De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas

De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

Bratislava, Viena, Mauthausen, Červený Kameň, Budapest (3 al 13.octubre.2012)
Autor: Earedel  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4

Día 10. Museo de Historia de Budapest y paseo por la colina del castillo.

Día 10. Museo de Historia de Budapest y paseo por la colina del castillo.

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 04/11/2012 13:44 Puntos: 0 (0 Votos)
1. Museo de historia de Budapest

Para terminar habíamos decidido visitar al menos uno de los numerosos museos de Budapest, y este se llevó el premio. El museo es grande y además en estos días tenía una exposición temporal sobre la evolución de la prensa gráfica en los s. XVIII y XIX.
La decisión fue 100% un acierto porque hay partes del castillo, las mas antiguas, las que corresponden a lo poco que se conserva del castillo inicial, que sólo se pueden visitar si entras al museo. Están en los sótanos, donde la exposición es sobre la evolución y distintas plantas del castillo, reconstruido 6 veces en 7 siglos. Espectacular y muy recomendado, eso sí, te hinchas de subir y bajar escaleras.

Interior del Castillo desde el Museo de Historia / Patio interior
De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas - Blogs de Europa Este - Día 10. Museo de Historia de Budapest y paseo por la colina del castillo. (1) De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas - Blogs de Europa Este - Día 10. Museo de Historia de Budapest y paseo por la colina del castillo. (2)

2. Recorrido a pie por la colina del castillo

Cuando salimos hicimos un recorrido a pie por delante de la iglesia de San Matias siguiendo por el Hilton, construido aprovechando los restos de una iglesia dominica medieval y una escuela jesuita barroca, y pasando por delante de la antigua prisión en la que estuvieron encarcelados algunos líderes importantes de la guerra de la independencia.
Finalmente llegamos hasta la puerta de Viena, junto a la que está el enorme y espectacular edificio de los Archivos Nacionales.
Allí cogimos el bus para bajar de la colina y luego el metro para ir a comer, y finalmente al hotel a hacer las maletas, ya que partíamos muy tempranito por la mañana.

Hilton Budapest / Archivos Nacionales
De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas - Blogs de Europa Este - Día 10. Museo de Historia de Budapest y paseo por la colina del castillo. (3) De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas - Blogs de Europa Este - Día 10. Museo de Historia de Budapest y paseo por la colina del castillo. (4)

Conclusión y consejos. Otro viaje inolvidable

Conclusión y consejos. Otro viaje inolvidable

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 04/11/2012 13:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde el principio este viaje me ponía nerviosa por ser mas largo de lo que normalmente solemos hacer y además era la primera vez que mezclábamos el coche con los medios de transporte públicos. Gracias a dios y a la buena voluntad de mucha gente, todo salió bien, y aunque hubo algunos imprevistos, pudimos solucionarlos sin mayores consecuencias.

Como consejos diría lo siguiente:

El idioma: entenderse no es difícil si los dos ponen de su parte, pero es aconsejable al menos hablar algo de inglés, te facilita mucho las cosas.

Transporte: prepárate bien el viaje, es muy importante conocer como obtener información sobre el transporte público, pues especialmente Budapest es una ciudad grande, y en ambos países van a pillar a los turistas.

Comida: en Bratislava si probé cosas diferentes, en Budapest realmente no me pareció una cocina tan diferente como me esperaba. Cuando pedí goulash me pusieron un estofado de ternera como el de mi madre en un cuenco de barro con una torta de pan encima, y cuando pedí paprika para las patatas me pusieron una salsa que era exactita al mojo picón. Llamadme cateta, pero os cuento lo que viví. De todos modos, la comida, especialmente las carnes y los postres, buenísimos.

El agua: hay que tener cuidado de pedir sin gas, porque el agua mineral que ofrecen es con gas, lo mismo en los supermercados. Normalmente las que tienen tapón verde o azul son con gas, y las que lo tienen rosa o rojo son con poco gas o sin nada. De todos modos, en el caso de Budapest el agua del grifo es estupenda, es potable y está buenísima.

Qué ver: depende de los días que vayas. Si vas muchos, llévate una guía, si vas poquitos, mirate alguno de los diarios que la gente escribe en el foro, es increíble la cantidad de información útil que se puede obtener.

Documentación: al ser los dos países de la zona Schengen es suficiente con el DNI, pero yo siempre me llevo también el pasaporte, por si las moscas. Si vais a conducir, obviamente, el carné de conducir, no es necesario convalidarlo ni nada de eso, sólo hay que estar atento de tener las vignettes correspondientes a cada país para evitar posibles multas. También aconsejo llevar en la cartera las direcciones y teléfonos de las embajadas o consulados de España en los países a los que vayamos y darse de alta en el registro de viajeros del ministerio de asuntos exteriores y cooperación (www.visatur.maec.es/viajeros/), por lo que pueda pasar.

Ropa: depende de la época del año, claro está. Para mediados de octubre, que fue cuando hicimos este viaje, yo recomiendo llevar algunas mangas cortas para el día, con alguna sudadera o jersey, y un buen chaquetón de invierno para la noche, ya que a partir de la segunda semana de octubre comienzan a bajar las temperaturas. El paraguas y el calzado para la lluvia no debe faltar, ni tampoco el pijama de invierno o al menos algo para echarse por encima cuando uno está en la habitación, ya que no encienden la calefacción hasta el 9 o el 10 de octubre, y en nuestro caso, a las 8 de la tarde la temperatura exterior era de unos 5 o 6 grados.

Y recordad, con una sonrisa y una buena actitud se puede conseguir muchísima cooperación de gente con la que no nos podemos entender de otra manera.. ¡Haced vuestro viaje inolvidable!

FIN

anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario De Bratislava a Budapest en coche con algunas escapadas
Cynthiav  Cynthiav  14/11/2012 17:05
Muchas gracias por tu diario, me ha servido para tomar algunos apuntes importantes Sonriente
Coolture  coolture  04/06/2015 19:51   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por el diario, me ha gustado mucho, súper completo y con muchos datos útiles! te dejo mis estrellas

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14