viajesdemanu

viajesdemanu ✏️ Blogs de Global Global

blog sobre mis viajes en todo el mundo
Autor: Viajesdemanu  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Índice del Diario: viajesdemanu
01: Paris 2006
Paris 2006

Paris 2006

Localización: Global Global Fecha creación: 04/05/2012 15:12 Puntos: 0 (0 Votos)
1.VIAJE A PARÍS PREVIO:
Los dias previos al viaje fueron de estrés auténtico porque para nosotros era un desconocimiento viajar a una ciudad de otro pais hasta ahora nos conocíamos españa pero nunca habíamos viajado a otro país.
El idioma no era un problema insalvable porque yo me defendía bastante bien en francés.desdeelavionenlimoges.jpg
De algunos amigos cogimos algunos consejos importantes, por ejemplo dejar que se descubra la ciudad por si misma, los paseos, dejar los viajes organizados para el último día etc…
En internet encontramos algunos consejos que poco a poco iremos desvelando si fueron útiles o no, por ejemplo no hacer una maratón de museos, que los taxis son muy caros, que bebieramos agua del grifo y siempre llevar una botellita ya que las bebidas en París son carísimas,pedir las bebidas en la barra, en que sitios comer,comprar los bonos de metro de 10 en 10, comprar las entradas de monumentos y museos antes de ir para evitar las colas, y que el metro funcionaba bastante bien para moverse rápido.Compramos una guia, un plano y plano del metro y con todo dispuesto llegó el gran dia.

2.Primer dia enero de 2006 Heart

Salimos en nuestro coche a las 7 de la mañana de D.Benito Rumbo París, escala aeropuerto de Madrid, Llegamos al2.jpg aeropuerto donde nos recogieron el coche un servicio previamente contratado,durante una hora y media esperamos el avión y ya llegaban los nervios como se puede ver en la foto. Pero por fin el vuelo.

Llegamos a paris antes de tiempo a las 14,30 un vuelo magnífico, y en el aeropuerto nos trasladaron al hotel por fin veíamos la ciudad atravesamos en taxi la calle comercial de París y ya ibamos observando que grandiosa es esta ciudad, Llegamos al hotel sobre la 15,30-16,00 ya se empezaba a hacer de noche tuvimos que comer tras ver la habitación del hotel, no estaba nada mal,tras preguntar donde estaba el metro comprobamos la linea 9 la nuestra y cogimos un bono de 10 tickets y las entradas del louvre.elarcodesdeleschamps.jpgmomialouvre.jpg
Que rápido es el metro impresionante, ataviados con ropa de abrigo por fin llegamos y allí estaba el lío, bajamos en el carrusel en la pirámide invertida donde se realizan las pasarelas de moda más famosas del mundo, salimos aturdidos con fotos de todo y no sabíamos por donde se entraba, se apoderó de nosotros un poco la prisa de ver, pero nos paramos en el patio del louvre con sus tres entradas, y la pirámide, impresionante, elegimos la entrada de Richelieu y el museo por dentro es grandioso aunque un poco lioso si no llevas un plano, nosotros no lo cogimos, y queríamos ver cuanto antes todo, vimos el mundo árabe que nos sonó muy español y más tarde ya con plano en ristre fuimos viendo las esculturas francesas, romanas, griegas, pinturas francesas etc… hasta que por fin llegamos a las pinturas italianas y como no esa sala con la mona lisa, que nos impactó, al igual que las enormes salas con cuadros gigantescos y las grandiosas esculturas, también pudimos ver el mundo egipcio con una momia impresionante tras dos horas y media salimos y decidimos regresar al hotel pero al salir vimos grandiosa la torre eiffel al fondo, los jardines de les touleries, y el arco del carrusel, pasamos al otro lado a la rue rivoli donde vimos la iluminación magnífica, nos perdimos un ratito en el metro pero al final regresamos fenomenal al hotel,bueno la cena fue muy buena en una braseria cercana al hotel en un sitio muy típico. ese dia había sido agotador y el sueño nos rindió rápido.

2ºDIA

Pero claro el día empezaba pronto y los nervios se apoderaban al ir a ver parís de dia que maravilla,

iledelacite.jpg-Más o menos nos levantamos a la misma hora 7 y media o así, desayunamos fenomenal y esta mañana decidimos otra ruta muy diferente. Cogimos sin saber donde exactamente las callejuelas de Montmatre para llegar al sagrado corazón, vimos la estación del norte impresionante y callejeando vimos al fondo la cuesta del sagrado corazón impresionante todo él, subimos haciendo las fotos pertinentes y los típicos timadores que te intentan hacer truquitos como la alhambra de granada pero no caimos claro, entramos dentro, la entrada gratuita, y nos encantó, luego hicimos fotos desde lo alto con todas las vistas al fondo, torre2a4.jpgel día estaba gris y con un poco de niebla amenazaba nieve, bajamos y quisimos saborear el barrio de montmatre muy turístico con todas las tiendas de souvenirs, con los pintores haciendo retratos y allí compramos de todo.Lo del agua en la botella nos sirvió un montón porque no nos gastamos nada en bebida pero lo de las colas en los museos por lo menos en esta época no es cierto en el louvre entramos sin problemas.llegandoalatorreeiffel.jpg

-Despues de Montmatre volvimos a la calle lafayette cerca de nuestro hotel y cogimos el metro hasta la ópera, y entramos en el edificio por dentro, que sensación tan extraña escaleras, espejos, los trajes de época, las bibliotecas, daba una extraña y terrorifica sensación con su fantasma y todo.

Posteriormente decidimos probar las compras en París tener las Galerias Lafayette a tiro de piedra fue mucha tentación, que pedazo de paseo nos dimos zara,Las galerias, con su cúpula impresionante, su lencería femenina fantástica, todos los trajes, el rincon del gourmet, y HyM y nos compramos un traje de París, prontito decidimos irnos coger el metro hasta la rue rivoli, volvimos a ver el louvre las toullerias, el arco del carrusel comimos en una braseria de la rue rivoli y luego entramos en un café en esta calle a tomar café,crepes y croissants, compramos los últimosfantasma.jpg recuerdos, láminas de cuadros famosos, hechamos fotos a personajes famosos en estatuas, y ya llegamos a la agencia con la que teníamos contratado un tour panorámico por París, cogimos el bus y con la audioguía y calentito estuvimos hora y media contemplando París tanto sitios que habíamos visto como sitios que no, vimos por fuera el museo D´Orsay que era una estación, vimos la Plaza de la concorde con el obelisco traido por napoleón, napoleón vestido de César, la sede de la asamblea nacional, la residencia del presidente de la nación francesa en les champs elysees, las embajadas de Japón y de U.S.A. Todos los Champ´s elysees con el famoso cabaret Lydo, el Puente alexandre, la sede del senado, la plaza Vendome con todos sus cafés lujosos, la joyería cartier, y todas las tiendas de lujo, y el hotel risk, el Jardín de Luxemburgo con el palacio de luxemburgo mandado hacer por maría de medicis cuando mataron a su marido el rey a semejanza de un palacio italiano, Vimos el observatorio frances donde se da el tiempo objetivo a todo el globo, luego nos dirijimos a la zona bohemia, Plaza de st germain donde vivió chopin, los cafés donde iban picasso, dalí etc…,pasamos por la casa donde vivió d´artagnan, toda la calle de los anticuarios con tiendas preciosas, despres, y la iglesia de st sulpice famosa por el libro el código d´vinci, y por fin llegamos a la torre eiffel donde nos pararon y nos decidimos a subir hasta el segundo nivel, impresionante esa mole por dentro con sus ascensores inclinados, con el restaurante julio verne dentro y pistas de patinaje, cuando estabamos arriba comenzo a nevar y comenzó a iluminarse la torre, sacamos videos y fotos de todo impactantes vistas y fotos de la iluminación, eso si el frio era brutal y ya no sentíamos las piernas ni las manos pero todavía nos quedaba lo mejor,

scorazon3.jpgBajamos y con los tickets nos dirigimos al batobus a dar un crucero por el sena, montamos nos ajustamos las audioguias y ya de noche disfrutamos de ese crucero de cuento de hadas, atravesamos los 24 puentes y te iban explicando todo lo que ibas viendo, cosas que ya habíamos visto durante las jornadas anteriores, vimos notre dame de noche, el museo del mundo árabe, el pont marie debajo del cual tienes que cerrar los ojos y besar a tu amada para que se cumpla un deseo que pidas todos los demas puentes, vimos la casa más pequeña de parís que es un museo, museo del louvre desde el río, el tristemente famoso pont del alma donde murio lady di, la isla de st louis con todo lo bohemio que conllevaba, dimos la vuelta y nos dirigimos a la torre eiffel en todo su explendor la contemplábamos impacientes e impresionados, al final del viaje de cuento nos bajamos y nos fuimos al trocadero desde donde hicimos más fotos a la torre iluminada cogimos el metro al hote y comimos esa noche en un mc donal como era un dia especial fuimos a ver el moulin rouge y luego brindamos en un bar con champagne francés y así terminaba este dia fantástico.
4ºDIA

Era el dia de la despedida y tras dar un paseo por la rue lafayette volvimos al hotel, nos llevaron al aeropuerto vimos por fuera el estadio st denis de futbol, y en el aeropuerto nos despedimos con pena de esta fantástica ciudad, un beso a PARIS verdaderamente la ciudad del amor.

Llegamos sin problemas al aeropuerto…

03.jpg

Podéis ver todas las fotos en el siguiente album de flickr pinchar en la imagen de abajo

Total 3 1 Media 1986

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad

Global