Escapada a Malta, Gozo y Comino -Diarios de Viajes de Malta- Josel09

Diario: Escapada a Malta, Gozo y Comino  -  Localización:  Malta  Malta
Descripción: Diario de 3 semanas en Malta con más de 60 fotos.

Etapa: Malta: Introdución al diario y a la isla  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 07/04/2013 18:44
Introdución

Este es el diario del viaje a Malta que hice con mi pareja el otoño pasado.
Escribí el diario en abril del 2013, y posteriormente (junio 2013), realicé un viaje a la isla de tres días. Con lo que veréis fotos de las playas de Malta que añadí después. El resto del diario es el mismo.

Nuestro viaje comenzó el 6 de octubre en el aeropuerto de Barajas. Volamos con la compañía Ryanair. El viaje desde Madrid dura unas 2 horas y media. Y ya antes de aterrizar, desde el mismo avión, te das cuenta de lo pequeña que es la isla.

Una vez llegados al aeropuerto de Luqa, cogimos un autobús hacia Sliema donde habíamos alquilado el apartamento. Después de las semanas pasadas allí, nos dimos cuenta de lo caótico y arriesgado que es viajar en autobus en Malta. Los conductores conducen rapídisimo y tuvimos algún que otro susto con los bordillos. Aún así, era la forma más cómoda de moverse en la isla. Sobretodo en las zonas de Sliema y St Julians, ya que permanentemente estaban pasando autobuses.
El autobús que va directo desde el aeropuerto hasta Sliema, St Julian o Gzira y viceversa es el X2.
Si decidís ir en taxi no paguéis nunca más de 16-18€. Negociarlo antes, que por 15€ suelen llevar.
Después de tardar unos 40 minutos en llegar a Sliema (menos de 10 km) nos apeamos en Balluta Bay. El apartamento lo teníamos a 100 metros de la parada de Balluta, en la calle Manwel Dimech. Nos decidimos por alquilar un piso en vez de un hotel porque al no ser temporada alta, por precio nos merecía más la pena. La zona creemos que es la mejor para vivir si vas a estudiar inglés o trabajar por la zona. Está muy bien comunicada por autobús con el resto de la isla y es donde está la mayor oferta hotelera y de ocio de Malta. Sobre todo por la tarde noche, ya que en el resto de la isla los comercios cierran muy pronto.
Enseguida te das cuenta de que aquí se vive a otro ritmo, ajeno a lo que pasa en el resto del mundo.
Este diario no sabíamos muy bien como dividirlo en las etapas, y al final nos decidimos por hacerlo por lugares y sitios de la isla. Quizás no estén todos o algunos de ellos no sean los más importantes, pero son los lugares que más y mejor conocimos de la isla.

Mapa de los lugares donde transcurre este diario

Ver Etapa: Malta: Introdución al diario y a la isla

Etapa: Los turísticos Sliema, St Julians y Paceville  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 07/04/2013 19:43
Sliema, St Julians y Paceville

Empezamos el diario por la zona que mejor conocimos, Sliema y St Julians. En esta zona se encuentran la gran mayoría de las grandes cadenas de hoteles de la isla. Está lleno de apartamentos y de escuelas para estudiantes extranjeros que vienen a estudiar inglés, sobre todo españoles.
Decir que la calidad de los hoteles en Malta no es igual que en España. Los hoteles de 3 estrellas en Malta son equivalentes a los de 1 en España. Dos hoteles en Malta con las mismas estrellas (4 por ejemplo), pueden variar de los 30€ a los 120€ la noche de uno a otro. Imaginaros la diferencia del hotel. Por lo que he visto y me han comentado, no hay término medio, es decir, lo que viene a ser un 3 estrellas en España.

Quizás recomendamos para quedarse la zona de Sliema si se quiere un poco más de tranquilidad, ya que en Paceville las discotecas abren todos los días y en verano, sobre todo, el ajetreo es considerable. Decir que Paceville es la zona donde se concentran casi todas las discotecas y Pub de Malta. La zona son apenas unas pocas calles, principalmente una plaza central,dónde está el Burguer King y alrededores, y la calle que lleva al centro comercial Baystreet. Es mucha la gente joven de todas las nacionalidades que se concentra allí.
Cuando nosotros estuvimos había un bar restaurante español en Paceville. Se llamaba Toro, pero los propietarios españoles los cerraron. Era un bar que funcionaba bastante bien y tenía un gran potencial, pero no supieron aprovecharlo.

Desde Paceville hasta la zona donde se cogen los Ferry Sliema - La Valletta hay un paseo marítimo, de unos 5 km más o menos, en el que es muy agradable pasear. Bordea toda la costa, por sus playas rocosas y piscinas naturales. Es normal, y curioso, encontrarse a gente paseando o haciendo deporte a las 5 de la mañana o incluso antes por el paseo. La verdad es que era una gozada pasear o sentarte a tomar algo en cualquiera de sus múltiples terrazas. Prácticamente toda la primera línea del paseo eran hoteles y restaurantes.

Hay una numerosa oferta de restaurantes y bares.
En St Julians recomendamos el Cascata, el Bianco´s y el Cuba, con su terraza en Spinola Bay, para comer pasta y pizza, el Hard Rock café y su Happy Hour, el Gochi si os gusta el sushi, el Bar Celona Lounge, el Montecarlo y el Bar Native para tomar unos cócteles.

En Sliema recomendamos la terraza del hotel Meridien, El Fortizza, el Surfside, y sobre todo el Piccolo Padre y el restaurante TempAsian (En la última planta del Hotel Palace).
Seguramente haya muchos más restaurantes interesantes, pero por desgracia no pudimos probarlos todos.
Decir que Malta no es un sitio caro para comer. Es más, comparado con muchas ciudades de España, me atrevería a decir que es bastante barato.

Hay varios centros comerciales, el The Point, en Sliema, que tiene un mirador donde se puede ver toda la costa norte de La valletta. Que junto al BayStreet en Paceville son los más grandes. En Sliema también se encuentran multitud de tiendas y franquicias de ropa, calzado, etc.. El universo de Amancio Ortega se puede encontrar por toda la isla. Eso si, Zara y las demás tiendas son más caras que en España. Hay diversas franquicias de ropa italianas que son bastante económicas.
Para las compras de alimentación Sliema y St Julians están llenas de pequeñas tiendas de barrio done comprar. Prácticamente en cada calle hay una. También tienes diversos supermercados. El Towers, que se encuentra en el paseo marítimo cerca de Balluta Bay, vende productos de la marca Carrefour. En Sliema se encuentra el Scotts. Y en la isla hay varios Lidl. Para comprar la fruta o verduras recomendamos hacerlo en los pequeños camiones que se ponen en diferentes zonas de las ciudades. Están recién recogidas de la huerta. La calidad es mucho mejor que la que venden en los supermercados. Decir que la fruta en los supermercados sólo la compran los turistas, la gente maltesa lo compra a los vendedores de los puestos.
Hay tiendas para comprar souvenirs en toda la isla, pero recomendamos comprarlos en Bugibba. Es mucho más barato que ciudades como Sliema, St Julians o La Valletta. Así que si estáis por esta ciudad, aprovechar para comprar los regalos.

En cuanto a playas por la zona hay una de arena en St Julians, junto al BayStreet, que en verano está abarrotada. Y también hay en Sliema varias zonas rocosas donde la gente se baña, ya que está habilitado para el baño y múltiples piscinas naturales..

Desde la zona de los Ferrys de Sliema, zona muy transitada de tráfico y gente, se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de La Valletta.

Para ir hasta Valletta desde Sliema se pueden coger unos Ferrys o "Water Taxis" que te llevan en muy poco tiempo.

En St Julians está la discoteca TwentyTwo, que se encuentra en la planta 22 de la torre Portomaso, la más alta del país, con unas vistas impresionantes.

Ver Etapa: Los turísticos Sliema, St Julians y Paceville

Etapa: La histórica Valletta y las 3 ciudades  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 07/04/2013 20:31
La Valletta

La ciudad de La Valletta está situada en una península rodeada de dos grandes puertos, el Grand Harbour, al sur, y el de Marsamxett, al norte. Está rodeada por los restos de una gran muralla que defendía a la ciudad siglos atrás. Es una ciudad muy pequeña, de menos de 2 km de largo, y a pesar de ser la capital del país su población apenas llega a los 7.000 habitantes Aunque su área metropolitana es la zona más poblada de Malta.. Muchas de sus estrechas calles son largas cuestas y empinadas escaleras. La ciudad, por su pequeño tamaño, se recorre sin ningún problema andando. La calle principal va desde la plaza de la Fuente del Tritón a la entrada de la ciudad, donde se encuentra la estación de autobuses desde donde parten hacia toda la isla, hasta el Fuerte San Telmo, en el otro extremo de la península. Desde el Fuerte San Telmo, volviendo hacia la ciudad por el costado del Grand Harbour donde atracan todos los cruceros, en los Jardines Barracca se pueden observar unas vistas impresionantes de las 3 ciudades, Senglea, Copiscua y Vittoriosa. Impresiona ver entrar esos grandes barcos en el pequeño puerto.
Entre el puerto de Marxamxett y Sliema se encuentra Manoel Island. Una pequeña isla amurallada unida al pueblo de Gzira por un puente. Era un hospital en la edad media.

La calle principal Republic Street junto a su paralela, Merchant street, forman un conjunto de calles peatonales llenas de tiendas de souvenirs, joyerías, franquicias de multinacionales, y de numerosas cafeterías y terrazas.
Es una zona que desde primeras horas de la mañana hasta que empieza a anochecer está abarrotada de gente. A partir de la tarde noche la gente se desplaza a otras zonas de la isla.

Entre su principales edificios está la Catedral de San Juan, el Gran Palacio del Maestro que alberga el actual Parlamento de Malta, el Museo Nacional de las Bellas Artes de Malta, el Fuerte San Telmo, las vistas del Gran Puerto, los jardines Barracca, y el museo de guerra.

Senglea, Copiscua y Vittoriosa

Las 3 ciudades están separadas de Valletta por el Gran Harbour, y entre ellas separadas por mar. Quizás lo mejor de las ciudades son sus vistas desde el sur de La Valletta, pero también tienen lugares de interés. Personalmente, la que más nos gustó fue Vittoriosa, también llamada Birgu. Con su Puerto y el Fuerte San Angelo.

Dentro del puerto hay un restaurante que no deben perderse. El Restaurante Lupanara. Está situado dentro del puerto, incrustado en una muralla, junto a un acueducto y con un estanque en medio. Por la noche, con las luces, se crea un entorno muy romántico. Además, un día a la semana amenizan la velada con música Jazz en directo.

Ver Etapa: La histórica Valletta y las 3 ciudades

Visitas mes anterior: 366 Visitas mes actual: 291 Total visitas: 43078

Últimos comentarios al diario  Escapada a Malta, Gozo y Comino

Default https Avatar  eliot_zgz  08/04/2013 19:58
marcho en dos semanas a Malta, también con ryanair desde madrid. Estoy inmerso en el planin de la escapada para poder disfrutar de lo mejor de la isla en dos dias y medio, asi que tu relato y experiencia me van a venir perfectas. espero con impaciencia el resto del relato, ánimo!!

Josel09  josel09  09/04/2013 22:03
En breve terminaré el diario. Cualquier duda que tengas del viaje no dudes en preguntarme. Saludos y que disfrutes de la isla!!

Yennefer  Yennefer  09/04/2013 23:33
Estupendo diario sobre Malta con buena información. Ya te falta muy poco para terminarlo. Ánimo

ANEROL27  ANEROL27  04/05/2014 18:45
En Julio voy a Malta así que este diario me va estupendamente Sonriente

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Melisa89
Melisa89
Oct 29, 2019

Fecha: Mar Oct 29, 2019 12:38 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Buenas, en Nochevieja viajo a Malta y recibiré el año allí, estoy buscando consejo sobre restaurantes para esa noche ya que me gustaría ver los fuegos artificiales que lanzan desde el puerto y en verdad en Google no encuentro mucho... Sé que se ven desde la caleta pero me gustaría saber algún restaurante desde el que se viese. Gracias!
arbeyal
Arbeyal
Dic 09, 2007

Fecha: Mar Nov 05, 2019 07:54 pm    Título: Re: Dudas sobre viaje a Malta.

POR FAVOR CUANDO VUELVAS COMENTA TUS IMPRESIONES DE MALTA, YO QUIERO IR TAMBIEN Y ME INTERESARIA, GRACIAS
cimberlitas
Cimberlitas
May 08, 2008

Fecha: Lun Dic 02, 2019 07:51 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Viajaré a malta en el mes de mayo, y quería pedir consejo...
Me moveré por la isla en transporte público...
1.cual es la mejor zona para alojarse, pensando en el transporte público?
2.tengo la opción de 3 días o 6 días...don demasiados 6 días? Son pocos tres?
Muchas gracias a quien conteste....
Cimberlitas
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Lun Dic 02, 2019 08:28 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Tanto La Valeta como Sliema son buenas opciones para moverse en transporte público. Si lees el hilo hay compañeros que comentan alguna otra zona.

Mejor 6 que 3 días sin duda, más aún teniendo en cuenta que no vas a alquilar coche.
Tres días se quedan cortos aún alquilándolo.
Anali1964
Anali1964
Ago 22, 2013

Fecha: Sab Dic 21, 2019 08:08 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola a todos.
Viajo a Malta con mi pareja y mi hija de 20 años en 10 días

Queremos comprar la tarjeta multipass ya que haciendo números nos sale a cuenta con todo lo que queremos ver. Pero tengo dos dudas y que no he conseguido encontrar la respuesta:
- se pueden comprar en las oficinas de información turística? Si las compras por internet las tienes que llevar impresas?
- la targeta familiar nos podría servir, o siendo tres adultos tendrán que ser tres individuales?

Gracias por vuestra respuesta