Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
China en julio

China en julio ✏️ Blogs de China China

Viaje de 18 días por China, por libre
Autor: Davicete  Fecha creación:  ⭐ Puntos: 4.5 (4 Votos)
Introducción y Preparativos

Introducción y Preparativos


Localización: China China Fecha creación: 09/08/2013 13:03 ⭐ Puntos: 5 (1 Votos)
Buenas a todos, hicimos un viaje de 17 días por China, y voy a colaborar un poquito con todos los viajeros contando mi viaje, ya que siempre me ha sido de gran utilidad esta página para preparar varios viajes desde que la descubrí y luego nunca colaboro (lo sé, muy mal por mi parte… prometo cambiar!). Así que os cuento un poco la ruta y algunos datos prácticos que a mi son los que me suele interesar saber. Los comentarios sobre los lugares turísticos… en las guías es más completo.

Comentario general: Nos ha gustado muchísimo China, es muy bonito y tiene una cultura muy diferente (y a veces chocante como su costumbre de escupir por la calle, en autobuses, restaurantes…) que nos ha encantado conocer. Aunque lo primero… Julio seguramente no es la mejor época para visitarlo… hacía muchísimo calor… pero también uno viaja cuando puede… y fue curioso ver como los chinos se remangan la camiseta dejando la tripa al descubierto!!una autentica moda… hay que ver el lado bueno!

Nuestro viaje ha sido por nuestra cuenta, mi novia y yo, y lo único que llevábamos reservado es el billete de avión a Beijing, y las dos primeras noches en Beijing que preferíamos tener por si teníamos problemas con las maletas poder dar una dirección en el aeropuerto. Todo lo demás, allí sobre la marcha, y prácticamente nos salió tal y como lo llevábamos planeado… y así nos permitía tener cierta flexibilidad ante improvistos. Los billetes de avión y tren en los hostels, excursiones en hostels y agencias, y alojamientos con la guía, por Internet o con los cientos de folletos que hay en los hostels… Ir por tu cuenta lo único que supone es que algunas noches, al final del día te tienes que poner a planear… guía en mano y delante del ordenador, pero es cuestión de tomárselo con filosofía y una cervecita.

Previos: Equipaje: tened en cuenta que vais a querer tener muuucho espacio en la maleta a la vuelta para las falsificaciones!! Yo lleve bastante ropa vieja que iba tirando según usaba. Vacunas: Hepatitis A y B, Tétanos actualizado y Fiebre tifoidea, son recomendables no obligatorias. Hay que empezar el tratamiento como un mes antes. Visado: tarda una semana más o menos (en Madrid por lo menos) 25 euros y dos fotos. Guía: compramos la lonely… está bien pero un poco desactualizada… En Madrid preguntamos en la embajada por información y nos mandaron a la oficina de turismo de China (por Plaza España), y nos dieron gratis una guía y un mapa de cada región que íbamos a visitar y son realmente buenas… nos han servido tanto o más que la lonely de 35 eurazos. Gente de fuera de Madrid, a lo mejor podéis pedir que os las manden por correo (La oficina de Holanda en España lo hace).

Volamos con Maleev y Hainan Airlines con escala en Budapest, porque encontramos una buena oferta y la verdad es que muy bien las dos…


El viaje

El viaje


Localización: China China Fecha creación: 09/08/2013 13:04 ⭐ Puntos: 5 (1 Votos)
Día 1. Beijing: Desde el aeropuerto fuimos en autobús al centro, fue fácil y barato (como todos los medios de transporte urbanos en China). En el aeropuerto hay folletos en inglés con las diferentes rutas a la ciudad, ya que en el lugar de venta de billetes (junto a los autobuses, que están en frente de la terminal) solo hablaban chino. Luego cogimos un taxi al hostel. El taxi 15 yuanes, (10 yuanes es más o menos 1 euro). A la vuelta el taxi al aeropuerto desde la ciudad fueron 70 yuanes con taxímetro, barato pero no siempre los taxistas en Beijing fueron “rápidos y directos” en llegar a los destinos. De todas formas, son muy seguros y por su precio apenas supone nada que te den algún rodeo. De todas formas casi siempre optamos por bus y metro en todas las ciudades… allí donde fueres… nos gusta más movernos como ellos… y con ellos! También hay un tren por 25 yuanes que enlaza con el metro desde el aeropuerto, más cómodo, que utilizaríamos otro día pero el horario es de 7 a 22.30 y ese día llegamos a las 6.
El hostel, 9 dragons, habitación bastante bien… el servicio de los empleados dejaba que desear a la hora de ayudarte con reservas de vuelos, trenes, excursiones… pero una ventaja era que estaba justo al lado de una boca de metro y en una ciudad tan enorme es fundamental. En Beijing en metro te mueves muy bien y evitas el tráfico terrible.
La primera impresión: Cuanta gente… y cuanta contaminación. Olía mal al respirar. Los últimos 3 días que volvimos a Beijing, había llovido y mejoró muchísimo pero esos 2 primeros días… pone en la lonely que un día en Beijing equivale a fumar 70 cigarrillos y puede que no exagere… hay una nieblilla flotando… Fuímos a la Ciudad Prohibida y Tiananmen, está muy bien… y primer contacto con los chinos haciendo cola… rápido aprendes la lección: SE TE VAN A INTENTAR COLAR TODOS, como no te impongas te puedes tirar la mañana viendo como se mete gente delante. Hay que imponerse… y eso vale para toda China.
A mediodía intentamos comprar billetes de tren para la noche del 3º día ir a Xian, ya que no conseguimos reservarlos desde España… y eso sí que lo intentamos porque nos condicionaba todo el viaje… pues pese a que habíamos leído que era fácil… agotados hasta 10 días después! Eso nos dijeron en el hostel… pero existía la opción de que quedasen en la estación… y allí fuimos… una de esas experiencias para contar… cientos de cartelitos y anuncios de trenes que salían en chino… y nadie a quien preguntar en inglés… bueno resumiré con que espero ahorraros una hora dando vueltas con que en la taquilla nº 10 de la estación central de Beijing hablan en inglés… y no había billetes… al final compramos billetes de avión…que nos subía el presupuesto. Fue el primer cambio de planes, el primer día, y temiamos no poder llevar a cabo nuestra ruta pensada, pero el resto del viaje nos salió todo sin problemas.
Por la tarde a Wangfujin Street (los nombres, de memoria y sin guía delante… sorry) a ver el mercado que ponen y los puestos de comida con escorpiones, estrellas de mar, gusanos… todo para guiris… está curioso pero no comimos.
Día 2. Fuimos a la muralla. A la zona de Mutianyu, habíamos pensado ir a Simatai… pero con el calor que hizo el día anterior (47ºC!!!! aunque luego ningún día nos hizo tanto…) nos asustó andar 10 kilómetros… nos costo 260 yuanes en el hostel, con entradas, furgo con aire y guía… a lo mejor lo había más barato… pero la diferencia de precio a veces no compensa el tiempo invertido. Estuvo muy bien al ser un tramo con poca afluencia de turistas.
Por la tarde la zona sur de Tiananmen, Hutongs y la calle Lijiang… muy recomendable perderse por las callejuelas.
Día 3. Volamos a Xian por la mañana. Todos los vuelos que cogimos muy bien (mucho mejor que en España…) con mucho espacio y servicio de comidas hasta en vuelos de menos de 2 horas… Desde el aeropuerto va un autobús al centro, te deja al lado del Hotel Melody junto a la Torre de la Campana y para volver sale del mismo sitio. El Hostel de Xian … Hang Tang Inn.. el peor de los que estuvimos.
Habíamos leido opiniones que nos hicieron dudar si incluir a Xian en la ruta.. y decir que Xian es una pasada… los guerreros no decepcionan…ESPECTACULAR. Pero es que a parte la ciudad es increible… ese día vimos por la tarde la torre de la campana y el tambor, el barrio musulmán y la gran mezquita… chulísimo en serio. Es otro aire a las masificaciones de Beijing y Shanghai… (aunque es más grande que Madrid!!!) pero se nota que es una ciudad antigua, más tranquila… es para ver como se pone la calle de gente con cometas por la tarde…Muy guapo.
Día 4. Por la mañana guerreros. Es muy fácil ir desde la estación de trenes en autobús…salen cada 10 minutos en el parking de delante. Creo que era el 306, y te dejan en la puerta, son autobuses turísticos.
Por la tarde, fuimos a la pagoda de la gran oca salvaje y muy, muy guapa.
Día 5. Por la mañana vimos la muralla de Xian que es impresionante, y la pagoda de la pequeña oca salvaje… menos espectacular que su hermana mayor, y por la tarde volamos a Guilin. Como llegábamos tarde, acordamos con el hostel que nos fuese a recoger al aeropuerto, 90 yuanes por 40 km. El hostel, el mejor de los que estuvimos en China, Lakeside Inn... en el centro, habitaciones increíbles, y personal muy amable por 160 yuanes la doble con baño privado.
Día 6. Excursión a las terrazas de Longji, con visita a pueblo de las mujeres Yao… guapísimo, de lo que más me gusto del viaje… 130 yuanes, la cogimos en el hostel, incluía entradas a las terrazas, guía en inglés y recogida en el hostel en bus con aire acondicionado. Por la noche, en Guilin que es mucho más bonito que de día… la zona de los lagos con puentes iluminados, las pagodas gemelas…
Día 7. Crucero por Li hasta Yangshuo… 260 yuanes, en el hostel. (Regateando como el resto de precios que pongo, claro).muy guapo. El día lo pasamos en Yangshuo, donde cogimos una bici para movernos entre las montañas, y os recomiendo la experiencia. Fuimos a la Moon Hill (no subimos) y a la Water Cave, que está bastante bien. Reservando la entrada en el Hostel nos salió por 80 yuanes incluido el baño de barro y el baño en las fuentes de agua caliente, en la entrada costaba 200. Dormimos en un hostel que venía en la guía, 80 yuanes la doble con baño privado.
Día 8. Otra excursión con bici… igual de alucinante. Volvimos por la tarde en bus a Guilin. Habíamos dejado el equipaje y otra noche reservada en el Lakeside Inn.
Día 9. Lo pasamos viendo Guilin, y aunque tiene cosillas hubiese pasado otro día más en Yangshuo… que es muuucho mejor y más bonito… haciendo otra de las mil cosas que puedes hacer allí. Por la tarde vuelo a Shanghai. Llegamos a las 23h. y nos fueron a buscar al aeropuerto por 55 yuanes! Hostal Le Tour, muy bien la habitación, cerca del metro y el personal increible. Nada más llegar ya reservamos el tren para el día 12 de viaje, por la noche a Beijing. Cama blanda en un tren guapísimo por 650 yuanes.
Días 10 y 11 Shanghai. Genial… La ciudad nos gusto mucho…la única pega que por la EXPO 2010 están de obras en el Bund… y pierde gracia esa zona que tiene que ser muy chula.. pero… No os quedéis sin subir a la Torre Jin Mao a última hora de la tarde para ver el Sky Line de día y de noche… Ahí y en muchos sitios funciona el carnet de estudiante con descuentos de hasta el 50%. Hay veces que dicen que solo vale el carné de estudiante chino… pero insistir, que funciona.
Día 12. Por la mañana fuimos a la estación de trenes, y compramos billetes de tren en el momento a Suzhou. Se tardan 40 minutos. Nos gusto pero no nos entusiasmó… visitamos el jardín del bosque del León y el del Gran Administrador… muy bonitos pero había tanta gente… y los canales y tal.. deben ser mejor en Tongli o Zhengzhuan… pero no nos daba tiempo a ir porque por la noche viajabamos a Beijing y no era tan fácil como a Suzhou, que se iba en tren directo.
Días 13, 14 y 15. Volvimos al mismo hostel el Beijing… más vale lo malo conocido… y pasamos los últimos 3 días visitando por la mañana el templo del cielo, El templo de los Lamas y el Palacio de Verano respectivamente, y por la tarde… Compras. Sólo decir que el mercado de la Perla y el de la Calle de la Seda son una perdición… hay que regatear mucho pero nos compramos de todo… relojes automáticos Rolex y Omega a 100 yuanes, de pilas calvin Klein 35 yuanes, vaqueros D&G, Diesel, Levi`s a 75 yuanes, camisetas BillaBong, Quicksilver, Rip Curl..a 27 yuanes, Windstopper North Face 100 yuanes, Polos Ralph Lauren 30 yuanes, vestidos Custo 60 yuanes, Zapatillas Adidas, Diesel… a 65 yuanes, jersey levi’s 65 yuanes, mochila de montaña de 40 litros diesel 50 yuanes, bateria de camara digital Sony 35 yuanes…. Y para volverse loco…. salíamos con las mochilas llenas y con bolsas en las manos… y pensando en comprar más.. que peligro! Todo esto después de mucho regateo (y creo que después de 5 Marruecos se me da bastante bien)
Y la vuelta… a Madrid.

Poco más, que comer es baratísimo si vas donde van ellos, no a Restaurantes de Chinos para los tours de turistas o a Mc Donald’s, KFC y compañía.. desayunas por 10 yuanes 2 personas, y comes por poco más… 2 platos de Noodles que no te los acabas te pueden costar 8 o 10 yuanes (cenas 2 personas por 80 centimos de euro!!) y con platos con más sustancia… no más de 50/60 yuanes los 2 con cervezas y todo… el metro, el autobús…tienen muy buen servicio, baratisimo y está genial ir como ellos y es muy, muy seguro el país… el único incidente: en el hostal de Yangshuo dejamos una mochila con candado después de hacer el check out, para ir con las bicis y al volver luego nos dimos cuenta que el candado estaba un poco forzado…

Os animo a ir a conocerlo por vosotros mismos, a vuestro aire.

Espero serviros de ayuda… si necesitais algo más… preguntad!


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 131
Total 18 4 Media 11572

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario China en julio
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  09/08/2013 15:12   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por tu colaboración, aportación de datos y compartir tu viaje con nosotros.
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  10/08/2013 11:47   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Introducción y Preparativos
Ya tienes mi 5 estrellas, me leere tu Diario entero.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Fotos, venturas y desventuras en ChinaFotos, venturas y desventuras en China Shanghai, Hangzhou, Xi an y Beijing. Mayo de 2008 ⭐ Puntos 4.62 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando Shanghai, Guilin, Zhangjiajie... ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 4600
1652799 Lecturas
AutorMensaje
viajero_perdido
Imagen: Viajero_perdido
Super Expert
Super Expert
28-06-2016
Mensajes: 342

Fecha: Sab Oct 24, 2026 02:43 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

Perfecto, como.Chenghdu si lo teníamos en el planning ya cogimos la.entrada al buda de Leshan y los billetes de tren. El de ida a las 8 pero el de vuelta a las 15.

No sé si es muy pronto la vuelta, teniendo en cuenta que tenemos tiempo de sobra para ver todo lo que haya, buda, barco...
EstherGO74
Imagen: EstherGO74
Super Expert
Super Expert
19-04-2017
Mensajes: 318

Fecha: Sab Oct 24, 2026 06:38 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

Te da tiempo igualmente, o te preocupes. Igual no te puedes entretener tanto comiendo o tomando algún regreso pero tiempo tendrás. Lo del barco dura poco.
Javiercarmona1975
Imagen: Javiercarmona1975
Silver Traveller
Silver Traveller
15-05-2017
Mensajes: 21

Fecha: Dom Oct 25, 2026 12:27 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

¡Hola a todos! Estamos preparando una ruta por China para el verano de 2027, después de recorrer Georgia, Armenia y Kazajistán. La idea es dedicar varias semanas al oeste de China, siguiendo parte de la antigua Ruta de la Seda, para terminar en Pekín y continuar después hacia Uzbekistán. Nos interesan especialmente los paisajes naturales, los mercados, las ciudades históricas, las dunas, las montañas de colores y conocer zonas diferentes de la China más habitual. Ya conocemos Pekín, por lo que en esta ocasión queremos dedicarle menos tiempo y centrarnos más en Xinjiang, Gansu y...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12822

Fecha: Dom Oct 25, 2026 02:04 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

@Javiercarmona1975 Lo siento, la mayoría de los sitios, irónicamente, me suenan a chino XDDD, solo puedo aportar algo sobre Zhangye: Yo visité el parque geológico la tarde del día que llegué y me llegó el tiempo. Lo volví a visitar la mañana siguiente (porque ya lo tenía reservado y por comparar)... Y para mi, rotundamente es mejor visitarlo por la tarde, por la posición del sol para hacer las fotos (además el color del atardecer le da una tonalidad más bonita). En 2-3 horas se ve bien (mejor dedicarle 3) Así que si quieres usar la mañana para ver el pueblo y el templo del buda...  Leer más ...
Javiercarmona1975
Imagen: Javiercarmona1975
Silver Traveller
Silver Traveller
15-05-2017
Mensajes: 21

Fecha: Dom Oct 25, 2026 02:55 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

Hola @Xansolo, ¡Muchas gracias por tu respuesta y por los consejos tan detallados! Tomo muy buena nota de la recomendación de visitar el parque Danxia por la tarde para aprovechar mejor la luz en las fotos, y también tendré en cuenta el aviso sobre los alojamientos que permiten extranjeros, para asegurarme de llevarlo bien atado. Respecto a lo que comentas sobre Beijing, Datong, Pingyao y demás, te cuento que el año pasado ya estuvimos en China y tuvimos la oportunidad de visitar Pekín, Pingyao, Datong, Xi'an, la zona de Zhangjiajie, Guilin y Hong Kong. Además, este verano volvimos e...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

China

China

China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube