BRUSELAS y AMSTERDAM

BRUSELAS y AMSTERDAM ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

disfruntando de Bélgica a nuestro ritmo sin stress
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13

PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC 16/8/13

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 02/09/2013 20:09 Puntos: 0 (0 Votos)
El Parque del Cincuentenario es uno de los espacios verdes más conocidos de Bruselas, a sólo unos pasos del Parlamento Europeo.
Destaca el arco del triunfo, el palacio del cincuentenario, hoy acoge los museos del ejército así como el de Arte e Historia y Autoworld, una gran exposición de coches de todas las épocas.

BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (1)
Este arco del triunfo, con su cuadriga de bronce recuerda a la Puerta de Brandeburgo de Berlín, pero va a ser que no......esto es Bruselas Aplauso

MUSEO AUTOWORLD
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (2)
Autoworld es la colección más prestigiosa del mundo, inaugurada en 1986 nos invita a recorrer la historia del automóvil desde 1886 hasta los años 70.

Horario: Del 1.º de abril al 30 de septiembre: de las 10 h a las 18 h.
Del 1.º de octubre al 31 de marzo: de las 10 h a las 17 h.
Fin de semana, de las 10 h a las 18 h.

Precio: Adultos, 9 € .
Jubilados, minusválidos, estudiantes, 7 €.
Niños de 6 a 12 años, 5 €.
Gratuito para menores de 6 años.

Hay una gran variedad de modelos exhibidos, desde los más antiguos tirados por animales, a motores de vapor, gas o los más conocidos de gasolina y diésel. Los que más me gustarón fuerón los de Belle Epoque, los años 50 o los originales de principios de siglo. Hay impresionantes limusinas o bonitos Bugatti.

MUSEO DEL EJERCITO
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (3)
De martes a domingo: de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:45 horas.
Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de noviembre, 25 de diciembre y los días de elecciones.
Entrada gratuita.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (4)
EL Museo Real de las Fuerzas Armadas e Historia Militar es increíble e inigualable, aviones, tanques, uniformes y armas hacen que sea uno de los mejores museos de historia militar, no podiamos dejar de verlo, me lo recomendo mi hija, que lo visito con su pareja y los dejo impresionados, la verdad que es para eso y mucho más.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (5)

REALES MUSEOS DE ARTE Y HISTORIA
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (6)
Los Reales Museos de Arte y de Historia, presentan colecciones que muestran la evolución de la historia de la humanidad y las grandes civilizaciones del mundo, imprescindible para quién le gusta la historia
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (7)

BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (8)

BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (9)

BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (10)
Ahora nos encaminamos al Parlamento Europeo, pero antes hacemos una parada para comer, por cierto comimos una especie de guiso con verduras y carne muy bueno, de postre una macedonia de fruta natural y un agua 9 euros, no esta mal para la cantidad y lo bueno que estaba.

Continúamos pateando Malvado o muy loco y decidimos parar a descansar en el césped del Leopold Park contiguo al Parlamento, y alli tumbada realizo esta foto con este cielo azul tan bonito
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (11)

seguimos andando un poquito más y ya llegamos al Parlamento, me llama la atención este puente, justo antes de llegar.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (12)

PARLAMENTO EUROPEO
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (13)
Por fin conseguimos llegar al Parlamento, y no pensamos perder la oportunidad de visitarlo, y entramos en el centro de visitantes, entrada gratuita.

La exposicion comienza por TUNEL de las VOCES, que nos sumerge en el legado multilingüe de Europa, incluye modelos en 3D de las tres sedes del Parlamento. Pasamos a los COMIENZOS : Empezado por los visionarios de Europa y la Declaración de Schuman,no solo conocemos a los primeros visionarios de una Europa unida si no que también recorremos 50 años de integración, mapas verticales transparentes explican el proceso de ampliación, seguido de 7 instalaciones que resumen los sucesivos tratados europeos, 150 imágines representan acontecimientos que han contribuido a cambiar el rostro de Europa.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (14)
PRESENTE y FUTURO en este punto descubrimos los problemas actuales y futuros desafios, se puede encontrar información sobre los grupos politicos, actividades del Parlamento y "conocer" los 754 diputados que han gravado mensajes en el muro de videos, se puede navegar y ver.

UN PARLAMENTO para EUROPA una enorme proyección digital con una panorámica de 360º del hemiciclo, una pelicula de 12 minutos, muestra diferentes actividades del Parlamento.

ENTRADA: GRATUITA
Lunes de 13 a 18
martes a viernes de 9 a 18
sábado y domingo de 10 a 18

PLAZA REAL
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (15)
En el centro de la plaza encontramos la estatua ecuestre de Godofredo de Bouillón, a un lado de la plaza el Palacio de Justicia, hacia el otro la Iglesia de Saint Jacques sur Coudenberg.

BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (16)
Iglesia St-Jacques-sur-Coudenberg

La Iglesia tiene una imponente fachada neoclásica que evoca un templo griego o romano, en el mismo lugar hubo una capilla desde el siglo XII, sufrió numerosos saqueos durante los conflictos entre católicos y protestantes, también fue utilizada como Templo de la Ley y la Razón durante la Revolución Francesa.

PALACIO REAL
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (17)
En la parte alta de la ciudad, al sur del Parque de Bruselas y al lado de la Plaza Real se encuentra el Palacio, es la sede de los monarcas, pero no viven aqui si no el Palacio de Laeken en las afueras de Bruselas.

Se puede visitar desde el 21 de julio (la fiesta nacional) hasta principios de septiembre. El horario de visita es de martes a domingo de 10:30 a 17:00 hora, nosotras llegamos tarde y ya no dejaban pasar.

RUTA del COMIC
Dejando atrás el palacio real, nos vamos a descansar un ratito al hotel y planificar lo que quiero ver de la ruta del cómic, porque esta ruta tiene 6 km., en la oficina de turismo compre el plano con la ruta me costo 2,50 euros.

El recorrido del cómic, comenzó en 1991, se proponía responder de forma original a problemas de rehabilitación de algunos muros dejados sin mantenimiento y en mal estado. Bélgica en su calidad de "cuna" del cómic, es una idea genial Hacer esto con los edificios, al menos alegra la ciudad ):;, comenzaremos por coger el metro qu lo tenemos al lado del hotel y bajaremos en Anneessens, justo al salir esta la plaza con el mismo nombre, y ya desde aqui comenzamos la ruta encontrado 1º

Isabelle et Calendula
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (18)
La jóven pelirroja, su tía Ursula y la bruja Caléndula, inaugurado en 1997 mide 85 m2 se encuentra en Rue de la Verdure, cerca de Anneessens Plein, deciros que este dibujo lo tenéis a la espalda tal como subes la calle para arriba.

13 Asterix et Obelix
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (19)
Este famoso mural de Asterix y Obelix de la carga de los galos, la encontrareis en Rue de la Buanderie 33-35 es del año 95

12 Lucky Luke
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (20)
Uno de los mayores murales con 180 m2 Lucky Luke y los malvados hermanos Dalton, está ubicado en la Rue de la Buanderie 19, inaugurado en junio de 1993 está muy cerca del de Asterix. Bueno pues estos que eran los que yo queria ver, pues misión cumplida, volvemos a la plaza y continúamos el recorrido dirección al Manneken Pis, que tenemos unos cuantos.

20 Monsieur Jean
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (21)
Este mural lo crearón en 2002 Dupuy y Berberian son de orígen francés, lo encontrareis Rue des Bogards 28

15 Victor Sackville
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (22)
Victor Sackville, espía al servicio de Su Majestad, suena al 007 no?
Situado en la Rue Marché au Charbon 60, es del año 1992 mide 35 m2

13 Tintin
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (23)
Y aqui tenemos al héroe del cómic belga. Hergé hizo un dibujo más bien discreto de uno de sus álbumes “El caso Tornasol”. Situado al lado del Manekken Pis ( Rue de l´Ètuve ) inaugurado en 2005, mide 35 m2

12 Olivier Rameau
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (24)
Muy cerquita del Manneken Pis, y tocando una cerveceria muy original Rue du Chéne 9, es de 1997 mide unos 60 m2

17 Broussaille
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (25)
agarraditos por la cintura, el personaje del cómic va con su chica por las calles de Bruselas, es del año 1991 de Frank Pé, se encuentra en la rue Brousalle.

Estos dos últimos en Marolles-Sablon

7 Passe-moi l´ciel
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (26)
Esta es una serie de humor de la tele, podeis verlo Rue des Minimes 91
El dibujo de Stuff y Janry se de una serie, en Spirou. Inaugurado en 2002 mide 39 m2

1 Blondin et Cirage
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - PARQUE DEL CINCUENTENARIO / PARLAMENTO /PALACIO REAL y RUTA DEL COMIC  16/8/13 (27)
Rue des Capucins 15
Jijé creó en 1939 esta serie, otras obras como Spirou y Fantasio, este mural se inauguro en 1998 mide 35 m2

LA PORTE de HAL / SACRE COUR / SANTA GÙDULA   17/8/13

LA PORTE de HAL / SACRE COUR / SANTA GÙDULA 17/8/13

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 10/09/2013 17:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos temprano y nos dirigimos a De Hallepoort, vamos a conocer la cara medival de esta ciudad.
Entre la Place Louise y la Estación du Midi, se hallan los restos de la segunda muralla de Bruselas, muy poca gente es consciente de su historia
Este monumento de más de 600 años de antigüedad es, de hecho, el testimonio más notable del pasado medieval de la ciudad, la Puerta de Hal alberga una exposición permanente dedicada a la ciudad de Bruselas en la época medieval, donde podemos comprobar lo que pesaban las armaduras, ver una cuna medival, un guiñol, armaduras de caballos, espadas etc etc.
Entrada 5 euros
Martes a Viernes de : 9.30´a 17 horas
Sábados y Domingos de : 10 a 17 horas
www.portedehal.be
En la puerta aparece esta inscripción: “Durante la Edad Media Bruselas era una ciudad fortificada. La Puerta de Hal era una de las siete que formaban los únicos puntos de entrada y salida a la ciudad. Los ocho kilómetros de muralla fueron destrozados y arrasados a principios del siglo XIX excepto Porte de Hal que tenía la función de cárcel y por ello fue conservada. Se convirtió en uno de los primeros museos de Bélgica y hoy en día invita a descubrir su historia” y yo lo recomiendo a mi me encanto. Aplauso

BASILICA del SACRE COUR
Situada en el periférico barrio de Koekelberg, la Basílica es una joya de la arquitectura del siglo XX. La basílica está construida en estilo Art Decó y tiene 89 metros de alto y 167 de largo, medidas que la convierten en la quinta iglesia más grande del mundo, se construyó para conmemorar el 75 aniversario de la independencia de Bélgica. El interior es inmenso y, al igual que sucede desde el exterior.

Parvis de la Basilique, 1. Koekelberg.

Horario de visita
Horario de verano: de 9:00 a 17:00 horas.
Horario de invierno: de 10:00 a 16:00 horas.

Precio
Basílica: Entrada gratuita.
Subida a la cúpula: Adultos: 5€.
Estudiantes y mayores de edad: 3€.
Brussels Card: 40% descuento.

Transporte
Metro: Simonis (Leopold II), líneas 2 y 6.
Tranvía: Bossaert-basilique, línea 19.
Autobús: Riethuisen, líneas 49 y 87.
Aunque la Basílica del Sagrado Corazón es una de las mejores iglesias de Bruselas, su construcción comenzó en 1.905, durante las dos Guerras Mundiales se tuvierón que detener los trabajos y no fue terminada hasta 1.971
Se nos hizo la hora de comer y decidimos ir al apartahotel, todabia tenemos cosas y mañana nos vamos a Amsterdam temprano, y a la tarde iremos a Santa Gúdula a visitarla por dentro........asi que nos montamos la comida : ensalada, crema de esparragos, lasaña y fruta, acompañada de una buena cervecita: morte subita

SAN MICHEL Y SANTA GÚDULA ( por dentro )
Vamos a visitar por dentro la Catedral, ya que la primera tarde que vinimos no pudimos visitarla, ya que llegamos tarde y estaba cerrada.
Las vidrieras de los siglos XVI, XVII y XIX son de una belleza especial, una de las cosas que siempre admiro en las iglesias son las vidrieras Aplauso
EL púlpito barroco tallado en madera del año 1699, no deja indiferente y los confesionarios de roble son del siglo XVII tambien son dignos de admirar

El enorme órgano es precioso. El Tesoro no quisimos bajar a verlo, pero desde luego merece la pena, ahora me arrepiento de no haber bajado Avergonzado

Como es lógico en la Catedral se celebran los funerales de Estado y las Bodas reales, se puede ver en una de las paredes a la salida de la izquierda todos los acontecimientos y fechas, en una de las paredes cuadros con fotos.
Los actuales Reyes belgas, Felipe y Matilde

Llegada a AMSTERDAM 18/8/13

Llegada a AMSTERDAM 18/8/13

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 13/09/2013 16:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Cogemos el tren a Amsterdan, a las 8:20´salia el tren, madrugamos y salimos dirección a la Estación Central de Bruselas, como ya he dicho anteriormente estabamos cerca de la estación y eso es una ventaja.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (1)
Estación Central de Bruselas, fue diseñada por Victor Horta en art deco, es pequeña solo tiene 6 vias, nuestro tren viene puntual, tenemos que hacer 2 transbordos, nos encontramos con otros españoles y nos unimos para viajar juntos.

AMSTERDAM
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (2)
Llegamos por fin a la Estacion Central de Amsterdam, construida a finales del siglo XIX en estilo neorrenacentista, para la construcción fue necesario construir tres islas artificiales y utilizar más de ocho mil pilares de madera para sujetar la estructura.

Al salir te encuentras un parquing a la derecha para bicicletas enorme, y todos los tranvias, buses y un cartel súper grande que te ayuda a moverte por la ciudad, y los barcos que circulan por los canales , prácticamente esta muy cerca del centro, cruzando las vias del tranvia enfrente de la estación esta la oficina de turismo y donde podeis comprar los billetes de transporte, por cierto carisimos. La calle principal Damrak esta justo delante de la estacion, solo hay que seguir en línea recta.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (3)

1 ticket de 1 hora 2,80 euros

1 ticket de 1 dia (24 horas) 7,50 euros

1 ticket de 2 dias (48 horas) 12 euros

1 ticket de 3 dias (72 horas) 16,50 euros

Fuimos a buscar el hotel dando un paseo y observando todo alrededor, me parecia encantador, solo salir de esa estación tan grande y encontrarte esta ciudad que la gente llama la Venecia del norte, yo no lo pienso asi, esto es diferente y igual de encantador, con sus canales y esas casas tan bonitas, me costo un poco encontrar el hotel porque me lie con los nombres de las calles y canales.

CATEDRAL DE SAN NICOLAS
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (4)
Al salir de la Estación Central, en el frente marítimo al otro lado de la estación, esta la Basilica de San Nicolás relativamente nueva se construyó entre 1884 y 1887 en honor a este santo, patrono de la ciudad.

La fachada de la iglesia, tiene dos estilos neo-renacentista y neo-barroco, con sus torres que dan sobre el muelle, la parte posterior se extiende hasta el canal Oudezijds, donde esta nuestro hotel Riendo la verdad es una iglesia bastante oscura y poco bonita.

HOTEL FLORIS FRANCE
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (5)
Nos costo un poco encontrar el hotel y eso que era fácil, esta por la zona del barrio rojo, pero me lie y tire para abajo por el canal, bueno porfin lo encontramos dejamos las maletas y nos marchamos a comer, entramos en un sitio un tanto peculiar todo lleno de instumentos musicales.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (6)
Nos pedimos pollo a la plancha con patatas y ensalada, pan y cerveza, nos costo 10 euros

PASEO POR LOS CANALES
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (7)
Ya con la barriguita llena, vamos hacer un viaje por los canales, nos costo 12 euros 1 hora
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (8)
Este paseo es muy recomendable, para ir situandose en la ciudad, contemplar su belleza sus viviendas flotantes, sus canales y compuertas en resumen su historia, tiene 1000 puentes, 75 km. de canales y más de 2.500 viviendas se ubican en ellos.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (9)
Los canales tienen una profundida de 2 a 3 metros, se construyerón entre el siglo XII y XIII, los más importantes son Keizersgracht, Singel, Prinsengracht ( donde esta la casa de Ana Frank ) Herengracht, en el año 2011 pasó a formar parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (10)

AVENIDA DAMRAK
Bajamos por la Avenida Damrak esta calle une la Estación Central con la Plaza de Dam, hay una multitud de gente, ciclistas y como no tranvías.

Damrak era un antiguo puerto interior, la calle esta repleta de tiendas de souvenirs donde me pare a comprar unos pins, bares, y de algún que otro museo, como el Museo del Sexo (Templo de Venus). También hay algún edificio interesante, como el más destacado, la Bolsa (Beurs), en el cual habia una exposición de Van Gog en 3D.

La boda real del nuevo rey Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta en 2002, donde celebrarón su boda civil, cuando Guillermo era principe de Holanda.

PLAZA DAM
Aqui se creo la ciudad de Amsterdam, Dam significa "dique" y el siglo XIII se construyó el primer dique de la ciudad. La plaza esta rodeada de edificios históricos, el Palacio Real (Koninklijk) construido en 1648 durante Edad de Oro, y debía cumplir la función de Ayuntamiento, los reyes no viven aqui, pero sí que reciben a sus huéspedes de honor en este palacio. La alfombra roja está enrollada en la puerta y la bandera ondea cuando los Reyes se encuentra aquí.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (11)
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (12)
El rey Luis Napoleón ( hermano de Napoleón y rey títere) cuando vio el impresionante Ayuntamiento, echó al alcalde y convirtió en el Palacio que hoy sigue siendo.
El Palacio Real fuera una de las grandes residencias europeas entre 1806 y 1813, todabia se puede observar el gran lujo francés de sus estancias, se conserva gran cantidad del mobiliario napoleónico y enormes alfombras, sillas, mesas, lámparas de cristal…

Dicen los expertos que la colección mobiliaria del Palacio Real de Amsterdam es una de las más lujosas y mejor conservadas del imperio napoleónico.

BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (13)
Junto al Palacio Real se encuentra la Nieuwe Kerk, Iglesia Nueva. Frente por frente, nos encontramos el Madame Tussaud Scenerama, el famoso museo de cera donde mediante un sistema de audio-animación, podemos ver personajes que recrean situaciones históricas. Hay maqueta que representa la ciudad en el siglo XVII, y también largas colas para entrar.

BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (14)
Al otro lado de la plaza encontramos el Monumento Nacional de la Liberación, que se erigio en homenaje a los caidos en la Segunda Guerra Mundial, es un monolito de mármol blanco de 22 metros altura.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (15)
Seguimos paseando y mirando tiendas por sus calles y cruzando puentes, donde encuentras las bicicletas aparcadas, en Ámsterdam hay más de 600.000 bicicletas, para una población de 750.000 residentes, casi nada Mr. Green seguimos caminando y entramos en el barrio rojo, encontrando esta iglesia tan diferente de las que estoy acostumbrada a ver.

OUDE KERK
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (16)
La Oude Kerk ("iglesia vieja") es el edificio más antiguo de Amsterdam y su iglesia parroquial más antigua, consagrada en 1306, en 1578 se transforma en una iglesia calvinista, hasta nuestros dias. Se encuentra en De Wallen, la plaza que la rodea es la Oudekerksplein.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (17)
El techo es la mayor bóveda medieval de madera de Europa, aún conserva algunas pinturas del siglo XV, las vidrieras se mantienen intactas.

De lunes a sábado: de 11:00 a 17:00 horas.
Domingos: de 13:00 a 17:00 horas.
Cerrada el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 30 de abril.

Adultos: 5€.

BARRIO ROJO
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (18)
Nos llama la atención lo que encontramos en el empedrado del suelo, un relieve en bronce de unos pechos, quizá porque estamos en el barrio rojo? la encontrareis en la calle Oudekerksplein, es un barrio muy animado lleno de luces de neon, cofee-shops, vitrinas de prostitutas, a todos nos atrae lo prohibido, pensamos visitarlo de dia y de noche, este barrio es la zona más antigua de la ciudad, es también muy interesante por su aspecto histórico.
BRUSELAS y AMSTERDAM - Blogs de Europa Central - Llegada a AMSTERDAM 18/8/13 (19)
Las luces rojas que véis en las fotos son las cabinas de las prostitutas, si estan tienen la cortina retirada y las puedes ver peinandose o haciendo cualquier cosa, y si están de servicio suelen correr la cortina porque en esos momentos naturalmente no están ahi, parecen escaparates pequeños

comment_icon  Últimos comentarios al diario BRUSELAS y AMSTERDAM
Yennefer  Yennefer  22/08/2013 09:04   📚 Diarios de Yennefer
Me gusta la ruta y es una de las que tengo ganas de hacer. Por cierto, vaya habitación mas completa.
Arkita  Arkita  23/08/2013 23:23   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: Llegada a BRUSELAS 13/8/13
pues si la habitación era una pasada, la 501 es un apartahotel, pero repetiria sin dudarlo, y el viaje tambien a sido guapisimo
Concetta  Concetta  28/08/2013 21:09
Siempre me gusta leer tus diarios, son muy claros y aportas datos muy útiles para los viajeros.
Arkita esperaba que hicieras algun comentario sobre el Pabellón Municipal de Gante, como lo viste, ... te gustó?
Espero las últimas etapas, anticipadas y merecidas las estrellas van para ti.
Gracias por contar tus andanzas ... vienen buenísimos recuerdos.
Arkita  Arkita  28/08/2013 21:53   📚 Diarios de Arkita
Hola Concetta, a lo que me preguntas: pues no me gusto mucho el Pabellón Municipal, al menos donde esta ubicado, demasiado moderno

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Ciudad-Localidad Tema: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:43 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Por favor, recordad que este hilo es de Bruselas.
Para dudas sobre qué ruta hacer tenéis otros hilos específicos.

Gracias y un saludo.

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:10 pm    Título: Invernaderos Reales de Laeken, Bruselas

LOS INVERNADEROS REALES DE LAEKEN REGRESAN POR PRIMAVERA

Como todos los años al llegar la primavera, los Invernaderos Reales de Laeken abren al público durante tres semanas para acercar a todos los visitantes, la valiosa colección de plantas perteneciente a las colecciones originales del rey Leopoldo II.

Construidos durante la segunda mitad del siglo XIX, los Invernaderos Reales de Laeken atraen cada año a miles de personas durante el breve periodo de tiempo que permanecen abiertos, este año del 26 de abril al 20 de mayo, fechas que coinciden con el preciso momento de la floración de la mayor parte de las especies que acoge.

El origen de su creación se remonta al año 1873, cuando el arquitecto Alphonse Balat diseñó para el rey Leopoldo II un complejo de invernaderos que complementa el castillo de Laeken, construido en estilo clásico. El complejo tiene el aspecto de una ciudad de cristal enclavada en un paisaje ondulado, con pabellones monumentales, cúpulas de cristal y amplias arcadas que cruzan el recinto como calles cubiertas. Los Invernaderos Reales de Laeken -el "Palacio Ideal de Cristal"- inspiraron la nueva arquitectura belga de la época, y su influencia se extendió, con el Art Nouveau, por todo el mundo.

La actual colección de plantas de los Invernaderos Reales tiene un valor excepcional, ya que actualmente se conservan muchas de las especies pertenecientes a las plantaciones originales del monarca belga, y otras tantas especies extremadamente raras y valiosas que reflejan el espíritu con el que se concibieron las originales.

La venta de entradas se abrirá a partir del próximo 11 de abril y se pueden adquirir en esta página web: www.monarchie.be/ ...s-de-laeke

Acerca de visit.brussels
Visit.brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.

Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/
Camiana
Camiana
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
Roberson203
Roberson203
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 11:31 am    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica

¡Qué maravilla que los Invernaderos Reales de Laeken vuelvan a abrir sus puertas esta primavera! Es una oportunidad única para sumergirse en la historia y la belleza de la arquitectura del siglo XIX, así como para admirar una colección botánica de incalculable valor. Sin duda, una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la historia. 🌿🏛️

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:10 pm    Título: Festival del Renacimiento de Bruselas 2024

REGRESA LA CITA ANUAL DEL BRUSSELS RENAISSANCE FESTIVAL

Festival del Renacimiento de Bruselas 2024 (1)

Visit.brussels ha presentado en la Brussels House de Barcelona el Brussels Renaissance Festival 2024 (BRF). Una cita que, como cada año en la capital belga, transporta a sus visitantes en un viaje en el tiempo al siglo XVI a través de infinidad de actividades y eventos que tendrán lugar del 2 de junio al 5 julio.

La presentación ha contado con dos de los principales partners del BRF, dentro del extenso programa de actividades y eventos del festival. El Palacio de Coudenberg, que ofrece recorridos por el emplazamiento arqueológico y acoge el museo dedicado al Palacio de Carlos V en la Place Palais de Bruselas; y Ommegang, un desfile y fiesta popular reconocido como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, que tendrá lugar el 3 y 5 de julio y contará con 1.400 participantes entre músicos, cantantes y jinetes que recorrerán las calles de la ciudad.

Este festival, que destaca el patrimonio y la historia europea durante el Renacimiento, rememora el reinado de Carlos V cuando Bruselas era el centro de Europa y pone de manifiesto los estrechos lazos entre Bélgica y España desde el siglo XVI.

A través de una serie de eventos, exposiciones, visitas guiadas, conferencias y actividades que se celebran en lugares emblemáticos de la ciudad, el Brussels Renaissance Festival nos transporta a la ciudad de Bruselas donde estableció su residencia el soberano más poderoso de la Edad Moderna, y permite descubrir la riqueza arquitectónica así como los vestigios de la época renacentista.

Más información: www.visit.brussels/ ...20Bruselas.

Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995