Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick)

Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Sábado 25, tras un buen desayuno nos vamos en el cercano autobús M15, gracias Google Maps, y en 11 minutos llegamos a Battery Park , desde donde sale el barco a Liberty Island; he reservado la subida a la Corona con meses de antelación ya que se...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York y Cataratas del Niágara 2023

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:America Norte America Norte

Sábado 25, tras un buen desayuno nos vamos en el cercano autobús M15, gracias Google Maps, y en 11 minutos llegamos a Battery Park, desde donde sale el barco a Liberty Island; he reservado la subida a la Corona con meses de antelación ya que se agotan pronto (12'30$ cada uno):
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (1)
Hay que cambiar la reserva por los tickets en Castle Clinton, donde están las taquillas, concretamente en la 6; no olvidarse de llevar el pasaporte ya que te lo piden. Tras pasar un control de mochilas etc, como en un aeropuerto, embarcamos finalmente (ponerse en el lado derecho ya que es por el que verás aparecer la estatua)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (2)

Las vistas son impresionantes:
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (3)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (4)

Desembarcamos y nos vamos hacia la estatua, Gustave Eiffel, que hizo el armazón interior, y August Bartholdy, que la diseñó, nos reciben:
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (5)

ya vemos las taquillas, donde hay que dejar mochilas etc puesto que no se puede subir a la corona con ellas, ergo por un cuarto de dólar que alguien se ha dejado ya dentro, dejamos las cosas y nos vamos dentro; subir al pedestal son 231 escalones, por lo que optamos por coger el ascensor ya que apenas hay cola; una vez subes al pedestal sales afuera, las vistas majestuosas nuevamente:
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (6)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (7)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (8)Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (9)

Y después subimos los 162 escalones restantes por una escalera de caracol metálica, hasta la famosa corona con las 7 puntas que representan los 7 continentes, desde luego no esta hecho para gente de 1’98cm Muy feliz
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (10)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (11)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (12)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (13)
La antorcha está ahí mismo

Tras un rato aquí admirando las vistas, ¡estamos en la corona de la Estatua de la Libertad! Es que hay que repetírnoslo para darnos cuenta de donde estamos.
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (14)Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (15)

Bajamos, despacito:
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (16)Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (17)
cogemos las cosas en la taquilla y nos vamos a buscar un baño a la zona del museo, al que le echamos un ojo mientras esperamos por mamá:
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (18)Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (19)

Nos vamos en barco de nuevo (tenemos una foto con los horarios de vuelta que ponían donde las taquillas), los peques lo han disfrutado, y nosotros también, ¡hasta siempre Miss Liberty!
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (20)Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (21)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (22)

Al llegar nos vamos rumbo a la zona de Wall Street, toro de Bowling Green, que está demasiado de moda en Instagram, nada que ver con 2009 donde no había nadie:
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (23)
Compramos antes pollo y patatas para que los peques coman algo, sentados en un banco, donde damos de comer a una de las varias ardillas que hay en los alrededores y que veremos a menudo en Central Park

Compramos también cosas en un supermercado de la zona, así como detalles en puestos de souvenirs callejeros; vemos el One World Trade Centre, el Oculus de Calatrava y la Capilla de San Pablo, con su cementerio y su recuerdo a las victimas del atentado del 11S (está un banco donde rezaba George Washington y en uno de los cuales mi mujer se quedó frita en 2009 Riendo ).
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (24)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (25)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (26)

Entramos al Century 21, a echar un ojo y también a los baños, y después nos vamos a la parada de bus, viendo el Edificio Woolworth, que fue el rascacielos más alto del mundo hasta 1929 con sus 241 metros:
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (27)

Cogemos el M9 que nos deja junto al hotel a las 15:30. Dado que aquí empieza a oscurecer pronto, los peques y mi mujer quieren acercarse paseando a mirar las tiendas de Chinatown, que están a 10 minutos del hotel, y yo aprovecho para coger el metro y un autobús y plantarme en el Frick Madison museo; impresionante, aunque no dejen hacer fotos alguna se me escapó Riendo sobretodo a Los tres filósofos de Giorgione o el autorretrato de Rembrandt, entre otros:
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (28)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (29)
El San Francisco en el desierto de Bellini, he tenido suerte ya que está la exposición temporal: "Bellini y Giorgione en la casa de Taddeo Contarini"
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (30)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (31)Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (32)
Bronzino y Tiziano
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (33)
Cimabué

Como tengo los horarios de cierre revisados, primero voy al Frick (11€), que cierra a las 17, después, me salgo, cojo otro autobús, bendito Google, y me vuelvo hacia el MOMA (25$ entrada), que es es-pec-ta-cu-lar

Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (34)
Las Noche Estrellada, de Van Gogh
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (35)
Las Señoritas de Avignon, de Picasso
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (36)
La Persistencia de la Memoria, de Dalí
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (37)
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (38)
Signac y retrato de Félix Feneón
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (39)
Andy Warhol y sus latas de sopa Campbell
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (40)
Los amantes, de Magritte
Muchas más obras de Picasso, Chagall, Klimt etc etc

Y de aquí, de nuevo hacia el Uptown rumbo al MET (17$), que acaba de inaugurar tras años de restauraciones, las salas dedicadas a la pintura europea, ¡toda una exhibición para los sentidos!
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (41)
El mundo de Cristina, Andrew Wyeth. 1948
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (42)
Georges Seurat, estudio para "A Sunday on La Grande Jatte"
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (43)
Georges de Latour, La Buenaventura. 1630
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (44)
Turner, El barco ballenero.1845
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (45)
Winslow Homer, La Corriente del Golfo.1899
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (46)
Rosa Bonheur, La Feria de Caballos.1852
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (47)
Cezanney y una de sus 5 versiones de Los jugadores de cartas.1890
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (48)
Esculturas griegas y romanas
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (49)Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (50)
Columna con capitel jónico de mármol del Templo de Artemisa en Sardis, c. Siglo III a.C y La pequeña bailarina de 14 años, Degás. 1922
Subimos a la Corona de la Estatua de la Libertad y Museos (Met, Moma y Frick) - Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 (51)
El Pensador, Rodin. 1880

El Met es apabullante Aplauso

Me quedan cosas por ver, pero no me da tiempo a más, a las 21 cierran y nos echan Muy feliz ; salgo con la satisfacción de haber visto en una sóla tarde obras que había visto o estudiado toda mi vida en los libros.
Cuando llego al hotel, a eso de las 21:45 ya están todos fritos, benditos míos sleep sleep sleep Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York y Cataratas del Niágara 2023
Flotas  flotas  11/12/2023 06:41   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Vista icónica en Dumbo, bicis por Central Park y Museo Historia Natural
Gracias por el diario, muy interesante la colección Frick.

Sólo un apunte: el puente en el que se ve el ESB de fondo es el Manhattan, no el Brooklyn.
Alfredlanda  alfredlanda  11/12/2023 10:50   📚 Diarios de alfredlanda
Cierto @flotas, gracias por el apunte, me lié tanto Puente de Brooklyn arriba y abajo, efectivamente es el de Manhattan. Corregido Sonriente
La colección Frick es alucinante, pequeña pero espectacular, lástima que no dejen hacer fotos como dios manda.
Alfredlanda  alfredlanda  11/12/2023 10:52   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias @Sandra987, me alegro que te gusten y te sean últiles Sonriente como lo son para mí de otros usuarios.
Gracias @Salodari también por las estrellas.
Nachingo  Nachingo  04/01/2024 11:27   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado el diario, ameno y entretenido. A ver si se me logra volver.
Te dejo mis estrellas.
Alfredlanda  alfredlanda  04/01/2024 11:50   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias @Nachingo, la verdad es que ha sido una experiencia fabulosa para los peques

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Grupos_Viajeros Tema: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este
20-02-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 11:37 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

… y con desayuno incluido! La oferta fue buenísima, aunque es temporada baja (de ahí tb la Must See Week, 2x1) Por otro lado, el anuncio hablaba de habitación cuádruple y no lo es… Para ser justos, entiendo que el error fue del hotel que aún estaba en construcción cuando salió la oferta. Normalmente suelo contratar por Booking, pero al ver esta oferta, me lancé Guiño Luego empecé a mirar reseñas y la gente no lo ponía muy bien así que pasé unos meses un poco con nervios pero al final, salió todo muy bien. No sé si volveré a coger algo en VP. Tienen opción de cancelación pero no...  Leer más ...
Dany_Gijon
Dany_Gijon
22-06-2021

Fecha: Lun Feb 26, 2024 06:09 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Hola,
La OMNY leo que vale para ir desde JFK a Manhattan, no es así? Veo que te sacaste otra tarjeta de 10 viajes

20-02-2014

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:40 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

En realidad OMNY es pagar con el móvil, pasándolo por el lector. Lo que ocurre es que para el Airtrain cogimos un bono de 10 viajes porque salía más a cuenta para 4 personas i/v
Llegamos de noche al hotel y el tiquet de metro desde Airtrain al hotel, lo pagamos en efectivo (las máquinas aceptan tarjeta pero no contactless)

Al día siguiente ya pagamos el metro con sistema OMNY (móvil) para cubrir los 7 días completos.

trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:37 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Hola Recien llegados, ayer mismo Avión con Iata, antigua alitalia, muy bien escala en Roma dos hora y 502 €, maleta de cabina y mochila, avión grande y comodo. Pasar el control muy facil te reunian por grupos, pasaporte, foto, poner huellas mano y adentro, a la salida igual. Gran cola pero bastante rapido. Hacia el airtren muy bien, señalizado, hacia Jamaica, donde pagas, pagamos con tarjeta revolut, ya que no queriamos pase porque fuimos en el Long Island Rail Road, de Jamaica a estación central ni una parada, muy rapido por 10 € , pax. También pagado con revolut, eramos 5 pagabamos 3 cn...  Leer más ...
margufer
Margufer
18-03-2018

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:42 pm    Título: Re: Recién Llegados de Nueva York y Costa Este

Muchas gracias por la aportación, nosotros vamos en mayo.

Vieux Port, Montreal
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal