Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Un viaje por Vietnam y Angkor durante 25 días totalmente por nuestra cuenta. Un viaje fabuloso.
Autor: Reese  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (26 Votos)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 24/06/2012 15:58 Puntos: 5 (1 Votos)
* Día 17

- Ho Chi Minh (Vietnam) + Siam Reap (Camboya)

A la mañana siguiente, con las mochilas a la espalda, nos fuimos a una avenida principal que había junto al hotel y allí negociamos un taxi hasta el aeropuerto.
Llegamos sin problemas y con tiempo de sobra. Nos quedaban algunos Dongs. Decidimos gastarlos ya que se supone que no se pueden sacar Dongs del país, pero por descuido, una vez fuera, nos dimos cuenta que nos habíamos dejado algunos sin gastar... y no pasó nada.

Cuando vimos que volaríamos en un pequeño avión de hélices nos quedamos un poco acongojados. Fue toda una experiencia, pero cuando tomamos tierra dimos gracias por haber llegado a salvo Avergonzado

- Siem Reap (Camboya)
Pasamos la aduana sin muchos problemas y fuimos directos en busca de un taxi. Tras negociar el precio, nos llevó hacia Siem Reap. Nosotros le dijimos que nos llevara a un cruce determinado. Teníamos que buscarnos el hotel y el guía para los templos de Angkor. Para éste último, unos amigos nos habían pasado el contacto de un guía en español muy bueno que habían tenido. La cuestión es que el taxista nos empezó a preguntar por si teníamos hotel, que él nos llevaría a uno y demás... la cuestión es que le dijimos que habíamos quedado con un amigo y que no necesitábamos. Insistió muchísimo, no sólo con el hotel, si no con el guía para Angkor. Finalmente nos dejó donde le pedimos.
Precio taxi: 7$

Hacía un calor horripilante y la verdad es que con las mochilas a la espalda estaba siendo durillo, pero aún así empezamos el periplo por los hoteles que habíamos preseleccionado. Tras preguntar en algunos nos decidimos por uno que tenía muy buena pinta, pero el precio no era el que esperábamos ya que el día anterior lo habíamos visto en Ágoda mucho más barato. Ningún problema, los de la recepción del hotel nos invitaron a que hiciéramos la reserva desde el ordenador del vestíbulo a través de Ágoda Chocado . Hasta nos imprimieron sin problemas el papel de la reserva. Nos lo aceptaron y nosotros encantadísimos. Aplauso
Precio Hotel (3 noches, 2 hab. dobles con desayuno): 149,90$

El siguiente paso fue acordar el tema del transporte y el guía para Angkor. Tras contactar con el teléfono que nos habían pasado nuestros amigos, nos dijo que no estaba libre para esos días, pero nos pasó el de otro compañero suyo. El precio no era muy barato, pero tras enterarnos los que nos pedían en el hotel, decidimos aceptar la oferta del guía.

Con todo resuelto para la visita de Angkor, que se prolongaría durante los siguientes tres días, fuimos a comer a un restaurante cercano (Precio comida (4p): 33$) y a continuación a la piscinita del hotel a hacer tarde de relax.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (1)

A media tarde, nos acercamos en Tuk Tuk hasta el centro de Siem Reap. Precio Tuk Tuk (4p): 2$
Allí descubrimos unas pastelería a la que no nos pudimos resisitir Muy feliz .

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (2)

Precio "merienda": 7,5$

Luego seguimos camino callejeando por la zona y visitando el viejo mercado de Angkor.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (3)

Entre las callejuelas tremendamente iluminadas y llenas de turistas de la zona de Bar Street, encontramos un restaurante bueno, bonito y barato en el que cenamos la mar de bien.
Precio cena (4p): 9,5$

Después nos tomamos unas cervecitas (2$) y para el hotel. Al día siguiente nos esperaba Angkor!!!!!

* Día 18

- Templos de Angkor

Desayunamos en el buffete libre del hotel y enseguida vino a recogernos el guía. Estábamos muy emocionados porque la visita a los templos de Angkor era uno de los momentos más esperados del viaje. Llegamos a las taquillas bien temprano y no tuvimos que hacer mucha cola para sacarnos los pases de entrada. Primero nos hicieron la fotos y enseguida nos dieron los pases personalizados. Nos sacamos un pase para tres días (40$ por persona). De vuelta al coche, empezamos la mágica visita.

Ya aviso por adelantado que es muy difícil hacer una selección de fotos llegados a este punto, además de contar con un límite de espacio en el diario, con lo cual intentaré elegir las más representativas para que os hagáis una idea. Y respecto a los textos, las palabras faltan para describir la belleza de todo aquello, así que me limitaré a explicar lo justo y necesario.

La primera parada fue la entrada sur de Angkor Thom. Al bajar del coche salimos con al boca abierta. No es la imagen más espectacular ni más bella, pero era nuestro primer contacto real con la arquitectura de los templos de Angkor.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (4)

A la entrada se llegaba tras atravesar un largo puente flanqueado por balaustradas con imágenes esculpidas.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (5)

Tras atravesar la puerta nos llevamos una sorpresa porque la zona estaba llena de monos!!!

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (6)

Tras un rato con los monitos, volvimos al coche con nuestro guía para seguir camino. La siguiente parada fue la entrada este de Angkor Thom. Fue desde este punto que iniciamos el recorrido a pie de Angkor Thom.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (7)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (8)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (9)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (10)

Alucinados, continuamos hasta la Terraza de los Elefantes

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (11)

, después fuimos caminando hasta Phimeanakas,

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (12)

las piscinas del rey y la reina y finalmente hasta la terraza del Rey Leproso, con sus impresionantes paredes esculpidas.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (13)

Después nos condujo hasta un pequeño templo donde se adora a una estatua de buda encontrada enterrada en Angkor Thom. Hasta entonces se creía que Angkor Thom era hindú, pero tras el descubrimiento de esta estatua se constató que en realidad Angkor Thom era de tradición budista.
Para entonces había empezado a llover, pero nuestro guía iba preparado con paraguas para todos. Por desgracia los tuvimos que utilizar varias veces durante los tres días.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (14)

Seguimos adelante el trayecto con el coche y pedimos que nos pararan en una zona donde vimos un árbol cuyas raíces cubrían un antiguo puente.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (15)

La siguiente parada fue en el templo de Ta Keo. Otra maravilla.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (16)

Pudimos subir hasta arriba por unas empinadas escaleras.

Llegó la hora de comer y nuestro guía nos llevó a un restaurante de la zona donde comimos bastante bien y pudimos descansar.
Precio comida (4p): 29$

Tras la comida fuimos a visitar otras de las grandes visitas: Angkor Wat. El problema que empezó a llover de nuevo y lo estropeó un poco, pero sólo un poco.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (17)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (18)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (19)

Las vistas desde lo alto de la torre central, increíbles. Vimos el atardecer desde allá, pero debido al tiempo no fue tan bonito como lo habría sido en una tarde clara.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (20)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (21)

Esta fue la última visita del día. El guía nos dejó en el hotel y tras descansar nos fuimos al centro de Siem Reap a buscar un sitio para cenar entre sus callejuelas y de vuelta al hotel.

* Día 19

Segundo día recorriendo los templos de Angkor.

La primera parada fue en el templo de Prasat Kravan. Es un complejo pequeño formado por cinco templetes que no se tarda mucho en visitar, pero no por ello deja de ser interesante y bonito, en especial por el aspecto que le otorga el ladrillo "rojo" con el que está construido. Eso sí, como lo estaban restaurando, los andamios le quitaban un poco de encanto.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (22)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (23)

El siguiente en el recorrido fue el templo de Pre Rup, que era de estructura piramidal. Las vistas desde lo alto eran fabulosas.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (24)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (25)

Después de esta visita nos tocaría hacer un trayecto de una hora y media (creo recordar) hasta el templo de Banteay Srei, una verdadera joya. Destaca por sus grabados en piedra rosada. Mereció la pena el desplazamiento hasta allá. Eso sí, el guía no nos dijo hasta el final de los tres días, en el momento de pagar, que el haber ido a Banteay Srei suponía un suplemento. Nos quedamos un poco parados porque lo normal es que hubiera avisado, pero aún así hubiéramos ido igual. Para mí es uno de los imprescindibles.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (26)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (27)

Aquí un detalle de los múltiples grabados

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (28)

Antes de comer, y de camino de vuelta a donde estan los principales templos, visitamos el templo de Banteay Samré, un templo poco turístico, según nos dijo el guía.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (29)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (30)

Durante la comida cayó un chaparrón de los buenos y ya se quedó la tarde bastante nublada. Pero como siempre hay que mirar la parte positiva, le dio un aire más aventurero a las visitas.
Precio comida (4p): 33,5$

El siguiente fue el templo de Preag Kahn, un templo nada restaurado, es decir, bastante destrozado e invadido por la vegetación y los árboles. Y es precisamente esto lo que le da un aspecto de lo más salvaje. No, este no es el "templo la jungla" (el de Tomb Raider), ese lo veríamos al día siguiente. Pero aún así, fue un templo para no perderse, y si no juzga tu mism@ Muy feliz

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (31)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (32)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (33)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (34)

La lluvia se mostró especialmente intensa en nuestra última visita al templo de Neak Pean, el único templo rodeado por agua y al parecer donde la gente iba a curarse de sus enfermedades. Pero lo difícil fue llegar hasta allá. Una vez bajamos del coche, tuvimos que caminar por una pasarela para evitar la cantidad de agua que se había acumulado.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (35)

De allí fuimos de vuelta al hotel. Habíamos estado pensando en la posibilidad de, al día siguiente, ir a ver amanecer delante de Angkor Wat, pero el guía nos podía un sumplemento importante y le dejamos pasar. Pero esa noche, yendo en Tuk tuk al centro de Siam Reap (2$), le preguntamos al chico que nos llevaba y por la mitad de los que nos pedía nuestro guía cerramos el trato.

Cenamos en un restaurante de Bar Street recomendado por la Lonely (esto indicado visiblemente Riendo ) que incluía espectáculo de danzas típicas. Mereció la pena.
Precio cena (4p): 19$

* Día 20

Quedamos con el chico del Tuk Tuk delante del hotel sobre las 4:30 de la mañana. Teníamos miedo de que nos dejara colgados, pero allí estaba el chaval, con cara de sueño, pero de buen humor y animado para llevarnos hasta Angkor Wat.

El trayecto fue como poco diferente, porque en cuanto salimos de las calles de la ciudad, íbamos por la carretera completamente a oscuras a excepción de la pequeña luz del Tuk Tuk para iluminar la carretera.

Quedamos con el chico del Tuk Tuk en una explanada frente al templo y para allá que fuimos a oscuras, eso sí... ¡estaba de gente hasta arriba! Y nosotros que creíamos que íbamos a ser los únicos. De hecho enseguida nos salió al paso una chica para ayudarnos a hacer el camino iluminándonos con una pequeña linterna a cambio de una propina. Al llegar al lugar desde donde ver la salida del sol, había gente que a cambio de comprarles un café te dejaban sentar en una silla para esperar cómodamente.

Por desgracia, una vez más el tiempo no acompañó y la salida del sol no fue especialmente espectacular pero oye... estábamos viendo amanecer en Angkor Wat¡¡¡ Muy feliz

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (36)

Pero también fue interesante el ambiente fantasmal del templo cubierto por la niebla.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (37)

Cuando volvimos hasta donde nos esperaba nuestro Tuk Tuk, esto fue lo que nos encontramos:

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (38)

A nuestro conductor echándose un sueñecito como un campeón. La verdad que el chaval se portó genial con nosotros. De camino de vuelta al hotel, nos paró para que pudiéramos hacernos fotos con unos monitos que nos salieron al paso y no dudó en empezarles a dar de comer. Cuando nos dejó en el hotel y nos pidió lo acordado, no dudamos en darle un par de dólares más.
Precio Tuk Tuk (4p): 6$

Tras desayunar en el hotel, nos volvimos a encontrar con nuestro "guía oficial" y seguimos con nuestro último día de visita.

La mañana la dedicamos a visitar los templos que conforman el complejo de Roluos.
Empezamos por el de Preah Ko, un templo también formado por pequeños templetes, como el primero que habíamos visto el día anterior, pero un poco más grande.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (39)

El siguiente fue el templo de Bakong, un impresionante templo piramidal.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (40)

Y finalmente el templo de Lolei, un pequeño templo bastante deteriorado.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (41)

Junto a este había un pequeño templo budista que pudimos visitar.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (42)

De aquí nos fuimos a comer, una vez más acompañados por la lluvia. Aquella tarde ya sólo nos quedaba por visitar Ta Prohn y acabar pronto, porque en unas horas cogíamos el avión de vuelta a Hanoi.

Pero estábamos en la visita a Ta Prohn, el templo de la jungla. Impresionante.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (43)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (44)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 7: Siem Reap + Templos de Angkor. (45)

Tras un final tan espectacular, el guía nos llevó al hotel y accedió a llevarnos hasta el aeropuerto.

- Siem Reap (Camboya) - Hanoi (Vietnam)

Tras un viaje sin incidentes de nuevo estábamos en Vietnam. Como si fuéramos de lo más experimientados, tomamos un taxi directos al hotel donde habíamos estado alojados la primera noche a probar a ver si habían habitaciones. Habían, pero no nos quisieron rebajar el precio y seguimos buscando. La verdad fue que aquella noche nos costó encontrar hotel, hasta que llegamos a uno que nos ofrecían la habitación a un precio bastante barato, pero era en otro hotel de la misma cadena. La cuestión es que se llevaron a uno de nosotros en moto para que lo viera. A la vuelta confirmó que las habitaciones estaban geniales, eso sí, el viaje en moto había sido toda una aventura. Riendo

Tras cenar, caímos rendidos en la cama. Había sido un día muy intenso, y, aunque la maravillosa estancia en Siem Reap había acabado, aún faltaban unos días de viaje y de sorpresas.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 21/07/2012 16:34 Puntos: 0 (0 Votos)
* Día 21

- Hanoi

Tras desayunar, empezamos el día como empezamos el primer día, en busca de agencias de viajes. Pero esta vez fuimos directos a Handspan a contratar nuestra última salida. Una excursión de dos días visitando el Parque natural de Cuc Phuong, durmiendo en el mismo parque y visita a Ninh Binh. Esta era una de aquellas salidas que habíamos incluído en nuestro planning inicial "ideal" pero que no creíamos que nos iba a dar tiempo a hacer. Pero como he dicho en algún momento, tuvimos muchísima suerte y todo (vuelos, reservas de excursiones...) nos salió a pedir de boca encajando perfectamente, pudiendo hacer finalmente más de lo que pensábamos.

Una vez contratada, dedicamos el día a visitar Hanoi de manera relajada. Primero contratamos unas moto taxi para llevarnos a las cercanías del Mausoleo de Ho Chi Minh. El viaje fue toda una experiencia.

Cuando llegamos al Mausoleo, la cola era larguísima,

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 8: Hanoi (1)

cosa que ya esperábamos, así que decidimos no entrar y seguir nuestra visita a la ciudad. Cerca de allí entramos en el parque donde está la Pagoda de la Columna Única.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 8: Hanoi (2)

Desde allí fuimos caminando hasta el Templo de la Literatura, muy bonito y visita que creo que no hay que perderse.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 8: Hanoi (3)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 8: Hanoi (4)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 8: Hanoi (5)

Hacía un calor de justicia, así que al salir nos tomamos una cervecita delante del templo y continuamos con nuestro paseo en busca de un lugar para comer. Tras comer volvimos caminando al centro para visitar como se merece el Lago Hoan Kiem.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 8: Hanoi (6)

Nos metimos entre las callejuelas del barrio antiguo para visitar el Mercado de Dong Xuan. Los alrededores ya eran un hervidero de gente y paradas.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 8: Hanoi (7)

Y el interior es de lo más curioso, con paradas que apenas dejan un pequeño pasillo para pasar.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 8: Hanoi (8)

Y de allí, volvimos nuestros pasos hacia el Lago Hoan Kiem, viendo a la gente de todas las edades haciendo ejercicio, para visitar la Catedral de San José y sus calles aledañas, en las que por cierto había unas pastelerías de lo más tentador.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 8: Hanoi (9)

Y poco más de sí dio el día. Como véis un día de mucha tranquilidad para afrontar la última visita del viaje.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 21/07/2012 16:43 Puntos: 4.7 (3 Votos)
* Día 22

- Hanoi

Como venía siendo habitual, nos levantamos temprano para que nos recogieran para ir al Parque Natural de Cuc Phuong. Creo recordar que fueron unas dos horas de viaje, pero pasamos por lugares mucho chulos, en especial a medida que nos acercábamos al parque.

- Parque Natural de Cuc Phuong
Una vez en el centro de visitantes, nos presentaron al guía que nos acompañaría durante nuestra estancia en el parque y nos llevaron a las habitaciones donde dormiríamos.

No eran ninguna maravilla y estaban llenas de cadávares de insectos, incluído el de un insecto palo. Cerramos bien puertas y ventanas y dejamos el Kill Paff encendido mientras nosotros nos íbamos a descubrir el parque.

Primero nos llevaron a una instalación de recuperación de primates. Los tenían en jaulas más o menos amplias y descubrimos especies muy curiosas.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (1)

Aún así la visita no fue nada del otro mundo. En seguida nos "devolvieron" al centro de visitantes para comer. Después de comer sería cuando haríamos un recorrido por la selva.

Nos vinieron a recoger en 4x4 y ascencimos por una carretera durante unos 30 minutos, hasta llegar a una zona donde se iniciaba la ruta a pie. Era un sendero totalmente preparado para los turistas en su primera parte, ya que estaba con tablones y barandillas, incluso "suciedad" de otros turistas, con lo cual la primera parte no nos pareció muy "exótica" pero luego nos fuimos adentrando en la selva y la cosa cambió a mejor.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (2)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (3)

Apenas conseguíamos ver el cielo de lo tupida que era la selva y lo altísimos que eran los árboles.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (4)

Cuando llegamos al coche, empezamos el camino de vuelta. Yo, a la subida, me fijé que pasamos junto a un letrero que indicaba la entrada de unas cuevas prehistóricas que se suponía que teníamos que visitar. Como al subir no paramos, pensé que lo haríamos al bajar, pero al parecer el guía no tenía mucha intención de parar, así que se lo comenté y de mala gana nos llevaron hasta allá. Lo primero nos hicieron pagar por alguilar las linternas¡¡¡ Así que solo cogimos una. Nos acompañó el guía del parque, pero nuestro guía, el que nos acompañaba durante los dos días, se quedó en el coche. Creo que no le hizo mucha gracia que le hiciéramos parar allá, pero oye, es lo que habíamos pagado por hacer.

Y menos mal que fuimos. Se llegaba por unas pasarelas y unas escaleras de madera para ascender por una montaña. Nos intrudicimos en la cueva unos cuantos metros hasta una pequeña sala, donde el guía nos hizo apagar la linterna. Allí en total oscuridad, empezó a sonar una música mágica. Tras unos minutos, el guía encendió su linterna y nos explicó que la música la había tocado tocando unas estalacticas y estalagmitas huecas que allá había. Fue un momento genial. Al salir disfrutamos de las vistas que había desde allá.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (5)

Esta vez sí llegamos al centro de visitantes. Cenamos tranquilamente y luego dimos un paseo por la noche ¡rodeados de luciérnagas! Yo era la primera vez que veía luciérnagas y fue toda una experiencia.

Y lo que también fue una experiencia fue la tormenta que cayó aquella noche. Los truenos y los relámpagos más fuertes que había escuchado en toda mi vida. Os aseguro que fue impresionante.

* Día 23

- Ciudad Imperial de Hoa Lu

Tras desayunar, emprendimos viaje hacia Ninh Binh. Paramos en La Ciudad Imperial de Hoa Lu, en buena parte en ruinas, pero no por eso menos bonita.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (6)

- Hoa Lu - Ninh Binh

Después nos esperaban unas bicicletas con las que continuar el recorrido. Una vez más bicicletas Malvado o muy loco Pero la verdad fue que pasamos por unas zonas chulísimas

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (7)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (8)

Llegamos a Tam Coc, la llamada bahía de Halong del interior. Allí montamos en unas barcas e hicimos un recorrido de unas tres horas pasando por cuevas de techo muy bajo y disfrutando de unos paisajes extraordinarios.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (9)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (10)

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (11)

La señora de la barca, como ya nos habían avisado, trató de vendernos de todo y más, tanto ella como las de otras barcas. Fueron un poquito pesadas, pero aún así mereció la pena el recorrido.

Tras volver a "tierra", comimos y tomamos rumbo de vuelta a Hanoi.
Antes de salir ya habíamos reservado en el mismo hotel donde habíamos pasado las últimas noches en Hanoi, así que esta vez no tuvimos que rompernos la cabeza en busca de hotel.

* Día 24

- Hanoi

Era nuestro último día. Aquella noche salía el avión de vuelta, así que la mañana la dedicamos a hacer las compras de última hora y poco más.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (12)

* Día 24 - 25

El viaje en vuelta a Barcelona tenía cierto regusto triste, pero a la vez satisfechos de haber vivido una experiencia inigualable. Como la vuelta también la hicimos con Qatar, hicimos allá escala y pudimos presenciar una bonita salida del sol. Sería la última foto del viaje.

Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) - Blogs de Vietnam - Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. (13)

Fin del viaje

Había sido un viaje espectacular, nuestro primer viaje a la aventura, sin tener nada contratado y, aunque lo iniciamos con cierto miedo, la experiencia fue única y totalmente recomendable a todo el mundo.

Si tuviera que cambiar alguna cosa del viaje, le hubiera dedicado como mínimo un día más a Sapa (hacer dos noches de homestay), le hubiera dedicado un día menos al delta del Mekong (quizás el problema fue la excursión que contratamos, pero nosotros con lo que vivimos el primer día hubiéramos tenido suficiente) para dedicarlo a visitar tranquilamente Saigón, y hubiera cambiado el Parque de Cuc Phuong por otro parque natural y, sobre todo, la visita por las tumbas imperiales de Hué las haría en moto, nunca más en bici. Por lo demás todo lo habría hecho igual.

Pues hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado el diario y que de alguna manera os resulte útil. Nada me haría más ilusión, ya que la idea de hacer este diario era para agradecer todo lo que nos ayudásteis desde este foro a la preparación del viaje. Así que va por vosotros. Aplauso ):; Aplauso Aplauso
anterior anterior  1  2  3

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/05/2015 07:06   📚 Diarios de pichi-puchi
Hola, en que mes viajaste?
Te dejo las estrellitas. Saludos
Reese  Reese  22/05/2015 10:19   📚 Diarios de Reese
Gracias por las estrellitas. Viajamos del 15 de Agosto en adelante.
Buenas suerte en tu viaje.
Salodari  Salodari  15/04/2017 18:41   📚 Diarios de Salodari
Gracias por tomarte la molestia de volver a subir las fotos. ¡Son preciosas! 5*****
Reese  Reese  17/04/2017 18:10   📚 Diarios de Reese
Muchas gracias Salodari! A ver si acabo de subir las que faltan.
Nubeblue  nubeblue  29/05/2017 15:51   📚 Diarios de nubeblue
Un diario genial, me ayudará mucho, ya que dudaba sin visitar el parque nacional que mencionas.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.