Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA -Diarios de Viajes de Croacia- Mr.viajero (Página 3 de 6)
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Nuestras vacaciones de verano de 15 días comenzando en la bella Italia y recorriendo una buena parte de los Balcanes.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 7 a 9,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente



Etapa: ZAGREB - PLTVICE - ZADAR  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 28/10/2013 17:02  
Compartir: 
Compartir:
Hoy era uno de los días que más ganas teníamos, la visita al Parque Nacional de Plitvice. Se había pasado toda la noche lloviendo y las previsiones eran tormentas 24h. Confundido

Bajamos a desayunar un par de cafés y unas buenas tostadas y nos despedimos de la chica del hostal (cómodo, limpio y barato. Muy recomendable si vas y/o vienes de tu destino en bus. Si sólo vas a usar tren o vas a estar varios días en Zagreb igual se puede buscar alguno más céntrico).

En ese momento no estaba lloviendo, las nubes que hacían nuestra misma ruta parece que ya habían tomado rumbo Plitvice.. Nos paramos en un super de la estación a comprar bebida, pan y fiambre que no sabíamos lo que encontraríamos en Plitvice y al ver un enoorme burek de carne en una pastelería no tuvimos más remedio que comprarlo, ya que todavía ni habíamos probado una de las comidas más típicas de allí, aunque con el desayuno recién tomado decidimos guardárnoslo y nos lo tomamos poco antes de bajarnos del bus, riquísimo!! Aplauso

Bueno, al poco de arrancar el bus comienza a llover.. pero más que llover a diluviar, parecía que nos echaban agua con cubos, como si estuviéramos debajo de un tifón y no se veía nada.. pasamos así las casi dos horas y media de viaje,viendo como se iba vaciando el bus y parecía que éramos los únicos locos que íbamos al parque.

Nos bajamos nosotros y sólo 2 turistas más, los cuáles se fueron directos a los hoteles que deberían tener reservados. Con ese tiempo era imposible así que me acerqué a la hoja que estaba colgada en la parada con los buses para ver el tiempo que tendríamos que esperar a que pasara uno que nos llevase a Zadar y no pasaba ninguno hasta dentro de más de 4 horas!! Chocado

Algo había que hacer y lo primero fue ir a un hotel a intentar dejar los mochilones. Nos dijeron que no, pero que en el de al lado (el de la derecha según entras) suelen dejar. Bien allí que vamos y nos llevan a un cuartito donde gratuitamente nos permiten dejar la mochila. Una cosa menos. Guardamos bien las cosas, cogemos las sudaderas más gordas y salimos al diluvio.. pero ya no estaba diluviando!! Sorprendido Tan sólo llovía y según bajamos hacia la entrada iba parando y parando.. compramos el ticket y según pisamos el parque dejó de llover!! Todavía no sabemos cómo fue aquello, si una obra divina o qué, pero nos regaló un día maravilloso.


Vimos como la poca gente que había salía del parque con chubasqueros, completamente inundados y con caras horribles, y nosotros entrábamos tan felices. Cogimos el primer barquito casi vacío y comenzamos a andar sin saber muy bien por donde ir.


Aquello era maravilloso, no hacía calor (pero tampoco frío, genial para andar y andar), no había casi nadie (en todas las fotos y diarios siempre veo colas y multitud de gente), íbamos muchas veces sólos recorriendo el maravilloso parque natural. Nos perdimos entre las montañas del parque, aunque menudas vistas se tenía desde arriba..


Hicimos las típicas fotos, nos asombramos con el parque, más fotos,más maravillados, andamos y andamos y andamos..


Bajamos hasta las enormes cataratas, el único sitio dónde nos juntamos con más gente, pero aún así pudimos hacernos unas bonitas fotos juntos para el recuerdo. Había muchísimo agua, supongo que debido principalmente a todo lo que había caído,por lo que la visita fue aún mejor.


De allí caminamos por las pasarelas de madera, viendo las pequeñas cascadas que pasaban al lado. Muchas veces nos perdíamos y con el único "mapa" que viene impreso en el billete conseguimos ir pasando por todos los puntos interesantes.


Cogimos también un trenecito que nos llevó hacia la zona principal. Como hasta el bus quedaba aún poco más de una hora, debatimos entre sentarnos a descansar y esperar o dar otra vuelta. Decidimos esto último ya que nos encantó el parque y fuimos a hacer lo que según el mapa es un pequeño recorrido alrededor de uno de los lagos.


Después de más de media hora viendo ese agua transparente que incitaba continuamente a meterse (menos mal que no hacía calorazo, porque en verano debe ser.. uff) vimos que no llevábamos ni la mitad, así que nos tocó agilizar bastante el paso.


Conseguimos llegar a la zona de la entrada y subir las mil escaleras hacia la parada de bus, pasando a recoger la mochila al hotel. Por la tarde había ido entrando más gente y ahora se veían muchas más personas, aunque aún así, no habría ni un cuarto de un día de junio normal (no de uno de verano que no habría ni una decimoquinta parte Chocado ).

Esperamos al bus tranquilamente y al rato apareció, junto con un momento no muy cómodo. Resulta que estábamos en la parada nosotros junto a varios turistas que estában antes y alguno que vino después. Bien, pues casi al final vino un grupo de unas 6 andaluzas y un chico pegando voces. Vale, estaban con sus tonterías sin darse cuenta que éramos españoles, pero lo peor fue que según llega el autobús, salen corriendo y empujando se ponen los primeros al grito de "somos españoles, vamos a colarnos que es lo que mejor se nos da, empujaar". Lamentable y vergonzoso, normal que luego tengamos esos tópicos, menos mal que había asientos para todos, porque si no se hubiera montado una buena.

En el autobus nos acordamos que no habías comido!! Con las vistas tan maravillosas y el andar y andar y subir y bajar.. y el super burek no habías tenido hambre, pero ahora (eran sobre las 17.30) las tripas rugían y nos sacamos la barra de pan y el fiambre y menudos bocadillos nos comimos, todos los del autobús que teníamos cerca nos miraban con los ojos como platos llenos de envidia (y hambre supongo Mr. Green ).

Llegamos a Zadar tras 2 horas de viaje, sobre las 19.30 y allí sin saber muy bien como ir al hostal que estaba en el centro cogimos un bus y dimos vueltas y vueltas. El hostal debía estar en pleno centro, preguntábamos a la gente de allí y sabían que estaba ahí al lado la calle pero nadie lo encontraba.. al final era en un callejón que estaba al lado de donde estábamos mirando..


El hostal Elena estaba bien, muy muy céntrico, habitaciones normales, baño compartido muy limpio y lleno de utensilios para utilizar (jabones, geles, champús, secadores, maquinillas desechables, espumas...) y el propietario era muy simpático, con el que estuvimos charlando sobre nuestra ruta. Arriba tiene una especie de salón con neveras, TV, juegos.. es recomendable aunque la verdad es que tenía más ambiente juvenil, tipo albergue ya que la mayoría de habitaciones eran de muchas camas y sólo vimos chavales jóvenes.

Salimos a dar una vueltecita por Zadar, que en principio era el único momento que estaríamos allí. La verdad es que es muy pequeña pero muy bonita. Nos gustó más de lo que pensábamos. En el hostal nos dieron un mapa con los sitios más importantes y en una hora se visitan todos perfectamente ya que están todos ellos muy cercanos.


Hay muy buen ambiente y la calle principal está llena de puestos, pizzas baratísimas, kebabs, hamburgueserías, perritos, patatas, etc.. donde todo el mundo cenaba.


De allí caminamos al lado del mar hasta el famoso órgano marino, el cuál produce música según llegan las olas mediante una serie de tubos debajo de unos grandes escalones de mármol. Sonido muy relajante para descansar un buen rato y junto a él "Il Saluto al Sole", una plataforma enorme que produce un juego de luces con el movimiento de las personas.


En ese momento las nubes hacen acto de presencia y empieza a llover y como ya es tarde y el día de hoy ha sido GENIAL y cansado, ponemos rumbo al hostal.


Presupuesto (por persona):
- Supermercado Zagreb:20 Kunas (un euro estaba a unas 7,6... kunas)
- Burek exquisito: 8kn
- Autobús Zagreb - Plitvice: 90kn
- Meter las maletas en el bus :x : 7kn
- Entrada PN Plitvice: 110kn
- Autobús Plitvice - Zadar: 100kn
- Bus Zadar al centro: 11kn
- Cena Zadar: 50kn
- Hostal Elena: 20€
Total: unos 70€
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ZAGREB - PLTVICE - ZADAR




Etapa: ZADAR - TROGIR - SPLIT  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 30/10/2013 15:15  
Compartir: 
Compartir:
El día de hoy teníamos apuntado en el planning ir a Sibenik y de allí al parque nacional de Krka. Pero como por la noche había estado lloviendo y el tiempo decía que igual hacía bueno que igual llovía, decidimos no ir, pues en Krka lo mejor es bañarse en las cascadas y si llovía o no hacía suficiente calor como parecía no iba a ser la visita que esperábamos.


En vez de eso, como Zadar nos había gustado, decidimos ir a volver a dar unas vueltas por ella. Volvimos a pasear por sus calles, desayunamos y fuimos a la zona del órgano marino desde donde algunos valientes croatas se lanzaban al agua.


Después de un par de horas por Zadar decidimos coger las mochilas y poner rumbo a la estación de buses. Andando se hace un poco largo y pesado, está a unos 25 minutos del centro y con un calor en aumento.


Allí decidimos nuestro siguiente objetivo: Trogir. Había un bus que salía enseguida, así que iríamos a hacer una visita y de allí hacia Split. Aproveché a cambiar dinero en la estación que nos daban muy buen cambio y corriendo corriendo hacia el bus que casi se marcha sin mí (y con mi novia).

En Trogir, según llegamos, en la "estación" dejamos las mochilas y aprovechamos para ir al baño que era barato (sí, aquí se paga por todo) y estuvimos unas 2 horas, es un pueblo muy pequeñito con encanto (aunque a mi novia fue el sitio que menos le gustó).


Tiene poca cosa pero todo es muy antiguo con unas llamativas callejuelas.


Paseamos por los sitios típicos, aprovechamos a comer y cogimos un bus local que se llenó y nos dejaba en Split.


No nos dejó en la estación de autobuses cercana al puerto que era donde teníamos nuestro hostal, si no en la de los autobuses locales, por lo que tuvimos que andar 15-20 minutos hasta pasar el Palacio donde estaba la recepción del hostal.


En Split no vimos ningún sitio que nos llamara demasiado la atención para alojarnos, y entre varios que había nos decidimos por el Hostel Split que era barato y lo pintaban bien. El tema es que tú llegas a la recepción y allí te llevan a tu apartamento. Te puede tocar uno más nuevo, mejor ubicado o lo contrario.. En nuestro caso, la casa estaba a menos de 5 minutos del Palacio, así que muy bien y eran 3 habitaciones y 2 baños. Sólo estaba ocupada una habitación más por una pareja, así que realmente era la habitación (limpia y cómoda) y un baño externo, que por el precio que costaba, era bastante mejor de lo que nos esperábamos.


Salimos de la habitación y fuimos lo primero a ver el Palacio Diocleciano. Nos perdimos un rato en él, callejeamos y callejeamos y cuando nos entró el hambre nos fuimos a cenar en uno de sus múltiples restaurantes con terrazas en la riva a orillas del mar.


Como dato curioso, éramos los únicos que en ese momento estábamos cenando, los demás estaban ya tomándose copas, y eso que eran sólo las 9 de la noche!


Paseamos un rato por la riva, vimos el atardecer, callejeamos un poco más, tocamos el dedo de la estatua del Obispo de Nin y al hotel a descansar.


Y si al día siguiente hacía bueno, nos tocaba disfrutar por fin de la playa!! Riendo


Presupuesto (por persona):
- Desayuno Zadar: 20kn
- Bus Zadar - Trogir: 100kn + 7kn (Mochila)
- Dejar mochila en consigna + entrar WC: 20kn
- Comer Trogir: 35kn
- Bus local Trogir - Split: 40kn
- Cena Split: 70kn
- Hostel Split: 120kn
Total: unos 55€
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ZADAR - TROGIR - SPLIT




Etapa: SPLIT (BACVICE) - HVAR  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 01/11/2013 13:10  
Compartir: 
Compartir:
Nos despertamos tras haber dormido plácidamente y vemos que hace un buen día soleado, así que nos ponemos bañador, guardamos ropa para cambiarnos en la mochilita y llevamos las llaves a recepción, dejando las mochilonas allí.

Por el camino, nos compramos unos ricos bollos y zumos para desayunar, ya que hay un montón de pastelerías, y ponemos rumbo hacia bacvice. Pasamos por el puerto y aprovechamos a comprar en el kiosko de Jadrolinija el ticket para el catamarán de la tarde a Hvar, que salía a las 15.00.

Pasamos la estación de buses y cómo no veíamos ninguna indicación, preguntamos a un croata y nos dijo que lo más rápido era meternos por la vía del tren.. por allí que fuimos y llegamos enseguida.

Bacvice es la playa de la ciudad, es de arena (raro en croacia), el agua estaba limpia y no cubre casi nada, tienes que andar muchíiiiisimo para que te empiece a cubrir.


Nosotros nos tumbamos en la zona de hormigón, justo al lado del bar, ya que no queríamos tumbarnos y llenarnos de arena porque hasta la tarde no podríamos ducharnos. Se estaba cómodamente, nos metimos unos cuantos chapuzones y vimos como había siempre alguien jugando al típico juego de allí, el picigin, con una pelota pequeña y tirándose al agua para darla.


Cuando nos entró el hambre, comimos en el bar, el cual tenía porciones de pizzas, sandwiches, perritos y patatas fritas. Nosotros elegimos los perritos ya que vimos que eran enormes y estaban buenos, acompañados de unas ricas patatas fritas.

Una vez que comimos fuimos hacia el otro lado, donde había rocas y la gente se tiraba desde las plataformas al agua y subía por las escaleras. Había bancos para sentarse y la gente leía o escuchaba música tranquilamente. No me llevé la cámara de fotos, pero pude hacer alguna foto desde el móvil.

La playa nos gustó, no es demasiado grande y es cómoda, pero claro, para el número de gente que había. En las fotos o vídeos que he visto de esta playa en julio o agosto, hay muchísima más gente, todos los turistas más la gente de la ciudad y alrededores, y con su tamaño y poca profundidad, debe ser horrible estar allí con esa multitud, y claro, estará mucho más sucia, por lo que no se si será muy recomendable en pleno verano, pero en junio, perfecta.


Pasada la una y media decidimos volver hacia Split, que ya no nos íbamos a bañar más y el calor estaba pegando bien. Fuimos a por las mochilas a recepción, donde había que pagar creo que 10 kunas por bulto, las recogimos y estuvimos esperando un rato, pero las recepcionistas estaban discutiendo entre ellas, se habían hecho un lío con las reservas y ahora les faltaba algún apartamento o algo así, y entre tanta bronca no nos hacían caso, así que después de esperar un rato nos marchamos, a ver si encima íbamos a perder el barco..

De camino nos despedimos del Palacio Diocleciano y nos fuimos a la riva, y a sentarnos justo al lado de nuestro catamarán. Hacía mucho calor, así que estábamos todos deseando entrar, nos pusimos en la cola y al rato por fin abrieron y todos corriendo hacia el frescor y la protección del barco. Riendo

Decir que los catamaranes por dentro son enooormes, hay miles de sitios y se está muy cómodo. Descansamos la horita que tarda en llegar a la famosa Isla de Hvar.

Según nos bajamos vimos que aquello era muy pequeñito y pusimos rumbo hacia nuestra casita que tenía las indicaciones del google maps. Fuimos andando todo el rato al lado del mar, viendo cada poco pequeñas playitas, ¡qué bonito paseo!


Eso sí, después de más de 20 minutos no sabíamos dónde narices estaba la casa. Preguntamos a los croatas lugareños (ni uno sólo sabía inglés, así que era la risa entendernos con ellos, pero muy majos), unos no lo conocían, otros decían que hacia la derecha y otros hacia la izquierda.. nada tenía sentido y la dueña no cogía el teléfono..

Cuando todo parecía un desastre, muertos de cansancio y calor con las mochilas a la espalda, nos coge el teléfono Julija (la dueña) y nos dice que viene a recogernos. Viene su marido en coche, el cual tampoco habla nada de ingles, pero es muy majo y se ríe continuamente y nos lleva a la casa. Habíamos pasado por allí varias veces, pero había que haber subido por una calle que estaba cortada y no tenía ni nombre y claro.. nos lo saltamos.

La casa era preciosa, la mejor del viaje, con su habitación-salón, su cuarto de baño muy bonito y limpio, su cocina muy graande y con todo y el patio con una mesita y sillas para las comidas. Perfecta.

Como había un supermercado al lado (que además estaba muy bien de precio), habíamos comido pronto y ya eran casi las seis, decidimos ir a comprar y aprovechamos a comernos unos macarrones de escándalo con sus aperitivos y postres. Aplauso

Y ya con la tripa llena decimos ir a ver Hvar. El camino hacia el centro es de unos 20min, pero siempre al lado del agua ya que hay un muro enorme y sólo se puede ir pegado al mar, un agua transparente y super azul, el cual nos quedábamos todo el rato embobados mirándolo..


Una vez llegamos, lo primero fue subir hacia la colina en dirección fortaleza española, ya que a esas horas el calor había bajado, y se podía aprovechar antes de que se hiciera de noche.


Primero hay que subir una buena cuesta, y luego ya es un camino no muy empinado pero más largo, eso sí, con buenas vistas cada nada, por lo que subimos tranquilamente y aprovechamos a hacer un montón de fotos.


Cuando llegamos arriba, si se quería subir hasta arriba de la fortaleza había que pagar, no recuerdo cuanto. Nosotros ya habíamos hecho suficientes fotos y nos quedamos al pie de la fortaleza, como la gran mayoría de turistas.


Unas pocas fotos más y comenzamos el descenso que ya empezaba a anochecer. Las callejuelas empinadas, estrechas y con escalones eran preciosas, nos estaba gustando mucho la isla y fuimos al "centro", su plaza principal donde más gente había.


Luego seguimos recorriendo la isla a ver qué más había, pero casi que nos salimos del pueblo de hvar Muy feliz , es muy pequeñito, así que volvimos, estuvimos por el puerto, nos encantó el ambiente, aunque se veían locales bastante pijos y con precios muy caros en sus bebidas, y hacia casita por el paseo al lado del mar.


Y a descansar en ese precioso lugar, que el día siguiente había que probar alguna de sus playas, no sabíamos si ir a una isla o buscar alguna playa, eso ya lo decidiríamos mañana!


Presupuesto (por persona):
- Desayuno Split: 15kn
- Comida bacvive: 25kn
- Catamarán Split - Hvar: 45kn
- Compras supermercado Hvar: 50kn
- Apartments Julija: 18€
Total: unos 36€
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SPLIT (BACVICE) - HVAR



Etapas 7 a 9,  total 16
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 88 18
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 592 Visitas mes actual: 366 Total visitas: 69319

  Últimos comentarios al diario  De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA
Total comentarios 24  Visualizar todos los comentarios

YALMA  YALMA  17/05/2014 18:48   
Que maravilla de viaje, no había visto nada de las zonas de Bosnia y Eslovenia y me han encantado, me has puesto los dientes largos... Todas mis estrellitas para ti.

OscarTRS  OscarTRS  09/04/2015 22:28
Comentario sobre la etapa: HVAR - KORCULA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739505#4739505

Nosequenombre  nosequenombre  16/09/2015 19:00
Comentario sobre la etapa: DUBROVNIK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4952161#4952161

Coolture  coolture  31/12/2015 17:32   
Me está siendo muy útil tu diario para estudiar las posibles visitas por la zona, muy buen diario y sobre todo que fotos tan bonitas!

Salodari  Salodari  17/10/2017 07:42   
Un viaje de 5 estrellas y unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo. 5*****

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 1200
512661 Lecturas
AutorMensaje
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3150

Fecha: Mar Ago 06, 2019 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Budapest y Croacia

Bruselas, 1 o 2 dias ( ampliando alguno más se puede ir a Brujas, Gante ). Budapest 3- 4 dias, Podgorica y Kotor no los conozco, Dubrovnick 1 - 2, Split 1 - 2.
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 27489

Fecha: Mie Ago 07, 2019 11:02 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Yo lo que veo es mucho salto de país para tan pocos días... Al final se pierde bastante tiempo en traslados.
abenitezd
Abenitezd
Travel Adict
Travel Adict
Ago 09, 2012
Mensajes: 26

Fecha: Lun Ago 26, 2019 07:22 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Buenas tardes, Estamos pensando viajar desde Gran Canaria a Budapest (Ryanair), el día 24 de septiembre. Llegaríamos a las 19.25. La idea es dormir esa noche, ver la cuidad el siguiente día, dormir y tirar para Viena. (25) En Viene dos noches (26 y 27) y el 28 coger coche para ir a Salzburgo (paradas en medio) e Innsbruck (creo que no daria tiempo). (28, 29 y 30) La vuelta sería vía Madrid el día 1 de octubre. Estaba mirando que está más cerca Munich que volver a Viena, por lo que valoro volver por Munich. Somos una pareja con un bebé de 11 meses. Como lo ven? Muchas...  Leer más ...
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Ago 19, 2008
Mensajes: 51220

Fecha: Lun Ago 26, 2019 09:48 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Has ponderado el coste de devolver el coche en un lugar diferente aL DE ALQUILER?
abenitezd
Abenitezd
Travel Adict
Travel Adict
Ago 09, 2012
Mensajes: 26

Fecha: Lun Ago 26, 2019 10:29 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Hola,
Dejando el coche en Salzburgo o Innsbruck el cargo es mínimo.
Y el tren Salzburgo - Munich son 27€ (total los 3).
Dejar el coche en Múnich sube muchísimo la tarifa.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad