21 DIAS EN CHINA

21 DIAS EN CHINA ✏️ Blogs de China China

Voy a ser muy sincera. Voy a contar todo tal y como fue. Lo bueno pero también lo malo. En resumen ha sido un viaje con sabor AGRIDULCE.
Autor: MEMI  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
UN VIAJE AGRIDULCE

UN VIAJE AGRIDULCE

Localización: China China Fecha creación: 07/10/2012 18:20 Puntos: 4.8 (6 Votos)
DIA 28 DE JULIO DEL 2012

A las 8:00 nos plantamos en el aeropuerto de El Prat. Facturamos las maletas y rumbo a Helsinki. Nuestro vuelo sale a las 10:30 y en 3 horas y 20 minutos nos plantamos en Helsinki. El vuelo fatal, en mi vida hemos tenido tantas turbulencias bruscas!!!! La escala dura 3 horas así que aprovechamos para comer. A las 17:45 volvemos a subirnos en un avión. Vamos con Finnair. He de decir que todo perfecto. Cada sitio tiene su tele particular con miles de series, miles de películas y miles de juegos. Nos dan el papel de entrada al país. Llegamos a Pekín 8 horas después.

DIA 29 DE JULIO DEL 2012

Pasamos el control de pasaportes y buscamos los taxis oficiales. Tenéis que bajar por la escalera mecánica (es muy fácil). Se acercan 20.000 diciéndote que con el “meter” no porque os sale más caro. No les hagáis ni caso. En 30 minutos llegamos a nuestro hotel: GRAND HOTEL. El taxi nos cuesta 100 yuan (12.5€). El hotel está al lado de la calle Wangfujing y la habitación es gigante. Nos cambiamos rápido y nos dirigimos andando hasta la plaza Tiananmen. ¡¡¡Es enorme!!! Dejamos las mochilas en la consigna por 15 yuan (1.90€). Hacemos cola para ver el mausoleo de Mao. Es totalmente gratis. La verdad, es bastante alucinante ver el respeto que le tienen los chinos porque no hablaba ninguno. Se ve la cara y de verdad que parece que se murió ayer. Al salir recogemos la mochila y nos hacemos fotos en la plaza y con la puerta de la ciudad prohibida. La verdad es que es impresionante. Nos dirigimos a la Ciudad Prohibida. Las entradas nos cuestan 120yuan/2 personas (15€).
Es impresionante y enorme!!!! Vamos al parque Jingshan (20yuan/2 personas (2,50€)) y es alucinante como se ve toda la Ciudad Prohibida. Al salir, nos vamos a buscar donde coger la excursión a la muralla china para mañana. Al final, después de preguntar en varios sitios nos dicen que el tramo que queríamos hacer de Jingshaling a Simatai está cerrado por lo que cambiamos los planes y nos decidimos por Mutianyu. La contratamos en la calle Wangfujing. Nos cuesta 480yuan/2 personas (60€) todo incluido. Nos vamos al hotel a bañarnos en la piscina porque no se puede aguantar el calor que hace. Nos duchamos y cogemos el metro hasta Yonganli (4 yuan/2 personas (0.50€)) para ir al silk market. Hoy no compramos nada. Volvemos en metro hasta el hotel (4yuan/2 personas (0.50€)) y vemos en la calle Wangfujing los pinchos de bichos. Son las 22:30 y nos vamos a dormir porque llevamos 39 horas despiertos!!!!

DIA 30 DE JULIO DEL 2012

Nos suena el teléfono de la habitación a las 6:00 para avisarnos que la guía de hoy viene a buscarnos media hora antes de lo que ayer nos dijeron. Bajamos y la guía nos dice que está todo incluido excepto las propinas para ella y para el conductor y que le tendremos que dar 70yuan!!!! Nosotros le decimos que las propinas son si uno queda contento y lo que uno quiere. La contestación que nos da es que quedaremos contentos y le daremos lo que pide. En fin, recogemos a los demás y rumbo a las tumbas Ming. Para nuestra sorpresa no nos enseña nada de las tumbas!!!! Nos metemos en la van y rumbo a la muralla. Pagamos 160 yuan/2 personas (20€) para subir en el teleférico y bajar por el tobogán. Subimos y ¡¡¡ES IMPRESIONANTE!!!
Vaya maravilla del mundo. Estamos durante unas 2 horas y bajamos en el tobogán. Abajo comemos en un restaurante (entra en la excursión). Después nos llevan a una fábrica de seda, una de jade y a una de medicina china donde nos hacen un masaje de pies gratis. Por último nos enseñan la zona de las olimpiadas y rumbo al hotel. Le damos a la guía (porque prácticamente te obliga) 50 yuan (6.20€) y le decimos que no tenemos más porque todavía esperaba que soltáramos mas. Subimos a la habitación a por los chubasqueros porque nos está cayendo la del pulpo. Cogemos el metro y vamos al mercado de la seda. Hoy compramos 2 maletas tipo roncato grande con 5 cerraduras. Nos pedía 1200yuan y tras mucho (pero mucho) regatear las conseguimos por 450yuan las 2 (50€). Bajamos a la parte de ropa y pregunto por una sudadera Abercombrie. Me pide 450yuan (50€) pero que como es ultima hora me la deja por 320yuan (40€). Le digo que no y me dice que cuanto. Le pongo en la calculadora 40yuan y ella me dice que eso vale una camiseta!!! Me dice: dame mas y le digo como última oferta 55 yuan ni uno más (6.90€) y me dice que no. Nos vamos y empieza: 100, 80, 60, ok 55 yuan. Voy y le digo que me la quiero probar y me dice: ¡¡¡estás loca, no probar!!! Y le digo yo: la loca eres tú si piensas que me la voy a llevar sin probármela. Al final me la pruebo y me la llevo. Nos vamos para coger el metro y una china en español me dice: ¡¡¡que guapa!!! Que gracia. Por cierto, el metro a eso de las 21:00 lo cierran desde el centro comercial para que vayas a coger taxis pero si sales a cogerlo por fuera está abierto. Hacemos las maletas y a dormir.

DIA 31 DE JULIO DEL 2012

Nos levantamos y hacemos el check-out. Lleva toda la noche lloviendo y sigue lloviendo todo el día. Cogemos el metro en Wangfujing y nos dirigimos a la parada Xinyuan para ver el Palacio de Verano. Las entradas nos cuestan 120yuan (15€) y compramos el mapa del recinto por 10yuan (1.25€).
Es precioso pero es una lástima que lo tengamos que ver lloviendo a mares. Nos vamos. Cogemos el metro hasta Qianmen para ir al Museo de Historia Natural. En la guía pone que cierran a las 17:00 pero eran las 16:00 y ya estaba cerrado. Pues nada, nos vamos andando hasta el Templo del Cielo. Aquí nos cuela por primera vez la Student card y la entrada nos cuesta 40 yuan/2 personas (5€).
Es muy bonito pero tenemos la mala suerte de que sigue lloviendo muchísimo. Volvemos al metro y nos bajamos en Wangfujing. Volvemos al hotel, recogemos las maletas y le pedimos que nos llamen a un taxi para ir a la estación de tren “Beijing Railway Station” y nos dicen que no porque está cerca y no nos van a llevar ¡¡para flipar!! Vamos con la que esta cayendo, con las maletas hasta la parada de metro. Llegamos a la estación y nos toca esperar ya que por culpa de la lluvia el tren va con retraso (con el tiempo veremos que absolutamente todos los trenes y aviones salen con retraso). Salimos 45 minutos más tarde de lo previsto. Vamos en cama dura con 4 chinitos. La verdad que ningún problema, todo genial. Por cierto, antes de dormirte pasa la revisora te coge el billete de tren y te da una tarjetita. Esta tarjeta se le ha de devolver cuando te levanta al día siguiente y te devuelve tu billete. Próximo destino: Datong.

DIA 1 DE AGOSTO DEL 2012

La revisora nos levanta a las 6:00. En media hora llegamos a Datong. Salimos de la estación y buscamos un hotel para dejar las maletas. Después de mucho buscar a mano derecha de la estación encontramos el hotel del CITS. Nos cobra por guardarnos las 2 maletas y ducharnos a la tarde los 2: 30 yuan (3.75€). Buscamos un taxi para que nos lleve al Monasterio Colgante y a las Cuevas de Jungang. No se baja ninguno del burro pero después de una hora y media de regateo conseguimos ir a los 2 sitios y volver por 200yuan (25€). Primero vamos al Monasterio Colgante. Le tenemos que dar al taxista 10yuan (1.25€) para el parking. Aquí vuelve a colar el carnet de estudiante así que nos cuesta 130yuan/2 personas (16.25€) (cuesta 130yuan por persona). Nos encanta.
Es alucinante. Volvemos al taxi y rumbo a las cuevas. Aquí vuelven a colar los carnets de estudiantes. Así que nos cuestan las entradas 150yuan/2 personas (18.75€) en vez de 150yuan por persona.
Estas cuevas nos encantan, sobretodo un Buda que todavía mantiene el color en la cabeza. Por cierto, no se le puede hacer fotos pero los chinos pasan de todo. Volvemos al taxi y nos deja en el hotel. Buscamos un cyber y el único que encontramos no nos permite la entrada y nos señala un cartel donde pone “solo chinos” . Vaya tela marinera… en fin, nos duchamos y nos vamos a la estación. En la plaza de la estación habían hombres pintando con unos pinceles gigantes, unas letras chinas en el suelo. A mí se me ocurre hacerle una foto al hombre y de repente me ofrece el pincel. Yo le digo que no, gracias. El hombre empieza a mirarme y ¡¡¡¡¡¡se pone a dibujarme en el suelo!!!!!
¡¡¡¡¡ALUCINANTE!!!!!! Fue espectacular!!!! Después me volvió a ofrecer el pincel y esta vez sí que lo cogí. Puse mi nombre encima del dibujo. De verdad que es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Ya contentos, nos vamos al tren. Hoy toca cama blanda. Nos dormimos enseguida.

DIA 2 DE AGOSTO DEL 2012

A las 6:00 ya nos levantan. Hemos llegado a Pingyao. Al salir buscamos la consigna para guardar las maletas. Esta a mano izquierda de la estación. Nos cuestan las 2 maletas 20yuan (2.50€) que nos las guarden todo el día. Buscamos una moto-carro que nos lleve hasta la ciudad antigua. Nos empieza pidiendo 20yuan y al final nos lleva por 5 yuan (0.63€). Compramos las entradas en la puerta Norte de la muralla. Nos pasan el carnet de estudiantes así que pagamos 150yuan/2 personas (18.75€).
Esta entrada sirve para ver un montón de lugares de la ciudad antigua de Pingyao. Al bajar, alquilamos unas bici doble por 20yuan el día entero (2.50€). Como fianza dejamos un pasaporte. La verdad que Pingyao tiene un encanto especial. Visitamos todos los lugares que la entrada nos permite. Encontramos un lugar para conectarnos a internet y mandar emails a la familia. Nos cuesta 1 hora de internet mas una coca cola 9yuan (1.13€). Damos un último paseo con la bici y decidimos hacernos unos masajitos. Mi novio se hace un “food massage” de 40 minutos y yo me hago un “body massage” de 60 minutos. Nos cuestan 98yuan los 2 masajitos (12.25€). Cenamos, devolvemos la bici y nos dirigimos en taxi a la estación de tren. La carrera nos cuesta 10yuan (1.25€). Recogemos las maletas y de nuevo el tren con destino a Xi’an sale con una hora de retraso. Hoy toca cama dura. Estamos reventados!!!!

DIA 3 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levanta la revisora de nuevo a las 6:00 de la mañana. Hemos llegado a Xi’an. Cogemos un taxi hasta nuestro hotel. Nos cuesta 10 yuan (1.25€). Nos hospedamos en el CITY HOTEL. Está al lado de la Torre de la Campana y está muy bien el precio. Hacemos el check-in y vamos a buscar un taxi que nos lleve a los Guerreros de Jindi. Todos, absolutamente todos, se niegan a ponernos el “meter” así que al final, desesperados, negociamos pagar 200yuan (25€). No había manera de que nos bajaran la cantidad. Llegamos a los Guerreros de Jindi. La entrada nos cuesta 80yuan/2 personas (10€) porque nos cuela de nuevo el “student”.
Es alucinante. Se ve prácticamente sin gente (difícil en China). Volvemos al taxi y nos deja en la estación de trenes. Compramos 2 billetes para mañana a Luoyang. Nos cuestan en asiento blando 350yuan/2 billetes (43,75€) solo ida. Volvemos al hotel y nos dirigimos a la Torre de la Campana. La entrada conjunta de la Torre de la Campana y de la Torre del Tambor nos cuesta 80yuan/2 personas (10€) con el “student”. Después de ver los respectivos espectáculos (están bien) nos vamos a la puerta sur de la muralla. Aquí no cuelan los “students” así que pagamos 80yuan/2 personas (10€). Alquilamos una bici doble. Aquí son caras. Nos cuesta 80yuan (10€) y 200yuan de fianza que al entregar la bici te lo devuelven. Damos la vuelta a la muralla y volvemos al hotel andando. Por la noche vamos en taxi hasta la Gran Pagoda para ver el espectáculo. Nos cuesta el taxi 13yuan (1.63€) y el espectáculo es gratis. La verdad que es muy chulo. Volvemos al hotel y nos damos un paseo por el barrio musulmán. El olor es muy fuerte. Nos vamos a dormir que estamos reventados.

DIA 4 DE AGOSTO DEL 2012

¡¡¡¡Nos hemos quedado dormidos!!!! Nos vestimos corriendo, hacemos el check-out y nos dirigimos a la estación de trenes. Allí cogemos el bus 306 colándonos descaradamente de todos los chinos (estamos hartos de que se nos cuelen a nosotros). El billete cuesta 14yuan/2 personas (1.75€) y el trayecto dura 1 hora. Aquí nos cuela de nuevo el “students” por lo que las 2 entradas nos cuestan 150yuan (18.75€). Primero vamos a la fosa 2, luego a la 3 y finalmente a la 1 que es la más espectacular.
Estando allí, te preguntas como se puede estar tan loco.
Es algo alucinante. A la salida nos compramos un Bigmayon (Guerrero de Terracota). Escogemos el arquero y más o menos mide unos 40cm. Tras regatear mucho (nos pedía 200yuan) lo conseguimos por 70yuan (8.75€). Una buena compra. Cogemos de nuevo el bus 306 y en una hora estamos de vuelta en la estación. Desde aquí cogemos el bus 603 hasta el hotel. Cogemos las maletas y buscamos un taxi para que nos lleve a la estación del norte que esta lejísimos. Un poco mas y no llegamos. El taxi nos cuesta 35yuan (4.38€). En una hora y 40 minutos nos plantamos en Luoyang. Llueve a mares. Cogemos un taxi hasta nuestro hotel. Nos cuesta 35yuan (4.38€). El hotel es el BABYLON LUOYANG. Está bien aunque un poco a las afueras de la ciudad pero la relación calidad/precio es genial. Cenamos en un Pizza Hut y volvemos al hotel a descansar.

DIA 5 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levantamos a las 8:00 y bajamos a desayunar. El buffet es completamente chino. No para de llover y lo peor es que llueve muchísimo. Nos subimos a la habitación y vemos “The voice of China” jeje. Esperamos en la habitación hasta las 12:00 y hacemos el check-out. Aquí se lía una que no veas. El día anterior compramos unas coca colas y unas bolsas de patatas. Mi novio se comió una bolsa de patatas y la de recepción nos decía que la habíamos cogido del mini bar. Yo les digo que cuenten las bolsas de patatas y verán que son compradas en un súper. Al final, nos dan el depósito como si nos estuvieran haciendo un favor. ¡¡Vaya tela!! Cogemos un taxi para ir hasta las Longmen Grottoes. Nos cuesta el taxi 43.50yuan (5.44€). Aquí no nos cuela el “student” así que pagamos 240yuan/2 personas (30€).
Es bonito pero nos gustaron mucho más las cuevas de Datong. A la salida cogemos el bus nº81. Cuesta 3yuan pero yo pago 2yuan y nadie me dice ni pio. Nos bajamos en la estación de tren y vamos andando hasta el hotel. Cogemos las maletas y buscamos un taxi para ir hasta el aeropuerto. Nos cuesta 17yuan (2.13€). Aquí conocemos a un chino que nos habla perfectamente en inglés. Más tarde sabremos que ha nacido en Estados Unidos y que ahora trabaja en Shanghái. El vuelo sale con 30 minutos de retraso (esto nos pasara con todos los demás). Llegamos a Shanghái y cogemos un taxi oficial. Pedimos que nos lleve a nuestro hotel: SWISSOTEL GRAND SHANGHAI. La carrera nos cuesta 75yuan (9.38€). Hay que tener en cuenta que llegamos a la 1:00 de la madrugada y la tarifa sube. Pedazo de hotel. Nos vamos a la cama que no podemos con nuestra alma.

DIA 6 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levantamos a las 9:00. Por fin tenemos un desayuno en condiciones. Cogemos el metro hasta “Nanjing East” para ver el Bund.
Es alucinante el skyline. Sin duda, el más bonito de todos los que hemos visto. Unas chinas me quieren dar a un bebe para hacerme una foto con él pero se pone a llorar mucho. Así que al final se hacen todos una foto conmigo y luego me piden permiso (las chicas) para hacerse una foto con mi novio. Tras un paseíto nos dirigimos a Yuyuan Garden. Nos cuelan los “students” así que pagamos 30yuan/2 personas (3.75€). La verdad es que nos decepcionó bastante. Nos esperábamos otra cosa, no sé. Cogemos el metro hasta la estación de trenes de Hongqiao para comprar los billetes de Hangzhou para mañana. Nos cuestan 312yuan/2 personas ida y vuelta (39€). Nos vamos a comer. Por la tarde aprovechamos la piscina del hotel. Nos duchamos y vamos a ver el skyline de noche. Es precioso. Volvemos al hotel a descansar.

DIA 7 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levantamos y nos vamos corriendo hasta la estación de Hongqiao. El metro nos cuesta 8yuan/2 personas (1€). En una hora nos plantamos en Hangzhou. Cogemos el bus Y2 y vamos al templo de Linying (última parada). La entrada nos cuesta 90yuan/2 personas (11.25€). Es muy bonito pero no nos para de llover. Después visitamos el lago. Es enorme y muy bonito. Volvemos a la estación y llegamos a Shanghái. Hoy ha sido un día más relajado.

DIA 8 DE AGOSTO DEL 2012

Hacemos el check-out. No veas como llueve. Llevamos los chubasqueros y el paraguas y nos ponemos chorreando. Vamos en metro hasta el World Financial Center. Al llegar esta cerrado y nos dicen por gestos que es por el tiempo. Pues nada cogemos de nuevo el metro (tarea difícil con el viento que hace) y nos bajamos en la parada de Ciencia y Tecnología para ver el mercado de imitaciones. Mi novio se compra el equipaje del Paris Saint Germain nuevo por 80 yuan (10€). Nos pedían 375yuan (46.88€). Yo me compro 3 tangas Calvin Klein y 2 camisetas por 55yuan (6.88€). He de decir que en esta ocasión nos costó mucho llegar a ese precio. Comemos y nos vamos al hotel. Cuando llegamos a la parada de metro están poniendo sacos para que no se inunde. Nosotros empezamos a asustarnos. Al subir la escalera nadie puede imaginarse el viento que hace. No podemos andar casi. Vemos el cristal del escaparate de una tienda completamente roto. De repente le pasa una madera enorme a mi novio por detrás de la cabeza que no le dio de milagro. Fue como una película de tornados. La verdad que pasamos miedo. Llegamos con mucha dificultad al hotel y les preguntamos qué es lo que pasa. Con toda la tranquilidad del mundo y viendo que 2 horas antes habíamos salido por la puerta sin decirnos absolutamente nada nos dice el conserje: TIFON. Imaginaros la cara que se nos quedo a mi novio y a mí. Yo empecé a ponerme muy nerviosa. Estamos hablando de que estábamos en un hotel de 5 estrellas y que sabían que venía un tifón de alerta roja (lo máximo) y no fueron para decirnos que no saliéramos a la calle (estuvimos en Riviera Maya y nos vino un huracán y 3 días antes teníamos notas por todo el hotel avisándonos). Aquí es donde nos empezamos a dar cuenta de que a los chinos les importas un pimiento. Nos tienen sentimiento ninguno. Si te pasa algo, les da igual. En fin, tras asumir el susto, les decimos que si nos pueden mirar si nuestro avión esta cancelado o no. Respuesta: id al aeropuerto. ¡¡¡ALUCINANTE!!! Con el temporal, cogemos las maletas y nos metemos de nuevo en el metro. Cogemos la línea para ir al aeropuerto. Y resulta que está cerrado por el temporal. La única manera de llegar es con el Maglev. Compramos los billetes solo de ida enseñando el vuelo (te sale más barato). Nos cuesta 80yuan/2 personas (10€). A mí me da un poco de miedo montarme en un tren de levitación magnética viendo el vientazo que hace. No supera en ningún momento los 280 kilómetros por hora. Llegamos al aeropuerto de Pudong. Buscamos los mostradores y preguntamos en uno. Nos dice que nuestro vuelo esta cancelado. Nos dirigimos a otro y nos dice que está retrasado. Una desinformación alucinante. Al final nos mandan a un mostrados donde nos dicen que esta cancelado por el tifón y que es posible que mañana salga el avión. Le pedimos que nos lo cambie. Tras esto, nos dirigimos al hotel del aeropuerto y reservamos una noche ya que nuestro vuelo a Chengdu no sale hasta el día siguiente a las 17:00 horas. Podéis imaginaros el caos formado en el aeropuerto. Menos mal que entre occidentales nos ayudamos porque si es por ellos todavía estamos allí. Encontramos un sitio para conectarnos y buscamos información sobre el tifón de Shanghái. El peor tifón de los últimos 13 años que pasaba enteramente por la ciudad de Shanghái. Total, después del disgusto nos vamos a nuestro hotel a descansar.

DIA 9 DE AGOSTO DEL 2012

Como hoy no tenemos nada que hacer (solamente ir andando al aeropuerto) nos levantamos a las 11:00. El día está más calmado, menos mal. Hacemos el chek-out y rumbo al aeropuerto. Miramos si los vuelos están saliendo. Hay algunos que si y otros que no. Nos vamos a comer y a las 15:00 facturamos ¡¡nuestro vuelo con destino Chengdu sale!! Mientras hacemos cola para facturar una china intenta colarse durante los 20 minutos que esperamos a que nos toque. Cuando nos va a tocar hace el último intento de colarse (empujándome) y mi novio la coge del brazo y le dice ¡¡vale ya!! Encima la china pone cara de ofendida… Mientras esperamos, escuchamos que nuestro vuelo sale con retraso (una vez más). Después de esperar una hora empezamos a entrar en el avión. El colmo de los colmos viene cuando nos tiramos 3 horas dentro del avión sin moverse. Imaginaros por un momento estar en un avión, solo nosotros 2 somos occidentales (el resto, chinos por supuesto) durante 3 horas ¡¡¡¡¡sin moverse!!!!! Pues sí, eructos, pedos, escupitajos, chillidos… totalmente asqueroso. Tras 3 horas de espera el avión sale. En 2 horas y 15 minutos llegamos a Chengdu a la 1 de la madrugada. Cogemos un taxi oficial que nos lleva al hotel. Nos cuesta 61yuan (8.38€). Vaya día de locos. Nos vamos a dormir.

DIA 10 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levantamos a las 7:00, desayunamos y hacemos el check-out. Cogemos un taxi para ir a la Reserva de Pandas: “Centro de Investigación y Cría de Osos Pandas”. El taxi nos cuesta 36yuan (4.50€). Las entradas nos cuestan 116yuan/2 personas (14,50€).
Es muy bonito de ver. Ves pandas adultos y pandas bebes. Hay una zona de pandas rojos (tipo mapache granate) donde puedes tocarlos y andar con ellos. Muy chulo. Cogemos de nuevo un taxi para volver a nuestro hotel. El taxista empieza a darnos unas vueltas… y además por unas zonas con una pinta… Al llegar al hotel nos tenía que cobrar según el “meter” 60yuan pero al ver la cara de cabreo que teníamos mi novio y yo nos cobra 40yuan (5.00€). Cogemos las maletas y buscamos otro taxi para que nos lleve al aeropuerto. La carrera nos cuesta 71yuan (8.88€). Facturamos y volvemos a rellenar el papel de entrada al país ya que nos vamos a Hong Kong. Salimos de nuevo con retraso (como no). ¡¡Ya estamos en Hong Kong!! Cogemos el “airport express”. Nos cuesta 160HK$/2 personas (17.77€). Nos plantamos en Central y cogemos el metro hasta Wan Chai (8HK$/2 personas – 0.88€). Llegamos a nuestro hotel: Empire Wan Chai. Está bien ubicado y el hotel en sí, no está mal. Aquí cenamos en condiciones. Encontramos un restaurante español que se llama: “Viva Ana Tapas & Wine Bar”. Cenamos pan con tomate, bravas, gazpacho,… muy bueno. Nos vamos a descansar.

DIA 11 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levantamos a las 8:00 y está lloviendo mucho. Decidimos dejar para mañana Disneyland Hong Kong. Cogemos el metro hasta Central. Nos dirigimos a la escalera mecánica más larga del mundo. Está bien aunque no es nada del otro mundo. Después vamos al templo de Man Mo. Es el templo más importante de Hong Kong y además es gratuito. A mí me gusta mucho ver cosas diferentes a las que estamos acostumbrados a ver, y este templo es diferente. Me gusto mucho aunque a veces el olor de tanto incienso se hace insoportable. Volvemos al metro y vamos hasta Tsim Tsa Shui. Aunque está lloviendo, nos damos un paseíto por paseo de las estrellas.
La verdad es que esta guay. Nos hacemos las típicas fotos con los que conocemos y pasamos de los que no conocemos (la inmensa mayoría). Desde aquí también se ve el skyline de Hong Kong. Más bonito, en mi opinión, de día que de noche. Comemos y cogemos el metro para ir a ver el Buda de Lantau. El metro hasta aquí nos cuesta 34yuan/2 personas (3.78€). Tenéis que saber que el metro en Hong Kong cuesta una cantidad u otra según la distancia. Cogemos un funicular de los normales. Nos cuesta 250yuan/2 personas ida y vuelta (27.78€). Al subir al teleférico te hacen una foto. Al llegar te la enseñan en todo tipo de accesorios (llaveros, bolas de nieve,…). Nosotros nos quedamos con la foto. Nos cuesta 100HK$ (11.11€). Al comprar la foto, te regalan una foto más pequeña en una tienda que ellos te dicen. Nosotros fuimos a hacérnosla. Subimos hasta el Buda. La pena es que había un montón de niebla y no pudimos verlo bien pero es enorme. Nos vamos y volvemos a Tsim Tsa Shui. Aquí vemos el espectáculo de luz y sonido del skyline. Para mi gusto, muy friki. La verdad es que no nos gustó mucho. Volvemos al hotel.

DIA 12 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levantamos a las 8:00. Hoy toca ¡¡¡DISNEYLAND HONG KONG!!!
Las entradas cuestan 798HK$/2 personas (88.66€). Después de estar en Disneyland Paris, este parque es mas flojito pero la verdad que está muy bien. Nos montamos en todo. Tenemos la oportunidad de ver el nuevo espectáculo del Rey León. ¡¡¡Es increíble!!! Nos vamos sobre las 20:00 horas.

DIA 13 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levantamos a las 8:00 y hacemos las maletas. Vamos hasta Central para ir al Peak Tram. Las vistas son una pasada. Hasta aquí, subimos con un bus que cuesta 19,60HK$/2 personas (2.18€).
Bajamos de nuevo con el bus hasta Wan Chai. Recogemos las maletas en nuestro hotel y volvemos hasta Central para coger el Airpot Express. Nos cuesta 160HK$/2 personas (17.78€). De nuevo nos ponen un sellito en el pasaporte (salida del país) y de nuevo nuestro avión sale con 1 hora de retraso. Por fin llegamos a Guilin. En el aeropuerto nos está esperando nuestro transfer para llevarnos al hotel de Yangshuo. En una hora y media nos plantamos en nuestro hotel: VILLAGE RETREAT YANGSHUO. El hotel está muy bien. Es baratito y la habitación es genial. El único fallo es que está un poquito a las afueras del pueblo pero tiene todo tipo de servicios a muy buen precio. Cenamos y a dormir.

DIA 14 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levantamos a las 8:00. Hemos llevado la ropa a la lavandería del hotel. Nos cuesta 20yuan el kilo (2.50€). Alquilamos en el mismo hotel 2 bicis. Nos cuestan 60yuan las 2 (7.50€) todo el día dejando únicamente 20yuan (2.5€) de depósito. En el hotel también reservamos el espectáculo “ILUSSIONS” que es el teatro natural más grande del mundo. Esto nos cuesta 396yuan/2 personas (49.50€). Cogemos el mapa y las bicis y rumbo a la Moon Hill y a la Water Cave. Es súper complicado llegar. Nosotros nos perdimos hasta que vimos un grupo de guiris y les seguimos. Llegamos al lugar donde se cogen las barcas de bambú.
Aquí empieza una odisea. Nos dirigimos al embarcadero a preguntar precios. Nos piden 200yuan/2 personas. Nosotros le decimos que no y nos vamos a preguntar a otra china. Le preguntamos a otra y nos dice lo mismo. Cuando le decimos que no, nos pregunta cuánto queremos pagar y de repente nos dice que no sin nosotros decir nada. SORPRESA: tenemos a la primera china detrás de nosotros diciéndole a ésta que no nos venda los tickets por debajo de 200yuan/2 personas. Intentamos perderla de vista pero la china nos sigue a todos los lados. Nosotros seguimos preguntando a otros y éstos miran a la china a ver que les dice. En fin, tras 2 horas de lado a lado en toda la solaná vamos a donde venden los tickets “oficiales”. Cuando nos toca, empieza mi novio a preguntarle por los tickets y la china mete la cabeza por la otra ventanilla, le dice 4 cosas en chino a la que los vende y ésta nos dice: “no english”. Mi novio que tiene una paciencia de santo empieza a perder los papeles y yo, ni os explico. Les empiezo a chillar diciéndole con la mano 2 tickets y se hacen los suecos. Cogimos a 2 chinitas que hablaban un mínimo de ingles y les dijimos que nos compraran los tickets y nos dijeron que no porque la china primera decía que no. Al final viene la china y nos dice que nos lo deja por 170yuan/2 personas. La miro, cogemos las bicis y nos piramos. Nadie sabe el mal rato que nos hicieron pasar. No paraba de preguntarme: ¿Cómo se puede ser asi? Llegamos tras 2 horas en bici, a la Moon Hill.
No tenemos ganas de subir por lo que nos hacemos fotos desde abajo y nos dirigimos a la Water Cave. Nos cuesta todo incluido y la ruta más larga 240yuan/2 personas (30€). Esta muy chulo. Además después de lo que nos había pasado necesitábamos relajarnos. Primero te enseñan la cueva, luego al barro, luego al agua calentita y finalmente al agua fría. Todo esto sin límite de tiempo. Nosotros decidíamos cuando salir de un sitio y entrar en otro. Aquí nos compramos 2 fotos por 40yuan (5€). Nos vamos unas 3 horitas en bici hasta el pueblo. Nos duchamos en el hotel y nos vamos a ver el espectáculo “Ilussions”. A mi novio le encantó, a mí personalmente, me gusto el escenario pero el espectáculo no me gusto nada. Nos vamos a dormir reventados.

DIA 15 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levantamos a las 8:00. Hacemos el check-out y cogemos un taxi hasta la estación de autobuses (20yuan). El autobús desde Yanghsuo a Guilin nos cuesta 36yuan/2 personas (4,50€). En 2 horas nos plantamos en Guilin. Dejamos las maletas en la consigna de la estación. Nos cuesta 20yuan/2 maletas (2,50€). Cogemos un taxi para que nos lleve a la Colina de la Trompa de Elefante. El taxi nos cuesta 7yuan (0,88€) y las entradas al recinto 150yuan/2 personas (18,75€). Un poco caras para lo que es, pero bueno. El lugar es bonito. Nos hacemos unas fotos con un par de cormoranes por 10 yuan/2 personas (1,25€). Después nos compremos 2 fotos por 30yuan (3,75€). Nos bañamos un poco en el rio porque hace una calor insoportable. Salimos y vamos a buscar las pagodas gemelas. Como los mapas no valen para nada le preguntamos a un chino con la foto del lugar. Su contestación: el típico gesto con la mano de déjame en paz. En fin, nos buscamos la vida como podemos y por fin llegamos. Son muy bonitas y gratis si se ven desde afuera. Volvemos a la estación de autobuses para coger las maletas e intentamos coger un taxi para que nos lleve al aeropuerto. Y digo “intentamos” porque nos llevo 3 horas conseguir que nos llevaran. ¿Por qué? Porque hubo un chino que nos siguió por todos los lados diciéndoles a cada uno de los taxis que parábamos que nos cobraran 200yuan por el trayecto. Imaginaros la paliza que nos dimos con las maletas para arriba y para abajo. ¡¡¡¡¡Que desesperación por favor!!!!! Al final conseguimos uno que por lastima nos llevó. El trayecto nos costó 76yuan (9,50€), ¡¡¡¡¡y nos pedían 200yuan!!!!! Intentamos olvidarlo todo una vez que estamos en el aeropuerto. De nuevo, nuestro avión sale con 30 minutos de retraso. Llegamos a la 1:00 de la madrugada a Sanya. El taxi nos cuesta 93yuan (11,63€). Nuestro hotel es el PULLMAN YALONG BAY. Tenemos una villa con piscina privada, que con todo lo que hemos pasado en China, nos la merecemos con creces. El hotel es simplemente genial. Hoy ha sido otro día de locos así que a dormir para que se acabe ya.

DIA 16 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levantamos a las 9:00. Desayunamos y nos dirigimos a la playa en el carrito de golf que te lleva gratuitamente desde el hotel. La playa es genial. Hace solecito. Descansamos un poco y volvemos al hotel. En nuestro hotel esta nuestra salvadora: NOEMI. Es una chica madrileña que está trabajando en este hotel. Es un cielo. Desde aquí te doy una vez más las gracias. Nos ayuda en todo y nosotros aprovechamos que nos entiende para preguntarle de todo. Hablando con ella, de repente se pone a llover. Mi novio le pregunta que si siempre es así el tiempo y ella nos informa de que viene un tifón. ¡¡¡¡ALUCINAMOS!!!! 3 semanas en China y pillamos 2 tifones, que suerte la nuestra… Noemí nos dice que no nos preocupemos que nuestro avión de pasado mañana saldrá y que todo va a ir bien. El tifón pasara por Sanya mañana. Cogemos un taxi y vamos al pueblo. Nos cuesta 77yuan (9,63€). Compramos en un súper mucha comida para pasar el tifón en nuestra villa tranquilamente. Volvemos al hotel y nos damos un jacuzzi y nos quedamos dormidos en la cama china de la piscina.

DIA 17 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levantamos a las 9:30. No ha parado de llover en toda la noche y sigue todavía lloviendo. Vamos a desayunar y volvemos a la villa.
*** Imagen borrada de Tinypic ***Hoy vagueamos todo el santo día, viendo como nuestra piscina privada no para de llenarse de agua de lluvia y se va a salir. Este tifón es de alerta azul por lo que no fue tan fuerte como en Shanghái pero hace un viento súper fuerte y no para de llover. A la noche vamos a despedirnos de Noemí tomándonos unas copas en el bar porque al día siguiente (que es cuando nosotros nos vamos) ella tiene fiesta y no trabaja. Nos comenta que nos ha conseguido que mañana salgamos de la villa a las 14:00 horas sin cargo adicional. ¡¡¡¡Es estupenda esta chica!!!! Nos despedimos de ella y nos vamos a dormir.

DIA 18 DE AGOSTO DEL 2012

Nos levantamos a las 9:00, desayunamos y nos damos nuestro último bañito en nuestra piscina. Cogemos las maletas y rumbo al aeropuerto. Llegamos a Pekín con 2 horas de retraso (que raro). Nos hospedamos en el CAPITAL HOTEL, en una suite familiar. El hotel está bien pero teniendo en cuenta que son las 3 de la madrugada y nos tenemos que levantar a las 6…

DIA 19 DE AGOSTO DEL 2012

Casi sin dormir, bajamos a desayunar y cogemos un taxi para que nos lleve al aeropuerto. Y aquí finaliza nuestro viaje a China.
Que cada uno saque sus propias conclusiones de este viaje al que yo le llamo “agridulce” y “especial”.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 21 DIAS EN CHINA
Annavior  annavior  21/10/2012 10:44
Marsvilloso, espero estar el verano proximo allí .
Tu blogs nos sera de muchisima ayuda.
Miles de gracias
MEMI  MEMI  21/10/2012 10:55   📚 Diarios de MEMI
gracias por leerlo annavior!!!! un saludo
Sandy_su81  sandy_su81  22/10/2012 18:31   📚 Diarios de sandy_su81
Siento que fuera agridulce.Nosotros hemos estado dos veces en China (casi 50 dias en total) y guardamos estupendisimos recuerdos. Lo del tiempo y los tifones es mala suerte pero ya se sabe que si viajas en "mala epoca" en lo que a tiempo se refiere, lo mas normal es que te haga mal tiempo. De todas formas, quedaros con lo bueno y a por el siguiente viaje!!!

MEMI  MEMI  23/10/2012 13:45   📚 Diarios de MEMI
gracias sandy_su81 por leer mi diario!!!! por desgracias lo "agridulce" no va solo por el tiempo... pero como tu dices, me quedo con lo bueno y a pensar proximo destino Guiño
MJ  MJ  21/12/2012 20:28   📚 Diarios de MJ
Gracias por compartir tu experiencia!! me ha gustado mucho el diario y los datos que das son muy útiles, así como la experiencia en sí... mejor ir preparados...

Sobre la ruta... cambiariais algo de cómo lo organizasteis?

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria