Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
GRAN CANARIA 2013

GRAN CANARIA 2013 ✏️ Blogs of Spain Spain

Diario-resumen de nuestro viaje a Gran Canaria
Author: Ndesteban23  Input Date:  Points: 3 (1 Votes)
DÍA 1: VILALBA - MADRID - GRAN CANARIA

DÍA 1: VILALBA - MADRID - GRAN CANARIA


Location: Spain Spain Input Date: 09/09/2013 08:41 Points: 0 (0 Votes)
Para coger el avión optamos por Madrid, aún teniendo vuelos desde Santiago de Compostela, ya que tenemos pensado visitar el Parque Warner a nuestro regreso de Gran Canaria. El avión nos sale a las 6:30 de la mañana del domingo 25 de agosto, con lo cual, el día antes salimos de casa a las 4 de la tarde, y hacemos noche en un hotel cerca del parking en donde dejaremos nuestro coche durante nuestro viaje (Aparca y despega).

Nos levantamos temprano, cogemos el avión a las 6:30 de la mañana y llegamos a las 8:15 (hora local) donde recogimos el coche que teníamos alquilado y nos disponemos a ir a nuestro apartamento para empezar a disfrutar de las vacaciones.


DÍA 2: Puerto Rico, nuestra "casa"

DÍA 2: Puerto Rico, nuestra "casa"


Location: Spain Spain Input Date: 09/09/2013 08:57 Points: 0 (0 Votes)
Después de mirar mucho por Internet, y teniendo en cuenta que lo que buscábamos en este viaje era descanso y playa mayormente, me decidí a pasar las vacaciones en el sur de la isla, porque aunque pequeña, tiene bastante diferencia de clima entre el norte y el sur, estando el mejor tiempo en el sur.

Puerto Rico es un pueblo muy bonito, con una playa de aguas tranquilas y transparentes, y en nuestro caso, con unas vistas asombrosas desde nuestra terraza. Nos acomodamos, y pasamos el primer día conociendo el pueblo y en la playa. Merece mucho la pena comprarse unas gafas para hacer snorkel, ya que la diversidad de peces y la claridad de las aguas ayudan mucho a que la gente se anime a hacer esta actividad. A nosotros nos gustó.

Por la noche nos animamos a ir a tomar algo a la zona de marcha, que es una y está toda junta. Es lo "malo" para mí del sur de la isla. Está demasiado pensado todo para los visitantes extranjeros (alemanes, ingleses, noruegos...). De hecho, en la mayoría de los sitios, ya sean bares, restaurantes o supermercados, te hablan en inglés antes que en español. Y en esa zona de marcha es imposible tomar algo, sin que cada 10 pasos se te tire un empleado de cada bar animándote a que tomes algo en su local, que tiene las mejores bebidas y la mejor música de todos...un poco agobio para mi gusto. También es lo "malo" de Puerto Rico concretamente, el barullo nocturno es una constante, y por si fuera poco, en algún hotel tienen la buena costumbre de poner un animador matinal a las 9 de la mañana cada día, que supusimos que les daba clases de spining, o alguna actividad deportiva, y la música y su voz todas las mañanas se escucha desde todo el pueblo.

Comentar que la temperatura es alta pero agradable, y que la diferencia entre el día y la noche son 4-5 grados como mucho. Nosotros estuvimos siempre a no menos de 24 grados de noche, y por el día alcanzando los 30-32.


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 3 (1 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 7
Previous 0 0 Average 46
Total 3 1 Average 5045

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary GRAN CANARIA 2013
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Image: Yennefer  Yennefer  10/09/2013 21:48   📚 Travelogues of Yennefer
Ya has iniciado el diario que es lo mas difícil. Ahora a continuarlo poco a poco. Anímate.
CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (101 Votes) 👁️ Visits This Month: 4026
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 3261
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 2409
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1577
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1069
forum_icon Community Forums
Region_Isla Topic: Viajar a Gran Canaria
Forum Islas Canarias Forum Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 658
877018 reads
AuthorMessage
noja
Image: Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Messages: 1354

Date: Sat Mar 01, 2025 10:01 am    Subject: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola a todos! Nosotros viajamos la primera semana de julio. El tiempo allí qué tal en esas fechas?

Viajamos con dos niños de 11 y 8 años muy torteros así que ando haciendo la guía. Si me surgen dudas al finalizarla os consultaré.

Tema playas y zonas de baño, alguna imprescindible que no me pueda perder?
Salodari
Image: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Messages: 21866

Date: Sat Mar 01, 2025 11:11 am    Subject: Re: Viajar a Gran Canaria

Seguro que encuentras aquí:

Playas y piscinas naturales en Gran Canaria
leal33
Image: Leal33
Experto
Experto
21-07-2009
Messages: 226

Date: Sat Apr 05, 2025 05:19 pm    Subject: Re: Viajar a Gran Canaria

Buenas, voy del 13 al 19 de abril con dos niñas de 7 y 10 años. Vamos todo incluido en HD Parque Cristobal (aunque no me preocupa "peder" alguna comida o cena para no tener que volver al hotel) y tenemos coche alquilado toda la semana para tener libertad en desplazamientos. Queremos descansar, así que habrá días que nos quedaremos en el hotel, como el de llegada, el de salida y 1 o 2 más, pero el resto me gustaría ver cositas. Ya he estado mirando lo "imperdible" pero la verdad que me está costando hacerme plannings para aprovechar los desplazamientos, pero creo que me...  read more...
amorgos
Image: Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Messages: 1681

Date: Sat Apr 19, 2025 08:18 pm    Subject: Re: Viajar a Gran Canaria

Viajo a Gran Canaria a finales de mes 1 semana. ¿Algunos lugares interesantes en el centro y oeste de la isla? De momento tengo fichado Tejeda y el roque Nublo.
Gracias
miguelang031075
Image: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Messages: 14577

Date: Sun Apr 20, 2025 12:50 am    Subject: Re: Viajar a Gran Canaria

"amorgos" wrote:
Viajo a Gran Canaria a finales de mes 1 semana. ¿Algunos lugares interesantes en el centro y oeste de la isla? De momento tengo fichado Tejeda y el roque Nublo.
Gracias

Firgas, Arucas, Teror, Agaete (Puerto de las Nieves), Artenara, son algunos de los pueblos interesantes en el centro y oeste de la isla.

Saludos.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Spain
imagen3
Oficinas-...
Spain
avion_a_argentina
Historico
Spain
iglesuela_del_cid_-_maestrazgo
Oficinas-...
Spain
villarluengo-teruel
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube