VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE – BERLINER UNTERWELTEN Y BERLINER OKTOBERFEST

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE – BERLINER UNTERWELTEN Y BERLINER OKTOBERFEST ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy decidimos probar la cafetería del hostel. Era más cara de los 5,5€ que ofrecen el desayuno, pero estaba más bueno. Hoy teníamos pensado visitar la Gerdamenplatz, ya que el día que fuimos con la visita guiada, lo hicimos deprisa y corriendo y...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BERLIN NO ES SOLO EL MURO

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Hoy teníamos pensado visitar la Gerdamenplatz, ya que el día que fuimos con la visita guiada, lo hicimos deprisa y corriendo y no nos dio tiempo a na!

Decidimos coger el tranvía que había al lado de casa, y nos bajamos en HackescherMarkt. Fuimos paseando por Under den linden, aprovechando que hacia sol. Pasamos también por la BabelPlatz hasta llegar al destino.

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE – BERLINER UNTERWELTEN Y BERLINER OKTOBERFEST - BERLIN NO ES SOLO EL MURO (1)

La verdad es que es la plaza más bonita de Berlín…

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE – BERLINER UNTERWELTEN Y BERLINER OKTOBERFEST - BERLIN NO ES SOLO EL MURO (2)

Después de un ratillo por allí, seguimos hacia Checkpoint Charlie, y luego más abajo hasta Kreutzberg. Allí cogimos el metro U1 hasta el final de la línea. La idea era volver por el otro lado de la east side gallery, pero no llega hasta el final y nos tocó darnos la vuelta.
Por dentro son fotografías de los muros que hay en la actualidad por el mundo, como en Melilla, Gaza, etc.

Volvimos andando de nuevo por la Eastside Gallery hasta Ostbahnhoff. Cogimos el cercanías y corriendo para el hotel, previa parada en Alexanderplatz para hacernos la foto de rigor en Neptuno con las camisetas del Atleti,jejeje , a dejar los souvenirs que habíamos comprado.

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE – BERLINER UNTERWELTEN Y BERLINER OKTOBERFEST - BERLIN NO ES SOLO EL MURO (3)

En un visto y no visto, estábamos de nuevo en el metro. A las 14:30h comenzaba el tour en castellano BERLIN UNTERWELTEN, que no es otra cosa que un tour guiado en castellano por lo que iba a ser una gran estación de metro (como Friedrichstrasse para que os hagáis una idea), pero que debido a la crisis de Alemania no se pudo terminar. Durante la guerra, fue habilitado como barracones para refugio de la gente.

No es muy fácil llegar, pero yo os explico. Tenéis que bajaros en la parada de metro Gesundbrunnen. Si vais en la línea U8, salís de la parada y justo a mano derecha a 5m está la “oficina” donde comprar los tickets. Si vais en el S1, es un poco más complicado. Cuando salgáis de la estación, tenéis que girar a la izquierda y caminar unos 200 m. Justo veréis un kebab, pues está al lado.

Entras, pagas tu entrada (10 €) y en la boca del metro de esa parada a la hora indicada, el guía os recogerá y comenzará la visita.

No es que sea algo espectacular, puesto que como digo, no es un bunker en sí, pero los objetos reales que tienen allí, y luego como te cuentan toda la historia, hace que los 90 minutos se pasen enseguida. TOTALMENTE RECOMENDABLE.

A las 16h terminó la visita, y como desde el desayuno no habíamos comido nada, no buscamos mucho y entramos al kebab. Mis amigos comieron un kebab, a mí no me gustan, así que comí una churrywurst.Todo regado con unas cervezas,jejeje. Bien de precio.

Terminamos de comer, y nos fuimos de nuevo a la estación donde se cogía el cercanías (S1) para ir hasta Kurt Schumacher Platz. Previo transbordo en wedding, llegamos en poco más de media hora al destino indicado.

Queríamos ir al BERLINER OKTOBERFEST y habíamos leído que estaba en un recinto ferial en Kurt Schumacher Platz. Allí estuvimos paseo para aquí, paseo para allá y nada, no veíamos na!
El caso es que dio la casualidad que vimos a una pareja que iban vestidos con el típico traje y les preguntamos. Pues bien, según sales del metro en la parada Kurt Schumacher Platz, cruzas la carretera, y ahí está la parada de autobús. Ya no me acuerdo que bus era, el caso es que estaba a 2 paradas en dirección al aeropuerto de Tegel. Un poco más lejos de donde habíamos llegado andando…

Pues nada, para adentro! 5 min. En bus y estábamos en dicha parada. Luego otros 5 minutos caminando hasta el recinto ferial, el cual lo tenían decorado con los típicos colores bávaros azul y blanco. Atracciones de ferias, casetas para beber y comer… y finalmente una carpa en la cual y para nuestra sorpresa, había que pagar 5€ para entrar…
Eran las 18h y no había mucha gente, pero bueno, entramos y nos tomamos nuestra primera jarra de litro de Paulaner. Luego salimos a dar una vuelta y ver el resto de la “feria”. Era muy pequeño, y más, si lo comparamos con el Oktoberfest de Múnich, que es impresionante.
Pero bueno, estábamos en Berlín y había que disfrutarlo, aunque no fuera realmente el oktoberfest. Volvimos a la carpa, tomamos otra cerveza, comenzó la música, comenzó a llegar gente…

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE – BERLINER UNTERWELTEN Y BERLINER OKTOBERFEST - BERLIN NO ES SOLO EL MURO (4)

5 jarras después eran las 12 de la noche y nos estaban echando porque cerraban! Jajajaja
Y poco más os puedo contar, porque iba muy perjudicado. Con solo 1 currywurst en todo el día, es lo que tiene… Cogimos el bus hasta el metro, luego el metro, transbordo y para la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BERLIN NO ES SOLO EL MURO
Yennefer  Yennefer  11/10/2013 22:32   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE – BERLINER UNTERWELTEN Y BERLINER OKTOBERFEST
Entretenido diario, seguro que con las fotos quedará fantástico.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía