Florencia, arte y armonía.

Florencia, arte y armonía. ✏️ Blogs de Italia Italia

Si eres amante del arte, no hay duda, Florencia es tu ciudad. Puedes pasar días enteros visitando museos, iglesias y palacios, y recorriendo calles y plazas. Este es el relato de nuestra última visita a Florencia y Pisa, una escapada en la que hemos disfrutado muchísimo.
Autor: Habanera50  Fecha creación:  Puntos: 5 (47 Votos)

Qué hacer en Florencia

Qué hacer en Florencia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/04/2012 19:04 Puntos: 5 (4 Votos)
Si eres amante del arte, no hay duda, Florencia es tu ciudad. Puedes pasar días enteros visitando museos, iglesias y palacios, y recorriendo calles y plazas. De cada rincón emergen las obras de arte.
En Florencia encontramos representaciones artísticas de todas las épocas, pero si por algo destaca, es por ser la cuna de ese período maravilloso de la historia, lleno de color y de vida al que llamamos Renacimiento, extraordinariamente prolífico en personajes tan geniales como Miguel Ángel, Leonardo, Botticelli, Dante Alighieri y tantos otros, que o bien nacieron en esta ciudad o dejaron lo mejor de su trabajo en ella.
Pero Florencia es también armonía. La observamos al pasear por sus calles, plagadas de magníficos edificios, pero siempre dentro de esa uniformidad que te hace sentir bien.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Qué hacer en Florencia (1)

Qué hacer en Florencia:

Pasear por sus calles y plazas.

- Florencia tiene un tamaño asequible y lo mejor es recorrerla a pie.
- La plaza del Duomo.
- La plaza de La Signoria con la Logia de Lanzi.
- La plaza de la República.
- La plaza de Michelangelo. Se pueden pasar horas y horas disfrutando de las mejores vistas de la ciudad. Lo mejor es llegar por la tarde, al menos una hora antes de la puesta de sol y esperar hasta que anochezca.
- La plaza de la Anunzziata.

Disfrutar de su comida

- Comer en las terrazas de los Restaurantes. Si el tiempo lo permite es muy agradable comer al aire libre. Hay un gran número sobre todo en las plazas y los precios no son excesivos. Puedes comer o cenar en la plaza de la República, del Duomo, de la Signoría, de Santa Croce, de Santa María Novella, de San Lorenzo o del Mercado.
- Imprescindible probar la bisteca y los numerosos tipos de pasta.
- Comer helados. Hay gran cantidad de heladerías y en casi todas, los helados están buenísimos. En las más grandes la variedad de sabores es infinita, pero para mí sólo existe el sabor a chocolate, hmmm… qué bueno.

Visitar sus museos

- La galería degli Uffici. Sin olvidar salir a la terraza de la cafetería. Espectacular vista del palazzo Vecchio.
- La Academia, con el David de Miguel Angel.
- El convento de San Marcos. Con las obras de Fra Angelico.
- El Palazzo Vecchio. Espectacular la sala del Cinquecento.
- El Museo Nazionale del Bargello. Magnífico edificio que alberga una interesante colección de escultura.
- El palazzo Pitti. Con los jardines de Bóboli.
- La farmacia perfumería Novella.

Recorrer sus puentes

- El ponte Vecchio, recorrido por el pasillo de Vasari, y lleno de joyerías.
- El ponte Santa Trinitá. Junto a la Iglesia homónima.
- El ponte alle Grazie. Por sus vistas sobre el Ponte Vecchio, sobre todo al anochecer.

Admirar sus iglesias

- La Catedral con el Baptisterio y el Campanile. Si las piernas lo permiten vale la pena subir a la cúpula de la catedral, magníficas vistas.
- La iglesia y plaza de Santa María Novella.
- La iglesia, claustro y plaza de Santa Croce.
- La Iglesia de San Miniato del Monte.
- La iglesia de Orsanmichelle.

Divertirse en sus mercadillos

- La Logia del Mercano Nuevo. Donde se encuentra el Porcellino.
- El mercado de San Lorenzo. Mercado callejero situado entre el Mercado Central y la Iglesia de San Lorenzo, donde se pueden adquirir artículos de piel, recuerdos, etc. y donde encontramos numerosos restaurantes.

- UFFICIO INFORMAZIONI TURISTICHE
via Cavour 1 rosso - 50129 Firenze - Tel. 055 290832-3
www.firenzeturismo.it - infoturismo@provincia.fi.it.
[/size]

Valencia-Pisa-Florencia    30/09

Valencia-Pisa-Florencia 30/09

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/04/2012 19:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Valencia-Pisa-Florencia    30/09 (1)

A las 7:30 de la tarde, con la habitual puntualidad de Ryanair llegamos al aeropuerto Galileo Galilei de Pisa.
Frente a la puerta de salida tomamos el bus Lam Rossa, que nos lleva a la Piazza dei Miracoli. Se adquieren los billetes en la máquina expendedora que hay en la parada y se validan en el interior del bus. Hay tres tipos de billete, en función del tiempo de validez (70 minutos 1,10 euros, 120 minutos 1,45 euros y 240 minutos 1,75 euros). www.cpt.pisa.it/orari/pisa.htm

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Valencia-Pisa-Florencia    30/09 (2)

Tras un breve paseo por la incomparable plaza con la torre, el baptisterio y la catedral, volvemos a subir al bus para dirigirnos a la estación donde tomamos el tren con dirección a Florencia. www.trenitalia.it. Precio por trayecto 7,10 euros.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Valencia-Pisa-Florencia    30/09 (3)

Hicimos esta visita relámpago porque queríamos ver la iluminación de los monumentos, y aunque nos gustó mucho, nada comparable con la visión a la luz del día. Por ello, si no se tiene mucho tiempo se puede prescindir de esta visita nocturna.

Tras una hora de viaje llegamos a la estación Santa Maria Novella, y a las 21,45 ya estamos a las puertas del hotel Bellettini. El chek-in es rápido, dejamos las maletas y nos dirigimos a la plaza del duomo donde cenamos unas pizzas al taglio que no nos gustaron mucho, pero estar sentados frente a la fachada de la catedral compensaba con creces la poca calidad de la comida. Tras pasear por las calles adyacentes y tomar un delicioso helado de chocolate regresamos al hotel.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Valencia-Pisa-Florencia    30/09 (4)

El Bellettini es un hotel muy flojo, lo elegimos porque esta muy bien situado y en Tripadvisor tenía buenas críticas, pero nos decepcionó bastante. Es un establecimiento de unas veinte habitaciones situado en los pisos 2º y 3º de un viejo edificio. El acceso es un poco deprimente. Tras entrar al patio del edificio se toma un diminuto ascensor que te lleva a la pequeña recepción que ya resulta más agradable. Necesita pintura y actualización, sobre todo el cuarto de baño. El desayuno con poca variedad y escasa calidad, y una sola persona atendiendo aunque prepara buenos cafés de máquina o cacaos calientes.
Pagamos 295 euros las tres noches, barato comparado con los precios de los hoteles de la zona y lo mejor es su situación ya que se encuentra a pocos metros de la plaza de la Catedral y a 10 minutos andando de la estación de tren.
Otro aspecto destacable es la excelente atención recibida del personal del hotel. Siempre hay una persona en recepción.
Con todo, si valoramos la situación y el servicio recibido, la relación con el precio no está tan mal.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Valencia-Pisa-Florencia    30/09 (5)

Florencia   01/10

Florencia 01/10

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/04/2012 19:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Hemos tenido un tiempo excelente en todo el viaje. Por la mañana hacía frio, pero a partir de las 10 la temperatura era muy agradable incluso hasta bien entrada la noche. Esto nos ha permitido comer y cenar en terrazas al aire libre.

Cada vez que salíamos o entrábamos al hotel, nos encontrábamos con la maravilla de los edificios de la plaza del Duomo.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (1)

Por la via Cavour (al principio de esta calle se encuentra el Palazzo Medici Riccardi y a continuación una oficina de turismo), nos dirigimos a la plaza de San Marcos, visitamos el convento con las obras de Fra Angélico, muy interesante.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (2)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (3)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (4)

La Anunciación de Fra Angélico

A continuación pasamos por la puerta de la Academia donde se encuentra el David de Miguel Ángel, visita imprescindible, que nosotros en esta ocasión no realizamos, ya que la habíamos hecho en un viaje anterior a Florencia y deseábamos utilizar el escaso tiempo de que disponíamos en otras actividades.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (5)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (6)

En la próxima plaza de la Anunziata, donde nos encontramos con el mercadillo del sábado, visitamos la iglesia y admiramos los bellos edificios que la conforman.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (7)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (8)

Por la via dei Servi nos acercamos a la parte trasera de la catedral y seguimos por la via dei Proconsolo hasta el Museo Nazional del Barguello.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (9)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (10)

Paseamos por la plaza de la Signoría y la Logia dei Lanzi, donde admiramos estátuas como el Perseo de Cellini o el Rapto de las Sabinas de Giambologna.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (11)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (12)

Visitamos el Palazzo Vecchio, actualmente sede del Ayuntamiento, en el que destaca la impresionante sala del Cinquecento entre otras muchas muy interesantes.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (13)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (14)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (15)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (16)

Ante la puerta del Palazzo se encuentra una réplica del David de Miguel Ángel.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (17)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (18)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (19)

Pasamos por la Logia del Mercado Nuevo, donde los turistas se agolpan para fotografiarse junto al Porcellino, ya que tocar su hocico da buena suerte y garantiza el regreso a Florencia

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (20)

y por la plaza de la República

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (21)

Entramos a la Iglesia Orsanmichele, que fue lonja de Trigo, y continuamos hacia la Catedral.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (22)

Después nos dirigimos a la plaza de Santa María Novella, visitamos iglesia de Santa María con el Claustro verde y la farmacia perfumería de Novella.

En la Iglesia de Santa María Novella destaca un fresco de Masaccio y el crucifijo de Brunelleschi.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (23)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (24)

La farmacia de Santa María Novella está considerada como la más antigua de Europa. En ella se pueden comprar jabones y perfumes de elaboración artesanal y sus salas están decoradas con frescos, esculturas y objetos antiguos que son verdaderas obras de arte. Se encuentra en la Via della Scala a pocos metros de la plaza.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (25)

En pocos minutos llegamos al Mercado Central, donde destacan las tiendas de pasta de todas clases y colores, las carnicerías con las bistecas fiorentinas y las numerosas variedades de setas.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (26)

En la plaza del mercado encontramos diversos restaurantes con sus terrazas en la calle. Comimos muy bien en trattoría Garibaldi, mi marido pidió una bisteca de medio kilo, muy buena, pero yo prefiero la pasta. Con unos crostini toscani y dos cervezas nos costó 49 euros.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (27)

Después de comer y tomar un nuevo helado, y tras un breve paseo por las calles del mercado, nos dirigimos a la plaza de la estación donde cogemos el bus 12 que nos lleva a la iglesia de San Miniato del Monte.

Aunque en Florencia no es muy necesario usar el transporte público, habíamos comprado, en una tienda tabacchi, una carta AGILE que incluye 10 viajes de 90 minutos con posibilidad de transbordo, y cuyo coste es de 10 euros. La tarjeta se valida al entrar al bus.

Información transporte en Florencia: www.ataf.net/ ...p;LN=it-IT.

San Miniato es la iglesia más antigua de Florencia y realmente es muy bonita. Son las cinco de la tarde y el sol incide sobre su sencilla fachada. Desde su patio las vistas de la ciudad son magníficas. A esa hora se suele celebrar un oficio con cantos gregorianos.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (28)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (29)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (30)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (31)

Un agradable paseo nos acerca a la plaza de Michelangelo, desde la que las vistas de la ciudad son todavía mejores. El sol va bajando y la luz es increíble. Frente a nosotros el Arno con el puente viejo y sobre los tejados destacan las siluetas de la Catedral, el Campanile o el Palazzo Vecchio.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (32)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (33)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (34)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (35)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (36)

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (37)

Después de hacer innumerables fotos nos sentamos en la escalera hasta que el sol se pone tras las colinas. Bajamos hasta el rio andando por un agradable camino rodeado de jardines.
Desde el ponte alle Grazie observamos el Ponte Vecchio iluminado.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (38)

Aunque no queda lejos, el bus C3 nos acerca al puente.
En la calle que conduce al mismo hay varios restaurantes con vistas al rio.

Cruzamos el puente y nos dirigimos hacia nuestro hotel, con objeto de cenar en uno de los numerosos restaurantes o trattorias que se encuentran cerca del mismo, alrededor de la iglesia de San Lorenzo.
Por el camino disfrutamos de las iluminadas plazas de La Signoría y del Duomo. Decidimos entrar en Pizzería Ristorante Lo Spuntino donde cenamos bien y tranquilos.

Florencia, arte y armonía. - Blogs de Italia - Florencia   01/10 (39)

Tras la cena y el helado de costumbre, nos vamos al hotel a descansar.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Florencia, arte y armonía.
Yekipe  yekipe  14/04/2012 20:28   📚 Diarios de yekipe
Muy buen diario habanera, y las fotos me encantan, ahi van todas mis estrellitas, muchos besoss.
Mogutu  Mogutu  16/04/2012 20:29   📚 Diarios de Mogutu
Gracias Habanera!!! Gracias por tu amenísimo relato! Gracias por tus fotos! Gracias por los recuerdos que has avivado de mi visita a Florencia y Pisa! Gracias por enseñarme también los sitios que perdí en aquella fugaz visita! Gracias por darme una excusa para volver alguna vez. Mis cinco estrellas para ti!!!
Fabianandres  fabianandres  28/04/2012 09:28   📚 Diarios de fabianandres
También estuve en el Bellettini;hotel sin pretensiones pero nos dejó sensación agradable y localización muy buena cercanísimo al centro.Respecto al diario,muy bien.QUIERO VOLVER A FIRENZE,icono de llloros,icono de lloros,je,je.
Carmen4  carmen4  24/09/2012 17:53
Viajaremos el mes que viene a Florencia y tus comentarios me vienen muy bien.Te mando mis estrellas
Ssuuss  ssuuss  31/08/2015 15:17   📚 Diarios de ssuuss
Me ha encantado el diario y me va a ser de gran ayuda en mi próximo viaje a Florencia. Mis estrellas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 542
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos