7 días en Malta - Verano 2017 ✏️ Blogs de Malta

7 días en Malta - Verano 2017
Diario: 7 días en Malta - Verano 2017  -  Localización:  Malta  Malta
Descripción: Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos
Autor: Tony_Hlv   Fecha creación:

Etapa: 1º Día: Vuelo Madrid-Malta: Llegada y paseo por Bugibba  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 01/03/2018 16:29
Este sería nuestro segundo viaje a Malta, país al que ya habíamos viajado en Mayo de 2012. Nos gustó tanto que teníamos claro que era un destino que repetiríamos sin lugar a dudas. Por lo tanto, el día 29 de Agosto de 2017, partimos desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas hacia Malta. Puntualmente, el vuelo de Ryanair partió aproximadamente a las 11:30 de la mañana y tras unas 3 horas de vuelo aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Malta-Luqa. Como siempre, reservo asiento en ventanilla para disfrutar de las vistas y hacer muchísimas fotos. El avión recorre toda la costa de Argelia y de Tunez antes de entrar en Malta por el sur del país que es donde está el aeropuerto. Estas son algunas fotos que hice desde arriba:

Collo (Argelia)

Collo (Argelia) by Jose A., en Flickr

Annaba (Argelia)

Annaba (Argelia) by Jose A., en Flickr

Skikda (Argelia)

Skikda (Argelia) by Jose A., en Flickr

Sobre las 14:30 aterrizamos en Malta y nos dirigimos hacia la salida del aeropuerto. En esta ocasión habíamos contratado un transfer desde el aeropuerto a Bugibba, que es donde estaba nuestro hotel. Esta localidad turística está a unos 19 kms del aeropuerto. Nos indicaron en la oficina que esperaramos afuera, que estaba a punto de llegar el bus. Hacía bastante calor. Para nuestra sorpresa, a los pocos minutos la chica de la oficina nos indicó que finalmente nos iban a llevar en coche. Nos montamos en el coche nosotros y un señor mayor y su hijo, que también eran españoles y acababan de llegar. Emprendimos un viaje muy temerario por parte del conductor por carreteras secundarias a gran velocidad. La verdad que íbamos asustados je je...No sé porqué tomó esa ruta porque recuerdo de nuestro viaje anterior que había una buena carretera hacia al aeropuerto. Finalmente una media hora después llegamos a Coral Hotel. Es un hotel de 3 estrellas, muy económico y familiar y a un corto paseo del centro de Bugibba y la playa. El personal muy amable. Nos alojamos en régimen de media pensión y la comida era bastante buena y suficiente. No tenemos queja del hotel, aunque tengo que reconocer que es muy básico.

Ver Etapa: 1º Día: Vuelo Madrid-Malta: Llegada y paseo por Bugibba

Etapa: 2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 01/03/2018 17:54
A diferencia de nuestro anterior viaje a Malta, en Mayo de 2012, cuando áun no era temporada alta, la isla estaba repleta de turistas. Esto plantea algunos problemas con el transporte público. En todas las paradas hay un cartel con la frecuencia de los autobuses pero si estos vienen llenos ya no paran y tienes que esperar el siguiente. Los autobuses te llevan absolutamente a todos sitios en Malta. El billete individual cuesta 2 euros pero el bono de 7 días sólo cuesta 21 euros y puedes viajar de forma ilimitada en todos los autobuses por todo el país durante una semana. Está genial.
www.publictransport.com.mt/ ...-ticketing

Nuestro plan para este primer día era visitar de nuevo La Valeta, que es la capital de Malta pero ni mucho menos su ciudad más poblada ya que sólo tiene unos 7000 habitantes. Todos los autobuses de la isla llegan, salen y pasan por la Estación Central de la Valeta, que no es una estación en sí si no una serie de andenes donde tienen cabecera todas las lineas de autobuses que recorren el país. Los autobuses son muy modernos y cómodos y es fácil viajar con ellos.

Una vez en La Valeta, lo primero que hicimos fue comprar en la Oficina de Atención al Cliente el bono de 7 días. La estación está a la entrada del casco histórico de La Valeta, alrededor de la Fuente del Tritón. Muy cerca de la estación está Valletta City Gate, que es el acceso principal al caso histórico y desde donde parte la Calle de la República, la principal calle comercial de La Valeta. Antes de entrar dimos una vuelta por el parque donde está el monumento a las Fuerzas Aereas de la Commonwealth:

A continuación entramos por la "Puerta de la Ciudad". Justo a la derecha está un moderno edificio perteneciente al Parlamento Maltés:

Caminamos por la Calle de la República:

En esta calle hay algunos de los edificios más importantes del país como la Catedral de San Juan y el Palacio de Justicia de Malta

Un poco más adelante, esta las Plaza del la República, donde está la Biblioteca Nacional de Malta:

La Plaza de la República está prácticamente unida a la Plaza de San Jorge, que es una gran explanada donde están, entre otros edificios, el Museo Militar

Caminando por la calle de la República, a la izquierda, se puede disfrutar de las típicas calles de La Valeta que bajan hacia la zona del puerto:

También pudimos ver el bonito edificio de la Cámara de Comercio de Malta

A partir de la Plaza de San Jorge, la Calle de la República se estrecha y, aunque ya no es tan bulliciosa, sigue conservando mucho encanto:

La Calle de la República desemboca en el Fuerte de San Elmo:

Desde el cual se pueden admirar maravillosas vistas del Mar Mediterraneo y el Faro de San Elmo

La Calle Mediterraneo bordea la costa hasta el Parque Lower Barrakka Gardens. De camino encuentras rincones tan bonitos como estos:

Casi al lado de Lower Barrakka Gardens está el Siege Bell War Memorial, un bonito monumento:

Junto a él también está el War Siege Memorial:

A continuación nos dirigimos a Lower Barrakka Gardens, que son unos jardines preciosos con maravillosas vistas:

De camino a Upper Barrakka Gardens, que son otros jardines en la zona más alta de La Valeta, vimos muchos edificios con ventanas muy coloridas como este:

y calles tan bonitas como esta:

Finalmente llegamos a Upper Barrakka Gardens, que también son preciosos y con espectaculares vistas a "Las Tres Ciudades":

Nuestro siguiente destino era coger el barco para visitar una de las tres ciudades. Para ello hay un ascensor que te lleva desde Upper Barrakka Gardens al waterfront y viceversa. Es gratis, pero para subir de nuevo cuesta un euro por persona.

Por unos 3 euros (ida y vuelta) nos montamos en este barquito pra ir a Birgu, una de las "tres ciudades" situadas frente a La Valeta. Merece mucho la pena.

El recorrido es muy agradable:

...y nos dejó en el pequeño puerto de Birgu:

Vimos su iglesia más importante junto al puerto:

Paseamos un poco por Birgu y vimos sus coloridas fachadas:

y sus tranquilas calles:

Realmente un sitio muy bonito

Volvimos de nuevo a la Valeta (esta vez en autobús) y nos dirigimos a la zona del Puerto para coger otro barco hacia Sliema, que es una de las zonas más modernas de Malta. Los viajes en barco son realmente muy baratos. Por 1.50 euros hicimos el trayecto La Valeta-Sliema. En esta ocasión en un barco más moderno:

Como se puede ver, el "skyline" de Sliema es el de una ciudad mucho más moderna:

Llegamos a la terminal de Ferry de Sliema y dimos una vuelta por su paseo marítimo:

Desde aquí se pueden disfrutar de las mejores vistas de La Valeta, justo enfrente:

En Sliema también está "The Point", el Centro Comercial más grande de Malta:

Ver Etapa: 2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema

Etapa: 3º Día: Blue Grotto - Playmobil Fun Park - Pretty Bay - Marsaxlokk  -  Localización:  Malta Malta
Fecha creación: 11/03/2018 12:47
Muy temprano, cogimos el autobús en dirección a Blue Grotto, uno de los lugares que más no había gustado en nuestro primer viaje a Malta. La parada de bus es "Grotto" pero si quereis disfrutar de unas vistas espectaculares os podeis bajar en la parada "Panorama" e ir caminando a Blue Grotto. Debido al calor que hacía este día no pudimos hacerlo.
"La Cueva Azul, el Blue Grotto o That il-Hnejja en Maltés es uno de los lugares más bellos de la isla de Malta, y uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros. Se Trata de una serie de seis cuevas marinas situadas a los pies de unos acantilados, en el suroeste de la isla, cerca del pueblo de Wied-iz-Zurrieq. El nombre de Cueva Azul procede del azul de las aguas del mar que se reflejan en las paredes de la cueva, creando magníficos juegos de luz y una paleta de tonos azules de lo más variada. Este espectáculo tiene lugar desde el amanecer hasta el mediodía, por lo que les recomendamos que vayan a visitarlo temprano"

Es como un pequeño pueblo casi exclusivamente dedicado a las personas que van a visitar las cuevas y a la práctica del submarinismo:

by

En la entrada se encuentra la "Ta Sciuta Tower"

Compramos los tickets para el paseo en barco por las cuevas, que cuestan 8 euros por persona y nos dirigimos al pequeño puerto, desde el cual salen los pequeños barcos continuamente:

y comenzamos el recorrido, que es espectacular:

Los autobuses pasan por Blue Grotto cada hora así que como faltaba un buen rato para el siguiente subimos carretera arriba para hacer unas fotos desde el mirador:

by

Las vistas desde allí son espectaculares:

En el mirador también hay una pequeña ermita:

Desde allí se puede ver también la Isla de Filfla:

Filfla o Filfola es un islote semiárido maltés situado a 5 km de la isla principal del archipiélago, constituyendo el extremo sur de éste. Pertenece al municipio de Żurrieq. Tiene un área de apenas 6 hectáreas y está coronada por una meseta de piedra caliza rodeada por acantilados de hasta 60 m de altura.
es.wikipedia.org/wiki/Filfla

Volvimos a coger el autobús. Nuestro próximo destino era Playmobil Fun Park: En Malta se encuentra la segunda fábrica del mundo de Playmóbil, y se diferencia de las demás que hay por el mundo, se puede visitar. También hay un pequeño museo. Nosotros no entramos en la fábrica. El precio es de unos 8.5 euros. Hay visitas cada media hora y sólo puedan entrar unas 10 personas cada turno, por lo que es conveniente reservar. Nosotros nos limitamos a dar una vuelta por el museo y hacernos fotos con los playmobil gigantes:

Cuando salimos de Playmobil Fun Park, hacía muchísimo calor. Nuestro siguiente destino era Marsaxlokk, pero decidimos cambiar un poco los planes para darnos un baño en alguna playa cercana y, de paso, comer algo. Busqué en Internet y descubrimos Pretty Bay. Es una de las pocas playas de arena de Malta. No es muy grande y a lo lejos se pueden ver las instalaciones del Puerto de Malta, pero no está mal para darse un baño. Antes de ir a la playa buscamos un sitio para comer y encontramos una pastizzeria en el paseo marítimo en la que comimos por 2.5 euros cada uno (Pastizzi y bebida).

En Malta hay Pastizzerias por todos sitios y es una forma muy barata de comer. Además, la mayoría de pastizzis están buenísimos: es como una empanada de hojaldre con muchos tipos de rellenos.
También hay porciones de pizzas.

Después de comer fuimos a la playa:

Despues de pasar un buen rato en la plata, volvimos a coger el autobús en dirección a Marsaxlokk.
Marsaxlokk es un pequeño y pintoresco pueblo en la costa sur oriental de Malta. Tiene una población de aproximadamente 3.000 personas y se conoce como el pueblo de los pescadores. Es un sitio famoso porque de allí provienen las famosas góndolas utilizadas para la pesca en todo el archipiélago, conocidas como Luzzu. Si bien puedes visitar Marsaxlokk en cualquier época del año y cualquier día de la semana, estamos convencidos de que las mejores excursiones son las que se consiguen los domingos, ya que este día tiene lugar en este pueblo el gran mercado de pescado y todo el sitio cobra una vida y una alegría impresionantes. Lo ideal es ir por la mañana, que es cuando el mercado se encuentra en todo su auge.
www.viajarmalta.com/marsaxlokk.php

Marsaxlokk tiene un bonito paseo marítimo con restaurantes y cafeterías desde donde se pueden ver las famosas góndolas de Malta. Todas tienen el Ojo de Osiris, una especie de amuleto y que aparece en multitud de souvenirs de Malta

También tiene el "Monumento al Marinero":

La plaza del pueblo también es muy bonita y, como todas las localidades de Malta, cuenta con una iglesia imponente:

Volvimos a coger el autobus dirección La Valeta, donde hariamos transbordo para dirigirnos a nuestro hotel en Bugibba. La verdad es que habíamos aprovechado bien el día ya que prácticamente recorrimos todo el sur de Malta.

Ver Etapa: 3º Día: Blue Grotto - Playmobil Fun Park - Pretty Bay - Marsaxlokk

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 117 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 12529

Comentario sobre la etapa: 6º Día: Rabat - Dingi Cliffs - Mdina - Bugibba
Gracias Peloto5

Marimerpa  marimerpa  16/06/2018 18:06
Comentario sobre la etapa: 2º Día: La Valeta - Birgu o Vittoriosa - Sliema
Leo que compraste el bono de autobús en La Valeta, ¿no se puede comprar en Buggiba?

Tony_Hlv  Tony_Hlv  19/06/2018 12:00
Hola marimerpa !! supongo que si. Lo que ocurre es que yo pensaba que se compraba en el autobus como cuando fui en 2012. El conductor me dijo que no y ya que estaba montado me fui a La Valeta y lo compré allí.

Emilio1956  emilio1956  30/06/2018 19:17
Buen diario, veo que es un sitio que se puede visitar en agosto y poder ir todos o casi todos días a una playa , hay lugares que hablen español?

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Abr 19, 2021 12:31 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Que tentador... y más cuando iba a ir el año pasado en mayo, y evidentemente, no pude ir!! Malta va directa al podio de sitios a los que estoy pensando en ir en verano... si lo permiten las restricciones, claro!
donna27
Donna27
Ene 18, 2008

Fecha: Lun Abr 19, 2021 07:23 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Desde luego, muy tentador. Yo hace tiempo que tengo este destino en mente..
pilukina
Pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Dom May 02, 2021 01:12 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola a tod@s! Estoy pensando en Malta como posible destino para este verano (si nos dejan!). Me tira para atrás la idea de que pueda estar muy orientado al turismo británico "barato" en plan mucha fiesta, mucha comida de "rancho"...muy "guiri". Mi idea es hacer un viaje tipo Dubrovnik donde puedes pasar la mañana en plan cultural y por la tarde en la playa/pisicina del hotel y con rica gastronomía. ¿Se ajusta Malta a esta idea o más bien lo debo descartar?
También tenía en mente Grecia o Chipre...

Saludos y gracias de antemano.

Fecha: Mar Jun 15, 2021 12:32 pm    Título: Malta: Viajeros mayores 65 años, bono 100€

Malta ofrece incentivos para alargar la estancia de los mayores de 65 años

La ayuda consistirá en una cantidad fija de 100 euros en vales para una reserva mínima de 15 noches. Se podrá canjear en los restaurantes, alojamientos, comercios y servicios que acepten los bonos. El régimen de ayudas comenzará a partir del 18 de octubre y se extenderá hasta el 19 de diciembre de este año.

El Gobierno de Malta ha aprobado un nuevo fondo de ayudas, dotado con un millón de euros, destinado a los viajeros mayores de 65 años. Su objetivo es que este colectivo reserve unas vacaciones de mayor duración en el archipiélago. La ayuda consistirá en una cantidad fija de 100 euros en vales por persona, que estarán disponibles para su recogida a la llegada al país, para una reserva mínima de 15 noches.

www.hosteltur.com/ ...-anos.html
Moeja
Moeja
Jun 11, 2013

Fecha: Dom Jul 18, 2021 12:46 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Tengo los vuelos y hotel reservados ya para agosto. Espero que, aunque sean pocos días, lo pueda disfrutar