Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


MALTA EXPRESS -Diarios de Viajes de Malta- Eliot_zgz
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MALTA EXPRESS  -  Localización:  Malta  Malta
Descripción: Gozo,Tarxien,GharDalam,HagarQuim,catacumbas,Valetta. escapada a Malta por libre 4 5 días. como llegar a las visitas de arqueología prehistórica de la Malta en transporte público con trasbordos y museos de la capital, con recorrido turístico. Precios, consejos y descripción de alojamiento en la Valetta. como hacer Excursión a Gozo en el día en bus público sin parar en Comino.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Preparativos y llegada a La Valetta  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 01/10/2013 18:53  
Compartir: 
Compartir:






No teníamos pensado hacer ninguna escapada este año hasta Agosto cuando tenemos las vacaciones, con intención de ahorrar todo lo posible para este viaje y el que posiblemente haremos en Noviembre si volvemos a coincidir. De hecho, a principios de año pase mi planificación de vacaciones sin ningún día de fiesta para hacer puentes que nos “tentasen” a incumplir lo pactado.

No llega a cuatro meses lo que ha durado nuestro compromiso de castidad viajera… El día de San Jorge, festivo en Zaragoza, permitía hacer un puentecito que no era a nivel nacional, por lo que se hacía posible precios económicos en vuelos. Me puse a tantear la página de la auto denominada compañía “ultralow cost” y allí estaba la ganga del día: Malta ida y vuelta por 65 euros. Tardé 3 días en poder pedir el día de fiesta necesario en el trabajo y el vuelo subió a 95 euros. Pero, extraño milagro, al día siguiente volvió a bajar a 75 y no dudé en sacar los billetes sin comentarle siquiera a mi pareja la decisión.

He de confesar que en el momento de sacar los billetes no conocía nada del destino, nada. Malta era un destino que estaba ahí como un posible más, con vuelos desde Madrid en días difíciles de cuadrar. Así que la preparación debía de ser tan Express como el diario a escribir a la vuelta. Documentales, diarios de viaje y blogs fueron las primeras tomas de contacto con el país que nos ayudó un poco a decidir dónde reservar alojamiento para tener el “campamento base”. Fue en la actual capital, La Valeta, por tener concentrada en ella la mayoría de lugares contemporáneos para visitar y también por ser el lugar desde donde salen o llegan la mayoría de rutas de bus. Pero a pesar de ser la capital la oferta de alojamiento era escasa, tanto que solo había un lugar que se ajustara a nuestras expectativas: barato, buena ubicación y cocina. Así que fácil elección: YMCA HOMELESS VALETA.
www.ymcahomeless.org/

Tenía críticas de todo tipo. La nuestra no ha sido buena, de hecho le he concedido el dudoso honor de ser el peor hostal de todos los que me he alojado hasta ahora. No tiene personal de recepción, solo esta 2 horas por la mañana y dos por la tarde. La limpieza muy deficiente sobre todo en el baño, donde un día ni siquiera limpiaron, encharcado, la bombilla colgaba del techo fundida y el cerrojo no tenía enganche. Ni siquiera papel… Ojos que se mueven


Dejando de lado este punto que fue quizás lo peor del viaje y volviendo a los preparativos he de decir que me sorprendí al empezar a darle forma al planin diario de lo pequeñita que es la isla y la cantidad de lugares que hay para visitar. Posiblemente el país de Europa con mas lugares patrimonio de la Humanidad por km2. En concreto el arqueológico fue el que mas me sorprendió, con lugares que se sitúan en antigüedad por delante del Stonehenge o las pirámides de Egipto, así que decidimos centrar el viaje en la visita de estos lugares: Arqueología y prehistoria, con un poco de arte religión. Completito.

Una página que nos ayudó mucho en la preparación fue:

www.heritagemalta.org/home.html

Aquí os recomiendo que si estáis dando forma a vuestro viaje y ya tenéis las fechas concretas reservéis lo antes posible la entrada al Hipogeo Hal Saflieni, el yacimiento más importante de la isla que por motivos de conservación solo acceden 60 personas al día. Nosotros no pudimos reservar, las primeras fechas disponibles eran a un mes vista. Daros prisa!

Otra página imprescindible para la planificación en el caso de que os desplacéis en bus como nosotros es la página oficial del sistema de transportes de la isla:

www.arriva.com.mt

Esta parte fue la que más quebraderos de cabeza me dieron en toda la planificación, por la cantidad de rutas que hay, cada uno con sus horarios y trayectos enrevesados.

Así quedó el planin del viaje:

Día 1: llegada a media tarde, traslado a La Valeta y visita panorámica a la ciudad.
Día 2: isla de Gozo, Templos de Ggantija, Ventana azul y cueva de Calypso y/o Salinas.
Día 3: Yacimientos arqueológicos en la isla de Malta: Tarxien, Cueva de Ghar Dalam, Borg in Nadur, Hagar Quim y Mjandra para terminar en Rabat visitando las catacumbas de San Pablo y Mdina.
Día 4: visita por la mañana a La co catedral de San Juan y museos de arqueología y bellas artes. Vuelta a casa.

Llegado el día nos trasladamos hasta Barajas desde Zaragoza con el bus Alsa y tras el viaje de poco menos de 2horas y media aterrizábamos en Malta. A la salida del aeropuerto, justo en frente de la salida están las 3 paradas de bus en las que se reparten los buses que llegan allí. Cogimos el X7 y compramos el billete de un día, por 2,60 euros. En este caso podíamos haber cogido el billete de dos horas que cuesta 40 céntimos menos pero fue el que nos vendieron…


A las 6 de la tarde llegábamos a la Valeta y en poco mas de 5 minutos ya estábamos en la puerta del Hostel. Nos encontramos con un cartel que ponía un número de teléfono para llamar a hacer el check in, teléfono que nadie descolgó. Tras llamar varias veces al timbre bajó a abrirnos una chica que según nos explicó estaba visitando a su abuela pero no trabajaba allí. Accedimos un poco desconcertados a hall para esperar. A las 18:30 apareció el recepcionista bastante serio que nos cobró, nos dio las llaves, acompañó a la habitación y se marchó…

Dejamos la mochila y salimos a visitar la ciudad con unas ganas tremendas de aprovechar las poquitas horas que nos quedaban del día. Lo primero que nos encontramos cuando llegamos a la intersección de la calle del albergue con Merchant street fue una comitiva de motos de policía escoltando un vehiculo oficial circulando muy lento y la gente que estaba en la calle y en la puerta del bar de la esquina saludándolo efusivamente. “president, president!!” pudimos hasta ver al señor del vehículo devolverles el saludo. Nos quedamos totalmente descolocados con la situación y una mujer de la puerta del bar que vio nuestra cara de póker nos dijo emocionada “president, president of Malta. Nice president!!” mientras nos levantaba el pulgar sonriente. Alucinamos, si nada mas salir del albergue ya nos cruzábamos con el presidente del país nos podía pasar cualquier cosa durante el resto del viaje. Esa situación ya nos hizo fijarnos en el bar de la esquina, el “Bert´s”, que mas tarde se convirtió en un lugar importante de nuestra estancia.

Empezamos por el Fuerte de San Telmo, que no pudimos visitar por estar ya cerrado. La campana, monumento a las victimas de la IIgm y las callejuelas cercanas, dándonos la sensación de estar en un pueblecito más que en una ciudad, sensación constante durante todo el viaje.


Paseamos sin rumbo por la ciudad, conscientes de que era imposible que nos perdiéramos pero disfrutando por el camino. Así llegamos al lado contrario de la diminuta península, disfrutando del atardecer con vistas al fuerte Manuel.


Con la hora azul recién empezada hicimos las fotos a la co catedral, la librería nacional y la plaza república, en un ambiente relajado y sin nada de turismo, un lujo.


Ya de noche nos acercamos a los jardines de Barracca para descansar un poquito y disfrutar de las vistas tan famosas a las tres ciudades que tiene este elevado enclave de la ciudad. Aquí ya nos dio el bajón de fuerzas y el hambre, a pesar de haber comido unas almendras para merendar al salir del albergue.

Esperábamos solucionar el tema de las comidas y cenas comprando en supermercado y cocinando en el albergue, pero nos dimos cuenta de que esto no iba a poder ser porque no hay supermercados propiamente dichos en la ciudad y la única tienda similar estaba cerrada según nos dijo el recepcionista a media jornada del albergue. Así que.. Burguer King. Confundido

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos y llegada a La Valetta




Etapa: Isla de Gozo: Templos de Ggantija  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 01/10/2013 18:57  
Compartir: 
Compartir:






Nos levantamos a las 7.30 decididos a exprimir el día al máximo. Llegamos a la parada del bus, en la plaza de los tritones, y se nos escapó en nuestras narices… buena forma de empezar la jornada. Para no estar 1 hora sin hacer nada en la parada nos acercamos a ver la iglesia de San Publio en Florianska. Dedicada al que tradicionalmente fue el primer obispo de Malta, la persona que recibió a San Pablo cuandó naufragó en la isla.


Toda la explanada estaba llena de grupos de scouts, debían de tener alguna reunión de nivel nacional, porque había montones de chavalines y no tan chavalines.

Parecía que estaba cerrada pero encontramos la entrada por el lateral izquierdo. Preparada para la celebración pudimos verla por un rato antes de que empezaran a entrar los primeros familiares de los scouts a coger sitio


Seguimos curioseando por ese barrio y descubrimos la iglesia metodista Wesley, nombre del fundador de esta “rama” del cristianismo nacido en Inglaterra. Su estilo neogótico llama mucho la atención pero no pudimos entrar, esta vez no encontramos entrada secreta.

En frente esta la Iglesia de Sarriá, construida por los hospitalarios tras superar una gran epidemia que hubo en la isla en 1676. La planta es circular y tampoco la pudimos visitar.

Sin prisa volvimos para el bus y de nuevo puntual llegó, subió la gente y salió disparado. Una hora de camino hasta el ferry de Cirkewwa desde donde se coge el ferry a la isla de Gozo. Justo antes de llegar, por la parte izquierda del bus se puede ver el fuerte rojo.

Llegamos al ferry y vimos que aún estaban entrando coches pero la gente se echó a correr e hicimos lo mismo. Entramos y cerraron las puertas, que suerte. La cafetería estaba a tope de gente igual que los exteriores, donde los turistas se situaban para sacar fotitos a la isla de Comino. Durante todo el recorrido, en el que no se acerca demasiado a la isla se puede ver su principio y su final. Vamos, que es diminuta, y lo único que destaca es la fortaleza de la torre de Santa María, también de planta cuadrada como el rojo.


Al llegar, nos colocamos de los primeros para salir ligeros y llegar al bus que lleva al centro de Victoriossa, la capital de la isla, y que esta sincronizado con el ferry. Podéis imaginar cómo se llena este bus al momento con todos los turistas y no turistas, a tope! Otros 20 minutos para hacer los poco mas de 4 kilómetros de distancia hasta la estación de buses de la capital, última parada del bus.

Aquí tuvimos un pequeño momento de frustración, llevábamos casi tres horas en desplazamientos y aún no habíamos visto nada. A esto se sumó la situación de ver los horarios estimados de llegada de los buses en las paradas, ver cómo llegaban otros con número diferente y ver que al momento cambiaban de número y se marchaban sin esperar. Así se nos escapó el bus que debíamos de coger para llegar hasta la ventana azul-

Os comento cómo va el tema de los buses porque es un poco caos. Hay 4 andenes cada uno con su número y de cada uno de ellos salen 4 o 5 rutas. En la pantalla de cada andén pone cuántos minutos faltan para que salga la línea que corresponda. Puede que llegue un bus que lleve en el letrero frontal una ruta que no se corresponda con la que le toque salir, abra las puertas, suba la gente y cuando ya se este montando el letrero cambie a la ruta que estabais esperando. Se os quedará una cara de póker tal que asi Chocado como se nos quedó a nosotros cuando vimos que se nos escapaba en los morros el bus. La solución: preguntar al conductor en cuanto llegue y no quedarse titubeando “sera o no será”

Al ser esta ruta cada hora, aún nos quedamos mas frustrados de lo que estábamos. Cambiamos de planes – y de dársena – para ir a los templos de Ggantija pero tuvimos que esperar 20 minutos mas. En ese rato dimos una vuelta rápida por la zona para situar la ciudadela y la catedral.


Para ir a los templos de Ggantija el bus que lleva es el 307 y sale a cada hora y 5 minutos.. Estos templos construidos entre el 3600 y 2500 AC son anteriores al complejo del Stonehenge y estan considerados como unos de los mas antiguos de la humanidad, solo superados por los reciente mente descubiertos de Gobekli Tepe. Se supone que fueron construidos un milenio antes de las pirámides de Egipto. Tiene parada justo en la puerta de los templos y os recomiendo que miréis la hora a la que pasa el bus para estar a esa hora fuera. Si no tendréis que estar 2 horitas allí… La entrada son 8 euros, quizás algo excesiva pero como ese día era el centenario de Heritage Malta entramos by the face ¡ole! Mr. Green


Como se ve en la foto hay un poste informativo en la explanada con información en español que sirve para ubicar las partes de los templos. Es interesante empezar la visita por aquí, no son mas de 5 minutos.


Comenzamos la visita por la parte derecha que es la mas “corta”. Curioso ver nada mas entrar unos “graffiti históricos” que tienen su propia explicación oficial. Sin embargo advierten que hacer nuevos no esta permitido… incongruencias de este arte tan poco reconocido.

A ambos lados hay habitaciones semi circulares precedidas por enormes bloques de piedra que muestran agujeros redondeados, característica en común con el resto de templos que vimos a lo largo del viaje. En ellos se “incrustaban” los rodamientos para desplazarlos. En las siguientes habitaciones hay construcciones que parecen como mobiliario, armarios o repisas para dejar cosas del día a día. Esto me pareció a mi, la explicación de los paneles informativos solo comenta que fueron reconstruidos a principios del siglo XX.


Después hemos pasado a la parte izquierda que tampoco guarda muchas diferencias con su vecina. En ella se encontró gran cantidad de alfarería con restos de animales que podrían haber sido usados para rituales. O simplemente para comer, nunca lo sabremos. También se encontraron figuritas y estatuas de lo que podría ser representaciones de la diosa madre o de la fertilidad, por lo que se piensa que el complejo podría estar dedicado a este culto.


No olvidéis dar una vuelta entera al complejo, un camino lo permite. Allí se ven piedras de gran tamaño similares a las que flanquean las entradas con sus respectivos agujeros para los rodamientos. También se puede observar una piedra con tallas de espirales, motivo común en todos los emplazamientos del país.



Desde la parte izquierda del complejo se observan unas buenas vistas del valle que dan fe del lugar estratégico en el que fue construido el lugar. Y poco mas se puede ver en el lugar; no es que sea una visita extraordinaria, en 20 minutos se ve, pero creo que el lugar merece la visita. Sobre todo por ser el más antiguo de los lugares que forman el patrimonio megalítico de Malta lo que permite ver la evolución de las técnicas de construcción de aquella cultura neolítica.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Isla de Gozo: Templos de Ggantija




Etapa: Isla de Gozo: La ventana Azul  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 01/10/2013 18:59  
Compartir: 
Compartir:





Vuelta a la parada del bus circular y otra vez estábamos en la estación central de Victoriossa. Para visitar la Ventana azul el bus es el 311 y sale cada hora a los 25 minutos. Tras una espera de media hora y sabiendo ya la curiosa “mutación” que sufren los buses al llegar a las dársenas, estábamos junto a la parada como dos clavos acompañados de tropecientos turistas mas. Ya nos había pasado en el bus a Ggantija, parece que cuando eres turista esta justificado perder los modales y el respeto a normas tan básicas como respetar una fila, algo que nos resistimos a aceptar y nos cuesta mucho digerir. Pero tampoco te vas a poner a malas con todo el mundo que lo hace y no haciéndolo consigues ser el último tonto que entra al bus a pesar de estar el primero y quedarte mosqueado un buen rato. Por ello cogimos nuestra educación, nos la tragamos sin masticar y sacamos los codos, aplicando las técnicas desarrolladas en los grandes museos como el Louvre o el Hermitage. Sólo pasaron delante de nosotros una señora mayor con su familia – el respeto a las canas no lo pudimos tragar – y tres chavales Malteses que ya tienen mas que aprendido el truco de ponerse pegaditos al bus y deslizarse hasta la puerta. Aún así bloqueamos el paso a 2 de ellos que se quedaron con una gran sorpresa en la cara de ver a un guiri ganándoles en estrategia. Chocado Y nos sentamos, antes de que el bus se convirtiera en una lata de sardinas.


No nos esperábamos que el lugar fuera asi. Al bus le costó prácticamente lo mismo llegar hasta el lugar que recorrer los últimos 200 metros hasta la parada debido al caos que había de vehículos en el parking. Entre los buses de excursiones que llegaban, que se iban y los coches de particulares eso era una locura. Lo primero, mirar en la parada la hora de vuelta a la estación de buses para controlar los tiempos de la visita. Nos desplazamos lo primero al fuertecito de la parte derecha para ver la fila que había en las barquitas que hacen recorrido por la zona y estaba cerrado. La mar estaba alborotada, que penaaaa


Resignados fuimos para la ventana, intentándonos acercar desde lo mas lejos posible de manera frontal. Así fuimos sorteando los desniveles y viendo las curiosas cavidades en el suelo creadas por las subidas del mar y la sal se queda en alguna de ellas debido a la evaporación durante años y años.. imagino.

Una vez en el lugar mas cercano vimos a un grupito de españoles que habían ido mas allá, a una especie de islote en apariencia inalcanzable. Pero me enseñaron el camino guiándome desde allí. Tuvo un precio, la foto de grupo que sino hubiese llegado hasta allí nadie les podría haber hecho.

Desde allí se tiene una vista completa de la gran ventana y también del agujero azul y la chimenea.


Poco rato nos quedó rato para mucho mas. La gente subía hasta llegar a pasar por encima de la ventana pero nosotros no quisimos ir. Un cartel avisa a mitad de camino que no se puede pero nadie lo vigila. De todas formas las vistas que debe haber desde allí tienen que ser impresionantes. El peligro también. Nos quedamos allí cerca una ratito, tranquilos y en silencio disfrutando de la inmensidad del mediterráneo,

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Isla de Gozo: La ventana Azul



Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 135 27
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 256 Visitas mes actual: 144 Total visitas: 31323

  Últimos comentarios al diario  MALTA EXPRESS
Total comentarios 17  Visualizar todos los comentarios

Gadiemp  gadiemp  23/10/2013 08:13   
Magnifico diario. Con mucha info y buenas fotos. Mucho lio de buses ¿no? Algun dia ire a Malta. Gracias por compartirlo. 5*

Default https Avatar  eliot_zgz  24/10/2013 16:54   
Muchas gracias concetta por tus palabras, me alegro un montón de verte de nuevo en mi diario de viajes. En breves si quieres, nos vemos en el amazonas Guiño

Gracias gadiemp, los de los buses fue casi como solucionar una ecuación interminable jejej

Sloth  Sloth  31/10/2013 21:44   
Muy buen diario,como siempre.Es un destino que siemprebhemos tenido en mente,si nos decidimos ya tenemos guia.te dejo mis 5 estrellas!

Karbilbo  Karbilbo  21/11/2013 19:57
Me ha parecido muy, pero que muy interesante!!!!!!!!!!!!

ANEROL27  ANEROL27  04/05/2014 17:47   
Enhorabuena.... un diario muy completo uqe me hace saborear un poquito lo que disfrutaré en julio. Muchas gracias!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 970
767308 Lecturas
AutorMensaje
oberseo
Oberseo
Super Expert
Super Expert
Jul 10, 2013
Mensajes: 422

Fecha: Jue Oct 17, 2019 08:53 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

marimerpa Escribio:


Para dos días yo no me plantearía ir a Gozo o a Comino. Yo vería lo principal en la isla grande que, en mi opinión sería La Valeta, los pueblos de Rabat y Mdina, y algún templo megalítico. A mí me gustaron mucho los templos de Hagar Qim y Mnajdra, y justo al lado está la Blue Grotto, que también merece la pena. Si no te diese tiempo, cerca de La Valeta están los templos de Tarxien.

+1. Totalmente de acuerdo
levelero
Levelero
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 08, 2011
Mensajes: 20

Fecha: Jue Oct 17, 2019 09:25 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Pues muchas gracias! Asi mismo haré Sonriente

Saludos,
Marco
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 6875

Fecha: Lun Oct 21, 2019 10:42 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Edito. Me confundí de hilo
Melisa89
Melisa89
New Traveller
New Traveller
Oct 29, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mar Oct 29, 2019 12:38 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Buenas, en Nochevieja viajo a Malta y recibiré el año allí, estoy buscando consejo sobre restaurantes para esa noche ya que me gustaría ver los fuegos artificiales que lanzan desde el puerto y en verdad en Google no encuentro mucho... Sé que se ven desde la caleta pero me gustaría saber algún restaurante desde el que se viese. Gracias!
arbeyal
Arbeyal
New Traveller
New Traveller
Dic 09, 2007
Mensajes: 5

Fecha: Mar Nov 05, 2019 07:54 pm    Título: Re: Dudas sobre viaje a Malta.

POR FAVOR CUANDO VUELVAS COMENTA TUS IMPRESIONES DE MALTA, YO QUIERO IR TAMBIEN Y ME INTERESARIA, GRACIAS
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad