Budapest - Viena

Budapest - Viena ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

Budapest - Viena
Autor: Daxan  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

Primer día, llegada y conociendo la ciudad

Primer día, llegada y conociendo la ciudad

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 16/10/2012 18:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Mañana

Sábado, toca madrugar porque el vuelo sale a primera hora, taxi de casa a al aeropuero de Barajas 23 eurazos.

Vuelo con Ryanair, puntuales y sin problemas.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Primer día, llegada y conociendo la ciudad (1)

Tenía reservado taxí en Budapest con Volán Taxi (13), muy recomendable, además tengo que agradecer a bazsimano la ayuda prestada con la reserva.

En el hotel me dicen que hasta las 14:00 no es el chek-in, por lo que me guardan la maleta y me recorro la ciudad, para buscar cambiar la moneda.

Cambio cerca de Oktogon, (281) buscar por la zona y la que mejor cambio tengan, no obstante, tener en cuenta que la diferencia de cambiar 50 o 100€ por muy mal que sea el cambio sólo vais a "perder" 1 - 2 € de diferencia asi es que tampoco os agobieis, con no cambiar en el aeropuerto o en banco vale. (Los datos de la casa de cambio mía es: G.M.R. Exclusive Change KFT,1060 Budapest, Teréz krt 25 fsz.)

Como tengo que hacer tiempo, mi primera visita es el Museo del Terror, (2.000 Ft) !muy recomendable!, entre "por entrar", pero la verdad es que el montaje de todas las salas es impresionante, debéis entrar.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Primer día, llegada y conociendo la ciudad (2)

Subo andando hasta la Plaza de los Héroes

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Primer día, llegada y conociendo la ciudad (3)

por Andrassy Ut y vuelvo a comer a un restaurante recomendado por el hotel (Vendéglö Falatozó), cercano al mismo (Szófia u. 33).

Pedí un plato de carne, con huevo , ensalada y patatas. y de postre.."Gundel Palacsinta, exquísita!.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Primer día, llegada y conociendo la ciudad (4)

Una vez alimentado, vuelvo al hotel y hago el checkin.

Tarde:

Salgo del hotel y bajo por Andrassy Ut hasta el Puente de Cadenas, por fín veo el Danubio, y cruzo al otro lado. Subo andando (una buena cuesta - se puede subir en un ascensor-tren llamado Sikio). Desde aquí arriba tienes unas muy bonitas vistas de la ciudad.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Primer día, llegada y conociendo la ciudad (5)

Allí llego al Palacio Real, y casualmente estaban una fería del Palinka! (aguardiente típico húngaro), y entré. Puff!, que fuerte está ese maldito brevaje xd, y eso que te ponían copitas pequeñas pero madre mía...

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Primer día, llegada y conociendo la ciudad (6)

Una vez hecho esto, de vuelta para el hotel, viendo la ciudad ya de noche, pasando por Szvent István Bazilika

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Primer día, llegada y conociendo la ciudad (7)

En el hotel tuve un ligero..o no ligero percance...accidente al salir de la ducha y la cabeza abierta Trist , baje a pedir ayuda a recepción por que aquello no paraba de sangrar...llamaron a la ambulancia y me atendieron allí... a dormir y mañana será otro día...

Segundo día en Budapest, Parlamento y más cosas

Segundo día en Budapest, Parlamento y más cosas

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 17/10/2012 18:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Mañana

Tenía reservada la visita al Parlamento desde España, lo cual recomiendo, Es guiada, en español y gratis!.

Como tengo tiempo hasta las 11:30 para estar en el Parlamento, me recorro andando la ciudad, camino por Vaci Ucta entera y andando por la orilla del Danubio

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Segundo día en Budapest, Parlamento y más cosas (1)

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Segundo día en Budapest, Parlamento y más cosas (2)

hasta la altura del Parlamento.

Es domingo y hay maratón en Budapest, me encanto ver como al paso de la carrera por la altura del Parlamento tocaban música clásica en directo para animar.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Segundo día en Budapest, Parlamento y más cosas (3)

Con la reserva hay que acudir a la puerta X para que te la cambien por un "ticket" de entrada (tienen en el listado tu nombre), luego la guía viene a buscar al grupo de "tu idioma" y te hace el recorrido explicandote el interior del Parlamento.

Importante tener reserva por esto:

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Segundo día en Budapest, Parlamento y más cosas (4)

Precioso por dentro y por fuera.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Segundo día en Budapest, Parlamento y más cosas (5)

A continuación cruzo el Danubio hacia Isla Margarita, donde doy un paseo y veo una fuente cuya agua baila al ritmo de la música.

Ya en la otra orilla veo un Trofeas Grill, recomendado por el foro, por lo que entro y pruebo. Buffet con bastantes platos y comida buena, además de bebida incluida, ir mejor entre semana para ahorrar.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Segundo día en Budapest, Parlamento y más cosas (6)

Tarde

Recorrdo la otra orilla del Danubio

hasta subir a la Iglesia de Matías.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Segundo día en Budapest, Parlamento y más cosas (7)

Me gustó más por fuera que por dentro, entrar según gustos (1.000 Ft).

A continuación (están juntos) Bastión de Pescadores, no recomiendo "subir", las vistas son las mismas y te ahorras el dinero.

Vuelvo por el Puente de Cadenas hacía Pest, y visito la Basílica (Svent István) por dentro, en ella se encuentra uno de los "tesoros" de Hungría, la "santa diestra".

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Segundo día en Budapest, Parlamento y más cosas (8)

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Segundo día en Budapest, Parlamento y más cosas (9)
Me pareció curioso ver como anunciaban el Barça - Madrid, es raro ver todo en un incomprensible húngaro salvo "El clasico" en perfecto castellano.

Empieza a llover y se hace tarde, por lo que vuelvo al hotel a descansar hasta el día de mañana, mientras me tomo un Dr Pepper y un picoteo viendo el partido, hasta mañana...

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Segundo día en Budapest, Parlamento y más cosas (10)

Tercer día en la ciudad, Comida, Tiros y Baños

Tercer día en la ciudad, Comida, Tiros y Baños

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 17/10/2012 18:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Mañana

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Tercer día en la ciudad, Comida, Tiros y Baños (1)

El día lo comienzo comiendo un rico Retés en una panadería cualquiera, !delicioso! (160 Ft), y me dispongo a recorrer otra vez la ciudad, para hacer tiempo hasta las 14:00 que tenía una reserva.

Voy hasta la Sinagoga (segunga más grande del mundo), pero por actos religiosos está cerrada, el lunes y martes, tocará ir el último día (miércoles).

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Tercer día en la ciudad, Comida, Tiros y Baños (2)

Cruzo el Danubio a la altura del mercado central hacia Gellert.

Subo hasta arriba, allí se encuentra el monumento a la libertad y tanto durante el recorrido como desde arriba tienes unas vistas increibles de la ciudad. Recomendable subir. Rodeé la Ciudadela pero no entré.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Tercer día en la ciudad, Comida, Tiros y Baños (3)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Tercer día en la ciudad, Comida, Tiros y Baños (4)

A continuacion, vuelvo a la parte de Pest, al Mercado Central.
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Tercer día en la ciudad, Comida, Tiros y Baños (5)

Entro y disfruto de varios platos típicos, el archiconocido Guylash y una especie de chorizo frito con una cerveza, ambos muy ricos.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Tercer día en la ciudad, Comida, Tiros y Baños (6)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Tercer día en la ciudad, Comida, Tiros y Baños (7)

La reserva...se trata de un Club de tiro, Celeritas Shooting Club, allí disparé pistolas, rifles, escopetas..., una expriencia única y recomendable, legal, con instructures y sin necesidad de licencia de armas.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Tercer día en la ciudad, Comida, Tiros y Baños (8)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Tercer día en la ciudad, Comida, Tiros y Baños (9)

Tarde

Me volví compartiendo taxis con gente de Manchester muy maja que conocí en el club de tiro, y el destino final de la tarde, los baños de Szechenyl, una experiencia única y también muy recomendable. Puedes elegir entrada con cabina propia o comunitaria. Yo elegí privada, allí te cambias y guardas tus cosas, te dan una pulserita con la que se abre y cerra la puerta. El precio: 3800 Ft (sin cabina privada es más barato, pero poca diferencia). Puedes estar todo el tiempo que quieras.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Tercer día en la ciudad, Comida, Tiros y Baños (10)

A la salida de los baños, me paso a ver Vajdahunyad (está al lado) de noche, muy bonito.

Al hotel a descansar, día completo Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario Budapest - Viena
Carrio  carrio  20/10/2012 09:43
hiciste un recorrido bastante parecido al nuestro jeje... te dejo mis 5*
Daxan  Daxan  20/10/2012 11:00   📚 Diarios de Daxan
Muchas gracias carrio, me alegro de que te haya gustado
Bazsimano  bazsimano  21/10/2012 21:17
buen diario! Sonriente yo tambien te dejo mis estrellas! Sonriente
Daxan  Daxan  22/10/2012 08:30   📚 Diarios de Daxan
Muchas gracias bazsimano, me alegro de que te haya gustado ;).
Marimerpa  marimerpa  03/05/2014 19:21   📚 Diarios de marimerpa
Este verano haré un viaje parecido, así que me viene muy bien para hacerme una primera idea. Te dejo 5 estrellas.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92