Una primera aproximación a China en el 2012

Una primera aproximación a China en el 2012 ✏️ Blogs de China China

Viaje de 15 días visitando Beijing, Datong, Pingyao, Xia'n, Guilin, Yangshuo y Shanghai.
Autor: Mint787  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

China 2012: Preparando el viaje

China 2012: Preparando el viaje

Localización: China China Fecha creación: 28/01/2013 14:13 Puntos: 0 (0 Votos)
- ¿China?

- ¿Y por qué no?

Teníamos la experiencia previa de viajes anteriores por Japón y Corea, por lo que la realidad de Asia Oriental no nos resultaba del todo extraña y, además, China continua siendo un país relativamente barato, algo a no desdeñar en la situación actual. Así las cosas, nos pusimos manos a la obra a preparar un viaje que, a la postre, resultó uno de los más apasionantes de los últimos años.

Viajar por tu cuenta tiene el interés añadido de lo mucho que puedes disfrutar con los preparativos: definir un itinerario, seleccionar los transportes y alojamientos, recabar la información… De hecho, cuando de verdad inicias el viaje, ya has realizado otro previamente –sobre el papel-, que resulta igualmente apasionante.

Para los preparativos, recurrimos básicamente a la información que proporciona el Foro de los viajeros. La Lonely Planet es también un instrumento muy útil. Nosotros preferimos sacarle todo el jugo previamente para no tener que acarrear con ella durante todo el viaje.

El Instituto Cervantes de Beijing dispone de dos guías gratuitas altamente recomendables que se pueden descargar en formato pdf desde el apartado de publicaciones de la web: La Guía de Beijing 2012 y la Guía de Shanghai, edición de 2010. A mi parecer, mucho mejor la primera que la segunda, pero ambas igualmente útiles. Aquellos que quieran practicar con el mandarín pueden descargarse la Guía de las 100 frases, disponible también en el apartado de publicaciones.

Para los viajes internos en China preferimos priorizar el avión al tren –ya tenemos una edad-, y recurrimos a Elong donde reservamos la totalidad de trayectos internos. Para los alojamientos (con o sin desayuno incluido, dependiendo de la oferta encontrada) recurrimos a Booking, en ambos casos a plena satisfacción.

El viaje lo realizamos con Fly Emirates, con llegada a Beijing y regresando por Shangai (Ida: Barcelona-Dubai-Beijing. Vuelta: Shanghai-Dubai-Barcelona).

En las páginas siguientes encontrareis un pequeño relato de lo que fue nuestra experiencia. Pasaremos por alto todo lo que se puede encontrar en cualquier guía, simplemente recogeremos algún que otro dato práctico y nuestras propias impresiones. El único objetivo de estas páginas es que puedan servir de ayuda a alguien que esté preparando su viaje a China, de la misma manera que muchos Diarios nos sirvieron de ayuda a nosotros. Si a alguien le pueden ser de alguna utilidad, ya nos daremos por satisfechos.

El itinerario

El itinerario

Localización: China China Fecha creación: 28/01/2013 14:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Con toda la información sobre la mesa procedimos a definir el itinerario, que finalmente resultó el siguiente:

Beijing (A), Datong (B), Pingyao (C), Xia'n (D), Guilin (E), Yangshuo (F), Shanghai (G), un recorrido efectuado durante 17 días del mes de agosto de 2012.

Una primera aproximación a China en el 2012 - Blogs de China - El itinerario (1)

Llegando a Beijing

Llegando a Beijing

Localización: China China Fecha creación: 28/01/2013 14:38 Puntos: 0 (0 Votos)
El día 2 de agosto, después de un largo viaje en avión, aterrizamos por fin en el aeropuerto de Beijing. Los trámites de ingreso fueron sencillos y rápidos. Mientras esperábamos para la recogida de maletas, procedimos a hacer el primer cambio de moneda. En el mismo lugar de la recogida de equipaje hay una pequeña oficina de cambio. Es importante cambiar poca cantidad, solamente lo necesario para los primeros gastos, ya que el cambio en el aeropuerto es mucho peor que el que te ofrecen en cualquier entidad bancaria (durante el viaje, cambiamos dos veces en bancos -en Beijing y en Guilin- sin ningún problema y con un cambio realmente mucho más favorable que el del aeropuerto).

Con las maletas en la mano salimos de la Terminal, la 3 en nuestro caso, y nos dispusimos a coger un taxi. Una cosa importante antes de emprender el viaje a China es llevar escritas en chino las direcciones que vas a utilizar, ya que te facilita enormemente entenderte en los transportes.

El taxi hasta el hotel nos costó 80 ¥. Se trata del Park Plaza Beijing Wangfujing y está a unos 25 Km. del aeropuerto. Ya conocíamos algún otro hotel de la cadena y sabíamos positivamente lo que nos íbamos a encontrar, básicamente buenas habitaciones y buen servicio. El hotel está bien situado y, lo que siempre es muy importante, con una parada de metro muy cercana.

Como estábamos realmente agotados del viaje, decidimos descansar en la habitación y salir por la noche a dar una vuelta por los alrededores para empezar en serio nuestro viaje al día siguiente.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una primera aproximación a China en el 2012
Mint787  mint787  27/02/2013 16:17   📚 Diarios de mint787
Muchas gracias a todos, espero que mi experiencia pueda serle útil a alguien. He hecho caso y he puesto alguna foto y algún link más.
Default https Avatar  poty13  05/04/2013 02:16   📚 Diarios de poty13
muchísimas gracias!!! me ha encantado y voy a seguir tus consejos!!!
Wilka  wilka  15/08/2013 14:40
Este diario de viaje me pareció perfecto!, que bien lo planearon y lo han descrito maravillosamente, bravo por ello, me ha servido mucho.
Haremos China en Octubre y como bien han dicho, la previa al viaje, la planificación, las Rutas y destinos así como la búsqueda de hoteles es y ha sido desde ya alucinante.
Me espera un viaje increíble, gracias por el tiempo que han dedicado a contarnos todo, de gran ayuda!
Habesha1  habesha1  05/04/2017 21:07   📚 Diarios de habesha1
Me ha encantado el diario. Te lo estrello con 5 ***** y sigo pendiente del nuevo de China que estás escribiendo, que también tiene muy buena pinta!
Mint787  mint787  10/04/2017 11:51   📚 Diarios de mint787
Gracias por tus palabras y tus estrellas habesha1 Ya acabé el segundo de China y espero que te sea útil.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos