdimos. Menos mal que la guia nos dijo que despues para volver havian 2 opciones, que volvieramos cada uno a su hotel o si nos queriamos quedar a cenar por alli, que lo podiamos hacer, asi que mira nos fue bien la perdida por que asi podiamos cenar por alli.
Pero bueno nada de esto fue asi.La cosa fue, que pasenado por entre los zocos cada uno iba a su bola,y entramos en muchas paradas de las de alli y tal, y claro havian muchos comerciantes que nos invitavan a entrar a sus tiendas y algunos incluso nos querian vender hachis.
Pues la cosa esta en que mi marido a uno de estos les dijo que si que el queria probar el material de alli, yo le dije que no le hiciera caso al hombre,que nos hiba a engañar, con las pintas que tenia el tio me dio un poco de miedo la verdad, pero mi marido le dava igual, el solo queria porbar lo que le ofecian y punto.
Lo malo vin odespues, que el ho,bre le dijo que le siguieramos que no lo tenia en la tienda que lo tenia en su casa,y yo mas nerviosa me ponia por que estava claro que todo todo era mentira,pero mi marido erre que erre, asi que nos pusimos a andar siguiendo al hombre, pero el hombre a unos 4 metros mas para alante que nosotros y miando todo el rato para atras y el camniva cada vez mas rapido, a mi me dava mala espina, me dsva la sensacion de que nos meteria en una callejuela y que nos atracaria,por que ya te digo las pintas que llevava, eran desatrosas, aunque la verdad es que los ombres que no hiban con la chilava iban super sucios mal olientes y super mal vesidos, asi que imajinate... yo cagada de miedo.
Mi marido me preguntava que me pasavay yo cabreada le dije que no me parecia normal que estando de viaje de guai como estavamos tenia que ponerse a comprar chocolatea gente desconocida, que vete a saber tu, y que ademas esa situacion me incomodava mucho y que por favor le dijera al tio que nos tenia que dar el hachis que lo dejara que nos hibamos, pero era tal el ansia que llevava mi marido por probar aquello que le ofrecian que a el le dava igual mi inquietud.
Despues de haver caminado un ratito ya, mi marido le pregunta al hombre que a donde ibamos, y el tio le dijo que a su casa a buscarlo,y yo le dje a mi marido que eso era mentira que por favor nos fueramnos de alli que me dava miedo por donde nos estavamos metiendo y que ya podria probarlo en otro sitio que nos diera mas confianza, pero como el hombre nos dijo que estava alli al lado su casa pues le seguimos. Nos adentramos en unas calles prutefactas, en donde no habia ni una sola mujer,y todos los hombres estava sentados en el suelo y nos miravan de una forma extaña,y nos metismo en una zona muy oscura, yo me temia lo peor, y cada vez estava mas acojonada.
Mi marido ya empezo a desesperarse y a darse cuenta de que aquel tio se estava riendo de nosotros,entonces le pregunto que haver donde coño estava su casa que llevavamos media hora andando por las mismas calles y haviamos pasado 2 vezes por el mismo sitio,el tio nos dijo que ya estavamos en su casa que al torcer la esquina ya estariamos,pues bien yo le dije a mi marido que le dijera que si no era asi, nos iriamos,porque cada vez que yo le decia al tio que nos hibamos, nos agarrava del brazo y nos decia: no, no chica, tu no preocuparte, mi casa estar aqui, ven ven...
Y no te dejava ir,entonces ami se me cayeron las lagrimas al retorcer la esquina y ver que haun seguiamos caminadno y mi marido e volvio a preguntar que me pasava, y yo le dije que me parcia muy mal que el siguiera persiguiendo altio estando yo mal y viendo que el tio le estava engañando...
Asi que por fin mi marido,paro un taxi alli mismo y le dijo al taxista que nos llevara al hotel, en eso que el hombre se da la vuela y ve que nos vamos, y se asoma a la ventanilla del taxi y nos dice que no nos vayamos que su casa estava enfrente y que tal y cual, mi marido le dijo: mira tio llevamos media hora caminando y tu casa ni aparece asi que vete a la mierda. El taxista arranco el taxi y nos llevo al hotel por 30 dirhams, unos 3 euros.
Por cierto no os he dicho que marrackech es super super pequeño, no es ni una cuarta parte de barcelona,por eso lo veiamos todo tan rapido y tan rapido llegavamos al hotel, es super pequeño, no esperava que fuese tan pequeño....
A esto quiero añadir otra cosa: dicen que el mejor chocolate esta en marruecos,ya que casi todo llega a españa desde alli,y por eso mi marido cuando se lo ofrecieron quiso probarlo a toda costa haver si era verdad, y le dava igual pagar el triple de dinero si regatear ni nada por al de probarlo, por esa razon era su afan de probarlo...
Despues del mal trago, ya en el hotel fuimos a comer,y mas de li mismo, poca comida, mala,y ternera patatas,arroz, verdura....
Lo que si habia eran muchos postres, pero con el inserso alli si no te levantavas rapido a cojer tu postre te quedavas sin ná, por que losa abuelos se hechavan de todo y despues no se lo comian pero ellos se ponian en el plato de tó!
Luego nos tomamos un té y nos fuimos a desnasar un rato, y luego nos duchamos para estar preparados para la noche que teniamos una cena debajo delas jaimas....
Pues eso, que nos duchamos y nos vamos a la recepcion del hotel a esperar al guia,y cuando llego, nos subimos al bus y en 20 minutos ya estavamos en el lugar,un lugar que era precioso, tenia una entrada....que parecia un palacio era el CHEZ ALI.
Era espectacular, luzes musica, muchisima gente.....en la entrada nos davan la vienvenida subidos en caballos,y conforme entravamos habia un tio tocando la flautilla esa que tocan ellos con esa musciquilla ambientando el tema.Conforme entravamos habian grupos de gente cantando y bailando sus bailes tipicos, bereberes y cosas asi, que no se decir que era por que tampoco no nos lo dijeron pero li imajino..
Una vez que nos sientan en nuestra mesa a comer, era una mesa redonda, y con nosotros habian unas 3 parejas mas, que no conociamos de nada pero que pasemos un buen rato con ellos,debajo de las haimas.
De primero habia una sopa marroqui, que parecia cocido!!! estava muy rica, de segundo habia cous cous,que ami esto no me gusta, y luego pusieron tagine de cordero, que este si que estava bueno tenia un sabor asi como a canela que era demasiado... esquisito.
Despues, fuimos afuera donde,te senatavss en unso muros que habian para ver el espectaculo, y era un espectaculo de caballos, y hacin tambien como una especie de simulacion de boda, y al final salia una chica bailando la danza de el vientre que para mi gusto lo hizo vastante mal, aL final tiraron unos petardos y repartieron las fotos que nos hicieron en la cena"comprandolas claro"
Ya una vez acabado el espectaculo, tenamos que irnos para afuera a cojer el bus que nos llevaria al hotel, y asi fue, nos fuimos a dormir, hasta el dia siguiente que yo tenia planeado hacer mi dia libre por marrackech ya que ahora si sabia donde quedava todo, y como era todo, entonces si fui por libre.

experiencias unicas

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 18/05/2008 15:59 Puntos: 5 (1 Votos)
3º DIA:

Este dia no nos pusimos la alarme para despertarnos y nos depertamos a la hora que nos dio la gana,no fuimos ni siquiera a desayunar...total, no hivamos a perdernos nada!
Como ya me havia dado cuenta de lo que era marrackech, ya mas o menos sabia lño que havia y lo que no, pues dedicimos pasar el ultimo dia que nos quedava en la medina para poder comer donde quisieramos y comprar lo que quisieramos y ver lo que queriamos ver.
Asi que nos duchamos y nos fuimos andando hasta la medina que andando havian unos 20 minutillos, que ya nos hivana a venir bien para dar un paseo y fotrogafiar algunas cosas.
Primero fuimos a la plaxa de la koutobia, alli hay vendedores de agua con unos sombreros muy raros, asi que son faciles de distinguir entre la gente,pero la gente no suele comprar agua, por el tema de que si te vas a poner malo y tal, la gente lo que hace es hacerse fotos con ellos a cambio de algunos dirhams.. y bueno si no quieres hacerte ninguna foto con ellos mejor que escondas la camara de fotos por que ala que te vean con la camara vienen hacia ti,como si se tratara de un lobo en busca de su trozo de carne, y te obligan a hacerte la foto con ellos a cambio de dinerito eso si, y si les das 10 dirhams, te piden mas y mas, al final te tienes que ir de donde estan ellos proque es que te quieren sacar los ojos, y dejarlo alli con su tema.
Luego nos fuimos la plaza del JEMMÁ EL FNA, alli hay un monton de paradas de comida ypor el dia no se aprecia pero por la noche esta todo iluminado con luzes y se ve el humo de las cocinas por el cielo, hay como si fueran restaurantes en plna cutre al aire libre todos juntos y al lado paradas con frutas y especies, y los zocos estan abiertos por la noche tambien.
el centro de la medina era precioso, habia un monton de gente,y muchoe encantadores de serpientes, gente con sus monos, al ataque de los turistas para cuando te vean con la camara...CHAF!!!! ya los tienes encima com olapas diciendote: tu pagar por foto tu pagar!!!.
no puedes sacar la camara, por que te vienen mil peronsas, uno con la serpiente, otro con el mono a que le hagas una foto con ellosy a sacarte hasta los ojos a cambio de dinero y esque no te dejan en paz, si les 10 dhs,te dicen que les des mas para no se que, les das 20, te dicen que mas para no se que, al final te tienes que poner de mal humor,y manadrlos a la mierda!!!
Te cojen del brazo, de la camiseta, para no dejarte ir, en una ocasion mi marido tuvo que pegarle un codazo a uno porqe esque no nos dejava!!
Luego entemos en unas calles, que no erna los zocos pero que estavan llenas de tiendas tambien y a mi me parecieron incluso mejor porque no estava tan lleno y colapsado de gente como los zocos.
E aqui se repite la historia del hachis; "QUE HARTA ME TENIAN LOS MORITOS CON EL HACHIS!!!!"
Hivamos por la calle, mirando una chilava que queria comprame y en eso que aparece un chaval de la nada, y nos prgunta que de donde somos, que si queriamos comprar algo,este chaval me parecio que estava vastante necesitado porque queria vendernos algo a toda costa...despues de venir con nosotros comiendonos la cabeza unos 10 minutos diciendonos que si queriamos comprar algo el sabia donde podriamos comprarlo barato, y que si queriamos una chilava el sabia donde encontarla, y que tal y cual, y yo para mi que se piensan que los españoles fumamos muchos porros porque al ver que pasavamos de el dijo: no quereis nada entonces? ni chocolate tampoco?
Hay dios! por que habra dicho nada el tonto este!!! Total que mi marido le dijo que si, que eso si que queria el,yo ya un poco mas calmada que la otra vez le dije que ni hablar que no queria volver a pasar otra vez por lo mismo del dia anterior, y el me dijo que estuviese tranquila, que si el veia algo raro le pegava un puñetazo y asunto arreglaó,por que este no era un hombre si no un chaval unos 4 años menor que nosotros y no nos intinidava en absoluto,asi que el chaval nos dijo que teniamos que ir a un sitio, porque el no podia darnos nada en medio de la calle por que si lo veian se enteraria su padre y los vecinos o que si la policia se entera se lo llevarian,esque se ve que alli si te pillan con un porro dicen que se te cae el pelo...
Entonces este chaval, por lo menos nos decia lo que estava pasando en cada momento y adonde hibamos entonces me dio un poco mas de confianza.Por el camino se encontro con un amigo que se lo trajo con nosotros y yo me asuste, porque recuerdo que pense: "joder, ahora son 2"
Pero bueno, despues de eso lleguemos a una esquina, no tuvimos que andar mucho, aletorcer la esquina nos dijo que le dieramos 15 euros por lo que nos queria dar, y mi marido lo vio y le parecio bien asi que le pago, yo me enfade y le coji al chaval el dinero de la mano, y coji el chocolate, y el dije que ami no me engañava, que si se pensavan que los españoles eramos gilipollas y que yo no le pagava ese dinero por esa poca cantidad que me queria dar, y el me lo volvio a cojer de la manoy justo cuando yo le iba a cojer de los brazos para quitarselo de nuevo, el otro chaval me cojio a mi y me dijo: trankila, trankila, esto ser caro porque ser bueno, ser material bueno!.
Y esto mientras mi marido estava mirando el espectaculo!!! El no hizo nada al respecto! El dice que no me defiende porque sabe que yo puedo yo solita, y que ademas no lo vio como para ponerse de ninguna ,manera con ellos porque el estava conforme con la compra.
Asi que lo deje pasar.
En esto que veo que los chavales haun seguian detras nuestro, y nos dicen que si queriamos comprar algo, y yo les dije que si, que queria una chilava, y el me llevo a la tinda de su padre que las tenia muy bonitas,yo acepte, porque al fi y al cabo el chaval me caio bien, pro madre mia cuando llege a la tienda!!!! tenia 2 metros cuandrados, y tenia soamnete 2 chilavas y un monton de llaveros, y ceniceros y baratijas que ellos decian que toso era muy caro.
A mi sinceramente, ami me da igual que sea caro o que no, yo solo compro lo que me gusta y punto.
Si hubierais visto la tienda, os moriis,todo llenisimo de polvo,que por lo menos hacia años que no se limpiava, todo asqueroso, y yo le dije al chaval que lo sentia pero que no me gustava nada y el chaval en el oido me dijo que porfavor que le comprara algo que no tenian dinero, y yo me volvi a enfadar otra vez y le dije que no pensava comprar nada por darle a el el gusto, que si no tiene nada que me guste que me hiba.
En eso que el otro amigo empieza a traerme chilavas de otras tiendas para que me probase, y me gustaron 2 pero cuando le pregunte el precio me dijeron que valian 40 euros y yo les dije que al igual les dava eso, que eso no vaila lo que me pedian, que eso era mas caro que un pantalon en españa, y que si eso no lo vale en españa tampoco lo iba a pagar alli ni mucho menos, que ami no me tomavan por prima.Ellos me decian: no! no! prima no! esto ser caro, esto es lo que vale!
Haver niño, como va a valer eso,si vosotros no teneis ni para comer,si no teneis para comer tampoco podrias comprar esto e irias desnudos por la calle!!!
La verdad es que me ofendio que nos quisieran tratar de gilipollas o se quisieran reir de nosotros!
Por que se empeñan en vendernos una cosa que no vale lo que nos piden! y si ven que lo que nos dicen no cuela por que no nos lo venden por el precio que en realidad vale! mas vale hacer una venta pequela que no ender nada no?
Pues nada que el chico me hizo probarme la chilava, y como yo no podia ponermela sola, y mi marido estava sujetando mi bolso y las camarasd e video y de fotos pues no podia ayudarme a ponerlema, y se ofecio el chaval a ayudarme, pues maldita sea la hora!!!! No es que me ayudara a ponermela si no que me la puso practicamnte toda el,me metio sus manos por dentro de la chilava a intentar ponermela bien por dentro,y con la tonteria me estava tocando las tetas el culo y todo,yo le decia que ya estava bien que ya me la ponia yo pero el me decia con cara de saberlo todo: no! chica no! esto se tiene que poner bien, porque si quedar mal y tu ver la en el espejo!!! Bueno que si, que lo que tu digas majete pero tas aprobechao de mi un nmonton!!!!
En eso que me trae un espejo para que me mire, y cuando voy a mirarme....coño!!! si no me veo!!! de la mierda que tenia el espejo!!! Le digo que no me gusta como me quedava " era mentira no me veia" pero esuqe tenia unas ganas de irme!!!
estava super incomoda!!!! Asi que le dijimos al chaval que nos dejase ya en paz que nos hibamos,y el chaval no nos dejava, entonces mi marido se moskeo y le dijo: pero haver, que te pasa,no te estamos diciendo que no queremos nada! pues dejanos ya!
El cahavla haun insistia a que le dieramos una propina por todo lo que nos habia enseñado, y por el rato de haver estado con el, y yo le dije que ya vastnate nos havia sacado los ojos cobrandonos un paston por akel trozito de hachis,asi que se dio la vuelta y se fue.Por fin libre!!!!!!!!
Asi que ya por fin menos mal,empezamos a disfrutar un poco de la medina,fuimos a una tienda donde vi unas babuchas preciosas y donde en general habia de todo, asi que entramos y como no el dependiente detras, pero este ya era mas agradable, este ya era mas profesiona, la tienda era enorme,y como ya he dicho antes tenia de todo,asi que decidi hacer todas mis compras alli.
me mire un tagine,y le pregunte el precio al chico y como ya dije anteriormente, me dijo que cojiese lo que tenia que cojer y luego habalriamos del precio, yo no teniaprisa asi que coji el tagine,un pañuelo berebere y le dije que me enseñara unas chilavas,me probe 2 que me gustavan y me quede solamnte con una, y cuando iba a pagar,le dije que por el tagine le dava 5 euros que por la chilava 15 yel me dijo que no que ni hablar....que la chilava valia como minimo 30 y el tagine 20 euros," todo esto lo hablamos en dirhams, lo que yo lo digo directamente a euros",yo le dje ni hablar, me voy ya comprare en otro lado, con la intecnion de irme y que me dijera que no que vale que me lo dejava por el precio que yo le dije, pero ni haun asi me sali con la mia, al final el vendedor me coe de las manos e intentando seducirme me dice que esto que me quiero llevar es caro que tal y cual..... joer! que mania con intentar colarnosla! pero haver, si tan caro fuera eso realmente y la gente lo comprara, no irian tan mal de dinero y no tendrian la necesidad de venir a españa!!! es que enserio nos quieren tomar por primos!!!
Total, que ni pa el ni pa mi, yo le queria dar 20 y el me lo queria vender por 60, pues me lo lleve por 40, esque el regateo me parece que no funciona!!!!
Repito:este fue mi caso, eso no quiere decir que a otras perosnas les vaya fenomenal,pero yo con todos los comerciantes que me tope todos eran igual, ademas por tal de qu no te coman mas el tarro ya les acabas dando casi lo que te piden....
Luego me fui a la tienda de enfrente a comprar llaveros para traer de recuerdo, y me pedian 1 euros y pico por cada uno, osea el precio de aki, pero me dijo el chico ke ese era el precio que tenia que si lo queria bien y si no pues tambien, asi que no me quedo mas remedio, igual me paso con unas babuchas que me compre.
Despues, habian 2 tiendas juntas que asi con ellas intente jugar, por que en la entrada tenian unas shishas y le pregunte a uno y a otro que me valia la que queria y uno me dio un precio y otro me dio otro y me quede con el que mas barato me la venia sin regatear si nada por que ya estava harta, se la saque por 15euros y me decia que valia 40, creo ke estan locos.
LUEGO NOS DISPUSIMOS A CENAR.Estuvimos en la plaza, nos sentamos en una mesa,asi alargada con un monton de gente al lado, y el canarero te trae una carta escrita a mano con lo que hay,y le pedimo, un poco de pan, agua, unos pinchos de pollo y unas sopas y luego pastilla de postre, todo creo que nos costo 8 euros señores, asi que para que veais que este fue el unico sitio donde no nos la intentaron colar.... comimos muy bien asi que....sali contenta.
Ya era de noche,y la plaza estava petada de gente, eso si, mujeres pocas,aprobeche para hacerme por alli un tatuaje de henna, mientras mi marido veia los juegos que hacian alli en la plaza, unos juegos mu y raros, era como mas o menos la feria,pero en plan cutre en el suelo y la peña apostando monedillas a los juegos sin sentido....
Nos dimos un paseo hasta que encontramos un juego que parece simple, los niños apostavan 1 dirham a que pescan una cosa de no se donde...."no veia nada, asi que no se que lexe pescava" habia mucha gente todios apretados.
En aquello que se empiezan a meter unos morillos muy a mi lado, y yo me escondi el bolso, y cada vez mas me apretavan entre unos y otros, como si no tuvieran sitio para ver,mi marido estava detrasd de mi pero hasta se ponian delante de el para ponerse detras de mi,y noto como me tocan el culo, y mi marido lo ve, pero claro no podia hacer nada, estavamos rodeados de tios, la plaza estava llena y encima era de noche, diles algo que veras!!!!
ASI QUE ME SALI DE ALLI Y LE DIJE A MI MARIDO: Porfa vamonos...nos dimos la vuelta y mientras saliamos del corrillo que habia alli, empeze a notar un monton de manos en mi culo.... que mal lo pase.
Esto se lo comente a mi compañera de trabajo que es arabe, y me dijo que eso tambien se lo hacen a ellas tambien, por que claro, alli las mujeres van tan tapadas que no ven carne, y nos ven sin ropa a nosotras.... y ya ves se les hace la boca agua, luego dice que tambien es por que la mujer alli pues,es com omas respetada, pero eso esla teoria por ke luego cuando llega lam noche, las ponen bomba metiendoles mano....
Yo por lo que vi, por la noche solo havian chicas jovencitas por la calle y creo que aprobechan que es de noche y nadie las ve como se ocan con los chavales por que otra cosa, no podia ser.... no lo se, esto es algo que no entindo.
Asi que despues nos cojimos un taxi, y para el hotel, que al dia siguiente salia nuestro vulo a barcelona.

Esta a sido mi historia en marrackech, no se si me he dejado algo, que seguramante que si, pero yo lo que he expliado a sido lo que mas recuerdo de alli y lo que mas me llamo la atecnion y lo que me traumatizo!!! jajja
las fotos intentare dejarlas por el foro o por donde pueda, asi que quien lea mi diario que vaya al foro a ver las fotos asi se hace una mayor idea de como fue el viaje.
Espero que os haya gustado, y solo deciros una cosa: si teneis en mente de ir a marruecos, hacerlo porque a pesar de todo lo que he explicado aqui, es un sitio maravilloso, y solo por verlo merece la pena, aunque sus gentes sean unpoco raras......y puedan llegar a intimidarte es un sitio increible.
Ah! se me olbidava un dato!
dentro de la medina es como un caso antiguo, y hasta la gente es algo antigua tambien, malas ropas, mal olor....pero cuando sales de alli,en la parte moderna es totalmente diferente, los ves con traje a los hombres, ala mujeres ya las empiezas a ver sin pañuelo,pintadas.....
La guia que venia con nosotros nos dijo que en la parte moderna es como si estuviera la gente que tiene dinero y la gente joven tambien se compra pisos alli, y la gente que es de "bien", no son tan rastreros como los que viven en la medina...todo lo contario.
Por lo demas.....no dejeis de visitar MARRACKECH.

miriam.

5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...