París, una semana de mayo.

París, una semana de mayo. ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje en pareja a la ciudad de la luz, y del amor.
Autor: Wawita  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

Día 6, Jueves 9 de mayo

Día 6, Jueves 9 de mayo

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/06/2013 13:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Casi sin darnos cuenta hemos pasado la mitad de la semana, pero creo que el tiempo ha estado muy bien aprovechado. El día empieza con la exposición “Paris, alta costura”, y para las personas que trabajan en moda o les gusta este mundo, es una visita obligada, de hecho para cualquiera. Héctor alucinó con los vestidos de la exposición pero no dejaban hacer fotos. Está programada hasta el 6 de Julio y la entrada es gratuita pero advertiros que hay bastante cola desde primera hora, estuvimos una media hora esperando. Como ya comenté, la exposición se puede ver en el Hotel de Ville.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 6, Jueves 9 de mayo (1)

Al salir tomamos rumbo a la parte trasera de Notre Dame para cruzar a la Isla de San Luis y hacernos fotos con la cabecera de la Iglesia de fondo.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 6, Jueves 9 de mayo (2)

Nuestro paseo nos llevaba por el Jardin Tino Rossi, esulturas al aire libre que bordean el Sena hasta llegar al Jardín Botánico. Caminamos por el parque pero me lo esperaba más bonito, imagino que lo interesante es entrar a los invernaderos, pero lo dejamos para otra visita.

A media mañana compramos uno de los mejores croissanes y pain au chocolat que he probado, qué delicia!! Pasamos el resto del tiempo en el Barrio Latino, visitamos la Gran Mezquita y las Arenas de Lutecia.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 6, Jueves 9 de mayo (3)

Aprovechamos para comer otra vez en la calle Mouffetard, esta vez nos decidimos por L’Asiete aux fromages para probar la fondue. Madre mía, qué cantidad de queso cabe en una fondue, pedimos un entrante de foi gras y de postre creme brulee y meli melo. Todo por 44.50. No es un sitio especialmente barato, pero las cantidades son abrumadoras y la comida estaba buenísima, así que lo recomiendo.

Ya teníamos cansancio acumulado de los días anteriores, así que pasamos la tarde tranquilamente hasta las 6, cogimos el RER para acercarnos a la Torre Eiffel, con tiempo suficiente hasta las 20 que era la hora de las entradas.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 6, Jueves 9 de mayo (4)

Hicimos fotos en los campos de Marte y unos diez minutos antes fuimos al acceso con entradas compradas, decir que había gentecilla y entre que subes en un ascensor miras un poco desde la segunda planta y haces la cola para la cima, tardas casi una hora en subir, así que hicimos bien al elegir la hora.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 6, Jueves 9 de mayo (5)

Una vez en la cima dimos unas vueltas buscando el mejor sitio para ver el anochecer, hacía bastante viento y el frío se acentúa más por la altura, por lo que recomiendo que llevéis algo de abrigo si vais a subir por la noche.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 6, Jueves 9 de mayo (6)

Vimos como se iluminaba la ciudad y cuando estábamos en la segunda planta entre ascensor y ascensor, se encendieron las luces intermitentes.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 6, Jueves 9 de mayo (7)

Al bajar, cometimos la segunda locura del viaje, otra vez nos volvimos andando desde la torre hasta el apartamento, somos masoquistas peero, qué paseo más romántico y más precioso!

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 6, Jueves 9 de mayo (8)

Día 7, Viernes 10 de mayo

Día 7, Viernes 10 de mayo

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/06/2013 13:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Era el día destinado a visitar Chartres, pero preferimos disfrutar un día más y de forma más tranquila de la ciudad. Nos levantamos tarde y salimos de casa a las 11.

Empezamos paseando por la zona de Les Halles, paramos delante de la casa más antigua de París, hogar de Nicolas Flamel (los fans de Harry Potter comprenderán por qué mi interés…)

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 7, Viernes 10 de mayo (1)

En esa misma calle hay una pastelería pequeña con unos dulces increíbles!!! Segundo desayuno del día.

Fuimos al museo de Arts et Métieres para ver el edifico por fuera, que es muy bonito, y seguimos andando sin rumbo fijo, pasando por la puerta de Saint Martin hasta la iglesia de Saint Laurent, esa calle está llena de tiendas de souvenirs y ropa, pero son de venta al por mayor (si tenéis una familia grande…).

Vimos desde lejos la Gare du Nord y pusimos rumbo a las Galerías Lafayette. De camino tuve la idea de parar en el conocido restaurante Chartier. Estábamos allí a la 1 y había algo de cola, pero nos atendieron muy rápido. Un sitio pintoresco, comimos junto a dos chicas y pedimos platos a la carta porque el precio es más que interesante, pero no recuerdo cuanto fue la cuenta, perdí el recibo.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 7, Viernes 10 de mayo (2)

Una vez hubimos comido, subimos a la terraza de las Galerías Lafayette, pero el día estaba nublado y las vistas son mucho menos espectaculares después de haber subido al Arco del Triunfo, montmartre y la Torre Eiffel.

Como he dicho, el tiempo no acompañaba pero yo no me había fijado por la mañana y llevaba un vestido que no era precisamente de lana merina, así que decidimos volver al apartamento para cambiarme en un momento.

Seis pisos y unos vaqueros mediante, entramos en la iglesia de San Eustaquio, junto al forum de Les Halles, y miramos un par de tiendas cercanas que me habían gustado mucho (cosas de decoración y demás)

Eran las 6 y media y como no teníamos nada planeado, entramos por la galería Viviente y contemplamos los escaparates de una tienda de vinos, una librería, todo con una solera impresionante. De allí fuimos otra vez al Palacio Real y estuvimos un ratito disfrutando de los jardines.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 7, Viernes 10 de mayo (3)

Aún no habíamos paseado por las Tullerías, así que aprovechamos el final de la tarde para hacer unas fotillos con el Louvre y el obelisco de fondo.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 7, Viernes 10 de mayo (4)

No sé donde había leído que cerca de los Campos de Marte había una tienda de souvenirs muy económica, así que cruzamos el puente Alexandre III y fuimos andando hasta encontrarla.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 7, Viernes 10 de mayo (5)

No recuerdo donde leí el comentario y es cierto que el chico nos hizo descuento, pero tampoco es nada del otro mundo. Compramos algunos recuerdos y ya que estábamos allí, y ya era de noche, cruzamos al trocadero para ver cómo se iluminaba la Torre Eiffel.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 7, Viernes 10 de mayo (6)

Cuando se enciende la fuente y ves como se ilumina la torre, te quedas con la boca abierta, es realmente un espectáculo único. Sé que vais a pensar que somos tontos, pero nos gustan las tradiciones, y qué mejor tradición que nuestro paseo nocturno hasta el apartamento. Nos arrepentimos cuando sonó el despertador el día siguiente.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 7, Viernes 10 de mayo (7)

Día 8, Sábado 11 de mayo

Día 8, Sábado 11 de mayo

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/06/2013 13:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece nuestro penúltimo día en París. Como a mi novio le había gustado mucho la zona de la Ópera, decidimos hacer la visita por dentro, y tuvimos suerte porque ese sábado la entrada era gratuita.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 8, Sábado 11 de mayo (1)

El interior es una pasada, un poco recargado pero lleno de belleza, mi espinita es no haber podido asistir a alguna representación (nunca he visto una ópera en directo pero la flauta mágica de Mozart me encanta!!) En fin, más motivos para volver a París.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 8, Sábado 11 de mayo (2)

Al salir fuimos a la Madeleine, debo decir que me gusta mucho más el exterior que el interior. Precisamente al salir nos llamó la atención una iglesia al final del Boulevard Malesherbes, nos acercamos y era la iglesia de Saint Augustín, visita rápida y a continuar con el último paseo de nuestro viaje.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 8, Sábado 11 de mayo (3)

A media mañana ya teníamos la costumbre de comer algo y nos llamó la atención un sitio llamado Lina’s beautiful sandwiches. Como su propio nombre indica son sándwiches buenísimos!! Pero el precio no es tan beautiful, aún así lo pagamos a gusto, la ventaja de cenar y desayunar en el apartamento es que puedes compensar otros gastos.

De allí bajamos hasta el río y paseamos por los puestos de libros para comprar algunas postales y un mapa antiguo para regalar(nota: 6 postales en blanco y negro por 2 euros, me pareció buen precio). Tambén bajamos al parquecito de la Île de la Cité en Square du Vert-Galant (donde se embarca en Les vedettes du pont neuf), y disfrutamos de algunos rayos de sol.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 8, Sábado 11 de mayo (4)

Definitivamente, la mejor zona para comer es Saint Germain des pres o el Barrio Latino, la rue de Buci es una calle con muchísimo ambiente. Ese día fuimos a Cuisine De La Montagne Et Traditionnelle, en la rue Gregoire de Tours. Menú de unos 15 euros (no sé que he hecho con los recibos de los últimos días que no tengo ninguno) Sitio recomendable, buen servicio y buena comida.

Después de comer volvimos al apartamento para dejar las cosillas que habíamos ido comprando y nos acercamos a ver le defenseur du temps, un reloj escondido en una plaza junto al centro Pompidou.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 8, Sábado 11 de mayo (5)

Estuvimos caminando por el Marais y cruzamos el río para despedirnos de Notre Dame con un buen crepe de nutella en mis manos. Lo pedimos en Le Quasimodo, en la rue d’arcole y estaba buenísimo!, nos sentamos en las gradas delante de la iglesia y disfrutamos de la última tarde en la ciudad de la luz.

Volvimos para hacer las maletas, limpiar el apartamento y disfrutar de nuestra última cenita en el apartamento.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario París, una semana de mayo.
Yennefer  Yennefer  14/06/2013 15:26   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Día 9, Domingo 12 de mayo y conclusiones
Te ha quedado un relato estupendo y, como tu dices, lo mas importante es que ha sido un viaje precioso. Gracias por compartirlo. ¿te animas a colocarle alguna foto? Te dejo mis estrellas
Mariposa03  mariposa03  16/06/2013 19:10
Comentario sobre la etapa: Día 9, Domingo 12 de mayo y conclusiones
Felicitaciones por tu estupendo diario, si pudieras poner alguna foto te quedaría "de dulce". Un viaje precioso. Todos nos quedamos con ganas de volver a Paris ¿verdad? Te dejo todas las estrellas.
Wawita  wawita  16/06/2013 20:34   📚 Diarios de wawita
Gracias a l@s dos por comentar!! estoy cambiando el tamaño de las fotos para poder subirlas, a ver si con un poco de tiempo, lo dejo listo!
Mariposa03  mariposa03  16/06/2013 21:10
Estupendo, wawita, dentro de unos días me paso de nuevo para ver lo bonito que te queda con las fotos.
Saluditos
Mariposa03  mariposa03  30/06/2013 20:56
Con las preciosas fotos gana muchísimo tu diario, me encantan los recorridos. Siento no poder votarlo de nuevo, gracias por tu trabajo y por compartirlo con nosotros.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia