BERLIN NO ES SOLO EL MURO

BERLIN NO ES SOLO EL MURO ✏️ Blogs de Alemania Alemania

1 Semana por Berlin incluido 1 dia en Potsdam. Tours guiados, monumentos,mucha historia y mas cerveza
Autor: Pedro_ja  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (17 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 11/10/2013 16:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje surgió como una alternativa a no ir a Cuba, nos planteamos Europa.

En principio diseñe el viaje para hacer Berlín, junto a Cracovia, pero el costo de los demás vuelos finalmente descartaron esta opción.

Tardamos mucho en comprar los vuelos, puesto que hasta julio no lo teníamos cerrado. Pagamos 250€ I/V con Airberlin.
Si los compras con tiempo, los puedes sacar por 100€ I/V con easyjet.
He de decir que con AirBerlin muy bien. Asientos normales, no enanos, y te dan un aperitivo a bordo (zumos,agua,refrescos…+sándwich)
También dan prensa, en alemán, eso si.

Una vez teníamos el vuelo, nos pusimos a buscar hotel. Buscábamos algo barato, con desayuno incluido y que estuviera más o menos céntrico. Yo no sé qué habría en estas fechas, dudo que fuera por las elecciones o el maratón, pero estaba todo casi completo!
Finalmente, nos fuimos al GENERATOR BERLIN. 202€ por persona habitación para 3. Desayuno a parte por 5,5€ al día. Constaba de zumos de máquina, café de máquina, infusiones, tostadas, yogurth,macedonia y fiambre (queso y chóped). Nada del otro mundo.
La habitación era pequeña, con 2 literas. El baño sin mampara, como los de los gimnasios. Tampoco había armario. No nos gustó mucho el hotel, al menos estaba bien situado (OranienburgerStrase) y el bar del hostel tenía ambiente y cerraba tarde…

Una vez cerrado lo más importante, cerré la visita a la cúpula del Parlamento (ya os diré dónde y cómo) y ya si, a leer y a esperar!
 1  2  3  siguiente siguiente

LUNES 23 DE SEPTIEMBRE – WILKOMEN BERLIN!

LUNES 23 DE SEPTIEMBRE – WILKOMEN BERLIN!

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 11/10/2013 16:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salía de la T4 de Barajas a las 16:50h así que a las 15:30h ya estábamos allí. Facturamos las maletas. 15kg nada más, pasamos el arco, una vueltecilla, en fin, lo de siempre.
El vuelo salió puntual. A bordo, me puse Homeland en mi Tablet y 2 capítulos después, estábamos aterrizando en Tegel.

Esperamos como media hora o así a que salieran las maletas, y una vez fuera, salimos de la terminal. Compramos 1 billete de 1 viaje, creo que costaba 2,6€ y nos fuimos a buscar el bus 128
Es fácil de ver, puesto que la mayoría de la gente va hacia allí.

Hay unas máquinas amarillas al lado de las que expiden los tickets de transporte. Allí hay que validar el tiquet. Dentro del Bus también se puede. Validarlo porque si no, es como si no llevaseis nada y multa al canto!

En 15 minutos estábamos en Kurt Schumacher Platz. Allí nos bajamos y cogimos la línea U6 de Metro. Está justo en frente. En teoría creo que el billete que sacamos en el aeropuerto valía, pero no estoy del todo seguro…nosotros bajamos al metro y cogimos dirección FriedrichStrasse.Alli subes unas escaleras hasta coger la línea S1 o S2 (cercanías) que nos llevaba a casa, parada OranienburgerStrasse. Salimos a 50 metros del hotel.

Check in. Si quieres toalla 6€ y luego al hacer el checkout te devuelven 2€.
Dejamos los bártulos y a cenar, que ya eran las 21h!

Decidimos ir caminando hasta el Burger más famoso de Berlín. El White Trash Fast Food. Al final del diario pondré las direcciones y demás de los sitios donde comimos.

El Burger es un local de un restaurante chino, pero esta redecorado con muchos trastos. Te cobran 3€ por entrar en concepto de la música, ya que había una chica cantando…
En fin, tardaron un poco en acomodarnos, pero tardaron bastante en tomarnos nota.

Pedimos unos aritos de cebolla, una hamburguesa y primero medio litro de cerveza y luego otro medio litro. La hamburguesa la tienes desde 7€ hasta 13€.La cerveza creo recordar que valía como 2,5€.

BERLIN NO ES SOLO EL MURO - Blogs de Alemania - LUNES 23 DE SEPTIEMBRE – WILKOMEN BERLIN! (1)

Estaba todo muy rico, sobre todo la hamburguesa! Como nuestro camarero se olvidó de traernos 2,ya que solo trajo 1, al final nos invitó a unos chupitos de jagermaister.
Un detalle! Jejejeje

El sitio es muy recomendable, ya no solo por lo bien que se cena, aunque sea un poco caro para ser un Burger (salimos a 20€ por persona) sino también por el lugar en sí y su decoración y ambiente.

Estábamos cansados del viaje y el ajetreo, así que con las mismas, cogimos y de paseo hasta el hotel de nuevo, así bajábamos la cena. Esta vez tardamos menos, yo creo que para ir rodeamos bastante! Jajajaja. Como siempre hago en mis viajes, en casa y con wifi, voy “descubriendo” el mapa de la ciudad con google maps en mi móvil. Así, cuando llego a la ciudad, y aunque no tenga datos, el mapa ya está descargado, y como el móvil si me ubica en el mapa, pues ya está, así no nos perdemos! Jejejeje

Pues llegamos al hotel y a la cama, que estábamos cansados

MARTES 24 DE SEPTIEMBRE – DESCUBRIENDO LA CIUDAD

MARTES 24 DE SEPTIEMBRE – DESCUBRIENDO LA CIUDAD

A las 8:30h sonó el despertador, ducha rápida y a desayunar. Fuimos a recepción, donde pagas el desayuno por 5,5€ por persona. Te dan una ficha de plástico que la entregas después.
El desayuno no fue muy allá que digamos…

Estaba medio chispeando, todo el cielo cubierto. Aun así decidimos ir andando hasta Alexanderplatz, ya que allí era el punto de reunión para el tour guiado de CULTOURBERLIN.

Andando y con ayuda del móvil, llegamos a las 9:45h. El tour empezaba a las 10h. Allí están los guías con una cazadora verde. Se les ve bien. Pagamos 12€ y después de un ratin, comenzamos el tour.
Nuestra guía fue Carma. Una chica muy agradable. Te va contando la historia desde la antigüedad hasta la actualidad. En un paseo de casi 5h, con un descanso de media hora para tomar algo, y bajo una fina lluvia, fuimos adentrándonos en la historia de Berlín y descubriendo sus monumentos y lugares más representativos.

BERLIN NO ES SOLO EL MURO - Blogs de Alemania - MARTES 24 DE SEPTIEMBRE – DESCUBRIENDO LA CIUDAD (1)
BERLIN NO ES SOLO EL MURO - Blogs de Alemania - MARTES 24 DE SEPTIEMBRE – DESCUBRIENDO LA CIUDAD (2)
BERLIN NO ES SOLO EL MURO - Blogs de Alemania - MARTES 24 DE SEPTIEMBRE – DESCUBRIENDO LA CIUDAD (3)
BERLIN NO ES SOLO EL MURO - Blogs de Alemania - MARTES 24 DE SEPTIEMBRE – DESCUBRIENDO LA CIUDAD (4)
BERLIN NO ES SOLO EL MURO - Blogs de Alemania - MARTES 24 DE SEPTIEMBRE – DESCUBRIENDO LA CIUDAD (5)

El tour finaliza en la puerta de Brandenburgo. No os cuento más, para que lo veáis por vosotros mismos.

BERLIN NO ES SOLO EL MURO - Blogs de Alemania - MARTES 24 DE SEPTIEMBRE – DESCUBRIENDO LA CIUDAD (6)

Como nos pillaba relativamente cerca, nos acercamos andando hasta el Maximilians. Comida germana, pero de la zona del sur, de Baviera.
Nos pedimos primero 1 pinta y luego otra de paulaner y el típico codillo bávaro. Estaba realmente bueno, muy bueno diría yo! Salimos por unos 18€ cada uno. Eso sí, no fueron muy amables, más bien secos…

BERLIN NO ES SOLO EL MURO - Blogs de Alemania - MARTES 24 DE SEPTIEMBRE – DESCUBRIENDO LA CIUDAD (7)

Después de una buena comida, cogimos el metro para ir hasta Olympiastadium a comprar las entradas para el partido del sábado: Hertha Berlín vs Mainz 05
Línea U2. Desde FriedrichStrasse. Tardamos más de media hora…puff!
Salimos del metro, y bajo una lluvia algo más espesa, nos acercamos al estadio y a las taquillas.

BERLIN NO ES SOLO EL MURO - Blogs de Alemania - MARTES 24 DE SEPTIEMBRE – DESCUBRIENDO LA CIUDAD (8)

21€ por entrada. Con las mismas, cogimos el metro de vuelta hasta el hotel. A descansar un poco antes de cenar, ya que el tour de por la mañana había hecho mella en nosotros…
Cogimos el S1 al lado de casa y hasta Postdamer Platz, a ver el Sony Center.

La verdad es que está muy bien, es completamente diferente al resto de Berlín, y nos recordó algo a Manhattan, salvando las distancias, obviamente!

BERLIN NO ES SOLO EL MURO - Blogs de Alemania - MARTES 24 DE SEPTIEMBRE – DESCUBRIENDO LA CIUDAD (9)

Tomamos un par de cervecillas por allí, y entramos a cenar al Corboree
Pedimos lo típico, un plato donde te dan pollo, Cocodrilo y Canguro aderezado con verduras al estilo australiano. Y luego pedimos una currywurst . El primer plato 21€ y la currywurst 8€. También tomamos unas cervezas. No teníamos mucha hambre, pero bueno. El sitio es carillo, pero por probar el canguro y el cocodrilo…jejejeje

BERLIN NO ES SOLO EL MURO - Blogs de Alemania - MARTES 24 DE SEPTIEMBRE – DESCUBRIENDO LA CIUDAD (10)

Tengo que deciros que me gusto, sobre todo el cocodrilo. Espero que no tengáis prejuicios y que si vais por allí, lo probéis.
Después de cenar, dimos un paseo por los alrededores y de nuevo con el S1 para casa. Tomamos un par de cervezas en el bar del hotel, y a la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario BERLIN NO ES SOLO EL MURO
Marimerpa  marimerpa  11/10/2013 17:13   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el relato, me trae buenos recuerdos, y se ve que lo pasasteis bien. ¿5 jarras y una currywurst? Yo siempre digo que la cerveza alemana no emborracha, que te la bebes de a medios litros y como si tal cosa, pero con 5 no sé yo que decirte... Te dejo las 5 estrellas, a la espera de ver las fotitos.
Yennefer  Yennefer  11/10/2013 22:32   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE – BERLINER UNTERWELTEN Y BERLINER OKTOBERFEST
Entretenido diario, seguro que con las fotos quedará fantástico.
MIUME  MIUME  12/10/2013 21:58   📚 Diarios de MIUME
Cuanto me gustó Berlín y que ganas tengo de volver.
Estupendo diario, espero ver las fotos. Estrellazas para ti.
Default https Avatar  marene  04/08/2014 12:27   📚 Diarios de marene
Cuanto me ha gustado tu diario!!! estoy contemplando la opción de ir a Berlín a finales de este mes, y casi que tienes convencida jajajajajaj
Aún puede que caiga alguna preguntita Guiño
Pedro_ja  pedro_ja  04/08/2014 15:12   📚 Diarios de pedro_ja
Gracias por tu comentario.
Ahora es muy buen tiempo, asi que aprovecha!
cualquier cosa que necesites, aqui estamos

saludos!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Menchu77
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Mar 26, 2023 09:52 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias Javiky 😊

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Hamburgo Alemanía