Lo mejor de Tailandia & Krabi - Blogs de Tailandia

Descripción: Vistazo rapido a un país en 15 días
Autor: Adepa   Fecha creación:

Etapa: ETAPA DE PREPARACION  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 18/03/2013 01:37
La idea de conocer Asia era ya un poco vieja y de esta vez no pasa, me dijo mi novio. Entre Tailandia y China estaba la cosa, miramos viajes, opciones, leí diarios, por libre o con agencia, pregunte mil opciones en mil sitios y al final gano:
15 días en Tailandia, 3 en Bangkok, 7 días de circuito de sur a norte y finalmente 4 días las paradisiacas playas.

El viaje lo contratamos en una agencia del centro de Madrid (destinosasiaticos) por 1890€ por persona mas 50€ de seguro de anulación.
La persona de contacto Noom, un Tailandés al que maree con mis email y muy educadamente nos ayudo.

Fuimos a Sanidad Exterior y no nos recomendaron ninguna vacuna, que al ser un viaje organizado prácticamente el riesgo era cero, que comiéramos siempre en sitios donde se hiciera todo al momento y muy importante: "Cocinado, pelado o no tomado"

3 semanas antas del viaje me llega una noticia muy alarmante; han detenido a una persona y hay otra en busca y captura porque tienen intención de atentar en lugares turísticos de Bangkok, madre mía! Y que hacemos? Noom y la gente de Asian Spirit (receptivos en Tailandia) me tranquilizaron, pues allá que vamos.

También como yo soy muy exagerada llevaba un botiquín bastante completo que gracias a dios no tuvimos que usar, lo único fue un omeprazol cada mañana, solo por precaución y un bote de esos de alcohol para antes de comer tener limpias las manos.

El cambio que nos toco fue 1€-40bats.

El primer cambio lo hicimos en el aeropuerto y luego cambiábamos en casas de cambio que las hay a patadas.

Ver Etapa: ETAPA DE PREPARACION

Etapa: DIA 1: 07/02/12 DIA DE ALTOS VUELOS  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 18/03/2013 01:43
Y así llego el día, hubo unos momentos de mal rollo porque no había sitio para aparcar el coche donde nos gustaba y donde había no era de nuestro agrado.

Llegamos sin mas problemas al aeropuerto con tiempo de sobra para facturar y tomar algo (7€) los asientos ya los llevábamos reservados, pasamos controles y tomamos un ligero desayuno mientras llegaba nuestro momento.

Al montar en el avión primera decepción no tiene pantallas individuales, pero si de la Thai hablan maravillas, una vez acoplados en nuestros asientos pasamos como mejor pudimos las casi 12h de vuelo, una siesta, una serie, decir que tampoco la comida me resulto gran cosa, cuando llego nuestro turno no había menú Thai, pues rosbif, a las horas desayuno y aquí estamos.

Ver Etapa: DIA 1: 07/02/12 DIA DE ALTOS VUELOS

Etapa: DIA 2: 08/02/12 PRIMERA TOMA DE CONTACTO  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 18/03/2013 01:50
Cuando llegamos a Bangkok era de noche (05:30 am) mientras hacíamos cola en el control de pasaportes, ya llevábamos relleno nuestro papelito blanco, llamamos a casa para decir que estábamos bien, decir que con las nuevas tecnologías puedes seguir el trayecto del vuelo en tiempo real, con lo cual ya sabían que habíamos aterrizado. Pues sin mas problema pasamos el control, recogimos la maleta (llevábamos solo una grande y una de mano) y al salir hay una jauría de guías con carteles de agencias, hoteles y nombres de turistas, entre tanto cartel encontramos nuestros nombres.

Al salir a la calle sentimos ese calor pegajoso que describe la gente, te empiezas a quitar capas pero no te quitas el calor, yo pienso que si existe infierno la temperatura y sensación debe ser similar.

Antes de subir al minibús que nos lleva a la ciudad el guía llamado "Luis Vuitton" nos revisa a todos nuestros siguientes vuelos, ok todo en orden y al bus, íbamos en total 5 parejas.
Por el camino Louis nos iba entreteniendo contando cosas típicas de su país.

Íbamos por la autopista cuando veo nuestro hotel Amari Atrium Bangkok, que ilusa soy, pensé que ya nos dejaban para descansar un rato, pues no, nos llevaron a todos a el hotel Conrad, allí llego Xavi (uno de los jefecillos de Asian Spirit) y nos explico un montón de cosas de Bangkok, del país, de la comida, y por supuesto de la excursiones, nosotros no cogimos ninguna, solo la que llevábamos incluida que según el programa la hacíamos esa mañana, pero el programa no estaba correcto y no la haríamos hasta el viernes.

Por fin llega el momento de irnos a nuestro hotel, decir que el trafico es... horrible.
Al llegar al hotel Louis nos ayuda con el chek-inn, debemos presentar los dos pasaportes y una tarjeta en la cual nos hacen un cargo (nos verán con cara de destrozar cosas) y nos dicen que hasta las 10:30 no nos dan la habitación y nos acoplan en unos sofás de la recepción y nos traen un te. Aquí empieza una pequeña hostilidad entre nosotros pues mi novio quería salir a la calle y buscar un sitio donde desayunar y yo que viniendo en el bus solo había visto un seven7 no quería ir a ningún sitio. Al final mosqueados salimos llegamos a la puerta del seven7 el ahí no quería nada y yo ni hay ni en ningun sitio. Pues otra vez a sentarnos en el sillón y a las 10:25 nos dieron la habitación.
Una ducha y para la calle.

Mi intención era movernos en metro pero como nos habían dicho que los taxis eran tan baratos pues taxi, lo cogimos en el hotel donde el personal nos pregunta a donde vamos, se asegura de que el taxista sepa donde vamos y nos apunta del numero de taxi en un papel por si hay algún problema.

Nos dirigimos a Saphan tanksin (100b) y después de regatear un poco conseguimos por 800 bats un paseo por los klongs de una hora, al principio no me gusto porque corren mucho y cuando se cruza con otra barca pegaba unos saltos que mas que un long trail parecía una lancha rápida, luego se metió por los canales y la cosa fue mas relajada, allí ves las casas pegadas al canal donde la gente hace vida, se baña, lava la ropa y demás. A la vuelta le dijimos que nos dejara en chinatown por donde estuvimos paseando durante bastante rato, visitamos el Wat Traimit y continuamos paseando era una locura de calor, gente, tiendas y motos que se metían por todas partes.

Aquí llego otro momento critico y es que mi novio tiene hambre y yo solo de pensar en comer lo que esa gente cocinaba ahí mismo me daban ganas de todo menos de comer, como la idea de comer no tuvo éxito nos acercamos a la tienda de relojes que había en frente de el hotel Sanghila, pero tampoco tuvimos éxito.

Nos vamos al MBK, con intención de hacerlo en el sky, salimos a la calle, pero no se si el calor, el hambre, los mapas o todo tiramos hacia donde no era y aquí si te equivocas la cagas porque las distancias son kilométricas, solución taxi (70b)

Llegamos al MBK y subimos a la planta 6 donde sacas unos tickets y con los mismos pagas la comida y por fin pudimos llevarnos algo a la boca. No comimos mal.
Una vez descansados y con la tripa llena (100b) nos aventuramos en ese mercadillo con aire acondicionado.

Yo no se si por cansancio o por que de veras hacia fresco me puse una chaqueta, compramos algunas cosillas, camisetas, pantalones cortos que yo no llevaba ninguno, calzoncillos, zapatillas y hasta un par de maletas.

No sabíamos si acercarnos a Patpong pero como íbamos con maleta no lo vimos claro y decidimos quedarnos a cenar el MBK pero a las 22:00 cierran todo, literal y nos tuvimos que conformar con Kentucky Fried Chicken (175b) Para volver al hotel ningún taxi quería poner el meter y nos vimos con un tuk tuk y un taxi regateando, bueno regateaban ellos y al final gano el taxi (70b)

Ver Etapa: DIA 2: 08/02/12 PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 17598

Últimos comentarios al diario  Lo mejor de Tailandia & Krabi

Vadercup  vadercup  18/03/2013 15:58
Que buena pinta!!! Estoy deseando leer más. Con unas fotos quedaría de 10 el diario! Muy feliz

Adepa  adepa  19/03/2013 00:23
Gracias vadercup.
Lo de las fotos, jejeje, cuando termine pondré y en el otro diario también.

Palaz83  palaz83  21/03/2013 15:16
Me ha gustado mucho!! Mis estrellitas!

Sombrero_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 03:26 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola, Glauca.

AnnieMoon comentó sobre el tema; en el trekking que hicieron desde las cabañas flotantes les comentaron esto:

P.N. Khao Sok: Alojamiento, Traslados, Excursiones

En ese mismo hilo tienes varios mensajes destacados con info interesante.

glauca
Glauca
Oct 03, 2007

Fecha: Dom Mar 15, 2020 05:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Salodari, si, ese hilo lo he repasado muuuucho y por eso me ha cogido el telele... Llevo dos años seguidos que acabo en urgencias sobre el mes de marzo por picaduras de bichos misteriosos, asi que puedo decir con conocimiento que soy GAFE... O muy dulce... A saber!

El caso es que en otros diarios de viajes/ blogs/ etc... Comentan lo mismo. Si ha llovido, hay sanguijuelas en la parte de selva. No en el lago, pero claro, acercarnos hasta alli solo para hacer esa excursion no se si nos vale la pena... ���
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Dom Mar 15, 2020 10:02 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

El día con su noche en Lago Cheow Lan es una pasada. Pero claro gastar dos días en ello no sé. Si podéis llegar una mañana y hacerlo con una noche queda perfecto. Si no yo no iría a Krabi ( Ao Nang ) para estar día y medio....iría a las Phi Phi un par de noches o si no en Phuket a Kata Beach ya desde la primera noche y así poder hacer uno o dos tours desde allí o otra opción es ir a otra isla del Golfo como por ejemplo Koh Phangan 2 noches y luego a Koh Tao. Es que hay multitud de opciones, un par de días más por el Norte... a Chiang Rai o a Mae Hong Son etc...depende de las preferencias...  Leer más ...
glauca
Glauca
Oct 03, 2007

Fecha: Dom Mar 15, 2020 11:53 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Ooook Laredo!! Muchas gracias de nuevo. Mañana miro precio de vuelos y transfers para valorar. Dejaremos las cabañas para cuando pueda volver en temporada seca... Ya os ire comentando!

Saludos!!!

Fecha: Mie Abr 15, 2020 12:34 pm    Título: Tailandia en Redes Sociales: Facebook e Instagram

Tailandia muestra todos sus encantos durante el confinamiento
en redes sociales

- La nueva estrategia #CosasQueHacerEnTailandia potencia la imagen del País de la Sonrisa a la vez que manda un mensaje de responsabilidad.

- Facebook e Instagram son los perfiles sociales elegidos por Turismo de Tailandia para desarrollar la acción.

- El blog oficial de TurismoTailandes.com también ofrece un amplio catálogo audiovisual para disfrutar del Thainess, estilo de vida tailandés, sin salir de casa.