Escocia en coche

Escocia en coche ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Ocho días en Escocia entre abril y mayo 2013
Autor: Rodoti  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/05/2013 17:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de haber pasado unos días fantásticos en Escocia desde el 27 de abril hasta el 4 de mayo gracias, en gran parte, a la información que he obtenido leyendo vuestros diarios, creo que es justo que trate de poner mi granito de arena; así que espero os sea útil y como es la primera vez, os pido disculpas en caso de que me salga algo "pesado".

El tiempo ha sido muy bueno con nosotros; en Edimburgo nos llovió ligeramente, sin molestar vamos, y los demás días ¡nos hizo sol! cosa que agradecimos porque estuvimos andurreando por el campo gran parte del tiempo. Los dos últimos días si llovió algo más, pero fuerte sólo uno de ellos. Lo que si hacía era frío, pero bueno, nosotros íbamos con un chubasquero de travesía (más bien gordito) y fuimos bien.

Volamos a Prestwick (Glasgow) porque el horario de llegada del vuelo nos venía mejor (y también el precio), así que llegamos y directamente cogimos el tren desde la estación a la que se accede directamente desde el aeropuerto rumbo directo a Edimburgo. El billete lo compramos en el tren (al revisor) y nos salió 17 libras los dos todo el trayecto hasta Edimburgo, porque llevando la tarjeta de embarque te aplican un 50% de descuento. Al llegar a Glasgow tuvimos que cambiar de estación, porque llegas a Glasgow Central y desde allí fuimos andando hasta la otra estación (Queen St.Station), desde donde salimos para Edimburgo, con mucha suerte porque tal y como llegamos salía el tren en 2 minutos, pero como el billete ya lo llevábamos pues no tuvimos que pararnos.

En Edimburgo estuvimos en el Motel One Edinburgh Royal; una buena elección porque está realmente cerca de todo para ir andando y frente a la estación de tren, además, el bus que va para el aeropuerto para enfrente. En la calle de la derecha, Cockburn St. desayunamos estupendamente en "Southern Cross Cafe".
De Edimburgo poco que contar que no se haya contado ya, así que me limitaré a cosas prácticas; el pub "The Standing Order" en George St. que anoté de varios diarios, lo recomiendo especialmente porque tiene buen ambiente y está muy bien de precio, además la caja fuerte como comentó alguien es verdad que es punto. Pedir, pues como en todos sitios y como leí en los diarios: coges mesa, vas a la barra, pides la bebida y la comida, le dices el número de la mesa, pagas, te llevas la bebida y luego de llevan el resto.

Como sitio me encantó Carlon Hill, precioso. Recomiendo un paseo hasta allí, sobre todo por las vistas.

Intentamos hacer uno de los tour gratuitos que habíamos leído, y que nos apetecía bastante por los buenos comentarios, pero estuvimos en los sitios donde se suponía que empiezan (el starbucks y el Royal McGregor de Royal Mile) pero allí no había señales de nada, incluso preguntamos en el pub, pero nos dijeron que no tenían constancia de ellos, miramos en la página web por si habían cambiado de sitio, pero no, teóricamente quedaban en el mismo; como al día siguiente tampoco había señales de nada, desistimos e hicimos nuestro tour particular, je,je.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 22/05/2013 19:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy dejamos Edimburgo y, como teníamos previsto, recoger el coche; aquí tuvimos nuestro pequeño incidente: habíamos alquilado el coche a través de Celtic Legend, mediante correo con el Sr.Wallace del que tanto se ha comentado en el foro por el nombre, sí; William Wallace, quien nos confirmó la reserva con Arnol Clarck, indicándonos que unos 45 minutos antes llamáramos por teléfono que para que nos recogieran en el hotel y llevarnos donde está la agencia a recoger el coche, pues bien, imaginaos nuestra cara cuando llamamos y nos dicen que no les consta nuestro número de reserva; que sí, que la hicimos con el Celtic Legend, que es para tal fecha, y que mi nombre, que el de mi pareja y nada. Total que me dicen que bueno, que nos llaman en 5 minutos. Bueno, pues ya decididos a irnos a cualquier agencia de alquiler que pudiera haber en la estación de tren, o coger el bus al aeropuerto y alquilarlo allí, el fin, el caso es que, efectivamente nos llaman a los pocos minutos y nos dicen que no pasa nada, que nos recogen en la puerta del hotel en media hora, y, antes incluso de ese tiempo, ya están en la puerta del hotel esperándonos y llevándonos a la agencia, donde nos dieron el coche al mismo precio que ponía en el correo (yo llevaba una copia): resulta que el Sr. Wallace había puesto mal la fecha, septiembre en vez de abril, quién por cierto, nos mandó un correo disculpándose por el malentendido ese mismo día.
Contado esto, aprovecho para recomendar esta agencia, no sólo por la gran flota que tienen (se ven por todas partes) y por el buen precio que tienen, sino porque ante nuestro problema, que es cuando realmente se necesita que te den un buen servicio, nos trataron estupendamente. De verdad, los recomiendo.

En fin, tras este sobresalto matutino, nos fuimos dirección a Fort William con nuestro novísimo Micra, pasamos por Stirling donde aparcamos en la calle que hay justo antes de llegar, que es por horas, aunque se puede aparcar justo en al castillo por 4 libras. Seguimos dirección al lago Lomond, que por cierto nos resultó muy bonito y por donde fuimos parando.

Nos desviamos por la carretera A-85 para ver el Kilchurn Castle, muy bonito el entorno, aunque hay que tener cuidado porque nosotros nos lo pasamos: en la A-85, justo después del desvío que sale a la izquierda dirección Inveraray (se ve la señal) se ven dos postes pequeños blancos sin ningún cartel a la izquierda, pues por ahí; si pasáis por un puente, el que está antes del pueblo Lochawe, es que os habéis pasado, je,je. Pues entrando por esos postes, se puede aparcar el coche y se va andando al castillo, pasando debajo de la vía, por una cancelita.

Seguimos camino de Fort William, pasando ¡por fin! por Glencoe. Esto era algo que estábamos deseando, fue precioso, nos encantó, y fuiemos parando casi todo el trayecto.

Ya en Fort William, nos quedamos a dormir en el Laurel Bank Lodge que habíamos visto en Booking. El sitio está bien, a unos 10 minutos de la calle principal, donde fuimos a tomarnos unas pintas y cenar en el Grog&Gruel (lo reconoceréis por el cerdito). El sitio nos gustó mucho, sobre todo las patatas fritas en espiral, como rabitos de cerdo, creo eran las hog´stail, muy graciosas.

Al día siguiente fuimos a ver el lago Ness por la parte este; la carretera esta es muy pintoresca. Vimos las cataratas de Foyers, que están indicadas y son muy bonitas, se accede por un caminito que luego se bifurca a la parte alta y a la parte baja de las cataratas, ambos cortitos, por lo que se puede disfrutar desde ambas perspectivas. También hay otro sendero más largo por si queréis andar algo más.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 22/05/2013 20:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos vamos por fin a ver otro de los puntos que teníamos mucho interés: la isla de Skye y el castillo de Eilean Donan.

Llegamos al Castillo y el enclave es precioso, merece mucho más la pena por fuera que por dentro, y esto ya lo había leído en algún comentario, ya que ves dormitorios muy pequeños amueblados en época más o menos reciente, y bueno, la cocina también recreada en esa época. Eso sí, un montón de fotos familiares. Si os gusta verlo todo, no está mal, pero si no, en mi opinión hay otros mejores (siempre hablo del interior, eh!), por fuera no os lo debéis perder.

Por cierto, que aquí nos pasó que íbamos flojillos de gasolina y pensamos: en la isla será más complicado y más caro repostar, que mejor por aquí, así que repostamos en una gasolinera que hay por el lago antes del castillo. Pues fue donde más caro repostamos, y además, cuando entramos en la isla, nos quedamos en al hotel Broadford, que esta, pues eso, en el pueblito de Broadford, al principio de la isla, donde enfrente teníamos un supermercado muy grande (The Cooperative Food) y una gasolinera, por supuesto, mucho más barata. En fin, si no hubiésemos repostado antes, seguro que sería mucho más cara, ja,ja.

Por cierto, el hotel genial; nos dieron una habitación enorme, y hay justo a la derecha, un pub, "Giabbo", creo, donde nos tomamos unas pintas y cenamos muy bien.

Al día siguiente fuimos rumbo Nest Point, donde hay que decir que la carretera es estrecha, con sus "passing place" pero bien, pero el último tramo ni passing ni nada, estrecha y punto, je,je pero vamos, se llega.
El sitio es precioso. Al faro se llega andando por un caminito y es muy bonito. Había leído que se podía pernoctar en el faro, pero, al menos lo que pudimos ver, estaba abandonado.

Después fuimos hacia el lado oeste de la isla. Antes de llegar a Uig (desde el sur) sale una carreterita a la derecha hacia Balnaknock que lleva al Fairy Glen... pero nos los pasamos y al final no fuimos; lo que sí hicimos fue coger la carretera que hay entre Uig y Satffin, pasando por el mirador Quiraing. Al principio estuvimos a punto de no hacerlo, pues al principio parece un camino de cabras (supongo que tras el invierno y las lluvias está así), pero vimos que se metía una furgoneta y dijimos: ¡nosotros también! Y menos mal, porque luego la carretera mejora.

El mirador de Quiraing merece la pena; aparcamos y estuvimos dando un paseo y es que, a nosotros, nos puede un paseo sobre todo con estas vistas.

Ya saliendo, tomamos rumbo sur hacia Portree, parando a ver el Kilt Rock, hay una señalización a la izquierda y está muy cerca de la carretera.
También paramos en Old Man of Storr, donde aparcamos el coche y subimos andando. Al principio el camino es más bien feote, pero luego se va haciendo más bonito. La subida lleva una media horita hasta la gran piedra, donde también se puede caminar a ambos lados pues hay senderos. Aquí decir que cuando bajamos, nos cruzamos con más de uno y más de una de los que iban subiendo con la lengua fuera y las caras como tomates del esfuerzo, je,je, y es que algunos iban con unos atuendos nada apropiados para andar por el campo, pero el espectáculo merece la pena: ves las montañas con sus picos nevados al otro lado del mar azul.... precioso, ya os digo!
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia en coche
Yennefer  Yennefer  24/05/2013 22:23   📚 Diarios de Yennefer
Es un diario muy interesante ¿cómo no íbamos a llegar al final? Te dejo unas estrellitas para animarte a que pongas unas fotos. Seguro que las tienes preciosas.
Rodoti  rodoti  26/05/2013 18:17   📚 Diarios de rodoti
Muchas gracias; las fotos estoy peleando con ellas a ver si consigo colgarlas.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
22-11-2023

Fecha: Jue May 02, 2024 07:16 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tu pronta respuesta!

Día 3: Añadimos el Castillo de Stirling. Qué recortarías tu aquí?
Día 6: Que se te ocurre que podría eliminar/sustituir?
Día 7: Si tengo que llegar a las 18:00 a Edimburgo para devolver el vehículo qué me recomiendas eliminar del trayecto?

Muchas gracias por tu ayuda Aplauso
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Jue May 02, 2024 07:32 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues el día 3, por ejemplo, killin te coge de camino pero no tiene mucho que ver y dependiendo de como vayas de tiempo pues la parada de fort augustus también la puedes anular ya que el día 5 tienes el crucero por el lago ness El día 6 no quites nada, madruga un poco y como duermes en Dundee pues si te da tiempo ver algo, bien, si no pues nada. El día 7 the kelpies lo puedes quitar y dependiendo de como vayas de tiempo pues ya vas viendo tu. Por cierto se me paso antes, el día 4 si vas hasta neist Point pasaras por dunvegan, para mi deberias ver su castillo, muy muy bonito, eso si...  Leer más ...
22-11-2023

Fecha: Jue May 02, 2024 07:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A ver qué te parece: Día 1: España - Edimburgo Día 2: Visita a Edimburgo. Dormir en Edimburgo. Día 3: Stirling (Castillo de Stirling y Torre monumento William Wallace) - Killin (prescindible) - Glen Coe - Fort William - Fort August (prescindible) - Skye. Dormir en Skye. Día 4: The Cuillins - Portree - Old Man of Storr - Kilt Rock - Quiraing - Castillo Dunvegan - Neist Point Lighthouse - Dormir en Skye. Día 5: Castillo de Eilean Donan - Lago Ness (posible crucero) - Culloden Batlefield - Castillo Urquhart -Inverness. Dormir en Inverness. Día 6: Stonehaven - Acantilados y...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Jue May 02, 2024 07:52 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Fort Augustus es bonito, crucero no e hecho nunca. Si vas a Urquhart tienes la opción de hacer el paseo en barco desde ahí mismo.
La explorer pass, no te cuerdo todos lo que puedes ver con ella pero solo con el castillo de Edimburgo, el de stirling y Urquhart, que esos sí que están incluidos te merece la pena.
22-11-2023

Fecha: Jue May 02, 2024 08:19 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...