Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos
Blogs 
Chiang Rai y el Triángulo de Oro

Chiang Rai y el Triángulo de Oro ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Chiang Rai y el Triángulo de Oro
Autor: Angelv  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Visitar el norte de Tailandia - Chiang Rai (en pocos días)

Visitar el norte de Tailandia - Chiang Rai (en pocos días)


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 08/02/2013 06:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Chiang Rai + Triángulo de Oro.

Este es el resumen de mi recorrido de una semana por esta zona, qué visitar y lo que recomiendo evitar.
Itinerario para viajeros con poco tiempo disponible (no fue mi caso pero esto es lo mínimo que yo haría):

Día 1. Dormir en Chiang Rai.
Llegada en avión a Chiang Rai en la tarde noche.
Visitar por la noche el reloj de la torre dorada que hace de rotonda en una avenida. Cada hora por la noche (al menos el sábado) hace un espectáculo de colores y música.
Se puede cenar justo a 20 mts hay un restaurante de dos plantas bastante chulo. Probar el café y la repostería de una de los cafés muy chulos de esta ciudad, hay dos en frente de la estación de autobuses y otra junto a la torre del reloj.

Día 2. Dormir en Mae Sai.
Alquilar una moto. Yo lo hice en ST motorbike, a 50 mts de la torre del reloj. 200 bahts el día la scooter Honda 110 cc (la más pequeña). Esta solo sirve para una persona, con dos no tiene potencia para lo que se va a necesitar.
Ir a ver el Templo Blanco. Perdí el interés en los templos tailandeses hace tiempo, y sin embargo este me encantó. Está a unos 15 km hacia el sur.
Después ir a ver la Black House o como ellos llaman Baan Dam. Al norte dirección Mae Chan, pasando la universidad CRU a uno 2 km hay un cartel de madera con letras tailandesas y un número 13.
Ambos son gratuitos (cosa rara).
Continuar dirección norte hasta Mae Sai. Las carreteras son de buena calidad y de bastantes carriles, fácil de ir en moto.
En Mae Sai puedes encontrar habitación en alquiler por 400 bahts de calidad bastante aceptable, pero hay que rebuscar un poco. Yo encontré en la soi 6 al final casi de la calle hay un restaurante bonito chino donde también tienen estas habitaciones.
Este pueblo fronterizo no tiene demasiado encanto, pero es curioso de ver y servirá para lo siguiente.
Por la zona del río en la parte izquierda rebuscando encontré un hotel con un restaurante muy chulo, sorry … no recuerdo el nombre.


Dia 3. Dormir en Mae Sai (otra vez)
Aprovechando que se tiene moto, recomiendo meterse en la montaña haciendo la carretera 1149 saliendo del pueblo a la derecha. Muy bonita y con la scooter se puede hacer sin problema.
Terminaréis de nuevo en la carretera principal y ahora hay que ir dirección al pueblo. Antes de llegar encontraréis señales de la cueva Tham Luang, muy interesante y fácil de encontrar.
Junto la cueva hay una oficina y al lado hay señales para subir a otras dos cuevas más pequeñas 200 mts arriba, recomendables también.
La cueva es bastante larga, alquilan lámparas pero yo no tuve guía y sorry……..pasé de meterme yo solo Sonriente
Por la carretera 1149 veréis señales de Doi Tung un rollo turístico que para mi gusto no merece la pena. Hay un jardín enorme (90 bahts la entrada) que yo visité, y otras dos cosas que ya leí que no merecían la pena Royal Villa y Hall of Inspitation. (yo pasaría de largo).

Día 4. Para dormir se puede volver a Chiang Rai.
Por la mañana ir a Sop Ruak (8 km de distancia)
Antes de llegar al pueblo tenéis un complejo muy grande: Hall of Opium donde explican la época dorada (por eso le llaman Oro al triángulo) del opio. 200 bahts entrada.
Después hay que visitar el pueblo, tiene vistas chulas.
Veréis una pagoda en lo alto. Hay que subir si o si. Desde allí tenéis unas vistas espléndidas del Triángulo = la unión de las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar.
Ese templo y los alrededores merecen mucho la pena verlos, daros un paseo por ahí que os gustará.
En la calle principal hay otro museo del opio, que una vez visto uno …… pues este es poca cosa, vale 50 bahts.
Recomiendo comer en Restaurante Sriwan, viniendo de Mae Sai es el primero antes de entrar al pueblo, tiene una terraza con vistas al Mekong.

Como complemento para los que quieran más lío:

Phu Chi Fa.
Es la zona alta de unas montañas donde hay unas vistas chulas.
El camino es largo, por mucho que google diga o el GPS se tarda bastante, sobre unas 4 horas desde Sop Ruak aprox.
Los alojamientos son muy básicos, hay tan solo una aldea antes de llegar a la cima.
Estoy escribiendo estas líneas desde esa aldea de la que hablo.
Mañana me levanto a las 5,30 de la mañana para ver el amanecer, que es lo más bonito de este sitio (según he leído).
Parte del camino es bastante chulo, pero no sé si merece la pena hacer tantos km. para un viajero que tuviera pocos días disponibles.
Nota escrita el día siguiente: me levanté a las 5.30 y subí con la moto la poca distancia hasta la cima. La noche cerrada y no se veía un alma. Luego hay que subir un trozo andando (menos mal que llevaba linterna en el móvil). Arriba habían ya personas, todo turismo tailandés, sólo ví un occidental.
Valió la pena, muy chulo, unas vistas del resto de montañas por debajo y un manto de nubes, el sol apareciendo poco a poco.

Mae Salong.
Es un asentamiento chino, pero en sí el pueblo no tiene atractivo.
El camino para llegar a él y los alrededores son bastante bonitos por las vistas.
Antes de llegar hay una plantación de té bonita que se puede visitar.
No perderse subir al templo que hay en lo alto, las vistas impresionan.
Se puede visitar las aldeas de tribus que hay por los alrededores, yo fui a una pero me sentí un poco avergonzado por meter las narices allí, como si esa gente fuera una atracción turística.
Hay un alojamiento chulo, unos bungalows Baan See See en la carretera principal pasando el 7/11, tienen un cartel luminoso verde llamativo. 800 bahts.

Espero sirva de ayuda.
Por cierto, por el norte hace frío y donde estoy ahora más!!!


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 31
Total 3 1 Media 8586

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
TAILANDIA... SIN PRISASTAILANDIA... SIN PRISAS 18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Viaje a Tailandia de 15 díasViaje a Tailandia de 15 días Un grupo de 9 amigos viajamos por Tailandia visitando ciudades como: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Ayutthaya, Krabi y Bangkok ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabezaTailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza Un relato de un tour por Tailandia donde, en estación húmeda, no hace falta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1228
1797295 Lecturas
AutorMensaje
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 72

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros acabamos de volver la semana pasada, volamos con Saudia Airlines con escala dos horas en Yedah y luego organizamos las etapas y volamos con diferentes compañias por Tailandia y Camboya. Certifico que todo es facil y con el idioma no hay problema, nuesto nivel de ingles es bajísimo y fenomenal. Animo.

- Mensaje escrito desde CHIANG MAI Y VISITA A SANTUARIO ELEFANTES -
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 72

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros acabamos de volver la semana pasada, volamos con Saudia Airlines con escala dos horas en Yedah y luego organizamos las etapas y volamos con diferentes compañias por Tailandia y Camboya. Certifico que todo es facil y con el idioma no hay problema, nuesto nivel de ingles es bajísimo y fenomenal. Animo.

- Mensaje escrito desde CHIANG MAI Y VISITA A SANTUARIO ELEFANTES -
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 72

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Y somos talluditos, o sea de mas de 60 años.... Por si eso anima más.
gaviria18
Imagen: Gaviria18
New Traveller
New Traveller
18-03-2011
Mensajes: 4

Fecha: Vie Abr 17, 2026 10:38 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola, es fácil hacerlo por tu cuenta, desconozco si existen este tipo de agencias que sean baratas, seguramente. En mi perfil tienes un diario que escribí de nuestra aventura en Tailandia el año pasado, fuimos con niños y fue maravilloso, todo organizado por nosotros. Léelo que seguro que te sirve de ayuda.
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12301

Fecha: Vie Abr 17, 2026 11:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si quieres, puedes hacer algo combinado, es decir, puedes volar por tu cuenta, ver Bangkok o ir a las playas por tu cuenta, pero optar por alguna excursión organizada para días puntuales, o incluso para ver en pocos días la zona norte (por ej, existe un viaje organizado de 5 días que sale de Bangkok y te lleva por Lopburi, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai y vuelta a Bangkok... Busca en webs tipo civitatis y similares y ojea opciones y precios a ver si te llama la atención). En cuanto a desde donde, es algo que tendrás que valorar... Desde Madrid igual encuentras buenos...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube