Riviera Maya. Un viaje al Paraíso!!

Riviera Maya. Un viaje al Paraíso!! ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Hola a todos: Me animo a escribir este diario ya que el viaje nos ha salido redondo gracias a todo lo leído en los foros durante un mes. En parte quiero agredecer a todos los que dejan sus experencias en este foro; ya que ayuda mucho a organizar tu viaje. Gracias a todos los que formáis parte de los viajeros.com.
Autor: Inmuca  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (6 Votos)

1º DÍA: MADRID-CANCÚN.

1º DÍA: MADRID-CANCÚN.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 04/09/2012 12:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos dormir la noche antes en Madrid, ya que somos de Valencia, y así llegar al aeropuerto sin prisas y sin nervios.
Una vez en el aeropuerto después de facturar las maletas(40 kg por persona con Pullmantur) pasamos a la puerta de embarque. Esperamos un ratito mientras se hacía la hora y en breve empezamos a embarcar. El viaje es largo, pero si vas preparado con pasatiempos, libros y con las 2-3 pelis que te ponen se pasa rápido. Te dan la comida y la merienda y toda el agua que quieras. Para mí suficiente. No necesité comprarme nada más para comer. Puedes llevarte tus auriculares así te los ahorras. Los que dan en el avión te los cobran. Te dan un documento para que lo rellenes que luego debes entregar en el control junto al pasaporte.
Es importante que en el apartado de medicamentos no pongas nada. Nosotros llevábamos lo típico: ibuprofeno, paracetamol, fortasec...no hace falta que lo pongas. A una pareja delante nuestra que sí que lo rellenó le registraron todas las maletas. Bueno, pues una vez que pasas por el control le das a un botón: si sale verde pasas sin problemas y si sale rojo te miran el equipaje. Nosotros pasamos sin problemas.
Una vez sales del aeropuerto están esperando los autobuses para llevarte al hotel. Ya notas el calor y la humedad, aunque tampoco es para tanto. Nosotros vivimos en Valencia y está claro que es un poco más fuerte, pero totalmente soportable.
En poco menos de una hora llegamos al hotel. Nos ponen la pulserita, subimos las maletas y a explorar como locos el hotel!! Estuvimos en el Occidental Grand Xcaret, un lugar precioso lleno de vegetación por todos lados, como si etsuvieras en la misma selva. Las piscinas muy grandes y limpias, con yacuzzis y la playita pequeñita pero muy limpia y llena de peces de gran variedad. Estupenda para hacer snorquel.
Lo que más notamos nada más llegar es lo cansados que estábamos. Teníamos sueño y andábamos un poco atarantados. Después de inspeccionar las instalaciones del hotel decidimos duchita, cenita, unos xupitos y a descansar!!
 1  2  3  siguiente siguiente

2º DÍA: PLAYA DEL CARMEN.

2º DÍA: PLAYA DEL CARMEN.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 04/09/2012 12:41 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día nos despertamos muy temprano. A las 6 ya no podíamos dormir más. Nos levantamos, duchita y a desayunar. El buffet del desayuno es estupendo. Todo tipo de comida en abundancia. Cogimos energía...jejejej. Desayunamos en el buffet de la playa, un lugar muy agradable, desayunas viendo el mar y sintiendo la brisa. Después decidimos darnos un bañito en la playita del hotel como ya he dicho antes es estupenda para hacer snorquel por la gran variedad de peces. Importante: nosotros nos llevamos nuestro propio equipo de snorquel. Aletas, tubo y gafas. así puedes bucear en cualquier lugar sin necesidad de tener que alquilar el equipo. Estuvimos un buen rato en la playa hasta que se nos hizo la hora de ir a Playa del Carmen. Cogimos un taxi en el hotel 115pesos, poco más de 6 euros que nos dejó al lado de la 5ª avenida. Allí habíamos quedado con el del aquiler del coche. Hicimos la reserva desde España con American rent car. Muy formales y baratos. Os recomiendo alquilar un coche. Es barato; unos 90 euros 6 días. Es seguro, no tuvimos ningún problema. Las carreteras son rectas y seguras. Vas a tu aire y te ahorras una pasta en las excurisones. Ves más sitios saliendo a la hora que decidas y si algún sitio te gusta mucho pues paras a verlo todo el tiempo que quieras.
Nosotros alquilamos un hyunday atos, pequeñito pero muy apañado.
Una vez hecho el contrato con los del alquiler del coche nos fuimos a dar una vueltecita por la playa. Encontramos un club de playa, Mamitas y nos quedamos a darnos un bañito. Nos gustó tanto que nos quedamos allí todo el día hasta por la tarde. Hay para alquilar sombrillas y tumbonas por unos 3 euros todo el día. Te ponen una pulserita. No nos gastamos nada pues una pareja nos ofreció sus pulseritas de la sombrilla cuando se iban. Te ponen musiquita, cervecita fresquita...y la playa es espectacular. Tienen baños y duchas. Muy bien preparado.
Por la tarde regresamos al hotel, bañito en la piscina, duchita y a cenar. Ese día tocaba el asador. Si vais a este hotel os recomiendo hacer todas las cenas en el asador. El restaurante se llama Sonora Grill. Es el mejor de todos los que hay en el hotel. El rib eye se sale. Es solomillo de ternera a la brasa. Buenísimo!! Después nos tomamos unos chupitos y a dormir.
 1  2  3  siguiente siguiente

3º DÍA: TULUM-PLAYA PARAÍSO.

3º DÍA: TULUM-PLAYA PARAÍSO.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 04/09/2012 13:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día nos levantamos sobre las 7. Desayunamos en el buffet de la playa y nos fuimos a la habitación a preparar las mochilas. Crema protectora 50 (allí el sol quema de lo lindo), relec antimosquitos, equipo de snorquel, toallas, bañadores, a salimos para Tulum. Tulum estaba de nuestro hotel a unos 60 km, llegamos en menos de una hora. La carretera está muy bien señalizada, hay un cartel que pone ruinas tulum, estacionamiento y allí dejamos el coche. Luego te montas en un trenecito que te deja en la entrada de las ruinas. Sacas el tiquet y para dentro. Ese día éran poco más de las 9 de la mañana y el calor se hacía insoportable. Menos mal que llevábamos agua y refrescos, gorra o sombrero, y muy importante: llevar zapatillas de deporte que se ve cada cosa por ahí...no puedes ir a ver unas ruinas con chanclas. Está todo lleno de piedras y con las chanclas te destrozas los pies. Las ruinas de Tulum son bonitas, pero si te gusta la naturaleza lo más bonito es el paisaje, el contraste del mar con la piedra, las iguanas corriendo a su antojo, la playita reservada a las tortugas...muy bonito de verdad.
Después de ver la ruinas fuimos a buscar la playa Paraíso. Justo al salir de las ruinas de Tulum hay un cartel que te indica el camino. Como hacía mucha calor decidimos hacer el camino en taxi. Era un km más o menos, pero el calor apretaba.
Al llegar a playa Paraíso nos quedamos flipados. Preciosa playa de arena blanca, como de una postal. No paramos de hacernos fotos de bañarnos, saltar y brincar. Ese día habíamos pensado ir a ver los cenotes, pero nos gustó tanto la playa que nos quedamos allí todo el día. Nos ofrecieron la posibilidad de dar un paseo en barquita y ver las ruinas desde el mar y luego dejarnos en el arrecife a hacer snorquel y después de regatear el precio, ya que nosoros llevábamos nuestro propio equipo de snorquel, el chico que se llamaba Rodrigo nos lo dejó barato por 200 pesos x cabeza y subimos a la barca. Las ruinas de Tulum se ven preciosas desde el mar y luego buceamos en el arrecife, viendo todo tipo de peces. Una experiencia maravillosa.
Después decidimos quedarnos allí, alquilamos una sombrilla con mesas y sillas y una tumbona gigante, y nos comimos unos nachos y unas cervecitas!! Pasamos alí toda la tarde.
De regreso bañito en los yacuzzis de la piscina, duchita, cenita, un par de chupitos y a dormir.

Total 22 6 Media 12044

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya. Un viaje al Paraíso!!
Koala66  koala66  09/09/2012 00:03   📚 Diarios de koala66
animate a poner alguna foto!! igualmente te dejo las estrellas! gracias por el diario!
Memy  memy  09/09/2012 15:31
Hola Inmuca, te dejo mi voto (5 estrellitas), no sabes lo que nos va a ayudar para nuestro viaje, de hecho hemos pensado alquilar también un coche, y así ahorraremos algo de dinero porque somos 6, si pudieras pasarme la página de la agencia donde alquilasteis el coche te lo agradecería muchísimo. Gracias por todo
Montijano25  montijano25  26/09/2012 15:46
guau Inmuca no sabes los que me a gustado y lo que me va a ayudar al mio ya que nosotros tambien queremos alquilar coche y tenia algunas dudas y con tu diario todo aclarado te dejo mis 5 estrellas, muchas gracias y enhorabuena
Lomancre  lomancre  25/10/2012 12:01
Gracias a ti nos vamos a animar a alquilar un coche y hecer las visitas por nuestra cuenta, menos la de Chichen Itza que vamos con un grupo de foreros. Un saludo y gracias
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 16:59   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel