Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov

Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

5 noches en Praga durante la Semana Santa de 2013
Autor: Emeceme  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Praga: Primeros contactos con la ciudad

Praga: Primeros contactos con la ciudad

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 27/03/2013 00:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro avión salia de la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona a las 10:15h, así que ha tocado madrugar. A las 6 de la mañana sonaba el despertador y antes de las 7h saliamos de casa para coger el tren a las 7:15h dirección aeropuerto.

En el aeropuerto un copioso desayuno en la Dehesa de Santa Maria... y a la puerta de embarque. Hemos volado con czech airlines, super puntuales.

A las 12:30h, tal como estaba previsto, tomamos tierra en el aeropuerto de Praga. Nada más bajar del avión somos conscientes que nos esperan unos dias durillos, por lo que a la temperatura se refiere.

En el aeropuerto los trámites de rigor: cambio de moneda y adquisición de un billete para el transporte público (bus, metro, tranvia) válido para 24h (110 coronas checas).

Tomamos el bus 119 que nos lleva a la linea verde del metro. Una combinación de metro y tranvia nos permite llegar a la pensión en la que nos vamos a alojar durante nuestra estancia en Praga -Pensión Arco-.

Deshacemos las maletas y nos disponemos a descubrir Praga. Tomamos el tranvia 22, parada a 50 metros de la pensión, y nos dirigimos al Puente de Carlos. Lo cruzamos dando un ligero paseo y callejeamos por el centro de la ciudad.

Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Praga: Primeros contactos con la ciudad (1) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Praga: Primeros contactos con la ciudad (2)

Niño Jesús de Praga (Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria) en Malá Strana - El puente de Carlos (al fondo la torre de entrada a Malá Strana y el Castillo y la figura de Nepomuceno a la derecha)

Cenamos en el restaurante "Klementinum" comida de la tierra y luego nos vamos a localizar La Bodeguita del Medio para tomar una copa antes de emprender la vuelta a la pensión.

Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Praga: Primeros contactos con la ciudad (3) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Praga: Primeros contactos con la ciudad (4) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Praga: Primeros contactos con la ciudad (5)

Martes 26 de marzo, desde la pensión.

Praga: segundo, tercer y quinto dia de nuestra estancia (Pendiente)

Praga: segundo, tercer y quinto dia de nuestra estancia (Pendiente)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 30/03/2013 23:22 Puntos: 0 (0 Votos)
En tres dias, 27-28 y 30 de marzo, teníamos programado sumergirnos lo máximo posible en el conocimiento de esta gran urbe.

El cuarto dia teníamos excursión a Cesky Krumlov, alentados por las experiencias de otros viajeros.

Mañana, 31 de marzo, volvemos a casa y prometo complementar y finalizar este diario con las anécdotas y experiencias vividas, y poder adjuntar alguna foto.

Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov

Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 30/03/2013 23:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Si se dispone de un dia, ACONSEJABLE 100 por 100.

Bien, viajeros, de nuevo en casa, voy a proseguir con el diario de nuestra visita a Praga en la semana santa de este año (del 26 al 31 de marzo). Como os anticipaba llevábamos programada la excursión a Cesky Krumlov, . Dado que los precios que se barajaban en excursiones guiadas se salían, en mucho, de nuestro presupuesto, seguimos los consejos leídos en www.losviajeros.com, y compramos on line los billetes de ida y vuelta, en autocar, a través de Student Agency, [url=http://]www.studentagencybus.com/order_en[/url], a 14,30€/billete i/v.

El autocar sale de la estación de autobuses Na Knineci, en Andel, parada línea amarilla.

Hora de salida a las 7h y regreso a las 17h. Madrugamos para asegurar que llegábamos a tiempo a la estación de autobuses, debíamos tomar el tranvía 22, 2 paradas hasta Namesti Miru, dónde cogimos la linea verde (A) del metro hasta Mustek para hacer transbordo y tomar la línea amarilla (B) hasta Andel (3 paradas).

Al salir de la pensión nos encontramos la calle cubierta de nieve. Ha estado toda la noche nevando. Llegamos con tiempo suficiente y nos acomodamos en el autocar para iniciar el trayecto hacia Cesky Krumlov. El viaje no se hace largo, te ponen películas, te ofrecen gratis té o cafés, y a un precio muy moderado otras bebidas, también ofrecen internet gratis pero la conexión se pierde al ir circulando.

Tal como estaba previsto y después de 3 horas de viaje, llegamos a las 10h a Cesky Krumlov, pequeña ciudad en la Bohemia Meridional que ha estado catalogada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (1)

Lo primero que hacemos es buscar un lugar donde desayunar. Nos dirigimos a la plaza central, dónde empiezan a abrir los diferentes tenderetes de artesanos del lugar instalados en el centro de la plaza, y nos tomamos un capuchino con una pasta. Empieza a salir el sol, que ya echábamos de menos desde nuestra llegada a la República Checa.

Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (2)

Bien desayunados empezamos a callejear por esta encantadora ciudad. Las fachadas de las casas llaman la atención por su decoración y colorido.

Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (3) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (4) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (5) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (6) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (7) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (8) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (9) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (10) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (11)

Cruzamos un puente para dirigirnos al Castillo. Al llegar al mismo descubrimos que está cerrado al igual que los jardines, por lo que nos limitamos a recorrerlo por fuera disfrutando de las vistas que desde ahí se tiene del pueblo.

Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (12) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (13) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (14)

Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (15)

Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (16) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (17) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (18)

Bajamos del castillo y ya se ha hecho la hora de comer. Nos topamos con un restaurante recomendado por Tripadvisor, restaurante Barbora, y para dentro...

Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (19) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (20)

Después de comer último paseo por el pueblo, nos acercamos a la iglesia de San Vito y hacia la estación de autobuses para regresar a Praga.

Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (21) Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov - Blogs de Checa Rep. - Cuarto dia: Excursión a Cesky Krumlov (22)

A las 20h llegamos puntuales a la estación Na Knineci, nos acercamos a la Plaza de la Ciudad Vieja dónde cenamos ligeramente y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana Santa en Praga y Cesky Krumlov
Spainsun  spainsun  27/03/2013 20:32   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Animo y al toro. Gracias por compartirlo.
Yennefer  Yennefer  28/03/2013 18:22   📚 Diarios de Yennefer
Ya lo has iniciado que es lo que mas cuesta. Ahora otro empujón y lo terminas

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Information Tema: Praga - Consejos

Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2029

Fecha: Mie May 22, 2019 10:10 am    Título: Re: Praga - Consejos

Buenos días. No encuentro para comprar entradas individuales online para el castillo de Praga, supongo que no hay manera salvo con getyourguide y similares. ¿Sabe alguien si es posible?
Salu2
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie May 22, 2019 10:42 am    Título: Re: Praga - Consejos

Buenas, en principio en su web no da la opción de comprarlas, de todas formas si vas a primera hora tampoco deberías esperar mucho en la cola, intentando estar un poco antes de que abran
Échale un vistazo no obstante al hilo del castillo por si acaso

Castillo de Praga: Visitas, Catedral, Callejón del Oro

yonhey