NEW YORK, NEW YORK (12 dias)

NEW YORK, NEW YORK (12 dias) ✏️ Blogs de USA USA

Uno de mis viajes más esperados!
Autor: Algonflo  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
NUEVA YORK, DIA 1/12

Localización: USA USA Fecha creación: 17/09/2012 18:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Sueño americano que impacta a ojos que se dejan impresionar, dejar la maleta y primera parada Times square para salir del metro y dejarse envolver por las luces y sonidos de semejante espectáculo de color y consumismo puro que ha pesar de saberlo te convence de igual modo y fascina a todos. Pasear sin rumbo con la boca abierta y mirando al infinito de los edificios en busca del cielo, empacho de información mires donde mires y con ganas de más… a pesar de haber visto mil veces esa escena en películas, fotos… te asombras como un niño, ya que no parece real te sientes parte de esa magia allí concentrada, lugar de movimiento, de prisas, de encuentros, de gentes, de tiempo… piensas, cantidad de gente en ese momento, te detienes y observas, quien son? A que se dedican? Son felices? Prisas, prisas, mas prisas, la gente no mira, no atiende, solo se desplazan como bots…
Hay quien la llama la ciudad triste, todo para llevar, la gente come mientras camina, no hay tiempo para parar o no hay con quien sentarse y charlar?? Mesas de 2 que la ocupa una sola persona o dos personas desconocidas que desvían sus miradas.
Ciudad del dinero = felicidad, consumismo al máximo exponente.
Fat-city, donde es más barato una hamburguesa extra de colesterol camuflado bajo el nombre de delux o augustus, que un poco de fruta, donde un habitante delgado debe de tener un altar, rara es la bocacalle sin carrito de hot-dogs o lazos…
Donde la felicidad se compra con diamantes y bolsos en la 5º ave, pero sin lugar a dudas una ciudad que enamora a simple vista, que se te queda la visita corta y desde la ventana del avión de vuelta, viendo como la ciudad se desvanece, te dices a tí mismo, ¡¡hasta la vista, volveremos a vernos!!

El viaje no fue para nada buscado, es más a menos de 3 meses se empezó a planear y de forma no segura, trabajando una tarde una amiga mía me llamó y me dijo: estamos planeando unos cuantos el irnos a Nueva York, te vendrías?? creo que tarde un segundo en decir que sí!colgué y seguí trabajando como si nada, ni yo mismo me lo creía...

DIA 1: VUELO DESTINO NYC

Día duro donde los haya, pero la ilusión y ganas lo hizo llevadero:

1. Coche Benidorm - Alicante

2. Tren Alicante - Madrid
- Salida: 7:05
- Llegada: 10:15
*precio: 23'95€ (solo ida)

3. Vuelo Madrid - Nueva York (duración 8,15 horas) comañía IBERIA
- Salida: 13:50h desde la T4 (Barajas)
- Llegada: 14:05h a la T7 (JFK)
*precio: 648,17€ (ida y vuelta)

Aterrizamos y gritamos de alegría!!! ya estabamos allí, ya no había marcha atrás! Riendo Riendo
Salimos del avión y rumbo a coger las maletas que nos las dejaron tiradas por el suelo en plan montones de mercadillo de domingo, cada uno encontró la suya, eso sí tuvimos que esperar casi una hora para poder llegar a las maletas, nos juntamos varios aviones y aquello era un caos creo que entré 3 veces al aseo de los nervios!
Una vez con las maletas en una mano y el ESTA en la otra nos dirigimos a las temidas aduanas, a tu mente llegaban los comentarios que oíste sobre las aduanas estadounidenses, tuvimos que esperar casi dos 2h en aquella cola interminable, pfff y por fin nos tocó, que si las huellas, las retinas, la foto y entregar el ESTA... al final no es para tanto, eso sí mucha seguridad! de repente y sin darnos cuenta cruzamos una puerta y pam! ya estábamos en la entrada del aeropuerto!!
Al llegar deberíamos tener una furgoneta que nos estuviese esperando para recogernos y llevarnos al apartamento, perooo... no fue así. Repasemos, llegamos agotados de tanto viaje, las aduanas y el nerviosismo de no saber con firmeza como estaría el tema del apartamento. Pues bien, nos acercamos al stand de la compañía de transportes (no recuerdo el nombre) el caso que hicimos la reserva y pagamos 23€/pers ida y vuelta en una pagina web desde España, pero al llegar allí nos pedían un código que desconociamos, finalmente despues de luchar con nuestro inglés playero, todo estaba OK y nos subimos en la furgoneta, pero aun nos quedaba una sorpresa pendiente... Chocado
Todo eran risas dentro de la furgo hasta que el conductor se giró y nos dijo que la dirección que le habíamos dado no existía Chocado Chocado resulta que ya estabamos en la 125th street dirección E (east) y la calle acababa y el numero que le dimos no estaba!! Chocado Chocado Chocado
El conductor nos quería hacer bajar allí mismo y que buscáramos a ver.. pero allí las calles son larguísimas y encima de noche!! decidimos llamar al casero pero todavía ninguno podíamos llamar!! finalmente el conductor decidió llamar con su móvil y al hablar con el casero resulta que la dirección estaba mal, era la misma calle pero dirección W (west) así que estábamos justo en la otra punta!! por fin llegamos a la casa y el casero estaba fuera esperándonos Aplauso Aplauso , casi lloro al verlo, quería abrazarle, menudo estrés!! a todo esto eran casi las 22:00h pfff!!!

Entramos en la casa y dejamos todo tirado por medio (a lo española) gritando de la emoción, entrando y saliendo del baño, abrazándonos, sacándonos el dinero y contandolo para ver si estaba todo, abriendo las maletas para sacar no sé que... jajjajaaj el pobre hombre estaba flipando, en tan solo 2 min ya estabamos como en nuestra casa!!! el hombre quería enseñarnos el piso pero nosotros estábamos histéricos y con la risa nerviosa, creo que todo era producto de ver que no nos quedábamos en la calle y que había salido por el momento todo bien!! Muy feliz

La casa estaba situada en la 120th St W, esquina con Manhattan ave. era de 5 plantas! una pasada, nosotros vivíamos en las 3 primeras, en la 4º planta tenía una oficina y en el último donde el dueño vivía!! además teníamso patio exterior, solo compartíamos el recibidor. En pleno barrio de Harlem y a tan solo 5 min de una estacion de metro (125th st)

Nada más instalarnos, al ser casi las 23h el casero nos dijo que él se iba a comprar la cena a un supermercado de allí cerca, así que decidimos ir con él que enseguida se ofreció, (la verdad que el chico muy majo), el super estaba 3 calles mas abajo y decía ser ecológico, lo que más me sorprendió es que se accedía por una puerta que dabas a lo que parecía un pequeño comercio pero en el fondo había unas escaleras mecánicas que conducían a un piso inferior repleto de galerías y estantes de comida, todo bajo tierra, ni una sola ventana, al parecer según me comentó el casero estos tipos de super eran muy habituales en todo NYC, es decir bajo tierra ya que Manhattan se quedaba pequeña y se abren establecimientos donde antes eran un parking de coches subterráneo. Lo que me llamó la atención fueron dos cosas, la primera que los envases eran gigantes!! menos de 5 litros no existían, y cajas de 30 donuts, como eramos 7 personas son vino hasta bien!, luego otra cosa que me impactó era el precio descomunal de la fruta!! 10 $ por cuatro trozos de plátano, piña y melocoton, en bandejas ya troceados, fruta a granel tampoco existía!

Tras realizar la enorme compra de vuelta a casa y siii las bolsas eran de papel!! Muy feliz al llegar al apartamento el casero se despidió y empezamos a hacernos sandwiches, donuts con leches... era el inicio de lo que nos esperaría el resto de días jejeje, tras cenar entorno a la 1:00 nos acostamos, estabamos K.O.

NUEVA YORK, DIA 2/12

Localización: USA USA Fecha creación: 17/09/2012 20:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras levantarnos pronto, directos a desayunar lo que se convertiría el desayuno habitual durante toda nuestra estancia: Donuts! Teníamos muchas ganas de salir ya y ver la gran ciudad!
Al salir a la calle tardamos 5 min en coger el metro, compramos los billetes, cogimos el mapa y primera parada: Times Sq!
Manejarse por el metro fue mas sencillo de lo que imaginaba, sólo hay que tener en cuenta que por las noches o festivos se cierran algunas lineas o cambian las paradas y siempre hay que ir pendiente de los carteles, de todas formas la gente enseguida intenta ayudarte, se acercan sin que ni siquiera les preguntes (cosa que me sorprendió)! Luego hay que tener en cuenta que una misma línea tiene un tren rápido (que para en las paradas señaladas en negrito) y el tren local que para por todas las parada! por lo demás el metro siempre esta animado tanto con grupos de música, raperos, saltadores acrobáticos, incluso te puedes distraer mirando las enormes ratas que corren por las vías del tren mientras esperas que llegue Muy feliz

Bajamos en Time Sq y la sensación de salir de la oscuridad a las luces y sonidos de ese lugar hace que se te pongan los pelos de punta!! es increíble!
Estuvimos mirando a todos los lados, parados en mitad de la calle parecíamos completos idiotas pero no eramos los únicos jejeje, con los empujones de la gente empiezas a reaccionar y fuimos andando sin rumbo y en estado zombie, eso sí siempre con la cabeza mirando hacia arriba.

Hay puntos donde la cantidad de publicidad y anuncios es incontable cosa que me parecia hasta absurda jajaj aún así tus ojos no paran de recorrer todos sus carteles, demasiada información de golpe y porrazo que ademas no deja de cambiar, son teles gigantes, no apto para epilépticos desde luego!

Tras andar un rato, teníamos dos misiones clave allí, la primera sacar la NY-PASS en el Planet Hollywood y comprar las entradas para algún musical... final mente nos decidimos por el del Lion King (totalmente recomendable), con todos nuestros planes listos andamos tranquilamente por Times, por petición popular acabamos metidos en la tienda de M&M's, la verdad que la tienda está bien! pero estuvimos allí dentro 1 hora, además creo que sólo he comido esos caramelos 3 veces en mi vida!! no parábamos de correr tras un tipo disfrazado de caramelo jaajaja

Cuando decidimos salir de allí, continuamos andando por la 42th St. hasta la 7ª ave. para llegar al Rockefeller Center que se encuentra en la 50th St., con su mítica pista de patinaje y como no, el majestuoso edificio, que no conseguí atraparlo entero en una foto, es altísimo, da hasta vértigo mirarlo desde abajo!

Ya nos adentramos en la 5ª ave, saliendo justo en la San Patrick Church, que sin duda refleja el dinamismo y la extravagancia de Nueva York donde distintas texturas se mezclan en un mismo entorno, ver esa catedral rodeada de enormes edificios modernos y acristalados no hacen de ella menos, y no consiguen intimidarla, es más, la realzan y la hace destacar mucho más si cabe!

Seguimos caminando por la 5ª ave. hasta llegar a la esquina Este de Central Park que cruza con la 59th St., en el camino se ve el Trump Tower, el Apple Store y el conocido hotel Plaza.

The Trump Tower se construyó en los años 70, fruto del imperio de Donald Trump, hoy en día se trata de un edificio tanto de oficinas como de residencias. Entramos en el "cubo" de Apple Store donde uno puede usar los ordenadores que tienen allí para conectarse a Internet gratis, realmente no deja de ser una tienda de Apple sin más, toda blanca y pulcra, asi que hicimos el ganso un rato, toqueteamos todo y nos fuimos. Desde allí se ve el Plaza Hotel, que le da un encanto al lugar, con cierta apariencia de castillo que da un toque de elegancia, sin duda se le conoce por la película de Sólo en casa o por ser el lugar donde se alojaron los Beatles en su primera visita a los EE.UU. Sin lugar a dudas la 5ª ave es muy divertida y no te cansas de recorrerla jeje de hecho nosotros tendríamos ocasión de recorrerla con calma más tiempo; nos despedimos de ella para adentrarnos en central Park.

Enseguida que ves los primeros arboles llega a tu nariz un ligero olor a caca de caballo Muy feliz y es que en la entrada se concentran muchas de las calesas que se ofrecen para darte un paseo por el inmenso parque. El parque es aprovechado por los neoyorkinos para hacer deporte, pasear al perro, o mejor dicho que te lo paseen ya que hay muchos paseadores de perros, sin duda un lugar para desconectar de tantas luces y sonidos, se le conoce como el pulmón de NY y no me extraña, con forma rectangular y con más de 300 hectáreas es una de las paradas obligatorias de la ciudad, y si podéis daros una vuelta en bici como hicimos nosotros otro día más que mejor!
Estuvimos paseando un rato y después cogimos el meto para ir a la NYU y la zona del Soho.

En la zona de la NYU (la universidad de NY) comimos en un Mc Donalds y tras ello directos a la Washington Sq. para tomar un café y pasear por el SoHo con el café de la mano (a lo americano)
por esta zona nos encontramos con sus típicas casas de cinco alturas y sus características escaleras de incendios, es un barrio tranquilo con un ambiente nostálgico y con muchos puestecitos de artistas y pintores que exponen sus obras en mitad de la calle, continuamos por la Houston St dirección West, calle que dicen que da el nombre al SoHo, ya que sería el límite norte de esta zona ( SOuth of HOuston street).

Continuando la marcha salimos al paseo que bordea el río Hudson en la parte West de Manhattan, río que separa el Estado de Nueva York y el de New Jersey, pudimos sentarnos en uno de sus banquitos que hay por todo el paseo y ver a las vistas de New Jersey que tímidamente parece que quiera abrirse paso en las alturas.

Seguimos andando dirección Down Town separándonos del río metiéndonos poco a poco de nuevo en la jungla de cristal, (creo que en ese momento ya perdimos la noción de que teníamos piernas) a lo lejos ya se podía distinguir lo que en su día fue el Word Trade Center hoy sitiado por enormes grúas y un nuevo esqueleto de acero que va cogiendo forma y altura.

Mientras bajábamos por la Hudson St., al llegar al cruce con Waltts St. entramos en el barrio de TriBeCa que se encuentra en pleno auge transmitiendo su aire bohemio.

Por fin y sin darnos cuenta llegamos a la zona del WTC, siendo hoy la Zona 0, inevitablemente te entra un escalofrío al adentrarte allí, se respira un ambiente frío y empiezas a acordarte de aquel día que veías por el televisor lo que sucedió allí mismo, además carteles, banderitas y homenajes por toda la zona mantienen en el recuerdo lo ocurrido, francamente triste.

Estuvimos andando por toda la zona y allí nos dividimos, yo me negué a entrar en el horrible almacén de Century 21 (se encuentra al lado del Milenium Hilton), es un centro comercial de ropa en plan "gangas", yo mientras me acerqué a un pequeño museo en recuerdo de las víctimas del 11S que se encuentra por la zona.

En el reencuentro se hizo de noche, fuimos hasta donde estaban concentrados un grupo de manifestantes cerca de Wall St, de allí cogimos ya el metro.

En el metro decidimos por donde ir a cenar, y que mejor sitio que acabar el día que donde lo habíamos empezado... Times Sq!!! Teníamos ganas de saber como sería aquello de noche!

(continuará...)

comment_icon  Últimos comentarios al diario NEW YORK, NEW YORK (12 dias)
Default https Avatar  xcaret  17/09/2012 21:21
Muy buen comienzo,aver si me da tiempo a leer algo mas antes de irme que nos vamos el domingo jejje
Me interesa lo de Lion King porque nosotros queremos ver ese,me puedes decir cuanto os costaron las entradas y donde las compraste porfavor?gracias,te dejo mis votos para animarte a seguir
Algonflo  algonflo  18/09/2012 14:48   📚 Diarios de algonflo
hola xcaret! Lion King nos costó 79$, las entradas se compran en el mismo teatro nosotros lo compramos por la mañana, tb se pueden comprar las ultimas entradas a precios reducidos detrás de las gradas que hay en medio de Times sq, no tiene perdidas ya que hay colas enormes xD
Default https Avatar  xcaret  18/09/2012 21:26
Gracias algonflo!!pues entonces las compraremos en el mismo teatro,una cosa mas por que zona es buena coger las entradas?por el medio o asi?porque supongo que desde arriba no se vera muy bien no?

Algonflo  algonflo  18/09/2012 23:00   📚 Diarios de algonflo
sobre el precio de las entrada varía según la zona, está claro qeu cuanto más cerca del escenario mejor se ve, nosotros estuvimos en la zona central y se ve y se escucha perfectamente, además muchas veces los actores pasan por entre los pasillos de los asientos y es muy animado y colorido!! otra cosa, no suele haber problemas en comprar las entradas para la misma semana además en los musicales fijos como el del Lion king, chicago... hay varios pases! nosotros no tuvimos problemas!! de todas formas siempre se podrá ahorrar dinero comprando las del mismo día a última hora en las gradas de Times Sq, aunque para los típicos musicales no suelen quedar, almenos cuando nosotros estuvimos, supongo que también variará según las fechas!! No sé como serán el resto de musicales, pero desde luego el del Lion King es totalmente recomendable, la puesta en escena es muy lograda y los diaolgos son muy pocos y sencillos cosa que para los que no manejen muy bien el ingles no resulta pesado, solo con mirar y oir esas voces sobra!!
Repces  repces  23/10/2012 13:42
yo voy en diciembre a NY y me quedo en harlem tambien en LA SIENNA esta por la 123rd street...donde se quedaron ustedes?umm harlem por la noche es peligroso o parece peligroso?o se puede ir con cuidado pero con normalidad...?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...