ROMA, NAPOLES, CAPRI, COSTA AMALFITANA, ISCHIA ✏️ Blogs de Italia Italia

UNA SEMANA POR ITALIA
Autor: Kai1  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

ROMA, NAPOLES, CAPRI, COSTA AMALFITANA, ISCHIA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/07/2013 14:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo con Alitalia Bilbao a Roma: 129 euros.
Tren desde Roma a Nápoles, con Italotreno, desde Tiburtina: 40 euros ida y vuelta
2 noches hotel Romae en Roma: 87 euros cada noche
5 noches en hotel San Giorgio en Nápoles: 178,75 euros
1º Salida de Bilbao a Roma Fiumicino, llegada y he cogido un minibús de la compañía Prestige hasta Términi, 15 euros. Alojamiento en el hotel Romae, cerca de Términi, 85 euros más 2 euros de tasas por noche, sin desayuno, el hotel está bien.
Paseo por Roma y cena en la trattoria del Pollarolo, en vía de Ripetta, muy cerca de la plaza del Poppolo, bien y a buen precio.
2º Desayuno en Mamma Angela’s, al lado del hotel.
Pasear por Roma y a las 7 de la tarde tren hacia Nápoles, desde la estación de Tiburtina, con Italo, sacado el billete en internet, con un mes de antelación, 20 euros cada trayecto, llega en una hora y quince minutos. Alojamiento en el hotel San Giorgio, en Vía Alessandro Poerio, 9, 168,75 euros por 5 noches, desayuno incluido, más 2 euros de tasas por noche. Cena en la cantina delle Mille, en la plaza Garibaldi.
3º Desayuno en el hotel y a las 8,30 salgo hacia el muelle Belverello para coger el barco hacia Capri, 39,50 euros ida/vuelta. A las 10 de la mañana ya estaba en Capri, lo primero que he hecho ha sido en la misma Marina grande, que es donde llegan los barcos de Nápoles, coger un billete para dar la vuelta a la isla en barco, 17 euros. No hemos parado en la grotta azurra porque no se podía entrar debido a las olas. Si se va a entrar en la grotta cuesta 12 euros más. Después he subido en el funicular a Capri, 1,80 euros. De ahí he ido paseando a Villa Jovis y Villa Lysis. He comido en el bar Lindos, porque estaba de camino para ir al arco natural. Después he dado alguna otra vuelta, no me ha dado tiempo a entrar en los jardines de Augusto pero es una pena porque seguro que estaban bien. A las 17,10 he cogido el barco de vuelta pero hubiera sido mejor quedarme hasta el de las 18,10. De vuelta a Nápoles he visitado el castillo por fuera, el palacio real y he dado un paseo por el borde del mar hasta Santa Lucía. Cena en el restaurante La Brace, recomendado por el hotel, está cerca y se come muy bien.
4º Por la mañana he salido hacia el Duomo para visitarlo. Después a Spaccanapoli (centro histórico), por donde he paseado un rato, he entrado en S. Domenico Maggiore y en Gesú Nuovo, esta última tiene un interior precioso. De ahí he ido por vía Toledo hasta el museo arqueológico, una maravilla que no hay que perderse, entrada 8 euros. Al salir he vuelto por Spaccanapoli hasta Corso Umberto, he comido en Da Ettore, en la plaza Garibaldi, porque quería coger el tren. A las 2 he cogido el tren hasta Ercolano Scavi, 2,20 euros, a llegar, a lado de la estación están los minibuses que te llevan hasta el Vesubio por 10 euros ida/vuelta. Una vez en el volcán dejan 90 minutos, da tiempo de sobra para subir, ver el cráter y volver a bajar. A la vuelta he ido a las ruinas de Ercolano, entrada 11 euros. Después de visitarlas vuelta a Nápoles donde he paseado por su costa. Como me he empeñado en cenar en antica pizzería Da Michele he tenido que esperar 90 minutos hasta que tenía la pizza en el plato, una margarita por 6 euros, con botella de agua incluida.
5º A las 8,10 de la mañana he cogido el tren circumvesuviano hacia Sorrento, 4,10 euros. Es conveniente coger este tren porque tarda mucho menos que los demás y para que de de sí el día. Una hora más tarde he llegado a Sorrento donde, al lado de la estación, he comprado el billete único costiera por 7,60 euros. Sirve para coger todos los buses del día. He dado un paseo por Sorrento hasta la marina y por sus callecitas y a las 11,30 he cogido el bus hacia Positano, tarda alrededor de 45 minutos. En esta ciudad he bajado por sus interminables escaleras hasta el puerto y la playa, que es pequeña con piedras y arena oscura. He paseado un poco y he comido en Chez Black. Después he comenzado el ascenso hasta la parada de bus, ya que está en lo alto de la ciudad. De todos modos hay autobuses que andan por Positano. A las 14,45 he cogido otro bus hasta Amalfi, tarda alrededor de una hora. En los buses es mejor sentarse en la parte contraria al conductor para ver bien las vistas de la costa. En Amalfi he paseado por la ciudad, he visto la catedral y sus playas. Hubiera querido ir a Ravello pero es otra media hora en bus y ya me parecía demasiado bus y tren para un solo día, de haberlo hecho hubiera tenido tiempo sin problema porque desde Sorrento a Nápoles hay trenes hasta bastante tarde. Así es que a las 17,30 he cogido el bus de regreso a Sorrento donde he llegado justo a tiempo para coger el tren de las 19,30 directísimo, que tarda una hora. A la llegada a Nápoles he ido a cenar a la trattoría de Carmine, en vía Tribunale. Otra manera de ir es de Nápoles a Sorrento en ferry, tarda una hora.
6º A las 9,40 he cogido el barco hacia Ischia, desde el molo Belverello, cada viaje 17,60 euros. Es una buena hora para ir. Al llegar, como no veía la oficina de turismo que está en el puerto a la izquierda de donde te deja el barco, he ido a la parada de autobuses que también está al lado del puerto y he cogido un bus hasta Poseidon, que son unos jardines con aguas termales y una playa, 1,90 euros cada viaje. Más que nada he cogido el bus para ver un poco la isla, va parando en Casamicciola, lacco Ameno, Forio y la última parada en Poseidon, donde he paseado un poco por la playa, pequeña y con bastante gente, y he cogido el bus de vuelta hacia Ischia porto. Si se quiere entrar a Poseidon hay que pagar una entrada de unos 27 euros, con tiempo lo hubiera hecho. Como era la hora de comer he buscado un restaurante en el puerto, Gennaro. A las 14,40 tenía contratado en el mismo puerto un recorrido en barco por la isla, 18 euros. El barco va parando en los mismos lugares que el bus que había cogido por la mañana, y luego te deja una hora en Santo Angelo, un bonito lugar para pasear. A las 6 de la tarde ha llegado a Ischia porto y me ha dado tiempo para dar un agradable paseo por sus calles donde hay hoteles. Me ha parecido muy tranquilo y agradable. A las 7,10 de la tarde he cogido el barco de vuelta a Nápoles. He cenado en anttica pizzería Vesi. El viaje de hoy ha merecido la pena porque simplemente el trayecto en barco hacia Ischia es muy bonito, la salida de Nápoles es una maravilla. Antes de llegar a Ischia se pasa cerca de Procida, que también parece bonita, y el recorrido en barco alrededor de Ischia también precioso.
Para ir a Procida se puede hacer en barco desde Nápoles.
7º He cogido el tren de las 9,45 hacia Roma, en unos 70 minutos ya he llegado. Directamente he ido al hotel Romae en metro, desde Tiburtina. Como era la hora de comer he ido hasta la vía Nazionale para comer una exquisita lasaña en uno de sus restaurantes. Después he cogido el metro hasta P. Mammolo, 1,50 euros, y desde allí un bus hasta Tivoli, 2,20 euros por trayecto. El bus para justo al lado de la entrada de Villa d’Este, visitarla cuesta 11 euros. También se puede llegar en tren desde Tiburtina pero me han dicho que en ese caso hay que hacer 20 minutos andando desde la estación hasta la Villa. Al terminar he dado un agradable paseo por el pueblo, merece la pena visitarlo. El trayecto hasta Villa d’Este lo he hecho en autobús porque al ser sábado no hay tanto tráfico, entre semana será mejor en tren. Cuando me he cansado he vuelto a Roma de la misma manera y he paseado un poco por la ciudad.
8º A las 7 de la mañana salgo hacia Términi para coger el tren hacia el aeropuerto, 14 euros.
Y así termina esta maravillosa semana por Italia, un país al que siempre me gusta volver.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 793
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos