Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más

Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más ✏️ Blogs de America Norte America Norte

Viaje por el noroeste de los Estados Unidos y el suroeste de Canada en octubre. Las Montañas Rocosas canadienses, Yellowstone… y alguna sorpresa más desde Seattle en ruta circular.
Autor: Siles  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (18 Votos)

Día 9: Jasper

Día 9: Jasper

Localización: Canada Canada Fecha creación: 03/11/2012 21:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Dormimos dos noches en Jasper , aunque se puede decir que estuvimos día y medio en l parque, ya que veníamos de Banff y volvimos a Banff. Aun así, Jasper, a partir de ahora, es uno de nuestros parques favoritos. Hemos descubierto que Jasper = Wildlife (vida salvaje) o sea, animalicos. Pese a que empezamos el día gris y lluvioso, nunca hay que perder la esperanza, y nos lanzamos a descubrir este parque. Después de visitar los lagos Pyramid (con previo avistamiento de un numeroso grupo de elks, o alces), Edith, Annete, Medicine (que sólo se ve en su amplitud en primavero y verano) y Maligne (qué pena el día nuboso) tuvimos una de las alegrías del viaje.

Aprovechando un rayo de sol, oh, oh, oh, paramos a comer nuestra ensalada en tupper. Al salir del merendero y después de la coña de leer qué hacer en caso de ver osos, “voilá”, APARECIÓ UN GRIZZLY!!! No confiábamos en ver osos, ya que son huidizos, escasos y difíciles de ver, pero por si acaso aparecía llevábamos puesto el teleobjetivo de la cámara para inmortalizar el acontecimiento en el hipotético caso de que sucediera o sucediese. De ahí que la aparición de nuestro amigo gordinflón nos sorprendió, pero reaccionamos a tiempo para inmortalizar al macho de Ursus arctos horribilis[/u] y pudimos gozar de una imagen única, aunque hicimos tres fotos. Os puedo asegurar que el subidón de adrenalina aún lo tengo muy presente, igual que su imagen subiendo la montaña…

El oso echó a correr colina arriba pese a sus muchos kg, nosotros, evidentemente nos quedamos quietecitos dentro del coche. Estábamos saliendo del parquing del merendero y el oso parecía querer bajar a beber agua al río. Se llevó un buen susto porque pasaba un autobús escolar que llevaba a unos niños de vuelta de practicar kayaking.

Después de comprobar que hay osos en Canadá, disfrutamos de la observación de otros animales, bastante cercana. Alguna foto de muestra, pero vimos un pájaro carpintero muy trabajador, un whitetail o ciervo de cuello blanco, caribous y elks).

Estábamos a escasos dos metros y él seguía comiendo tranquilamente

Un elk. Es un animal impresionante en cuanto a tamaño y elegancia

También disfrutamos de un atardecer maravilloso, con una luz particular en el Beauvert Lake, ya muy cerca de Jasper.

Una luz impresionante permitía un paisaje encantador

Día 10: Icefield Parkway de vuelta

Día 10: Icefield Parkway de vuelta

Localización: Canada Canada Fecha creación: 04/11/2012 20:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Las dos noches en Jasper dormimos en el B&B Balsam (75$ con desayuno y baño compartido). Muy bien todo.
Teníamos que volver y lo hicimos de nuevo por la Icefield Parkway. La idea era disfrutar de nuevo del trayecto y ver aquello que nos faltaba. La suerte fue que nos hizo muy buen tiempo en la ida. En la vuelta, el día fue más gris y lluviso por momentos. Paramos en las Athabasca Falls (por la Highway 93 A) e hicimos gran parte del recorrido del cañón del río.

Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más - Blogs de America Norte - Día 10: Icefield Parkway de vuelta (1)
El cañón del Athabasca River, con un color turquesa precioso

Pese al mal tiempo, hubo una sorpresa de nuevo agradable. Volvimos a pasar por el Peyto y esta vez no tenía nieve el camino, pero empezaba a nevar y volvimos a disfrutar de un paseo especial. El lago se veía diferente, pero igual de especial.

También paramos en el Bow Lake y llegamos a Banff a tiempo de pasar por la 1A, la carretera paralela de la 1, menos transitada, con la sorpresa del primero de una serie de arco iris que nos acompañaron en los días siguientes. Es lo que tiene que llueva.

Después, fuimos a ver algunas de las “turistadas” que no habíamos visto todavía (la Góndola, las Hot Springs, llenísimas porque era fin de semana) y decidimos ir a descansar porque nos quedaban un par de jornadas especialmente duras y largas.

Días 11 y 12: Camino de Yellowstone

Días 11 y 12: Camino de Yellowstone

Localización: USA USA Fecha creación: 04/11/2012 20:52 Puntos: 0 (0 Votos)
De Banff a Yellowstone hay más de 1100km por la ruta más corta, y más de 1200 pasando por Calgary (sin parar), cruzar la frontera, e intentar ver el Glacier National Park por la “Going to the sun road”, que lo atraviesa. Desgraciadamente, una parte de la carretera estaba cerrada, volvía a hacer mal tiempo y preferimos no perder tanto tiempo. Como consuelo, vimos un par de mooses, y algunos paisajes muy bonitos antes de dormir en Kalispell.

Al día siguiente, quedaba la mitad del camino (más de 600km) hasta Gardiner, y lo más destacado fue la visita a la Bison Range, una reserva de bisontes, cérvidos y otros animales cerca de Missoula, donde estuvimos entretenidos durante más de una hora buscando animales en la lejanía, con cierto éxito.

Bisonte a lo lejos!!! En Yellowstone nos cansaríamos de verlos, pero aquí los tuvimos que buscar en medio de una pradera. Fue divertido.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más
Dann9  dann9  27/11/2012 13:18
se me había olvidado xdios , lo siento
un saludo
Siles  Siles  27/11/2012 13:24   📚 Diarios de Siles
Gracias, dann9 por el comentario (también puedes votar si quieres, je, je) Como tú dices, increíble. Recomendado 100%. Hemos vuelto con otro concepto de la naturaleza.
Siles  Siles  27/11/2012 13:25   📚 Diarios de Siles
Muchas gracias. Va bien para la autoestima... je!
Fronterillas  Fronterillas  01/01/2015 20:47
Comentario sobre la etapa: Día 21: Columbia River, Portland y adiós al viaje
Felicidades por el Diario, me ha encantado y me encantaría organiar éste para el 2015
DavidCDC  DavidCDC  29/02/2024 13:05
El viaje que estoy organizando es Canadá (rocosas, zona oeste), con la idea de cruzar la frontera a EEUU y visitar también Yellowstone, Parque Nacional de Los Glaciares, Grand Teton NP.

El viaje que tengo previsto, es de 20 días exactos, entrando y saliendo de Canadá vía Calgary. El coche de alquiler también desde aquí, recogida y devolución en Calgary Airport, aspecto importante para trazar la ruta.

En Canadá, para no marearte mucho más, tengo más o menos claro lo que quiero ver... aunque con lo meticuloso que soy, sé que estaré mirando el foro hasta el último momento... pero para llegar a Yellowstone, es aquí donde tengo serias dudas. Quería hacer alguna ruta circular o semi circular, para no ir y volver de Calgary a Yellowstone por el mismo camino... y así aprovechar para ver otras cosas. Más teniendo en cuenta el trayecto tan largo que hay desde Calgary a Yellowstone. Pero no consigo ver ninguna ruta que de ida y vuelta, pueda hacer por diferentes sitios. Obviamente, también me penaliza tiempo que destine a una u otra opción, ya que sólo dispongo de 20 días en total.

Alguna recomendación? Alguna idea, para aprovechar mejor ese trayecto?

Muchísimas gracias, de antemano, por todo lo que me puedas ayudar,
Un saludo!!

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Perspectiva en New York
Elvex