Puente de san Juan en Praga - Blogs de Checa Rep.

Diario: Puente de san Juan en Praga  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Un puente en Praga...
Autor: Mineta   Fecha creación:

Etapa: PRAGA . Día 1 ( 21/06/08 )  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 18/07/2008 11:53
Madrugón del 15 porque el vuelo sale a las 11; entre que llegamos al Prat desde Tarragona, buscamos todo y los nervios previos a un viaje...

Después de dos horas de vuelo que se han hecho bastante cortas, aterrizamos en Praga, esperando que haga bueno y comiéndonos un bocata mientras salen las maletas.

De camino al hotel ( Hotel Prague Centre, a 5 minutos de la Plaza Wenceslao y de paradas principales de metro, bus y tranvía ), pensamos en qué nos dará tiempo a hacer hoy y en qué no...

Maletas al hotel y a la “aventura praguense”... después de ubicarnos ( metro cercano, paradas, etc ) nos vamos en metro – hemos cogido un bono de 72 horas que nos permite coger cualquier medio de transporte sin límite alguno )- hasta el barrio de Staré Mêsto... que es el que tenemos más cerca.
Hoy es Sabbat, por lo que no se puede entrar a las Sinagogas ni al cementerio judío pero de momento les echamos una ojeada por fuera.

“Sino xano” nos acercamos a la conocida STAROMÊSTKÉ ( plaza de la Ciudad Vieja ), donde nos comemos un “peaso” bocata de Salchicha de baviera ( tipo frankfurt pero más gordo y achorizado) y una cerveza checa para coger fuerzas.
Plaza de la Ciudad Vieja
salchicha de Baviera y Cerveza Checa

Primera visita, el templo de la Madre de Dios de Týn, algo impresionante. Lo malo, que no se pueden hacer fotos ni grabar, pero alguna grabación me da que si ha habido ( jijijijij )...

Como daban las 17.00, nos hemos quedado a ver el “ toque” del reloj astronómico... que a mi parecer es un poco cutrillo pero bueno, hagamos un poco el turista ( como dijo un tal Brucelee tarraconense )...
Ya puestos, hemos subido a la torre del reloj, desde donde hemos tenido unas vistas preciosas.

Paseando por las calles de Staré Mêsto nos hemos topado con la Casa Municipal y con la Torre de la Pólvora.

Hemos decidido pasear tranquilamente hasta llegar al Puente de Carlos, el cual parecía las Ramblas en plena época de compras navideñas... y hemos seguido paseando por la zona baja del castillo porque se acercaba la hora de cenar; pero antes, hemos hecho una parada en la escultura “Proudy” ( meada ) con la que nos hemos echado unas buenas risas...
Puente de Carlos
Escultura proudy

Cena en el BAR-BAR, paseo de noche para hacer unas fotos ( se ha hecho lo que se ha podido ) y a dormir para reponer fuerzas para mañana.

Ver Etapa: PRAGA . Día 1 ( 21/06/08 )

Etapa: PRAGA.Día 2 ( 22/06/08 )  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 20/07/2008 19:43
A las 6.30 los ojos como platos... que hay mucho que ver... pero es pronto y Javi sigue durmiendo ( uyyyy, ocasión perfecta para hacerle una foto de esas que luego sirven para hacer chantajes.... ) así que me pongo a revisar lo que hay que visitar.

Después de almorzar, nos vamos camino del tranvía, que nos lleva casi a las puertas del castillo.
Como no hay nadie porque es muy pronto, nos dirigimos raudos y veloces cuales Speedy Gonzales, para así poder ver todo con tranquilidad.
Entramos casi por los pelos a la Catedral de San Vito, que está abierta unos momentos y admirar su impresionante interior y poder escuchar el coro, que está haciendo ensayos para la misa de 12.
Al salir, quedamos maravillados porque su exterior y realmente impresionante también.

Después nos dirigimos a visitar el Monasterio y la basílica de san Jorge y después al Palacio Real Antiguo que además de su belleza, nos regala unas magníficas vistas de Praga y el Río Moldava.
Caminando por el recinto del Castillo de Praga, nos adentramos en el Callejón de Oro ( Zlatá Ulicka ) para pasear por él y hacernos las fotos de rigor en la casa en la que vivió Kafka ( num. 22 ).

Luego nos hemos acercado a la Torre de Dalibor ( Daliborka ) para acabar paseando por los jardines del Palacio, donde hemos podido ver la Sala del Juego de Pelota, el Palacio de Verano de la Reina Ana, la Fuente Cantarina ( el agua, al caer, produce diversos sonidos según la anchura, altura y estrechez de sus caños), las aves rapaces...

De vuelta a la entrada del palacio foto al Primer presidente de la república Checa, Don Tomás Garrigue y visita a Loreto ( pero como tiene unos horarios raros, lo único que hemos podido ver ha sido su exterior y el repicar de las campanas, que no tienen que ver nada con las campanas tradicionales... son unas campanas llamadas “loretanas”, que tocan una melodía mientras van dando la hora.
Tranvía, bajada a MALÁ STRANÁ y a comer!!!!

Una vez repuestas las fuerzas con un buen cerdo en salsa, acompañado de pan de patata y una buena cervecita, hemos visto el Templo de San Nicolás, hemos paseado un poco por la Calle Nerudova observando sus distintivos ( los de cada casa, que en vez de números utilizaban distintivos como violines, águilas... ) y hemos cogido el funicular que ascendiendo la colina de Petrín, nos ha llevado a su mirador ( torre que imita a la Eiffel, de 60 metros de alto y con 299 escalones - ¡!!!!!!! – que nos ha mostrado Praga desde las alturas, el observatorio de la colina, el Muro del Hambre ( llamado así porque los que lo construían recibían un bolo de pan por piedra puesta ) y el Estadio del Sparta de Praga.

De vuelta a Malá Strana hemos ido a ver al “ Niño Jesús de Praga” en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria ( esa estatua tiene más trajes que la Beckam!!!ajjajajaja ).
Paseo por la Isla de Kampa y regreso al hotel para ducharnos e irnos a la Plaza de la Ciudad Vieja para ver el partido de la Eurocopa ( España – Italia ) comiéndonos una salchichoootaaaa y “birreando”... Amistad

Ver Etapa: PRAGA.Día 2 ( 22/06/08 )

Etapa: PRAGA. Día 3 ( 23/06/08 )  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 21/07/2008 11:32
Toma ya que tormenta está cayendo a las 6 de la mañana... Menudo día de aniversario de bodas ( 6 años ya... ) nos espera... al menos no hará calor... es lo que hemos pensado mientras cogíamos el sueño de nuevo... pero nada, el calor ha sido tan o más sofocante que ayer...

Después de almorzar, hemos puesto rumbo a la Plaza Wenceslao, para admirar el Museo Nacional y a sus pies la cruz en memoria de un joven checo que se inmoló quemándose a lo “bonzo”.
La estatua de Wenceslao nos ha dado los buenos días antes de proseguir el camino para ver la farola cubista que nos ha dejado con la boca abierta porque nos esperábamos algo de mayores dimensiones y en el centro... no en un rincón...

San Wenceslao

farola cubista

Pronto se nos ha pasado el pequeño disgusto al ver la estatua de San Wenceslao sobre un caballo muerto en unas galerías de estilo Art Nouveau.

Después de esto, hemos visto todas las Sinagogas, la primera la Sinagoga Pinkas ( lo siento pero no he podido reprimir las lágrimas al ver tantos nombres escritos en las paredes – son los de todos los judías checos muertos en el holocausto nazi – y los dibujos de los niños que estaban en el campo de concentración de Terezin – impactantes los de los trenes de las deportaciones a los campos -).
De ahí, paseo por el cementerio judío en el que se amontonan lápidas por todos lados ( 12.000 lápidas para 100.000 muertos... ).

[align=justify]Otras sinagogas vistas han sido la Vieja-Nueva, Maystel y la Española, que ha sido para mí la más bonita interiormente por su estilo morisco.
Ya de camino a las compras de souvenirs, hemos visto la estatua de Kafka, nos hemos tomado unos buenos batidos y hemos echado un ojo al Ayuntamiento Judío.

Después de comprar, de llenar el estómago y de dejar todas las bolsas en el hotel, visita a la Catedral de los Santos Cirilo y Metodio, para después fotografiar la Casa Danzante antes de dar un paseo por la Isla de Slav.
Casa Danzante

Para acabar la tarde, paseo en barca, relajación en el Jardín Wallenstein y cena checa para despedirnos de esta ciudad de Bohemia.

Ver Etapa: PRAGA. Día 3 ( 23/06/08 )

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 7016

Últimos comentarios al diario  Puente de san Juan en Praga

Cocotte  cocotte  28/08/2008 22:37
Me ha gustado tu diario y las fotos, por cierto nos cruzamos en el viaje, nosotros fuímos el 25, tb espero volver.
Te he dejado unas estrellitas. Saludos.

Default https Avatar  Isis80  01/09/2008 08:44
Pero, pero, pero... qué cortoooooooooooo!!! Quiero mas aventuras!! Jajajajajaja, guapa! (yo tambien le hago fotos a mi marido durmiendo, jaaaaaaaajajajaja). Unas estrellitas para ti!

Crisdejour  crisdejour  01/09/2008 08:58
Ay qué fotos más chuliiiis!!!! Ahí van mis estrellazas para la Mine! JO, Praga cada vez me tira más. A ver si cae pronto...

Default https Avatar  ROSAANA  13/04/2010 20:52
mineta, me ha encantado el diario, tambien he echado una ojeada a vuestro blog de viajes y creo que tengo una idea de los que queremos ver en Praga, tambien vamos con nuestros dos hijos....esperemos que nos aguanten el ritmo infernal que quiero llevar,jajajaj!!!!te he dejado mis estrellitas!!!!

Ely_Xerez  Ely_Xerez  29/05/2011 17:02
Me ha gustado mucho jeje que bonito es todo y que corto se te hace a la vez jeje gracias

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios

Fecha: Lun Jun 22, 2020 10:18 am    Título: República Checa anuncia la apertura de sus fronteras

Nota de prensa de la República Checa, anunciando la apertura de fronteras al turismo español y del resto de la zona Schengen:
Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Vie Jun 26, 2020 12:01 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Effective from 15 June 2020 until the cancellation of this extraordinary measure, all persons are prohibited from moving about and staying without protective respiratory equipment (nose, mouth), such as a respirator, face mask, mouthpiece, scarf, shawl or other device to prevent the spread of droplets: a) in all indoor premises of buildings, except for the domicile, b) in means of public transport, c) during participation at large events, if the given person is less than 1.5 meters from another person, unless this is a household...  Leer más ...

Fecha: Dom Jul 19, 2020 05:58 pm    Título: Fiestas de la Vendimia y Festivales en República Checa 2020

Fiestas de la Vendimia y grandes festivales para despedir
el verano en Chequia

Las antiguas fiestas dedicadas a los dioses para agradecer las buenas cosechas se han convertido, con el paso del tiempo, en celebraciones donde no falta la música y el vino. Y, en ese sentido, la República Checa puede alardear de contar con festivales musicales y Fiestas de la Vendimia que harían las delicias del mismo Baco. ¿Nos acompañas a conocer los mejores eventos de Chequia?