De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA

De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Nuestras vacaciones de verano de 15 días comenzando en la bella Italia y recorriendo una buena parte de los Balcanes.
Autor: Mr.viajero  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)

VENECIA - LJUBLJANA

VENECIA - LJUBLJANA

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 24/10/2013 19:18 Puntos: 0 (0 Votos)
El día de hoy planteaba el primer interrogante. Teníamos que llegar a Ljubljana, pero había 2 posibilidades: o bien en un bus que salía a las doce menos cuarto desde Mestre, o bien yendo en tren a Trieste, visitarla en 2h y luego un bus a la capital eslovena.

Como el día anterior había sido una buena paliza y no queríamos salir corriendo a por el tren, y como el bus desde Trieste no teníamos muy claro que existiese, decidimos quedarnos tranquilamente, ir a un supermercado cercano en Mestre que nos indicaron los del hostal, desayunar, comprar comida y bebida para el bus, aprovechar el internet del hostal y un poco antes de las 11 nos fuimos en dirección estación de tren donde se suponía que debía de aparecer por algún sitio el autobús a Ljublajana.

Allí los buses están en la misma calle pero dispersos, vimos unos cuantos, otros que pararon y se fueron pero ninguno era el nuestro. Quedaban menos de 10 minutos para la hora en la que debía salir el bus y allí no había ni bus ni nadie que fuera a cogerlo, así empezó el momento panic y nos separamos en busca de algo o alguien que nos dijera dónde era.

Al poco veo a mi novia corriendo hacia mí y haciéndome señas, había encontrado a un tipo con un coche-furgoneta que ponía DRD (la compañía del bus) y le ha había dicho que allí era.

El conductor esloveno de camisa morada nos preguntó si teníamos tickets y le dijimos que no, que lo comprábamos en el bus como había leído por Internet que había hecho más gente, ya que como no estábamos seguros de si íbamos directos o vía Trieste no lo compramos.
También había un par de chicos del norte de Europa que tampoco tenían tickets (fueron las únicas palabras que les escuché) y luego vinieron otros 3 que sí que los llevaban comprados.

Bien, pasó la hora de salida del bus, y ahí seguía de cháchara con otro amigo esloveno, tocando el claxon a cada bella señorita italiana que pasaba y sin parar de hablar y reírse. En fin, al rato nos dice de entrar al coche, los nórdicos atrás del todo, los otros 3 en el medio y adelante del todo, junto a él nos sentamos mi novia y yo. Nos dijo que el bus había salido ya (¿¿de dónde?? Porque nosotros llevábamos por allí una hora..) y que nos acercaba a él.

El esloveno no paraba de hablar con el móvil, de escribir con el móvil, a veces le llamaban a uno y otras a otro (supongo que uno sería italiano y otro esloveno o del trabajo o yo que sé!) y otras veces tenía hasta los dos móviles a la vez!! Miedo daba a la velocidad que iba por la autopista y tras un buen rato le vuelvo a preguntar, pero sí, vamos a por el bus..

Nos metemos en un peaje (que paga con su dinero el conductor), y justo cuando llegamos a la frontera eslovena aparece el bus fantasma!. No le hace caso al conductor y se mete en otro peaje que vuelve a pagar, al rato se paran ambos, discuten y cuando vamos a salir.. ¡nos cierra la puerta en las narices! Llama a los 3 chicos que tenían el ticket y les dice bus, ¡bus! Y a nosotros nos dice que no bajemos (bueno se entiende más o menos porque de inglés va peor que justo).

Cuando se monta le pregunto que a dónde narices vamos y dice que "Airport, airport".. y tan pancho sale a toda pastilla, vuelve a pagar el peaje para volver hacia Italia y hasta el aeropuerto de Venecia que llegamos. En todo esto, los nórdicos ni la han piado y después de recoger a una familia con una niña pequeña ponemos por fin rumbo a Ljubljana.

Le pregunto otra vez, que si ahora ya vamos al bus y pregunta ¿Qué bus?, y que no, que vamos directos a Ljubljana. En ese momento empiezo a pensar que nos va a cobrar un pastón por habernos llevado de ruta entre los 2 países en coche, cuando me pregunta.. “Tickets??” Y claro, cómo que tickets?? No te dije que no teníamos? No nos has dicho que no bajásemos del coche porque no teníamos tickets?? Esto cada vez era más surrealista cuando me acerca uno de sus móviles que pone 50€, le señalo que si por los 2, y responde “yes, yes, sixti for tu”. Eso era el mismo precio que el bus, ¡no nos había cobrado de más! Y además llegamos a Ljubljana un buen rato antes que la hora prevista por el bus que todavía no estaba, al entrar se fue por otro camino que conocía para evitar el super atasco que había de entrada que el bus tendría que pasar, habíamos ido en un cómodo coche en vez de en el bus y habíamos vivido una aventura surrealista como comienzo de nuestro aventura balcánica, ¿Qué más se podía pedir? Riendo

Desde la estación de trenes/buses (están juntas) bajamos hacia la calle principal y enseguida llegamos a nuestro Hostel Tresor. Eslovenia desde que llegamos sabíamos que nos iba a gustar, no puedo llegar a explicar el qué, pero desde el primer me momento me atrapó.

El Hostal es muy moderno, recién construido, en pleno centro a 5 metros del centro principal , con habitaciones enooormes, con muchísima claridad ya que todo es blanco y con ventanales y luces. Tiene internet, para abrir la puerta te dan una pulserita que al pasarla por un lector se te abre la puerta, los baños son compartidos pero hay varios por cada planta (es un hostal grande), hay también duchas nuevas y limpias con sus puertas (lo único malo es que tienes que dar al botón para que salga agua como en los baños, así que toca apretarlo un montón de veces). Además tenía desayuno, por lo que lo recomiendo.

Salimos del hostal y ya estábamos en el centro. Ljubljana no tiene demasiado que contemplar, es muy pequeñita, se junta el río con las típicas casas, su ambiente alegre, música por todas partes, terracitas, cerveza.. un bonito paraíso para descansar.

Recorrimos el río, pasamos por sus famosos puentes, vimos sus casas, iglesias.. y tras un par de horas prácticamente habíamos ya visto el centro antiguo de la capital eslovena (Plaza Preseren, puente triple, calle Ključavničarsk, ayuntamiento, Catedral de Nicolas, mercado Tržnica, la plaza Vodnik, el puente de los dragones...

Cenamos un kebab enorme, pero enorme, y barato que estaba justo al lado del hostal, también estaba al lado el McDonalds, había puestos de pizzas, pastelerías, y un supermercado muy barato donde bebían las bebidas a menos de 40 céntimos, así que con el kebab y unas cervezas (de medio litro claro, ya no volvimos a ver nada inferior a medio litro en lo que quedaba de viaje, bien por otra parte) nos fuimos al río a disfrutar del ambiente de la capital y después pasear por el río y disfrutar de su música en las terrazas.

Y a dormir, que el día siguiente nos esperaban los preciosos lagos de Bohinj y Bled.. Aplauso

- Compras supermercado Venecia: 5,5€
- Coche viaje surrealista: 25€
- Cena y helados Ljubljana: 7€
- Hostel Tresor: 27,5 €
Total: 65€

LAGO BOHINJ - LAGO BLED - LJUBLJANA

LAGO BOHINJ - LAGO BLED - LJUBLJANA

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 25/10/2013 17:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y lo primero fue mirar el tiempo porque decían que hoy iba a estar lloviendo, pero de momento hace solazo e internet nos dice que puede llover por la tarde, así que bajamos a desayunar y ponemos rumbo a la estación de buses donde compramos billete hasta Bohinj.

El lago más famoso y típico es el de Bled, y el de Bohinj, que está a unos 40min después de pasar Bled, es menos conocido y frecuentado por turistas, pero a los propios eslovenos les gusta más, así que decidimos ir a comprobarlo.

El bus salió a las 10.00 y los paisajes por los que pasamos, todo verde, fueron espectaculares. Llegamos a Bled sobre las once y cuarto, que es donde se bajó casi todo el autobus, y a eso de las 12 llegamos a Bohinj nosotros y un chico más.

Nada más llegar sabíamos que habíamos acertado. No había casi nadie, una iglesia, un puente que cruzaba el río y enfrente, el maravilloso lago entre las montañas.

Nos pusimos a andar y vimos una pequeña calita libre para nosotros, ideal!! Dejamos allí el cargamento de cosas que habíamos comprado en Ljubljana en el supermercado de al lado del hostal para pasar el día, y nos sentamos a disfrutar de las vistas.

La temperatura había bajado y entre las montañas hacía más fresco, pero el tener el lago totalmente transparente y que no cubría casi nada al principio incitaba a bañarse, eso sí, ¡Qué agua más fría!. Sorprendido Pero nos vino de lujo para recuperarnos de la paliza del día de Venecia, los tobillos se nos deshincharon y fue uno de los mejores momentos de todo el viaje.

Había alguna persona en las calitas de al lado, pero están bien separadas y prácticamente no ves a nadie y menos aún oyes ninguna conversación. Al menos cuando fuimos nosotros eso era un nido de paz..

(Si queréis ver la imagen de la panorámica más grande pinchar AQUÍ, que las he reducido todas para leer el diálogo mejor, pero merece la pena ver Bohinj bien Heart )

Aprovechamos a descansar, relajarnos, tomar el sol, comer y después de las 2 y media nos fuimos con bastante pena para coger el bus que pasaba a menos diez en dirección Ljubljana, pero para pararnos en Bled y ver las diferencias.

A eso de las 15.30 el bus nos para en Bled y aquí ya si que vemos a bastante gente, puestos de helados, tiendas y de todo. Comenzamos a andar ya que hay que rodearlo, vimos las piscinas que estaban repletas de niños y a medio camino empieza a llovernos, una pena pero decidimos dar media vuelta hacia el pueblo, pero por suerte sólo fueron ni 5 minutos de lluvia.

Rodeamos de nuevo el lago pero esta vez en la otra dirección. Vimos las famosas barquitas, el castillo en la montaña, la islita.. todo muy bonito, más fotogénico, más turista, pero menos "natural" y para bañarse la cosa está más difícil. Al entrar en el pueblo con el bus vimos una especie de playita que estaba llena de gente con toallas, aunque no llegamos a ir porque se puso a llover.

Si tuviéramos que elegir entre uno de los 2, nos quedaríamos con Bohinj, pero Bled también merece una visita y las fotos allí son espectaculares y eso que nosotros tuvimos mala suerte porque se empezó a llenar de nubes.

En Bohinj vale con unas horas relajadamente, en Bled para verlo bien se necesita bastante más tiempo, sobretodo si se quiere ir a la Isla, subir al castillo o ir a la Garganta Vingtar (una pena no tener un día más para haber visitado ésta Trist ).

Después de tomarnos unos heladitos y visitar un poco la zona del pueblo nos fuimos hacia la estación (un peco lejos la verdad) a tomar un bus que en menos de 45 minutos nos dejaba de nuevo en Ljubljana.

Esa noche aprovechamos a comer las enormes pizzas que habíamos visto el día anterior y tanto nos gustaron que volvimos a repetir!

Volvimos a dar vueltecitas por la pequeña y bonita capital y nos acercamos al barrio de Metelkova, una de las aglomeraciones más grandes de culturas alternativas de Europa.

Como era sábado noche, aquello estaba lleno de gente, todos con sus cervezas o copazos. Había conciertos de grupos y un gran ambiente. Estuvimos un rato por allí y nos volvimos a descansar, que mañana tocaba visitar un nuevo país, Croacia, y no teníamos decidido que tren coger, si el de primera hora o el de por la tarde, lo único seguro era que debíamos dormir en Zagreb!

- Compra supermercado Ljubljana: 5€
- Hostel Tresor: 27,5 €
Total: 61€

LJUBLJANA - ZAGREB

LJUBLJANA - ZAGREB

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 27/10/2013 11:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nuestro objetivo era llegar a Zagreb, donde teníamos reservado alojamiento y verlo lo mejor que pudierámos ya que al día siguiente teníamos que partir hacia la costa.

El problema eran los trenes, que sólo había 3 horarios, uno salía a las 6 y media de la tarde, así que automáticamente descartado. Otro era muy pronto, a las 8 y cuarto de la mañana y la última opción a las 14.45.

Como Ljubljana nos había gustado tanto y habíamos estado dando unas vueltecitas la noche anterior que era sábado, decidimos no pegarnos el madrugón, quedarnos esa mañanita más en Eslovenia y coger el tren de las 14.45, ya nos apañaríamos a ver Zagreb más tarde.

Bien, lo primero que hicimos, después de desayunar y dejarle las mochilas a la recepcionista para que nos las guardase (recomendable el Hostel Tresor), decidimos subir hacia el castillo. Había leído que entrar no merecía mucho la pena y era caro, pero que se podía subir y contemplar las vistas, así que para allá que nos fuimos. Se sube por una calle un rato y después un caminito en zig-zag, unos 20-25min y algo cansados y con bastante calor (llevaban diciendo que iba a llover todos los días pero lo único que cayó fueron 4 gotas en Bled) llegamos arriba.

También se puede subir en un pequeño "funicular" aunque creo que era bastante caro y la mayoría de la gente que vimos (tampoco había mucha) subía andando. Desde allí se puede apreciar bien la capital eslovena.

Dimos la vuelta al castillo por fuera, contemplamos las diferentes vistas que había, los restos y murallas que quedaban, nos hicimos unas cuantas fotos y entramos hacia el castillo.

Allí había una chica muy joven tocando el arpa y varias personas leyendo, descansando o pensando relajadamente con su música. Nos quedamos un buen rato (menudo manejo que tenía, madre mía Chocado ), vimos el patio, las cárceles y para subir hacia arriba cobraban entrada (bastante y no me acuerdo, no vi a casi nadie subir), así que nos volvimos y descendimos por el mismo camino que habíamos subido.

Una vez abajo decidimos volver a ir al barrio de Metelkova, el que habíamos visto anoche llenísimo de gente y que no habíamos hecho fotos y así ver bien las casitas y sus cosas.

Ahora estaba vacío, no había nadie, sólo una chica de allí paseando a un perro y un turista como nosotros. Después de unas cuantas fotos, volvimos hacia el centro.

De vuelta volvimos por el camino precioso al lado del río y como aún era pronto nos sentamos en la plaza principal que para variar había música en directo y estaba muy animada.

Al cabo de un alegre rato, vimos que era hora de abandonar este precioso país. Nos ha gustado bastante y volveremos algún día, seguro. Pasamos por el supermercado de al lado del hostal y nos compramos un montón de cosillas para comer en el tren, ya que llegábamos ya tarde a Zagreb y así se nos pasaría más rápido el viaje. Recogimos las mochilas, hicimos las últimas fotos y nos dirigimos hacia la estación de tren.

El tren estaba muy bien, entramos en uno de los compartimentos de 6 y sólo entró una señora que estuvo medio camino, así que prácticamente para nosotros solos. Nos preparamos las cosas que habíamos comprado en el super y parecía aquéllo que estábamos en el vagón-restaurante Mr. Green

A mitad de camino, entra la "policija" eslovena y escuchamos el primero de muchos "passport!, passport!!". El tren se detiene un buen rato y cuando arrancamos entra la croata a pedirnos de nuevo el pasaporte y ésta vez, sellárnoslo.

LLegamos a la hora a Zagreb, según salimos vamos hacia la estación y cambiamos la enorme suma de 20€ a kunas, con la idea de luego buscar un sitio con buen cambio en el centro de la ciudad. Compramos el billete de tram en el quiosko al lado de la parada y al entrar lo validamos en una de las maquinitas. Nuestro hostal (The House Hostel Zagreb) está muy cerca de la cuarta o quinta parada del tram (era la siguiente a la de la estación de bus). Se puede ir andando, pero se tarda una media hora.

La chica del hostel es simpatiquísima, nos los enseña todo, y tras un rato de charla como la dijimos que íbamos al día siguiente a Plitvice nos ofrece ir en un bus que nos recoge en el hotel y lleva hasta Plitvice. Como el precio es parecido, sólo unos pocos euros más y creíamos que sólo había un bus por la mañana (mirándolo por internet) le decimos que llame, pero como el día siguiente las provisiones son de diluvio universal dicen que nadie quiere ir a Plitvice así que no hay bus.. que alegría lo de la lluvia!! En fin, eso será mañana, que ahora nos vamos a ver Zagreb!!

Lo primero que hicimos fue ir a la casa de cambio de la estación, pues la chica del hostal nos había dicho que hoy como era domingo y además fiesta nacional íbamos a encontrar casi todo cerrado, así que mejor cambiáramos allí aunque no fuera el mejor cambio posible. Pues bien, ¡¡estaba cerrada!! La acababan de cerrar ya, y buscando y buscando no encontramos ninguna otra casa de cambio abierta. Viendo que estábamos perdiendo el tiempo que nos quedaba en Zagreb, decidimos buscar un cajero y sacar un buen dinero desde allí aunque nos soplaran una buena comisión y relajarnos a ver la ciudad.

Visitamos la plaza principal, Trg Jelacica, el mercado de Dolac, la Catedral de Zagreb (una pena las obras porque es preciosa) recorriendo sus alrededores y pequeña muralla y subimos por una de sus calles principales, la cuál está llena de restaurantes donde los croatas ya estaban cenando. Para nosotros era demasiado pronto, además habíamos comido tarde en el bus, así que seguimos con la visita.

Estábamos en la parte baja y para ir a la calle paralela de al lado, situada en la parte alta había que subir por una escalera larguísima! Chocado

Allí arriba pasamos por la estatua de San Jorge, la puerta de piedra, un lugar sobrecogedor y muy devoto donde los croatas ponen ofrendas a la virgen y rezan, más iglesias, y entre ellas, una de las iglesias que más me gustan, la de San Marcos con su característico tejado.

Desde allí fuimos bajando, primero a un mirador desde donde se podía contemplar la ciudad (había un funicular para bajar subir hacia la plaza). Al lado había un parque lleno de gente y puestecitos en los que vendían enormes jarras de cerveza y aperitivos.

Poco a poco fuimos viendo esta imperial ciudad hasta llegar de nuevo a la zona de la plaza,dónde nos paramos a cenar.

Ya había anochecido y la temperatura era ideal, no hacía el excesivo calor que pasamos en Italia ni hacía nada de fresco, pero se acercaban unas peligrosas nubes que por lo visto se habían preparado la misma ruta que nosotros..

No tuvimos mucho tiempo para ver la capital pero nos hicimos una buena idea. Se nota su pasado en el imperio austro-húngaro, es pequeñita pero imperial, bonitos sus edificios, sus plazas, sus calles con los tranvías característicos.. Nos faltaron algunas cosas como el teatro nacional, pero con el poco tiempo que tuvimos nos dimos por satisfechos. En un día entero se podría ver bastante bien, aunque también tiene cosas interesantes un poco más apartadas. Eso sí, vimos más iglesias que croatas...

De camino, nos paramos en la estación de buses donde nos sorprendimos al ver que había muchísimos más horarios de los que pensábamos. Después de recorrer estos países nos dimos cuenta que en internet viene algún que otro horario pero allí hay muchísimos buses para moverte donde quieras, pero normalmente no lo tienen ni informatizado.

Con los horarios escritos en un papel, nos fuimos al hostal a descansar (muy cómodo, grande y limpio) y a esperar lo que nos depararía el día siguiente. El día que más esperábamos, la visita a Plitvice en un día en el que todas las páginas de internet daban diluvio las 24h.. pero eso será en la siguiente etapa!!

- Compra supermercado Ljubljana: 5€
- Helados Ljublajana: 2€
- Billete tren Ljublajana - Zagreb:16€
- Tram Zagreb: 3€
- Cena Zagreb: 6€
- The House Hostel Zagreb: 20€
Total: 52€

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA
YALMA  YALMA  17/05/2014 18:48   📚 Diarios de YALMA
Que maravilla de viaje, no había visto nada de las zonas de Bosnia y Eslovenia y me han encantado, me has puesto los dientes largos... Todas mis estrellitas para ti.
OscarTRS  OscarTRS  09/04/2015 22:28
Comentario sobre la etapa: HVAR - KORCULA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739505#4739505

Nosequenombre  nosequenombre  16/09/2015 19:00
Comentario sobre la etapa: DUBROVNIK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4952161#4952161

Coolture  coolture  31/12/2015 17:32   📚 Diarios de coolture
Me está siendo muy útil tu diario para estudiar las posibles visitas por la zona, muy buen diario y sobre todo que fotos tan bonitas!
Salodari  Salodari  17/10/2017 07:42   📚 Diarios de Salodari
Un viaje de 5 estrellas y unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo. 5*****

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales