Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


MALTA Y GOZO 4 DIAS -Diarios de Viajes de Malta- Algonflo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MALTA Y GOZO 4 DIAS  -  Localización:  Malta  Malta
Descripción: un grupo de 6 amigos decidimos ir a Malta!
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: MALTA Y GOZO 4 DIAS


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: MALTA, DIA 1 (5-5-12)  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 15/09/2012 12:36  
Compartir: 
Compartir:
Avión: Valencia - Malta: salida a las 10:10h / llegada a las 11:50h. compañía: Ryanair

Tras coger el vuelo sin problemas y a tiempo (raro en nosotros), llegamos al aeropuerto de Malta sin incidencias, nada más llegar el calor se hacía notar. Tras salir del aeropuerto justo en frente de la entrada principal encontramos la parada de los autobuses, no tiene pérdida. Montamos en el que nos lleva a St. Julian's donde teníamos reservado el hotel. En el autobus había muuuucha gente y el olor a sudor y aceite de coco en el ambiente era predecible, el viaje se hizo eterno además no pudimos coger sitio sentados y tuvimos que ir de pie todo el recorrido.
Llegamos a la parada, por fin bajamos! tras dar varias vueltas sobre nosotros mismos decidimos la dirección rumbo al hotel (Hotel Gorgianis), llegamos pero... OVERBOOKING!! lo peor que nos podía pasar... el recepcionista nos comenta que esta todo lleno y que nos derivan a otro hotel cercano ejem ejem... eso sí nos llevan en una furgoneta, que conste! El "nuevo" hotel (Alexandra) está a unas cuantas calles del otro, un poco más alejado de la zona de fiesta, pero no tiene Wifi gratis, cosa que el otro sí, y nos toco pelearnos con los recepcionistas ya que lo teníamos pagados... un jaleo y el recepcionista un borde!
Finalmente nos instalamos, dejamos las maletas y nos fuimos a ver la zona.

Estuvimos bordeando el St Julian's Bay, por la George Borg Olivier Street hasta llegar a la iglesi
Our Lady of Mt. Carme (foto 1)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Foto 1.

Durante el paseo pudimos ver la escultura del "LOVE" invertido y distintas vistas de la bahía, entre ellas ésta (foto 2) donde se puede ver la horrible torre que es la más alta de toda la isla y que a mi parecer lo único que hace es afear y romper el encanto de Malta! Jamás entenderé la manía de hacer todas las ciudades iguales!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Foto 2.

Durante el paseo encontramos a una chica de valencia, bueno más bien nos encontró ella a nosotros ya que íbamos hablando con nuestro peculiar tono de españoles por el mundo que se nos distingue a leguas...jejeje, la chica nos dijo que organizaba excursiones de un día para ir a visitar Gozo y Comino, así que sin pensarlo mucho le contratamos una excursión para el día siguiente, realmente teníamos pensado ir así que nos vino genial para no tener que estar calentandonos la cabeza de como poder ir hasta allí ya que era un poco jaleo el tener que ir buscando el ferry y luego el transporte por Gozo. Y creo que fue de lo mejor que hicimos en todo el viaje!! Muy feliz Muy feliz

Tras esto volvimos al hotel pero antes fuimos a comprar a un super cercano al hotel y de paso tomarnos unas cervecillas. Tras ducharnos y cambiarnos cenamos por la zona de marcha de St Julian's que es prácticamente una callejuela con varios pubs y bares! vimos uno donde ponía fiesta española, así que allá fuimos! Riendo
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: MALTA, DIA 1 (5-5-12)




Etapa: MALTA, DIA 2 (6-5-12)  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 15/09/2012 15:00  
Compartir: 
Compartir:
En el segundo día tocaba la excursion a la isla de Gozo y Comino, tal como habíamos contratado el día de antes, pero la fiesta de la noche anterior hizo estragos sobre nosotros, tras lamentaciones varias conseguimos levantarnos y bajar a desayunar algo. Nos esperaba un duro día asi que hicimos lo típico de envolver sandwiches en servilletas y meterlas en la mochila y salimos corriendo a la entrada del hotel, ya que según acordamos, quedamos en que vendrían en un microbus a recogernos para ir al luego al ferry direccion Gozo.
La tensión aumentaba por cada minuto que pasaba y allí no aparecía nadie... llamamos al número de telefeno que nos dieron y nadie lo cogía... ya creíamos que nos habrían estafado, pero en último momento sonó el telefono!!! nos dijeron que no encontraban nuestro hotel y tras indicarles, al rato vimos el bus! bieeeeeennn! Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

subimos al bus y todos eran españoles, nos recibió uno de los guías que luego descubriríamos que iría todo el santo día tocando un saxo, lo que parecía al principio un sonido que armonizaba, finalmente se convirtió en una pesadilla! jajaja

finalmente llegamos a puerto de Silema para coger el ferry sin problemas, y tras subirnos, en seguida vimos tierra!

GOZO

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar a Gozo, bajamos del ferry y alli mismo todo el grupo nos subimos a un bus turistico que nos llevaría a Victoria (Ir-Rabat) todo ello acompañado del sonido del saxo de fondo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

al llegar a Victoria, la capital de Gozo, paseamos por zona centrica donde había un mercadillo en un plaza, mientras todos se metían en el mercadillo nosotros aprovechamos para tomar una cerveza, enfrente de una iglesia, como no, Malta está lleno de iglesias!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al rato fuimos a la Ciudadela, una fortificación en el punto más alto de Victoria donde se puede ver toda la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al terminar cogimos de nuevo el bus turístico (acompañados del sonido del saxo) y fuimos al famoso blue window al Este de Gozo. Verdaderamente el lugar es increíble! subimos a unas barquitas pesqueras con capacidad para 8 personas, en el recorrido entramos por una enorme gruta cuyas paredes estaban repletas de corales y al salir de la gruta salimos al mar donde impresionan los altos acantilados y al final bordeamos la estructura del blue window, una formación rocosa fruto de la erosión de las olas y el viento que se ha convertido en un monumento de la zona! y no me extraña!! es una pasada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir de aquel lugar, llegamos en bus a un pequeños pueblo llamado Ix-Xlendi a comer!! Aplauso Aplauso
la visita fue rapida comimos en un restaurante en primera linea de la playa y enseguida rumbo a Mgarr para coger un barco hacia Comino

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estas fueron algunas de las vistas desde el bus turístico, todo ello acompañado por supuesto, del hilo musical de Gozo a manos del saxo del guia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

COMINO

Llegamos todo el grupo en dos barcos a Comino, es una isla muy pequeñilta, y el blue lagoon es su atractivo principal, tuvimos suerte ya que no estaba nada masificado, el agua cristalina y azul turquesa, eso sí un poco fría jeje cosa que no impidió que nos metieramos!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras estar allí unas horas volvimos al puerto de Silema en barco, ya acababa la excursión, y como no mientras nos despedíamos de las costas de Gozo y Comino sonaba de fondo el sonido del Saxo!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(el chico de rojo es nuestro amigo el saxofonista, observese el instrumento, gracias a Dios él iba en la otra barca Muy feliz Muy feliz )

Al llegar al puerto alli nos esperaba el microbus que nos llevaría al hotel, subimos en el bus y todo eran risas hasta que... el bus se rompió y no podía subir una cuesta muy empinada... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
cundió el pánico dentro del bus y todos bajamos, finalmente y tras generar una cola enorme el bus arrancó... bieeeen asi k rumbo al hotel!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar al hotel, ducha y cambio de look! de nuevo nos vimos inmersos en la zona de fiesta de St Julian's así que cenamos en una pizzeria de la zona y acto seguido a la calle de los pubs! Muy feliz
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: MALTA, DIA 2 (6-5-12)




Etapa: MALTA, DIA 3 (7-5-12)  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 15/09/2012 20:26  
Compartir: 
Compartir:
Tercer día en Malta, si bien otro día más de luchar con las sábanas del hotel, una vez más la noche de Malta pudo con nosotros, pero hoy también ganamos la batalla y bajamos a desayunar prontito, el plan de hoy es visitar la capital La Valleta, después ir a Mdina y volver a Sliema.

Cogimos un Bus urbano para ir a La Velleta, pese al mal servicio del que habíamos oído hablar de los autobuses a mí no me lo pareció al menos en cuanto a los horarios que parecía cumplirlos, la única pega el calor asfixiante que hacía allí dentro, creo que nunca me llegué a sentar en uno de ellos y siempre tenía un sobaco inglés a menos de 3 cm de mi nariz, por lo demás todo bien! Mr. Green

LA VALLETA, LA CAPITAL

tras llegar a la estación de autobuses de La Velleta, en una gran plaza con una fuente en medio, situada a la entrada de la zona histórica de la ciudad, bajamos del bus e iniciamos marcha!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las calles son preciosas que junto a los edificios amarillentos y todo su conjunto hacen que sea única. La zona turística se recorre rápido, en una sola mañana, sin problemas, salvo que se quiera visitar algunos de los museos que allí se encuentran.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nada más adentrarnos en sus calles, fuimos a la officina de turismo que se encuentra girando por una de las calles de la derecha de la principal (realmente la encontramos por casualidad), alli nos esplicaron la zona con los ppales puntos de interés.
La calle principal es la Republic street andamos por ella, y llegamos a la piazza Regina donde alli mismo hay una biblioteca antigua, entramos de forma gratuita pudimos ver sus archivos y libros antiguos. Aplauso Aplauso
al salir continuamos hasta llegar a St George's Square una plaza muy bonita justo enfrente se encuentra el parlamento y el palacio del presidente, donde pudimos ver el cambio de guardia.


Comenzamos recorriendo la zona este, uno de los sitios que más nos gustaron fue el fuerte de San Telmo, ofrece unas vistas increibles y la gran estatua impresiona.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

continuamos andando por la zona del puerto pesquero, lugar que me impactó por el contraste que ejerce frente a la monumentalizad de la ciudad cosa que le da un cierto encanto al lugar, y por supuesto las vistas a "las tres ciudades" que se ven al otro lado. Sin duda un lugar diferente que te hace trasladarte sin darte cuenta siglos atrás contemplando la cantidad de culturas que pasaron por allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al terminar el paseo por la zona pesquera nos tomamos unas cervezas en un bar y nos adentramos por las calles hasta llegar a un gran mirador con varios cañones y una vez más las vistas son increíbles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos yendo por los jardines de Upper Barraca Gardens, donde salimos de nuevo a la entrada principal del centro histórico por lo que decidimos ver la parte oeste. Andamos por sus calles y callejuelas y llegamos hasta la St Paul's Cathedral y Carmelite Church, su cúpula es la que da el atractivo al skyline de La Valleta, vamos la típica imagen de Malta, sin embargo su interior no me pareció tan espectacular.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras esto decidimos ir a Mdina era la 1:00 am y queríamos comer allí, así que volvimos a coger un bus en la plaza redonda de la entrada.

EL ENCANTO DE MDINA

De Valleta a Mdina hay unos 13 km y por fin había aire acondicionado en el bus!! Aplauso durante el recorrido unos hablábamos y otro dormía, el bus paraba por varios sitios, cuando llegamos a nuestra parada no nos enteramos pero una maltesa que estaba sentada a nuestro lado, se imaginaría que iríamos allí y casi cerrándose las puertas tuvimos que salir pitando y gritando al conductor que esperase jajaj menudo show, la cara del que estaba durmiendo fue buenísima, ni sé como no nos olvidamos nada en el autobús.
El bus te deja en un intercambiador, y digamos que la zona antigua es Mdina y la moderna (donde vive la gente de alli) es Rabat, pues bien, Mdina está hacia el norte atravesando un parquecito y Rabat en la zona sur. Así que como era de esperar fuimos dirección contraria entrando por las calles de Rabat Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras ver un poco la zona de Rabat fuimos a Mdina, ahora si!!
como eran casi las 3:00 pm fuimos directos a comer, habíamos oído hablar de un restaurante llamado "Fontanella" conocido por sus pasteles y pizzas además de las vista que ofrece desde sus terrazas, lo encontramos fácil está junto a la parte mas alta de la muralla de Mdina, sinceramente las vistas son buenas, pero el lugar y el servicio horrible, estaba lleno de moscas, pero lleno eeehh olía fatal, sucio y los camareros maleducados, muy mala sorpresa y nada recomendable!! Malvado o muy loco Malvado o muy loco

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de comer anduvimos por sus calles si bien es un lugar con gran encanto y cada rincon es digno de fotografiar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente volvimos a coger un bus que nos llevaría a Sliema.

ATARDECER EN SLIEMA

Para acabar el día y con ello nuestra visita a Malta, que mejor forma que con las vistas que ofrece Sliema. Al llegar paseando por el paseo marítimo hay muchos puestos para contratar excursiones, fuimos al Mc Donalds a por un helado y contemplamos las vistas típicas de postal de Malta, acabamos tomando algo en una cafetería y volvimos al hotel, el cansancio ya se notaba en nosotros!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al volver a St Julian's nos duchamos e hicimos las maletas, mañana por la mañana volveríamos a casa, salimos a cenar por la zona y a tomar algo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: MALTA, DIA 3 (7-5-12)



Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 13 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 9455

  Últimos comentarios al diario  MALTA Y GOZO 4 DIAS
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Universo18  universo18  15/09/2012 17:03   
Buen comienzo de diario. Te sigo leyendo...

Avatar de Universo18  universo18  18/09/2012 06:12   
Ya terminado te dejo mis estrellitas, gracias por compartirlo. Una sugerencia yo cambiaria los titulos de las etapas que son todos iguales y no atraen a la lectura, si pones en cada etapa los sitios a los que dedicaste el dia seguro que son mas atractivos y los buscadores como google, explorer...te traeran visitas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 972
771671 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Avatar de Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 7031

Fecha: Lun Oct 21, 2019 10:42 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Edito. Me confundí de hilo
Melisa89
Avatar de Melisa89
New Traveller
New Traveller
Oct 29, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mar Oct 29, 2019 12:38 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Buenas, en Nochevieja viajo a Malta y recibiré el año allí, estoy buscando consejo sobre restaurantes para esa noche ya que me gustaría ver los fuegos artificiales que lanzan desde el puerto y en verdad en Google no encuentro mucho... Sé que se ven desde la caleta pero me gustaría saber algún restaurante desde el que se viese. Gracias!
arbeyal
Avatar de Arbeyal
New Traveller
New Traveller
Dic 09, 2007
Mensajes: 5

Fecha: Mar Nov 05, 2019 07:54 pm    Título: Re: Dudas sobre viaje a Malta.

POR FAVOR CUANDO VUELVAS COMENTA TUS IMPRESIONES DE MALTA, YO QUIERO IR TAMBIEN Y ME INTERESARIA, GRACIAS
cimberlitas
Avatar de Cimberlitas
Super Expert
Super Expert
May 08, 2008
Mensajes: 266

Fecha: Lun Dic 02, 2019 07:51 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Viajaré a malta en el mes de mayo, y quería pedir consejo...
Me moveré por la isla en transporte público...
1.cual es la mejor zona para alojarse, pensando en el transporte público?
2.tengo la opción de 3 días o 6 días...don demasiados 6 días? Son pocos tres?
Muchas gracias a quien conteste....
Cimberlitas
venecia1
Avatar de Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 7031

Fecha: Lun Dic 02, 2019 08:28 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Tanto La Valeta como Sliema son buenas opciones para moverse en transporte público. Si lees el hilo hay compañeros que comentan alguna otra zona.

Mejor 6 que 3 días sin duda, más aún teniendo en cuenta que no vas a alquilar coche.
Tres días se quedan cortos aún alquilándolo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad