Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Global
: Global
: Africa
: Antartida
Galería de Fotos
Blogs 
De Barcelona a Rivera Maya. De la Tierra al Paraiso

De Barcelona a Rivera Maya. De la Tierra al Paraiso ✏️ Blogs de Global Global

Bueno, aqui os dejo un poco el relato mas extenso de mi viaje a Rivera Maya del 11 de julio al 19 de julio del 2008. Espero que os guste Besos
Autor: Lorine26  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Primera parada: Salida de Barcelona a Cancún. Via Madrid

Primera parada: Salida de Barcelona a Cancún. Via Madrid


Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 01/08/2008 15:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos el vienres 11 de julio a las 7:05 con el vuelo Air Europa des del Aeropuerto del Prat de Barcelona. Llegamos a Madrid muy puntuales y a facturar en la cola de Pullmantur para el vuelo PLM 5003.
Cuando llegamos, sobre las 9:00,.ya habia gente haciendo cola y es que los asientos, segun mi marido, son muy importantes :D. Finalmente facturamos y obtuvimos asientos de la Fila 49 (Salida de emergencia) y se nota, aunque yo tenia tantas ganas del viaje que me daba bastante igual..como si me ponen con las moletas :D.

El viaje duró unas 9 horas que se me hicieron bastante cortas. Recuerdo que cuando llegamos a Miami, la gente se agolpaba en las ventanas y es que despues de tanta agua, ya apetecia ver algo de tierra. La comida no estuvo mal: lasaña y una ensalada creo que de esas que llaman alemanas. Se parecia bastante a una lasaña y olia como tal, asi que para dentro.

Llegamos a Cancún sobre las 15:30 hora local. Lo peor venia ahora: una hora en la cola de inmigración, pero te armas de paciencia que estas de vacaciones y ya estas en tierra. Las maletas llegaron perfectas aunque las habian sacado de la cinta de equipajes porque despues de la hora de cola ya no sabian donde ponerlas. Pasamos el semaforo de turno y dio verde, asi que para fuera!.
La salida del aeopuerto esta atestada de gente, maleteros que quieren llevarte la maleta, touroperadores esperando a los turistas., etc...La señorita de Pullmantur nos dirigió al autocar número 13, nos sentamos y caminito del Hotel Grand Palladium REsorts y....a disfrutar!!


Etapa 2: Gran Palladium Resorts & Spa.

Etapa 2: Gran Palladium Resorts & Spa.


Localización: Global Global Fecha creación: 01/08/2008 15:35 Puntos: 0 (0 Votos)
En esta segunda etapa os hablaré un poco del Hotel. Deciros en primer lugar que ibamos a ir al Gran Bahía Principe y al final la chica de la agencia nos puso este que en el foro hablaban tan bien y...tenian toda la razón!! aunque seguro que el BH es la caña. Te colocan la pulseria y andando a disfrutar

Bueno, a lo que iba: ¿Os imaginais los hoteles de las pelis donde salen playas? Pues existen!!!! asi es el Grand Palladium!!! Yo llegué allí al lobby del hotel y ya estaba alucinada.
El hotel como bien sabeis, esta compuesto por 4 "hoteles" y a nosotros nos tocó el Kantenah y estuvimos tan y tan bien que lo recomiendo al 100%.
La habitación estaba en la villa número 42 en un segundo nivel y la primera imagen que tengo es de ver uan pedazo de palmera casi en el balcón y sobretodo salir a la terraza y escuchar los sonidos de la jungla, porque estamos en la jungla!!! El hotel esta construido enmedio de la selva de Yucatán y claro tienes toda su fauna y su flora: plameras, lianas, iguanas, mosquitos, hormigas muy bien alimentadas Sonriente pero tranquilos que todo esta muy bien controlado y super limpio.

La habitación era una standart y ahora pienso que si era una standart no quiero pensar como debe ser la junior suite, porque era enorme con cama king size (casi parece que duermas solo), mini bar completo cada dia, TV, plancha, tabla de planchar...muy biend ecorado y muy agradable. Lastima que no tuvimos como luna de miel los cisnes de toalla, mi marido intentó hacer uno pero nada no tiene mucho arte Sacando la lengua pobre.
Eso si, cayó el tequila blanco y la cesta de frutas y la cena de "lunamieleros" que ya os contaré que tiene tela.

Los exteriores del hotel, como os he comentado, estan plagados de bichos mas o menos grandes. A mi me encantaba y mi marido y yo nos hemos pasado mañana buscando bichos que aqui me dan un asquito!!! pero vale la pena.
El ambiente de lso lobbys es genial, resplandeciente y muy abierto. En el Kantenah tienen como una especie de caminos de agua lleno de peces y plantas acuaticas bordeando las edificaciones.
Aunque el White Sand tiene un pedazo de lago enorme.


BUFFET: La primera visita al buffet fue la cena del dia que llegamos y no sabia que escoger de verdad!. Me encantó la variedad de comida en cualquiera de las tres comidas principales del dia. Para el desayuno, tienes comida si eres de los que desayunan cereales, si desayunas fruta ahi tienes variedad de fruta tropical..si prefieres un desayuno "fuerte" bacon, huevos revueltos, patatas y lo que yo devoré cada mañana: queso frito!!! buff, brutal!!!!
Luego tienes zumos naturales que preparan ellos mismos delante tuyo. Zumos de piña con apio, de mil colores y con hielo...aparte de los zumos naturales de los dispensadores: manzana, mandarian (buenisimo), laranja, naranja...bueno, es que podia explciaros hasta la composición de cada uno!!!
Para comer el mismo sistema, gran variedad de comida de varios lugares para satisfacer atodos/as: americanos, holandeses, españoles y todo muy limpio y calidad.
Yo venia preparada para limpiar ensaladas y que me abrieran las botellas de agua delante mio segun mi agente de viajes, pero cuando estas alli lo ves todo tan limpio que a mi se me olvidó completamente hacer estas cosas. El agua te la traen en jarras con hielo y no tuvimos ningun problema, y eso que somos propensos a coger virus intestinales pero nada. Se ve que tienen su propia planta de osmosis para depurar el agua y se nota.

PISCINA: Ains...yo tenia tantas ganas de ver la piscina despues de verla en fotos que cuando llegas alli, nosotros a las 8:00 esperando la charla del de Pullmantur, nos quedamos sentados en las tumbonas admirando lo increible que es. Pedazo de piscina en forma de elipse con columnas y jacuzzis en su interior y el famoso bar de la piscina para sentarte y tomarte tus daikiris cuando queiras.
A pesar de ser un hotel tan grande y tener tantos huespedes, nunca vi la piscina llena o abarrotada de gente y se agradece...


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 15
Total 3 1 Media 7743

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
JAPON 3 SEMANAS EN 2023.JAPON 3 SEMANAS EN 2023. Viaje de 3 semanas con un pre-adolescente de 12 años. Han pasado 3 años y nos acordamos de tantas cosas...!! Traslado aquí las notas que tomé durante el... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Pequeña vuelta al mundo: Japón-Polinesia- L.APequeña vuelta al mundo: Japón-Polinesia- L.A Viaje de luna de miel octubre y noviembre 2014 ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3608
1830026 Lecturas
AutorMensaje
edgein2
Imagen: Edgein2
Super Expert
Super Expert
07-12-2008
Mensajes: 257

Fecha: Jue Jul 02, 2026 10:30 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

¿qué destino europeo es aconsejable y no muy caro para recorrer en coche de alquiler?
Me apetece organizar algo así para el año que viene. Vamos con un niño de 7 años.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7499

Fecha: Jue Jul 02, 2026 10:42 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

edgein2 Escribió:
¿qué destino europeo es aconsejable y no muy caro para recorrer en coche de alquiler?
Me apetece organizar algo así para el año que viene. Vamos con un niño de 7 años.

Los Balcanes en general y los países de la costa del adriático, depende de las fechas… un saludo
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 999

Fecha: Jue Jul 02, 2026 01:44 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Croacia es MUY caro....sobre todo Dubrovnik, Split y Hvar....los precios de la bebida, comer en rtes , los alojamientos, increíble en temporada alta.... Eslovenia me ha encantado y es mucho más barato que Croacia, precios similares a los de España, montaña , lagos, cascadas, actividades de aventura, igual para un peque de 7 es algo pronto para tanta caminata no sé... Sicilia me alucinó el año pasado y es más barato que España, eso sí, más rollo cultural de ruinas, pueblos, ciudades, pero también naturaleza (volcanes, playas), depende mucho de los intereses vuestros y de cómo sea...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12590

Fecha: Jue Jul 02, 2026 03:58 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo ya no recuerdo precios, y además fue antes de la pandemia (y post pandemia se volvieron todos locos), pero como ideas, Bulgaria me pareció muy intersante y cómoda para ver en coche... También Polonia, aunque Polonia la mayoría puedes verlo en tren y luego pillar coche solo unos pocos días puntuales para algunas excurisones. También opté por recorrer Alemania en coche (de alquiler)... O Francia (con coche propio). Esta última, si vas como supongo en verano, tienes muchas actividades para el niño, no solo ver castillos, etc, sino poder dar algún paseo en kayak, o visitar cuevas, incluso...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24424

Fecha: Dom Ago 30, 2026 07:56 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Últimos mensajes movidos a Mercados/ Mercadillos de Navidad en Europa: ¿Cuál elegir?

Gracias por las aportaciones Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Global

Global

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube