Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Espectacular viaje al Norte de India y Nepal 🧭 Blogs de India
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Espectacular viaje al Norte de India y Nepal  -  Localización:  India  India
Descripción: Increible viaje que realice durante 14 dias recorriendo parte del norte de la India y como postre terminando en Nepal
Autor: Dover157   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: India del Norte. Nueva Delhi  -  Localización:  India India
Fecha creación: 31/01/2013 21:38  
Compartir: 
Compartir:
Aunque mi viaje al norte de la india fue bastante corto, me causó una fuerte impresión. La india es así, o la amas o la odias, pero nunca te deja indiferente. La mayoría de los que hayan ido estarán de acuerdo en que es fascinante. (Por cierto, si alguien le quedaba alguna duda, la mayoría de las fotos son mías)
Normalmente cuando uno viaja por primera vez a este país, empezara su periplo por nueva Delhi, la capital. Esta ciudad es tan extensa y bulliciosa que es difícil catalogarla.
Por un lado tenemos la Delhi vieja, de calles encontradas y estrechas, con bazares de cientos de puestos: caótica, sucia y extrañamente peculiar.
Por otro tenemos la Dheli colonial. La de las grandes avenidas, calles anchas y rectas, algunas con grandes edificios y monumentos a la nación.Es por ello que la capital, al ser tan extensa, necesita de cierto tiempo para admirarla y andurrear sus calles.

Lo que tiene que tener claro es que para moverte por Nueva Delhi deberás cojer un rishaw motorizado. Este cacharro es una especie de motocarro destartalado, donde apenas caben 2 personas (pero que los indios se intentan convencer en que caben 7), super contaminante y megaruidoso(si no es de gas). Si el guia te enseña la ciudad, posible mente irás en autobús a todas partes, pero no descartes nunca la opción del moto carro porque es muy divertida y acuérdate de regatear siempre el precio antes de salir.

¿que hacer en Nueva Delhi?
Lo primero que uno se encuentra al llegar y realizar los tramites de inmigración son con las cientos de personas que esperan en la salida de la terminal de Llegadas del aeropuerto. Innumerables familias esperan sus seres queridos, ya sean las 4 de la madrugada o las 3 de la tarde. Esa es una de las virtudes que tienes los Indios, su entrega, sacrifico y amor por la familia. Y ahí estas tu, empujando el carrito de las maletas. Atravesando el estrecho pasillo que esas familias hacen para poder salir. Te abruma y luego llegas a sentirte como un famoso al que esperan sus fans. XD
Después de empezar a notar los efectos del chet-lag de camino a vuestro hotel, tendréis que tener en cuenta la época del año en la que iréis. Ya que en los meses de diciembre a marzo la temperatura nocturna suele caer bastante la humedad, con una media de máxima de 20 grados. El resto del año suele tener temperaturas diurnas altas y suaves por la noche. Así es que nunca viene mal llevar una rebeca o sueter a mano.
El hotel donde me hospedaba era el Taj Mahal Hotel, en pleno centro financiero de la ciudad. Un hotel antiguo pero muy lujoso de la cadena TAJ. Solo para occidentales e Indios pudientes.
Tras el chequing de rigor, nos metimos en sus confortables camas y descansamos por unas pocas horas.




Al día siguiente nuestro buen guia Miguelito, nos despertó temprano para sacarle el máximo partido a la ciudad.
El primer sitio donde nos dirigimos fue a visitar la mezquita Jama Masjid en el barrio viejo.




Aquí sera uno de los sitios donde encontraras la cara mas dura de las ciudades Indias. Suciedad, hacinamiento, caos.





La mezquita en si no tiene nada salvo sus dimensiones. Deben de tener en cuenta que en la India conviven hindúes, musulmanes, cristianos, budistas...etc. Y es la cuna de Hinduismo y el Budismo, 2 grandes religiones y filosofías de vida. El resto de sus demás sectas y religiones mas minoritarias pertenecen a las distintas invasiones que ha sufrido la nación desde siglos atrás.
Por eso no debe de extrañarles ver una mezquita frente a un templo hindú o una iglesia católica ya que dependiendo de la zona geográfica que estemos predominara una religión mas que otras.
En el caso del Norte, el islam gana por amplia mayoría en seguidores, aunque el hinduismo y el Sijismo le siguen muy de cerca.
Tras la visita nos dirigimos hasta el memorial donde fue incinerado, Mahatma Gandhi. Premio nobel de la paz, precursor de la independencia de la India, que fue asesinado el 30 de enero de 1948 por un fanático religioso. Sus cenizas fueron arrojadas al rió Ganges, pero su recuerdo quedará para siempre imborrable.


Tras este pequeño paseo por el parque nos dirigimos a unos de los pocos templos Sijs que ahí en el mundo. El Sijismo es una religión, originaria del norte de la India. Su característica mas peculiar es el turbante que llevan para proteger el pelo de la cabeza que JAMAS CORTAN. Es una tradición y un dogma Sij, dentro de las muchas reglas que deben seguir. Mas que una religión, es una filosofía de vida.
Los Sijs son rudos y orgullosos de sus raíces. Es una casta guerrera que siempre durante siglos ha estado luchando por su supervivencia. Hoy en día, y tras años de persecución, los Sijs gozan de un estatus bastante privilegiado.


Lo que mas me llamo la atención fue la devoción de sus seguidores y de los cientos de personas que diariamente da de comer el templo a todo el que lo necesite.


Y en tanto comtemplabamos nuestros bellos pies descalzos en la fria piedra de marmol del templo (por orden del sacerdote) mientras otros conversaban y se hacian fotos con los lugareños, nos marchamos hacia otras de las grandes religiones que marcan esta tierra. El Hinduismo.
Si les soy sincero, este templo me pareció algo soso en comparación con los del sur, pero esta bastante bien, como toma de contacto.




Los Hindues, son politeistas, osea creen en multiples dioses y diosas. De los millones que existen, los mas importantes son estos 3. BRAHMA, VISHNU Y SHIVA. Con sus respectivas esposas, hijos y mascotas. Vamos para no aburrirse.
Es increible como una religion tan antigua a perdurado hasta nuestros días. Puede que la simpatia de sus deidades y la permisividad de los invasores pudieron hacer sobrevivir en el tiempo. Un ejemplo claro es el dios Ganesh, dios de la buena suerte, al que todos conocemos. Es ese con cuerpo de hombre rechoncho con cabeza de Elefante.


Desde allí, y habiendo puesto el bindi los sacerdotes (el punto rojo en la frente) nos fuimos a comer a unos de los pocos restaurantes decentes que hay en la ciudad. Los hay, sobretodo en ciudades grandes, pero son pocos. Siempre arroz con diversas legumbres, verduras cocidas y algo de pollo a elegir. Todo pica, incluso si pica bastante el indio de a pie le echa mas picante. Para contrarrestar tanto ardor, se utiliza una especie de yogur llamado Lassie. Aunque una cosa que me encantaba era el pan, llamado allí chapati, que es pan cocido al horno sin levadura.
Al terminar y seguir con la visita tocaba el turno a la zona gubernamentall. El Vijay Chowk, se compone de ministerios, grandes avenidas y parques. Con un eje central gigantesco desde donde se puede observar la India Gate y todo el complejo residencial del presidente y el senado que es una herencia directa de la ocupación británica.


Comimos agradablemente en un restaurante local de "diseño" con carnes a la brasa mezclado con curris y esencias locales.
Desde ese lugar terminamos en el complejo arqueológico de Mehrauli para admirar el famoso Qutb Minar, patrimonio de la Humanidad, la torre libre mas alta de la india, que fue construida para conmemorar la conquista del islam en el territorio. Este sitio impresiona, tanto por sus ruinosos palacios que lo circunda como la gran torre que es espectacular. Uno comienza a vislumbrar las maravillas de esta tierra.




Y ahí termino nuestra visita, aunque Nueva Delhi ofrece muchisimo mas y alguno se quedo con ganas de andurrear algun bazar, visitar el Fuerte Rojo y algun que otro Museo Nacional; el cansacion hizo mella en el grupo.
De regreso al hotel uno contempla con incertidumbre la desigualdades que sufre la ciudad que vive entre la supervivencia y la opulencia mas exagerada. Un ejemplo es que vi familias enteras viviendo en tramos de obra en un barrio rico. Parece ser que es mas barato la mano de obra de una familia entera, que una pala excavadora.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: India del Norte. Nueva Delhi



Etapa: India del Norte. Jaipur  -  Localización:  India India
Fecha creación: 01/02/2013 13:28  
Compartir: 
Compartir:
Tras una intensa jornada en Nueva Delhi, bien temprano salimos hacia Jaipur en la región del Rajasthan. Toda esta inmensa zona es prácticamente yerma, donde el desierto va ganando terreno. Una región árida, dura para vivir pero con un patrimonio cultural increíble. Ya desde la seudo autopista comienzan a vislumbrarse a las Indias de un lado a otro esos maravillosos Saris (vestido típico de la india) de colores chillones en contraste con el agreste terreno. Los camellos, dromedarios, elefantes y vacas empiezan a aparecer por doquier en cientos de pueblos y aldeas donde fluye una actividad frenética por la cercanía de dos ciudades tan importantes.




Aunque apenas las separa 200 km y una pequeña autopista de peaje, nuestro viaje en bus dura unas 4 horas ya que en las carreteras Indias ocurre miles de cosas, desde vacas sagradas sentadas en medio de la calzada, hasta improvisados puestos ambulantes a pie de autopista que funciona a modo de Auto King. XD. Gracias a nuestro guía Miguelito, ameniza las horas de autobús con alguna coplilla de las suyas, muy brujo el que sabe ganarse el favor de su público


Jaipur, la ciudad rosada


Sí señor, rosada y bella como todas las ciudades del Rajasthan. Su casco viejo es digno de película. Se unen calles anchas, bulliciosas y caóticas, donde fluyen pequeños callejones atestados de gente, tenderetes de toda clase, vacas, monos, pajarracos y un sin fin de olores y sensaciones.



En el centro de ese bullicio se encuentra el Palacio de los Vientos, una impresionante fachada con pequeñas ventanitas, que utilizaban las concubinas del Marajá para su Harén.


Es esta la parte trasera de un enorme complejo palaciego, que ha tenido a bien el actual Marajá de convertir en museo. El palacio, puede visitarse una parte y alberga diversas joyas y elementos de artesanía de gran valor.



A pocos metros de allí visitamos un lugar tremendamente curioso. El Jantar Mantar, no es otra cosa que un gigantesco observatorio astronómico, donde los eruditos de la época calculaban la hora, posición de las estrellas...etc.


Toda una proeza tecnológica con una exactitud milimétrica que hoy en día causa admiración entre la comunidad científica que estaba en "restauracion" aunque viendo las medidas de seguridad uno se preguntaba como era posible que no ocurriese nada grave.


Después de dichas visitas nos encaminamos al "hotelito". Ni más ni menos que el Jai Mahal Palace, un antiguo palacio del Marajá restaurado en un hotel de 5 estrellas.



Por desgracia las fotos no le hacen justicia. Es un hotel precioso, decorado con muchísimo gusto y con un trato exquisito. Daba ganas de quedarse allí un mes.
Y este no es el único. La cadena Taj desde hace unos años para acá, está restaurando y reconvirtiendo antiguos palacios en hoteles de lujo. Nuestro fantástico guía local Vijay, nos mostró, sobretodo en el Rajasthan, que hay muchísimos palacios abandonados a la espera de inversores para su restauracion.
Como buen presagio, esa noche se celebraba una boda en los jardines del palacio, hicieron acto de presencia los saris de mil colores adornados con brillantes y una decoracion bellisima.


No nos entretuvimos demasiado la noche prometia y nuestro restaurante esperaba nuestra llegada.
Tras una intensa noche con visita cena a otro Hotel Palacio de la ciudad, de la cual no me acuerdo su nombre pero era un palacio espectacular con unos de los restaurantes mas originales que he visto. Una replica del orient express donde pudimos cenar en sus bagones. Eso si, una carta no apta para bolsillos apretadosnos fuimos a descansar ya que al día siguiente nos esperaba un agitado día.
!!Que dura la vida del Turista¡¡




El fuerte Amber
Al dia siguiente nos fuimos para el fuerte. Antiguamente la sola mención de este bastión inexpugnable causaba temor entre sus enemigos. No he visto una fortaleza-palacio mejor construida. De altos muros y escarpadas y zigzagueantes pendientes. Todo ello dentro de una especie de valle en forma de cuchillo que hacia una invasión algo prácticamente imposible.
Y es que os he de confesar que hacer esta visita fue una de las más divertidas, amenas e increíbles que he estado nunca. Para una toma de contacto y saber lo que nos esperaba, la parada japonesa ya presagiaba algo


Acto seguido comienzaria lo mejor:


Nuestros amigos paquidermos se pusieron en cola para subirnos, como cual Marajás a la cima de la fortaleza




Es un gustazo subir así en elefante. Se balancea un poco pero al estar uno casi tumbado apenas notas nada. Al llegar arriba un gentío nos esperaba, Indios sobretodo y algún que otro turista.





Nos adentramos en el palacio, que tendremos que mirar con otros ojos para poder imaginar el ambiente de las mil y una noches: de concubinas de palacio corriendo por los pasillos, de lámparas de aceite y oro por doquier.


Parece el Prince of Persia y es que casi puedo ver al protagonista corriendo de tejado en tejado huyendo de la guardia de palacio.
Tras la visita tocaba bajar, pero no en elefante. Nuestro guía optó por jugarnos el todo en una alocada carrera de Yeeps entre las murallas y el pueblo que ahí a sus pies. Como no podía ser de otra manera la adrenalina te sube a 1000 mientras el suicida conductor esquiva personas, coches y vacas.


Después de tantas emociones, el estómago pedía a gritos algo que echarme a la boca. Suerte que ese día teníamos el almuerzo Indio en uno de los tanto palacios restaurados de la ciudad (Hay mi cabeza tampoco me acuerdo Trist ). Un lujazo, comiendo con cubertería autentica de plata y cristal de bohemia donde compramos unas marionetas bastante monas.





Tras un breve descanso para tomar café, nuestro guía nos llevó a un almacén donde confeccionaban alfombras de todo tipo. Más concretamente encontramos unas que están hechas como si fuera seda. Su tacto era suave y cambiaba la tonalidad en función de cómo lo mirases. Lástima que el precio no estaba a nuestro alcance. Tras una paciencia interminable mientras las mujeres elegían saris en la tienda de al lado. Salimos de allí para pasear por el centro de la ciudad y visitar las tiendas y puestos de flores.




Callejear por esta ciudad es un acto de valentía y paciencia. Miles de vendedores te acosan, por no decir si intentas cruzar una calle te juegas el tipo. El único remanso de paz lo tuvimos al llegar a los puestos de flores, donde los devotos compraban para las ofrendas a sus dioses.




Al anochecer nos pusimos como pudimos nuestras mejores galas, y en estilo Hindi llegamos al pequeño pero encantador palacio de Samode. Una pequeña Joya escondida entre montañas.
El palacio del pueblo de Samode, es un pequeño dulce que ha llegado hasta nuestros días casi intactos. Con pequeños patios interiores con sus coquetas ventanas y esas magníficas estancias todas policromadas o adornadas con miles de espejos.





Aunque el hotel es un poco decadente, la visita valió la pena y el servicio fue magnifico


Comimos, Bebimos y reímos hasta que no podíamos más. Y ya de vuelta al hotel, Miguelito nos contaba historias de palacio, aunque al final la gran mayoría sucumbimos en un sueño placentero.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: India del Norte. Jaipur



Etapa: India del Norte. Agra  -  Localización:  India India
Fecha creación: 02/02/2013 16:29  
Compartir: 
Compartir:
Como una imagen vale más que mil palabras, he aquí la mejor forma para describir esta ciudad:


Aunque para poder contemplarla aun nos quedaban muchas horas por delante.
El día comenzó bien temprano y a las 5 de la madrugada ya salimos de la ciudad rosada. Dejando atrás Jaipur y el Rajasthan no sin la promesa de volver y descubrir sus secretos.
Las 6 horas de viaje se nos hacía interminable si no fuera por Miguel y sus historias de palacio y zarzuela. De camino hacia Agra, paramos en una breve visita a la ciudad arqueológica de Fatehpur Sikri.

La ciudad fantasma
En el Siglo XVI el emperador mogol Akbar, mando construir la ciudad, que sería capital de su imperio. Durante más de 14 años, cientos de esclavos levantaron la ciudad, la cual inexplicablemente fue abandonada 10 años después de terminar su construcción. Siendo pasto de los saqueadores, que arrasaron con los tesoros y objetos valiosos. Es increíble el estado de conservación tan bueno que tiene la ciudad después de 400 años de pillaje y abandono.


Este emperador era un hombre muy sabio, se casó con 3 mujeres, cada una de una religión distinta, para así tener controlada a las facciones religiosas. Por eso en los muros de la ciudad y el palacio puede verse símbolos hinduistas, la cruz cristiana y versos del Corán.



La intrincada filigrana de sus paredes y techos es digna de mención. Todo en una perfecta simetría.
Paseando por sus edificios me recuerda este lugar a películas de dinastía, como "el último emperador". Imagínense el emperador andando en un mar de alfombras y flores, con cientos de sirvientes a sus espaldas, mientras unas bailarinas danzan al son de la música para entretener a las esposas del emperador, las cuales observan y charlan despreocupadamente.


A la hora de almorzar nuestro hotel nos esperaba. Aunque era un hotel correcto de la cadena Gateway, desde luego no era el hotel-palacio de Jaipur. A la hora acordada y tras un breve descanso, salimos para visitar la ciudad.


Entre miles de personas, coches y animales, nuestro autobús pudo llegar a la entrada de nuestra primera visita, el Fuerte Rojo. Sus impresionante muros, puertas anti elefantes y fachada daba una idea de la grandiosidad de esta dinastía en la India. He aquí donde se hace más patente, el papel tan importante que jugaron los elefantes, como letales animales de batalla. Con su gran coraza, los colmillos los protegían con pinchos para que así en una embestida brutal, el enemigo quedase ensartado o descuartizado.





El palacio es enorme. Todo detalladamente en mármol blanco esculpido. En la foto de arriba puede verse una de la grandes patios interiores y al fondo la sala de audiencias públicas donde el emperador dictaba sentencia en los conflictos de su pueblo


Cuenta la leyenda que el emperador Shah Jaham quedo recluido, por orden de sus hijos, en sus aposentos. Condenado a vivir sus últimos días, contemplando la tumba de su esposa.
Tras la visita, nuestro autobús nos esperaba para llevarnos a una de las 7 maravillas del mundo.


Después de pasar las innumerables medidas de seguridad, accedimos al patio interior del recinto. Antesala del mausoleo. Entre empujones y algún que otro pisotón, llegamos a la puerta de entrada de los muros exteriores y allí te quedas sin habla.



La gente se queda parada y comienza a hacer fotos como locas. La perfecta simetría se dibuja en esta magnífica edificación, una obra de arte y una maravilla incuestionable.


Tal vez eso es lo que quería conseguir el emperador Shah Jaham, cuando mando construirlo al morir su esposa Mumtaz Mahal, al dar a luz a su ultimo hijo.
Tan enamorado estaba el emperador que llamó al mejor arquitecto del imperio y asesino a su esposa para que así sintiera lo mismo que él estaba sintiendo. Se tardaron más de 20 años en terminar todo el recinto, y que se utilizaron más de 20.000 obreros. Los cuales el emperador mando cortar las manos de todos para que así nunca jamás pudiesen hacer algo igual.


Ahora sí puedo decir ¡¡Estoy en la India!!. Qué lugar más característico que este para inmortalizar y recordar. Nos acercamos lentamente hacia esta perla de mármol y sus dimensiones cobran todo su esplendor. A sus pies nos descalzamos para proteger el delicado suelo
Absolutamente todo esta tallado en mármol blanco de primerísima calidad. Su entramado esculpido en la piedra es digno de mención mientras observas los huecos que dejaron los saqueadores británicos, llevándose las miles de piedras preciosas de sus paredes.


Tras esperar una larga cola, accedemos al angustioso interior. Oscuro como el corazón del emperador, en medio de la gran sala esta la tumba de su mujer. Y a su lado, rompiendo con toda la simetría del lugar, la tumba del emperador. Todo ello exquisitamente tallado. Lástima que no dejaban fotografiar.
Salimos de allí sofocados ante tanto gentío y lo rodeamos para observar los bellos edificios que los circundan. A un lado una mezquita y al otro una escuela coránica.


Si observáis bien, las fotos tienen una pequeña niebla. Es la contaminación de Agra, que entre otras cosas está consiguiendo amarillear el mármol. Complicado lo tiene si quieren solucionarlo, en una ciudad de 1 millón y medio de personas.
De camino a la salida, y alejándote no puedes parar de volverte y mirar atrás. Sigues sin creer donde estas. Tras una breve pausa a la espera del ocaso, el grupo se hizo la foto de rigor, que marcaría nuestro viaje.


Salimos hacia nuestro autobús donde nos abordaban cientos de niños pidiéndonos dólares y euros o vendiéndonos pequeños souvenirs. La tasa de analfabetizacion en la india es escandalosamente elevada aunque la escolarización es obligatoria. La toma de contacto con estos pobres niños será un anticipo ante la dura experiencia que nos tenía preparada nuestro guía.
Por votación popular, Miguel nos ofreció enseñarnos uno de los tantos orfanatos que tienes las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta por toda la India.
Llegamos al pequeño recinto humilde que se compone de dos pequeñas casas y un patio central. Entramos en la primera donde pillamos a un pequeño grupo de niños de entre 4 o 6 años cenando. Nuestra presencia los alteró y todos comenzaron a abrazarnos y a jugar con el grupo.
Junto con el guía y una cuidadora del centro nos enseñaron las dependencias donde tenían a los recién nacidos que habían sido abandonados a su suerte. Conté más de 20 cunas en la habitación, todas ocupadas. Muchos niños lloraban a moco tendido ya sea por hambre o por lo enfermos que estaban. Otros simplemente no paraban de reír ante nuestra presencia.


Observe una habitación contigua que el grupo no se atrevía a entrar. Estaba enrejada y de su interior solo salían lamentos. Mas cunas y algunas camas de niños pequeños con malformaciones, afectados de polio, deficiencias mentales o diversos problemas físicos. Nuestro guía entró a la habitación diciendo "Estos son los que nadie quiere"
Todos nos quedamos sin habla. Mudos ante esa imagen tan dantesca. Muchos de esos niños no estarían en esa situación si hubiesen tenido un tratamiento adecuado.
Con los corazones destrozados ante tanta desigualdad abrazamos a los pequeños entre sollozos y lágrimas hasta que llego la madre superiora. Su presencia nos calmó a todos y empezó a repartir los caramelos y dulces que habíamos traído




Estas valientes mujeres dejaron todo cuanto tenían para cuidar a los niños que nadie quiere y que fueron abandonados. Su presencia despide una paz que se ve reflejada en la cara de la hermana. ¿Qué más sacrificio que este puede uno hacer?
Ninguno. Desde luego, si hay un cielo a donde ir, estas personas tienen ya el pase VIP.
Antes de despedirnos de la hermana le dimos un generoso donativo, agradeciéndonos a todos nuestra visita.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: India del Norte. Agra


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 42 9
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 170 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 38845

  Últimos comentarios al diario  Espectacular viaje al Norte de India y Nepal
Total comentarios 12  Visualizar todos los comentarios

Pulga2006  Pulga2006  12/02/2013 02:44
Gracias Dover!! 5 Estrellas para vos!!! muy interesante tu aporte!!! Haré el mismo viaje y estoy muy ansiosa!! Sé que la India y Nepal me sorprenderán! Espero no cruzarme ni con muchos monos ni perros para poder ver todo más relajada !! Gracias otra vez por tomarte el trabajo de dar a conocer tu experiencia!! Saludos, Pulga (desde ARgentina).-

Default https Avatar  merche_ast  07/08/2013 14:45
Me encanta...ahi van mis 5 estrellas

Venecia1  venecia1  05/09/2013 18:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4033722#4033722

Malena88  malena88  06/09/2013 10:31
gracias por compartir tu experiencia, yo intentare hacerlo por libre total pero igualmente tu diario me ha dado ideas bastante jugosas.

MusashiMiyamoto  MusashiMiyamoto  09/06/2014 23:04
Comentario sobre la etapa: Nepal. Bhaktapur y Boadhanath
Hola!. He visto que estuviste en Nepal. Tengo pensado ir 1o dias en la primera quincena de septiembre a Katmandú. Podrías darme consejos de como moverme,que ver y demás?. Muchas gracias!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 938
280657 Lecturas
AutorMensaje
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 2973

Fecha: Mar Ene 14, 2020 03:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribió:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
New Traveller
New Traveller
Nov 03, 2018
Mensajes: 7

Fecha: Lun Mar 09, 2020 07:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 11587

Fecha: Lun Mar 09, 2020 07:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.

Saludos.
luisahdez
Luisahdez
New Traveller
New Traveller
Ago 22, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Sab Ago 22, 2020 06:30 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Quiero viajar desde Colombia a la India para la primer semana de agosto del 2021 por 15 o 20 días. Mi objetivo principal es hacer un retiro espiritual pero también conocer los lugares más interesantes. No soy muy experta viajando. Agradezco información y recomendaciones respecto a lugares, precios, estadía, vuelos, clima, seguridad, en fin, lo que los expertos conozcan. Gracias.
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 700

Fecha: Sab Ago 22, 2020 10:31 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

"Tomas59" Escribió:
Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?

a Ellora puedes ir en tren y a Ajanta puedes ir en taxi o en autobus desde Ellora ( Aurangabad)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram