Londres express: tres intensos días por tierras londinenses

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Un grupo de amigos nos decidimos por pasar tres días por Londres, tres intensos días que se salvaron porque uno de nosotros ya se conocía la capital inglesa, lo que nos hizo todo más fácil.
Autor: Tempranillo77  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 25/01/2013 08:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras mucho mirar fechas, un grupo de 4 amigos decidimos hacer nuestra primera escapada a la capital londinense los días 11, 12 y 13 de enero.
Miramos muchos vuelos, y lo que más nos convenció fue volar con Easyjet desde Bilbao, ya que así, nada más salir de trabajar el jueves 10, iríamos a coger el avión a Bilbao, que salía a las 10 de la noche, y podríamos aprovechar al completo el viernes por Londres. La vuelta sería el domingo a las 6 de la tarde, de forma que el domingo por la mañana podríamos disfrutar con tranquilidad de Camden Town. La experiencia con Easyjet fue buena, máxima puntualidad y seriedad, no se le puede pedir más... aunque la llegada a Bilbao tuvo bastantes turbulencias (maldito aeropuerto), y para los que no nos gustan mucho los vuelos en avión, no fue el viaje más tranquilo que se puede esperar, pero bueno, Londres bien merece algún sustillo. El viaje de ida y vuelta nos salió por unos 100€ por cabeza, que no es que sea baratísimo, pero era lo que mejor nos cuadraba por horarios, y tampoco es que nos fuéramos a arruinar.
En cuanto a alojamiento, después de mucho mirar y ver lo caro que es todo, nos decantamos por el Easyhotel que hay en Paddington. Son habitaciones con lo justo, una cama y poco más, pero lo más importante para nosotros, es que tenían baño propio, nada de compartidos... que uno con la edad se va haciendo ya muy señorito... Por lo demás, buena experiencia en el Easyhotel, lo justo para ir a una ciudad en la que vas a estar andando todo el día, y no vas a usar el hotel mas que para dormir... No me importaría repetir otra vez. El precio por habitación doble, con ventana, y por noche, nos salió a unos 30€ por cabeza, lo que considero un muy buen precio para ser Londres, ciudad carísima donde las haya.

10 de Enero: llegada a Londres

10 de Enero: llegada a Londres

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 25/01/2013 08:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro avión salía a las 10 de la noche de Bilbao, y llegaba al aeropuerto de Stansted a las 11 hora local... la verdad que se adelantó ligeramente, y para las 10:45 ya estábamos saliendo del avión.
Hicimos muchas cábalas para ver cómo hacíamos para ir del aeropuerto a Londres, que si el Stansted Express, que si Terravisión,... el Stansted Express nos salía por 23 libras sólo la ida, y encima nos dejaba en Liverpool Station, con lo que tendríamos que ir desde allí hasta el hotel con metro o taxi, por lo que el viaje de ida y vuelta nos salía por unas 50-60 libras. Con los autobuses, teníamos el mismo problema, el viaje de ida y vuelta nos salía algo más barato que el tren, pero era un trayecto más largo y también teníamos que ir desde Victoria Station hasta el hotel en metro o taxi. Así que nuestra jefa en el trabajo, nos dio el teléfono de un taxi (legal, eh????), que se dedicaba a hacer los recorridos entre aeropuertos y Londres, para que le mandáramos un email y nos hiciera precio... nos ofertó 150 libras por la ida y la vuelta, que como íbamos 4 nos salía unas 38 libras por los dos viajes, y encima nos dejaba en la puerta del hotel... totalmente recomendable si vais mínimo 4 personas, para cuando llegamos al aeropuerto ya estaba allí con nuestro nombre puesto en una tablet, nos montó en un cochazo, y en 40 minutos nos plantamos en Londres... totalmente recomendable (si alguien quiere información, se la paso por mensaje).
Llegamos al hotel fundidos, entre que llevábamos todo el día trabajando, el vuelo, y el viaje posterior de Stansted a Londres, no podíamos ni con nuestra alma, no nos dimos cuenta ni siquiera de que Londres nos había recibido con bastante niebla... vamos, lo típico. Llegamos al hotel, nos repartimos los 4 en las 2 habitaciones, nos dijimos: "pues en las fotos parecían más pequeñas..." y a dormir, que al día siguiente tocaba madrugar para empezar el tour...

Una de las habitaciones del Easyhotel

11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado

11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 29/01/2013 21:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin estábamos en Londres, y creo que la emoción y las ganas de conocer la ciudad, hizo que para las 8:00 de la mañana estuviéramos en el hall del hotel dispuestos a ir a desayunar. En frente del hotel, había una cafetería de la cadena "Costa" donde nos metimos para el cuerpo un cafecito con un impresionante megamuffin, de esos que no engordan, totalmente light... Mr. Green

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (1)
Desayuno en Costa Café

Acto seguido emprendimos caminata hasta la estación de Paddington, donde sacamos nuestra Travel Card por 8,80 libras... es recomendable sacarla, a ser posible en estación de tren, porque aparte de lo que te ahorras en viajes de metro, al estar con el sello de la National Rail, te puedes acoger a los descuentos 2x1 que te puedes descargar en la página www.daysoutguide.co.uk/ (recomiendo sacar todos los vales 2x1 de monumentos antes de salir de España, una vez allí los usaréis o no, pero te sirven para ahorrarte muchísimo dinero, ya que los monumentos en Londres son carísimos).
Una vez con la Travel en la mano, bajamos hacia "The Tube", y emprendimos viaje hacia la estación de Westminster... bueno, sí, nos perdimos y estuvimos como media hora cambiando de metro en metro porque nos metimos en uno que iba hacia la otra punta, pero vaya, fue toda una experiencia Muy feliz ... jajaja... La imagen que nos encontramos nada más salir de la estación nos hizo olvidar todo:

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (2)
Vista del Big Ben

Cualquier londinense que pasara por allí en ese momento, adivinaría que éramos turistas... me quedé embobado debajo de la torre mirándola como 5 minutos... no es que sea especialmente alta, pero nos pareció preciosa. Y como no podía ser de otra forma, comencé mi ciclo de fotos: una del derecho, una del revés, otra de lado... en fin, que soy un pesado de las fotos (en este viaje de 3 días, he sacado la pequeña cantidad de 442 fotos... una menudencia, vamos Mr. Green ).

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (3)
Más vistas del Big Ben

Cruzamos el Westminster Bridge para ver la instantánea del Big Ben y de las casas del parlamento desde el otro lado, y la verdad que merece la pena, la imagen (y la foto Muy feliz ) es impresionantemente bonita.

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (4)
Vista del Big Ben y de las Casas del Parlamento desde el otro lado del Támesis

La pena es que en Enero, el London Eye estaba cerrado por mantenimiento y no pudimos montarnos.

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (5)
London Eye

Justo nada más pasar el puente, hay unos puestecillos donde te venden los viajes en autobús para turistas, pues bien, así como no compramos el viaje porque no teníamos tiempo y preferíamos ir a nuesta bola, sí os recomiendo que pidáis allí un plano, porque son de los mejores que he encontrado por Londres. El nuestro corresponde a "Big Bus Tours", y el plano merece mucho la pena.

Retrocedimos sobre nuestros pasos, y volvimos otra vez hacia la estación de Westminster de nuevo, y justo por ahí, hay unas típicas cabinas de teléfono, donde salen unas fotos chulísimas, ya que de fondo tienen el Big Ben, así que paramos, y nada, foto en la cabina, dentro de la cabina, fuera de la cabina, con el teléfono en la mano, sin el teléfono en la mano... si es que soy muy friki Ojos que se mueven ... Algo que me resultó muy curioso, es que en estas cabinas más céntricas había mucha limpieza, pero en otras más alejadas (como por ejemplo cerca del British Museum), el interior era cuando menos chocante... Estaba lleno de pegatinas con chicas ligeras de ropa, y con su número de teléfono para que les llamaras y te hicieran cosas que no llegué a entender porque mi nivel de inglés no es muy alto... Amistad Mr. Green

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (6)
Saliendo de la cabina

Ya que estábamos allí, nos acercamos a la Abadía de Westminster... decidimos entrar, no había vales 2x1, y nos costó 16 libras por cabeza, pero la verdad que merece la pena... Es como un gran cementerio, si te has muerto y no estás enterrado en la Abadía, no eres nadie, jejeje... La Abadía en sí es impresionante, el coro, el altar, pero algo que te deja con la boca abierta es la Capilla de Enrique VIII... sin palabras. Lamentablemente, no me dejaron hacer fotos dentro Ojos que se mueven , así que no puedo poner ninguna del interior, sólo pondré del exterior.

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (7)
Lateral de la Abadía de Westminster

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (8)
Fachada de la Abadía de Westminster

Tras la Abadía, emprendimos camino por Parliament St, e hicimos parada ante Downing St... totalmente prescindible... no se ve nada... no pensaba encontrarme allí a David Cameron, por supuesto, pero lo único que ves es una verja llena de gorilas que no te dejan ver nada... así que seguimos camino (después de hacer una foto a la placa de la calle, que es lo único que se veía Muy feliz )

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (9)
Placa de Downing St

Un poco más adelante, nos encontramos con la Guardia a caballo (Horse Guards), y tuvimos la suerte de que en ese momento era el cambio de guardia, así que nos quedamos a verlo, es bastante mejor que el de Buckingham, ya que hay bastante menos gente, pero si os soy sincero… es algo que si vais pillados de tiempo, os lo podéis saltar. Al final no deja de ser algo así como: sale la guardia nueva, va hasta donde está la vieja, se cambian, y se van la guardia vieja… veis que fácil??? Y tanto para esto??? Pues eso es lo que yo me pregunté: y tanta guerra de cambio de guardia para esto???? Si lo se no vengo. El edificio donde está la Guardia a caballo, es muy chulo, y merece la pena echarle un vistazo, y además, hay una explanada detrás que es la que va a parar a St James’s Park, nuestra próxima parada.

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (10)
Explanada del Horse Guards

St James's Park es un parque muy verde (a que no os lo esperábais???), pero vamos, no deja de ser un parque, si no fuera porque me tiré detrás de una ardilla 10 minutos para sacarle una foto. Al final me lo tomé como algo personal, y creo que ella lo sabía, ya que se rió de mí todo lo que quiso y más. Mis amigos, empezaron a ponerme mala cara y a decirme de todo, pero yo nada, erre que erre detrás de la ardilla con mi cámara en ristre haciendo foto tras fotos. Al final, ganó ella, y la foto más decente que le saqué es la siguiente, en la que su pose es como si estuviera diciendo: “Te vas a j… que no me vas a poder sacar ni una foto decente”.

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (11)
Mi amiga la ardilla

Al final de St James’s Park, llegamos a Buckingham Palace, para mí, una de las grandes decepciones de Londres. No se, te esperas que “su graciosa majestad” tenga un palacio impresionante, de los que quitan el hipo, y resulta que para mí, en España hay muchos palacios más bonitos que éste. Las rejas que hay alrededor sí impresionan, pero el palacio en sí, vaya, hay que ir porque está en Londres, pero no merece la pena. En invierno, sólo hacen cambio de guardia los día pares, y como era 11, pues no lo pudimos ver, pero vaya, tampoco nos importó mucho.

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (12)

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (13)
Palacio de Buckingham

Tras hacernos una foto con un típico Bobby, que resultó ser simpatiquísimo (ya podía aprender algún policía por España), atravesamos Green Park (otro parque muy verde que estaba lleno de gente haciendo deporte) para ir Piccadilly St, ya que uno de los encargos que me habían hecho era comprar una camiseta del Hard Rock café de Londres. Como era la hora de comer, nos entramos a un restaurante de comida rápida (Pret a Manger), y nos compramos unos bocadillos bastante buenos para comerlos por el camino, ya que teníamos un día con una agenda muy apretada y decidimos no perder tiempo en sentarnos.

Seguimos camino por el Palacio de St James, donde nos hicimos una foto dentro de las típicas casetillas donde hace guardia la Guardia Real, y de ahí fuimos hacia Trafalgar Square. La entrada de Trafalgar Square por The Mall impresiona, y la plaza también. Amplia, grande, con la columna de Nelson en medio (también tenía un encargo de un amigo mío para Nelson, en recuerdo a lo que nos hizo a los españoles, pero no me atreví… Muy feliz ), y con el edificio de la National Gallery. La columna de Nelson está rodeada de 4 leones inmensos, donde también nos hicimos las típicas frikifotos (si es que no tengo remedio). Decidimos entrar a la National Gallery, ya que era gratuíta, e hicimos la visita ultramegaexpress, es decir: los Girasoles de Van Gogh, La Venus del Espejo de Velázquez, … vamos, lo típico. La verdad que para un amante de la pintura, este museo debe ser impresionante, pero para un lego como yo, tampoco es que fuera algo de lo que me acordaré de por vida Avergonzado .

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (14)
Palacio de St James

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (15)
Entrada a Trafalgar Square

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (16)
Trafalgar Square

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (17)
Nelson Column

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (18)
National Gallery

Tras la visita express, dejamos a nuestro amigo Nelson atrás, y fuimos hacia Covent Garden. El paseo estaba repleto de calles con un ambiente extraordinario, una zona muy bonita, y qué decir del mercado de Covent Garden, en sí el edificio con sus tienditas merece la pena. Dimos un paseo tranquilamente por allí, pero lo que realmente merece la pena es empaparse del ambiente de la zona, con sus músicos y espectáculos callejeros. Lástima no haber podido dedicar más tiempo a la zona, pero emprendimos caminata hacia la segunda y última decepción del viaje (recordar que la primera fue Buckingham Palace), Piccadilly Circus.

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (19)
Mercado de Covent Garden

Camino a Piccadilly, nos encontramos (creo que cerca de Leicester Square) con un paraíso para cualquier friki como yo… la tienda de los M&M… Impresionante, jajaja. Cuatro pisos de M&M donde podías encontrarte de todo lo relacionado con los caramelos, y además había M&M gigantes disfrazados de guardia real, de la portada de Los Beatles (Abbey Road),… vamos, el paraíso de cualquier fotógrafo friki como yo…

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (20)
M&M's World

Y llegamos a Piccadilly Circus. No se si porque esta plaza la tenía un poco idealizada, ya que desde pequeñito estudiando inglés, y en todos los libros lees algo sobre esta plaza, en películas ves los grandes anuncios de neón,… que piensas que la plaza debe ser la leche, y de repente llegamos allí, y… esto es Piccadilly??? Si la plaza del Mercado de Logroño (mi ciudad) es más grande Avergonzado … qué decepción… y los neones… si son 4… buffff, no se, que prácticamente no le hice ni fotos, vamos Avergonzado Mr. Green . Sí es verdad que a medida que anochecía (eran las 4 de la tarde y ya estaba anocheciendo), la plaza iba cogiendo un poco de ambientillo con las luces y los músicos callejeros.

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (21)
Piccadilly Circus

Decidimos avanzar por, para mí, una de las sorpresas de Londres, Regent St… me pareció una calle impresionante, chulísima,… además del señorío que tenía esta calle, ayudó un poco que todavía estaban puestas las luces de Navidad. La verdad que darse una vuelta por los escaparates de esta calle te hacen darte cuenta de lo pobre que somos, jajaja. Fuimos bajando Regent St, y acabamos en Oxford St, otra calle muy comercial, pero con menos señorío que la anterior…

Londres express: tres intensos días por tierras londinenses - Blogs de Reino Unido - 11 de Enero: o cómo llegar al hotel destrozado (22)
Regent St

Eran las 5:30 y teníamos que dar por terminada nuestra tourné de hoy, ya que a las 18:00 habíamos reservado cita con la empresa “Londres en español” (www.londresenespanol.com/) para hacer el tour de Jack the ripper (Jack el destripador), así que cogimos el metro en Marble Arch, y pusimos destino a Aldgate East, en pleno barrio de White Chapel, que es donde se desarrollaron los hechos de Jack el destripador, y era ahí por donde se iba a desarrollar el tour. Aquí hago una parada de unos segundos para recomendaros plenamente los tour de Londres en español, me parecieron impresionantes, con unos guías que se involucran muchísimo, y el tour en sí mereció la pena muchísimo, no sólo para enterarte de los hechos que ocurrieron en el s.XIX, si no para conocer un poco más ese barrio de Londres, y la ciudad en general. La empresa tiene diferentes tipos de tours, unos gratuítos y otros de pago, y de lo que estoy seguro es que si alguna otra vez viajo a Londres, haré algún que otro tour con ellos, ya que merece muchísimo la pena. Bueno, a lo que iba, que el tour duró 3 horas, hasta casi las 9 de la noche, y la verdad, no he pasado más frío en mi vida… si hasta mis amigos se quedaron alucinados porque no hice ni una foto en todo el tour… Mr. Green (como para sacar las manos de los bolsillos)…
Acabado el tour, Edward, el guía nos aconsejó que cenáramos en un pub que hay al lado de la estación de Liverpool St, se llamaba “Hamilton Hall”, y pertenece a la cadena Wetherspoon. La verdad que el pub estaba muy bien, tenía dos plantas, y era muy chulo. Pero lo mejor de todo es que nos metimos entre pecho y espalda un entrecot con sus patatas y sus verduritas, y una “peazo” cerveza que quitaba el sentido por menos de 10 libras por cabeza, algo impensable en Londres, donde otra cosa no, pero caro, es todo un rato.
Acabamos de cenar, y nos cogimos el metro hasta Paddington, ya que nuestros pies no daban para más. Había sido un día intensísimo, de los que merece la pena. Y necesitábamos dormir… así que al hotel, que mañana tocaba otro día, no tan intenso como el de hoy, pero con el cansancio acumulado.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Londres express: tres intensos días por tierras londinenses
Pmpc  pmpc  03/03/2013 22:20   📚 Diarios de pmpc
Muy bueno el diario, lo tomo como base para mi viaje de cuatro días
Pmpc  pmpc  03/03/2013 22:21   📚 Diarios de pmpc
Te puse las estrellas
Tempranillo77  tempranillo77  03/03/2013 22:48   📚 Diarios de tempranillo77
Muchas gracias pmpc... y ya sabes si tienes alguna duda y puedo ayudarte, pregunta!!!!
Marijab  Marijab  18/03/2013 18:50
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757496#3757496

Tempranillo77  tempranillo77  18/03/2013 20:54   📚 Diarios de tempranillo77
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3757498#3757498

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix