Capitales Balticas junio 2013 ✏️ Blogs de Europa Norte Europa Norte

Crucero Pullmantur Empress
Autor: Kempten  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Capitales Balticas junio 2013

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 16/06/2013 21:17 Puntos: 0 (0 Votos)
1º Día: Viaje y Copenhague
8º Día: Talín
El barco

======

1º Día: Viaje y Copenhague
Lo primero contaros que nosotras teníamos la salida del vuelo para las 10:40h destino Malmo. Somos de Asturias y como los vuelos a Madrid se salen con mucho de madre decidimos ir en Alsa, en esta ocasión fuimos en un Supra que la verdad es de lo más cómodo. Llegamos a Barajas a las 7h, aunque aún era temprano, decidimos ir a buscar la ventanilla de facturación para tenerla controlada, en este caso eran las ventanillas de la 134 a la 138 aprox. Cuando llegamos allí había un chico de Pullmantur que para gran alegría nuestra nos dijo que podíamos facturar ya, es de agradecer porque así te olvidados de tirar de maletas por el aeropuerto, nos pregunta el número de camarote, el cual puso en unas pegatinas que nos da para poner en las maletas que facturaremos, una vez en la cola otra chica nos pregunta el camarote y nos da un sobre, en el van ya los billetes de vuelta, como en la vuelta no se factura va más rápido. Los asientos de ida y de vuelta son los mismos. Una vez facturamos nos fuimos a buscar la puerta de embarque, creo que era la 23 C, pero no lo recuerdo muy bien. Allí decidí cambiar algo de dinero, 50€ para las tres de cada moneda, sinceramente, si lo sé no cambio, en todos los sitios que yo fui, cobraban en euros, solo escuche a alguien decir que en Estocolmo no le cobraron una postal en euros, pero allí todas las tiendecillas cobran con tarjeta. Yo perdí dinero en el cambio, porque te lo venden más caro y te lo compran más barato de lo que es, mi consejo es que si en esas ciudades no vais por libre, no cambiéis dinero. Embarcamos a las 10:40 y a las 11 estábamos en pista, el avión es un Boeing 747-400 grande, pero los asientos para mi gusto están muy pegados, supongo que será para meter al máximo de gente posible. Allí no te dan nada gratis, todo lo que quieras consumir es pagando. En el avión nos dan unos papeles para comprar la excursión a Copenhague y otro para el chekin. Por otro lado el viaje fue perfecto.
Llegamos a Malmo a las 14:00h, una vez bajamos del avión nos separan en autocares a los que van a la excursión y a los que no, allí nos juntaron tanto a los que la teníamos comprada de antemano como a los que no, con lo que tuvimos que esperar que rellenasen papeles lo planificasen etc., inexplicablemente eso les lleva más de 30 min. Perdidos en mi opinión porque íbamos muy justos de tiempo, así que da igual que compréis la excursión antes o después porque se tarda lo mismo.
En llegar a Copenhague se tarda 1 hora, paramos 10 min, para ir al baño de camino, una vez en la ciudad nos hace una panorámica cortita y nos vamos al barco, para mí lo único bueno de la excursión. E n el paseo vemos la sirenita por detrás, y esa sería la única vista que tendríamos de ella, nos bajamos del barco y otra vez para el autocar, panorámica malilla , paramos 15 min, para ver los palacios reales , ir al baño y comprar. Todo eso en 15 min, imaginaros y de ahí al Empress. En mi opinión la excursión deja mucho que desear, sobre todo si piensas en los 69 euros que te clavan, supongo que es por el tiempo tan justo que hay, si me preguntáis si me gusto, diría que no, pero como es la única forma que se puede contemplar para ver la ciudad fácilmente yo volvería a hacerlo, aunque suene contradictorio.
Al llegar al barco un chekin rapidito sin foto ni nada que ya es tarde y al camarote, si vais a dejar una tarjeta de crédito para la cuenta cuidado, porque a mi madre no le admitieron una porque decían que no serbia, la verdad que no lo entendí porque son iguales, de esas que ingresas el dinero y tú lo gastas, vaya donde le ingresan la nómina, menos mal que teníamos otra de otra cuenta. , aunque aún era temprano Mirar si llegamos tarde que tuvieron que cambiar todo el programos por esperar por nosotros para hacer el simulacro.
Ese día la cena es libre, no hay mesa asignada, así que te sientan donde hay sito. El espectáculo bon Vayague, es un estilo a un cabaret de bienvenida, está bien.
Reconozco que este día fue un poco caótico, llegue a pensar que sería un desastre de viaje.

2º Dia : Warnemünde, Alemania
Hoy y empezamos a darnos cuenta de lo lejos que estamos de casa, y de lo diferente que son las cosas, nosotras teníamos habitación con vista obstruida y a las 4:30 de la mañana ya entraba un sol por la ventana que no te deja dormir jajaaj.
Ese dia decidimos no pegarnos el palizón de viaje para ver Berlin, yo ya estuve en otras ocasiones en Alemania y nunca me llamo la atención ir , asi que estando a tres horas de viaje menos, jaj. Decidimos ir a Rostock por la mañana , asi que cuando nos despertamos con tranquilidad fuimos a desayunar y tranquilamente nos fuimos a visitar.
La estación de tren esta a escasos 5 min, del barco. Una vez que sales vordeas la estación del transbordador que esta pegada a nosotros y un poco mas adelante te encuentras un paseo que va a dar a un pasadizo, lo cruzas y ya estas en la estación. Alli hay unas maquinas espensedoras de color rojo, puedes ponerlas en español, sino hay unas mujeres con un gorrito rojo que te ayuda, pero no hablan español, allí sacamos los tickets, son 4.5€ x persona , pero ojo si vais de 3 a 5 personas podeis sacar uno por 13.50€ que sale mas económico. Este ticket vale para todo el trasporte de allí. Una vez sacados los billetes , coguimos el tren a Rostock, sale cada 15 min, y tarda unos 20 en llegar. Una vez llegamos a la ciudad decidimos coger un tranvía hasta el ayuntamiento, a la plaza Never Markt, para eso hay que bajar a la estación que esta allí mismo pero es subterránea, bajar a la ultima planta al anden A, y montar en el tranvía, hay varias líneas que te dejan allí, la 5 y la 6 fijo.
Nosotros una vez allí, decidimos pasear sin rumbo fijo, es una ciudad pequeñita muy tranquila y con encanto, recordar que era domingo y estaba todo cerrado, menos los bares claro. Buscamos el reloj astrológico, deciros que esta en la iglesia que hay junto el ayuntamiento , en la plaza, esta dentro de la iglesia , según entras a la derecha detrás de un muro, merece la pena ir a verlo , pero los muñecos solo salen a las 12h , yo me los perdi.
Volvimos al barco a comer haciendo el recorrido a la inversa, ya por la tarde decidimos quedarnos en Warnemünde, para mi fue la sorpresa del viaje , me encanto, puede que fuese porque no esperaba nada de ella , pero me encanto. Es pequeñita , pero tienen muchísimo encanto , calles pequeñas peatonales , con casitas de cuento, muchas flores , para mi ideal. Nosotras cometimos el error de coger un barco para hacer un recorrido, en mi humilde opinión, perdi una hora presiosa para ver el pueblito, solo te enseñan el puerto marítimo , no se si habrá mas recorridos pero ese no me gusto, estos barcos si os interesa se cojen en el rio , una vez pasada la estación , hay muchas compañías que los ofertan. Pasear para mi es la mejor obcion. La gente que hizo la excursión a Berlin , tenia diferentes opiniones , pero a todos les gusto mucho la ciudad, asi que cada uno sabra la mejor opción.
Esta noche en el comedor ya te ponen con tus compañeros de mesa, yo tuve mucha suerte, me sentaron con unos vecinos de mi ciudad , vaya coincidencia aja, pensando que seriamos poco mas de 10 asturianos en todo el barco jaj.
El espectáculo fue Sorry , es con canciones de Madona .

3º Día: Navegación
Este día nos lo pasamos de relax, y conociendo el barco, que aunque no os lo creáis, aun no lo había visto, es más, el último día aun visite sitios que no había visto, y eso que no es muy grande jajá, pero con tantas cosas para hacer no te da tiempo a todo jajay.
Me cogí el diario de a bordo y a hacer actividades, participar en juegos y cosas así, la verdad que me divertí mucho, el equipo de animación es una maravilla te lo pasas genial con ellos.
Esa noche es la cena del capitán, yo era del segundo turno de cena , así que a las 19h todos haciendo cola para la foto, de ahí al salón a conocer a la tripulación y de seguido ver el espectáculo que era Dúo de tres, para mí el mejor del crucero, pero para gustos, es un circo, con payasos, lo mejor ver a los únicos 3 niños del barco reírse, la gente aun disfruto más con ellos que con los payasos jajjaja.
La vestimenta era gala, en mi barco iba mucha gente mayor, que ya se visten bien para ir de excursión, así que imaginaros jajay, yendo bien vestido un poco mejor de lo habitual ya vale, no hace falta ir de largo, y si no te apetece llevar ese tipo de ropa, con no ir listo, hay mucha gente que paso de ir al “besamanos” verdaderamente para hacerte una foto que luego te van a vender por 11.95€, no sé si merece la pena.

4º Día: Nynäshamn
Por primer año y por desgracia, el Empress atraca en este puerto y no en el de Estocolmo, lo que te hace perderte uno de los atractivos, que es la entrada al puerto entre el archipiélago, no está mal la entrada a Nynäshamn, pero no tanto como para madrugar. El otro inconveniente de esta parada es que el barco no atraca, simplemente fondea por lo que te tienen que llevar a puerto en lanchas, aunque parece incomodo podéis estar tranquilos es muy cómodo, se baja bien y no hay ningún problema. Para desembarcar por libre ese mismo día hay que ir al salón Rendez-Vous , cubierta 5, después de las 7:30h allí te dan un ticket , te meten para el salón y a esperar que te llamen , según el color que tengas. Las excursiones salen a la vez que por libre, es mentira eso de que salen antes, en la lancha íbamos mezclados, puede que salga alguno antes pero pocos. Según se llenan salen tanto para la ida como para la vuelta, funcionan de 7:30 a 16:15 la última que regresa al barco.
Yo realice la excursión con S2S, nos recogieron allí, hasta Estocolmo hay unos 40 min, de viaje una vez allí hicimos una pequeña panorámica con parada en un mirador de unos 10 min, para hacer fotos y demás, fuimos a el museo Vasa, yo no entre eran 15€ y creí que no merecería la pena para ver un barco en 30 min, seguimos con la panorámica en autobús hasta llegar a la parte antigua donde hicimos una visita a pie, para después volver al barco. Para mí fue un poco, corre corre, pero claro tampoco hay mucho más tiempo, llegamos al barco a las 15h desde las 8:30. Los que la hicieron con Pull vieron las salas del Premio Novel, también, pero para mí el precio era exagerado. Otra gente lo hizo por libre y también bien, aunque alguno casi se pierde por un despiste. Es verdad que todos los días llaman a alguien por megafonía antes de salir, es decir alguno que no estaba en el barco aun.
Esta noche tocaban disfraces y tropical, la mayor parte de la gente iba normal, algunos de blanco y con flores y muy pocos disfrazados, la mayoría eran de grupos que iban todos iguales.
Recordaros que hoy llevéis vuestras cámaras al comedor, hay sorpresa.
El espectáculo de esta noche Viva Brasil, a mí me gustó mucho.
Esta noche empezamos a ver las noches blancas, es un fenómeno que se produce en Mayo y Junio, en el que oscurece pero el cielo es blanco, como a pleno día, parece que se pusiese el sol continuamente, es precioso.

5º Día: Helsinki
Cada día amanece más temprano, encima toca adelantar el reloj, aquí no se puede dormir jajaj.
Esta es una escala en la que no se hace necesario coger excursión, la ciudad está muy cerca, para hacer el desembarco más tranquilo, ellos te llaman por megafonía por grupos, el número del grupo aparece en la parte inferior de la tarjeta, con en Estocolmo, salimos todos a la vez, una vea que llamaron a los que íbamos por libre nos juntamos con las excursiones en la salida, salvo en alguna ocasión que colaban a alguno de la excursión salimos todos a la vez.
Una vez que sales al puerto vas a dar a unos aparcamientos donde esperan los autocares, allí también hay dos compañías de buses turísticos, unos rojos y otros verdes. Es verdad que el rojo parece más buenos, pero son 25€, el otro me pidió 20, pero le dije que éramos un grupo de 5 y me pidió 15, le comente que si le traía más gente me lo bajaba pero me dijo que 15 para grupos, tampoco me apeteció regatear, pero quien sabe si podía bajar el precio. Tiene dos recorridos, el primero no vale mucho la pena, pero el segundo está bastante bien. Lo único que pasa cada 30 min, y no hay mucho tiempo. Ahí ya cada uno planifica su tiempo mejor lo vea. Helsinki es una ciudad pequeña, no tiene mucho que ver, es interesante la iglesia en la roca, pero está un poco alejada y yo no me baje a verla, por el tiempo. Lo mejor pasear, la catedral por dentro no tiene nada interesante, lo mejor de Helsinki, que tiene WI-FI gratis, creo que en toda la ciudad pero más debajo de la catedral esta información y allí y sus alrededores tienen fijo, es tan simple como buscar red es, helsingin kaupungin wlan y se, es en abierto sin contraseña. Ahí te pones a mandar mensajes como loca jajaj.
Os dejo las páginas de los buses: Bus rojo: www.RedBuses.com
Bus verde: www.helsinkiexpert.com
También hay una opción de barco que se puede hacer solo o combinarlo con el bus turístico aunque lo veo complicado por el poco tiempo, parece interesante.

A las 16h sale de la catedral el último bus hacia el Empress, y vuelta a navegar.
Hoy no hay preferencias de ropa, el espectáculo es noche de Sketch, lo hace el equipo de animación, es entretenido.
Un consejo , si vais en Mayo o Junio , pararos aunque sea 5 min, a mirar la madrugada en alta mar, las noches blancas merecen la pena.

6º Y 7º Día: San Petersburgo
Llegamos a Rusia, si hace 3 meses me dices que voy a ir, te digo que no tengo pensado ni me apetece ir, pero ahora te puedo decir, que sin ninguna duda la mejor escala de todas con diferencia, es preciosa.
Aquí tampoco os puedo contar mucho, a mí me dijeron que tenía que visitar la ciudad con alguien que por libre no era recomendado, así que así lo hice, volví a contratar con la agencia externa, ellos me mandaron los visados y todo a casa y fue mucho más fácil.
Una vez llegamos a puerto nos hacen lo mismo que otras veces nos llaman por grupos, y vamos saliendo, bajamos del barco y justo enfrente esta la aduana, nosotras no tardamos más de 20 min, en total desde salir del barco hasta salir de la aduana, pero al parecer tuvimos suerte porque se de gente que tardo muchísimo más e iban con excursión de Pull. En la aduana es tan simple con esperar cola, dar el pasaporte con el visado que te da la agencia, te miran unas cuantas veces, con la seriedad de los aduaneros, te sellan el pasaporte y bienvenido a Rusia.
Para volver hay un poco más de lio , porque tienen menos cabinas abiertas, pero bueno te armas de paciencia y a esperar, aviso, a la vuelta se quedan con el visado, no pasa nada, al tener el pasaporte sellado del día anterior te dejan pasar sin más, es más ese día ya casi ni te miran.
Yo la excursión que hice me encanto, el primer día visitamos, Jardines de Petergof comimos y después fuimos el Palacio de Catalina, teníamos el paseo en barco pero pasamos de un sol de 25 grados a una lluvia y un viento increíbles, así que lo cambiamos por la visita al metro. La guía fue increíble, se llama Irina y os puedo asegurar que se pasó las 10 horas de excursión hablando, nunca en mi vida tuve una guía tan eficaz y que supiese tanto. Esa misma noche hicimos la excursión de los puentes, mucha gente no fue, la verdad que el día fue cansado, la visita está bien, es diferente, pero cambiar el sueño por ella, no sé, hombre pa una vez que se va, puede, pero tampoco te pierdes nada.
El segundo día hicimos el paseo en barco del día anterior, El Herniare, impresionante, la catedral de la sangre derramada, comimos y visitamos la fortaleza de San Pedro y San Pablo. El guía se llamaba Luis y también estaba muy bien.
La vestimenta para estos días era informal.
Los espectáculos fueron Rock never diez, que no está nada mal y Deja Vu , un recordatorio del crucero, lo mejor de el que se despiden todos de ti.
La última tarde tienes reunión para explicar el abandono del barco.
En la noche tendrás que hacer las maletas y dejarlas en la puerta antes de las 3 para que te las recojan.

8º Día: Talín
Esta es una escala rápida, dependiendo de la hora de tu vuelo, a las 8 de la mañana tienes que dejar la habitación libre, consecuencia de que el bufet este a reventar y tengas que ir al comedor. En el salón Revenz-vos puedes dejar el equipaje de mano, lo llevas allí te dan un número y cuando llegas las recoges y listo.
Nosotras hicimos la visita caminando, hay bus turístico, son 13€ y están a la salida del barco, pero no te llevan por el casco antiguo, que es lo interesante, también allí hay un mercadillo, el hay casi todo lo mismo que te puedes encontrar en la ciudad, incluso más barato, no merece la pena cargar con nada, pero claro no lo hay todo.
En llegar al casco antiguo se tarda 15 min, yo me dedique a callejear y a mirar tiendas, compre alguna cosa que luego tenía en el mercado del puerto, pero bueno, al menos costo lo mismo jaj. Hay un trenecito que hace un recorrido por el casco antiguo son 6€, no sé si merece la pena porque no subí. En la plaza principal hay un mercado de artesanías precioso. La ciudad merece la pena, aunque un poco más de tiempo mejor.
Ese día salgas a la hora que salgas, no hay comida. Pero frente al barco junto a los puestos hay un restaurante que te puede servir.
A la hora indicada te recogen en el salón Broadway y te llevan al aeropuerto, el aeropuerto de Tallin para lo pequeño que es esta más que bien, ya podíamos aprender nosotros jajaj.
Este día no se factura, simplemente cuando te llaman subes al avión con las tarjetas de embarque que te dan el primer día, acuérdate de no meterlas en la maleta, y vuelta a casa, con más cansancio, mas cultura y menos dinero ajjaj.

El barco
Yo había realizado otro crucero con Pullmantur en el Zenith, no sé si es por eso de ser el primero o que pero a mí me gusto más. Es verdad que se parecen bastante, lo mejor del Empress es que tiene una escalera central que es una maravilla. Mi habitación era la 7002, con V.O , la suerte era que la visión obstruida era una simple terraza para la tripulación, que siempre estaba vacía y que solventando el obstáculo de la barandilla se veía todo perfectamente. Lo único malo es que al estar adelante del todo, se notaba más el movimiento.
El buffet, variado, no con lujos, pero si con lo necesario para sofocar nuestro apetito, las cenas del comedor, el entrante no era muy abundante, pero el plato principal estaba realmente bien y se podía repetir, en mi mesa el solomillo se serbia de dos en dos jaj, y los postres, incluso sin azúcar una maravilla, lo voy a echar de menos jajaj. Hay platos para todos los gustos, para vegetarianos también. Las bebidas a no ser que quieras algo muy especial, creo que el todo incluido está bien, tienes de todo, con alcohol, sin alcohol, zumos, refrescos, el agua embotellada hay que pagarla, son 75 cents, la botellas de 1.5l . También hay vales de 10 botes de refrescos por 12.5€.
El equipo de animación muy bien, es muy divertido, los espectáculos a mí personalmente me gustaron mucho, en especial Duo de Tres, pero eso está en gustos.
Y como siempre el resto de trabajadores un verdadero encanto, yo hay veces que me pregunto cómo consiguen mantener la sonrisa, después de aguantar todos los despropósitos que allí se ven.
Las tiendas abren cuando llegan a mares internacionales, hay ofertas buenas, aunque yo no me creo eso de que los precios sin ofertas sean más bajos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Capitales Balticas junio 2013
Yennefer  Yennefer  16/06/2013 21:49   📚 Diarios de Yennefer
Bonito crucero. Gracias por compartirlo
Guilu  guilu  01/05/2016 17:13   📚 Diarios de guilu
Muchas gracias Kempten, unos cuantos consejos que nos vendrán muy bien. Que diario más chulo.

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Sep 17, 2015 03:58 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Hola JuanJose53.
Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones.
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 18, 2015 01:51 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el problema que comenté con el Todo Incluido, me pareció correcto. Además, ya teníamos las maletas en la puerta del camarote al llegar...
estrella1965
Estrella1965
13-11-2014

Fecha: Dom Sep 20, 2015 03:12 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto. Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Despues de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparacion. Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora. Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su...  Leer más ...
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 25, 2015 05:08 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que si hago algún otro crucero, será con otra naviera...
Isabel.
Isabel.
22-08-2014

Fecha: Sab Sep 26, 2015 06:16 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama...  Leer más ...

Ayuntamiento Estocolmo
Elulo