BERGAMO
LLegada a Bergamo a las 17 horas, buscamos la consigna para dejar maletas y visitar la ciudad y no encontramos nada salimos y cruzamos la calle y vamos a la estación de autobuses dejamos las maletas en consigna pagamos 4 euros, y compramos los billetes del autobus del aeropuerto, salia a las 19:18´ asi que como apenas teniamos tiempo cogemos un taxi, para subir a la parte alta y nos cuesta 11 euros, eran las 17:30´
ciudad alta
Bérgamo fue destruido por Atila en el siglo V, siglos despues la ciudad fue controlada por Milán, luego al control veneciano y los venecianos fortificaron la parte alta de la ciudad. Después de la ocupación napoleónica fue ciudad austriaca. Asi que a pasado mucha historia por estos muros, se divide en dos: la ciudad alta y la baja. La ciudad alta es la parte más antigua y conserva mucho de la época medieval, con murallas y calles empedradas. En la parte baja se encuentra una ciudad nueva.
En el centro de la ciudad alta está al Piazza Vecchia, rodeado por el Palacio de la Región, Palacio del Comune con su torre y reloj medieval. También se puede ver el Palacio de la Podesta (la base del governador Veneziano) y la neoclásica Biblioteca Civica Angelo Maj.
FONTANNA CONTARINI
En el centro hay una fuente donada a Bérgamo por Alvise Contarini, dux de Venecia, en 1780.
SANTA MARIA MAGGIORI
La Basílica de Santa María la Mayor de 1137 (construida en estilo románico) está vinculada a la Capilla Colleoni, de hecho entramos por la capilla, la otra puerta estaba cerrada. La Capilla es sin duda el edificio mas bonito, aunque los demás no se quedan cortos, es precioso.
Al salir del Duomo, las escaleras estaban resbaladizas del hielo, era lo que más miedo me daba, solo faltaba caerse y romperse un hueso y las calles empinadas y empedradras como en la edad media precioso, no me a importado la nieve, estaba todo tan bonito.
Bajando en busca del funicular, encontramos estos lavaderos públicos
Tambien encontramos la pasteleria donde no podia faltar el típico dulce de Bérgamo : el “Polenta e Ösei”. Se trata de una pequeña tarta con una crema de avellana, licor de marrasquino y pasta de almendras, y pajaritos de chocolate como decoración, las hay de varios tamaños y precios.
El funicular de Bérgamo une tanto la parte baja de la ciudad con el centro histórico ubicado en la zona alta; como la zona alta con el castillo de S. Virgilio.
Los horarios son de 7 de la mañana a 0,30 de la noche y de 10,00 a 20,00 (sabado 23,20) para el funicular de S. Virgilio, construido en 1887 para evitar el aislamiento de la parte alta de Bérgamo, que se había quedado pequeña.
La línea que une la parte baja y la alta de Bérgamo tiene unos 240 metros de largo , superando un desnivel de 85 metros, con una pendiente máxima del 52%.
Existe un billete válido para tres días ideal sin límite de viajes, y de sistema unitario para complementar con el autobús.
Y llego el final, nos dirigimos a coger el bus del aeropuerto Orio Al Serio y regresar a casa, el avión sale a las 21:30´ y sigue nevando arrivaderci, ciao
Me gustaria saber que os a parecido, espero vuestros comentarios, muchas gracias a todos
Gracias Dacha, si vas 5 dias tendras tiempo de verlo todo incluidos los museos y demás cosas que yo no e visto todavia, no se si has visto mi otro diario de Milán, Como, Venecia hechale un vistazo, hay más cosas.
Arkita me ha encantado tu diario. Dicen que Milán no tiene apenas que admirar pero, por lo que he visto en tus fotos, se merece una escapada y si algún día puedo ir, seguiré tus pasos pero sin nieve, que yo la odio. Todas las imágenes me han gustado pero sobre todo la que estas con tu hija abrazada, da gusto ver esa complicidad de cariño.
Te dejo todas las estrellas y un beso.
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y...⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1243
Roma en 5 díasEscapada a Roma, aunque se necesitarían meses para visitarla de tantas cosas bonitas que tiene, hemos pasado mi pareja y yo unos días difíciles de olvidar...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
A mí también me gustó más Verona que Bolonia, opino igual, pero no me saltaría Padua, yo fui de casualidad por una recomendación de un usuario del foro ya que no tenía pensado ni ir, le di la oportunidad y nos gustó mucho.
Sales de Venecia hacia Verona temprano, paras en Padua unas horas y sigues hasta Verona, ves lo que puedas de esta y al día siguiente lo que te quede.
A mí también me gustó más Verona que Bolonia, opino igual, pero no me saltaría Padua, yo fui de casualidad por una recomendación de un usuario del foro ya que no tenía pensado ni ir, le di la oportunidad y nos gustó mucho.
Sales de Venecia hacia Verona temprano, paras en Padua unas horas y sigues hasta Verona, ves lo que puedas de esta y al día siguiente lo que te quede.
Gracias, me estoy planteando la opción de hacer 2 noches en Verona y 1 ó 2 Bolonia, dejando o quitando la noche de Pisa.
Coincido.
Sinceramente, de todos los lugares el que menos me gustó fue Bolonia.
No obstante, dado que el regreso es desde Pisa, es el lugar que te va mejor para enlazar