14/04/2010 KAZIMIERZ Y MINAS DE SAL WIELICZKA

14/04/2010 KAZIMIERZ Y MINAS DE SAL WIELICZKA ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

140410. KAZIMIERZ. 09.00H.- Iglesia de los Paulinos (la roca) Kosciol Paulinow *** Imagen borrada de Tinypic ***[ 09.20h.- Iglesia de Santa Catalina, Kosciol Sw Katarcyny, Sube por la calle Skaleczna hasta Krokowska, luego torcer a la derecha...
LUCEMTUN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¡¡¡ Y DICES TU DE CRACOVIA... ¡¡¡

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización:Polonia Polonia

14/04/10

KAZIMIERZ
09.20h.- Iglesia de Santa Catalina, Kosciol Sw Katarcyny, Sube por la calle Skaleczna hasta Krokowska, luego torcer a la derecha hacia la Plz Wonica*** Imagen borrada de Tinypic ***
09.40h.- Plaza wolnica, antiguo ayunt, Museo Etnografico 10 a 18 h. 6.50 plz
10.00h.- Iglesia Corpus Christi, Kosciol Bozego Ciata,
10.20h. Alta sinagoga, no se puede visitar, Boznica Wysoka
calle josefa, nº 12 exteriores de la Lista de Schindler *** Imagen borrada de Tinypic ***
10.40h.- Sinagoga poper, Synagoga Poperra, Szeroka nº 16, en el patio del café alef
11.00h.- Palacio Jordan,Palac Jordanow, en el nº 2 de 9 a 18h.
11.20h.- Sinagoga Vieja,Synagoga Stara Szeroka, 24, de 10 a 17h. 7 PLN
11.40h.- Siangoga y Cementerio remuh. Szeroka 40, de 9 a 16h. 2 PLN (obligatorio kippa) *** Imagen borrada de Tinypic ***
12.00h.-Sinagoga Isaac, Kupa nº 16 de 9 a 19h. 7PLN
12.20h.- Nowy Plac, centro cultura judía, Gratis, (salón de té , azotea ajardinada) esquina meiselna 17.
13.00h.- Sinagoga Tempel, Miodawa, 24, 5 PLN
13.30h.- Cementerio Nuevo, Nowy Cmentarz zydowski, Miodowa 55, entrada libre.*** Imagen borrada de Tinypic ***
14.00h- Lipowa 4. Fabrica de schindler *** Imagen borrada de Tinypic ***
14.30h.- Farmacia, apteka pod Orlem *** Imagen borrada de Tinypic ***
15.00.- Comer

Wieliczka 15.30 A 20.00H. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Para ir a las minas, cogéis , los micro buses que paran enfrente de las galerías comerciales ( galería krakowska), justo al lado de la estación ferroviaria, el precio son 3 PLN por trayecto y persona, la entrada, salvo que dominéis el ingles 65 PLN, la podes adquirir en polaco 50 PLN, con el ahorro consecuente de 15 PLN mas por persona, y adquirir la guía en español que cuesta 12 PLN, con lo cual 2 personas visitan las minas por menos de 125 PLN, cuando las excursiones te cobran 110 por persona.+10 PLN se quereis hacer fotos esto es para las dos opciones. Los micro buses va muy bien indicados con el letrero de Wieliczka ( Saltz Mine). Y la vuelta se coje justo donde te dejan a escasos 20 metros de las minas. El conductor amablemente te indica la parada. *** Imagen borrada de Tinypic ***

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¡¡¡ Y DICES TU DE CRACOVIA... ¡¡¡
Willafog  willafog  16/03/2011 23:52
Ya no se puede hacer fotos en Auschwitz? Cuando yo fui sí y tengo millones, claro que nunca las miro...
me alegro de que disfrutaras en Cracovia!!!
Lucio-argentino  lucio-argentino  06/04/2012 22:24
hola gracias quier ir a zacopan a fines de abril no sabes como puedo averiguar si está abierta la entrada al monte Gubalowka?? graciasss
Oihanas  oihanas  13/04/2012 15:13
hola! ayer me vine de polonia y el miercoles estuvimos en zakopane, lo que fuimos fue dar una vuelta por el pueblo y coger el funicular al monte. nevadito pero con mucho verde. fue muy bonito!
Kitaro  Kitaro  22/05/2013 22:06   📚 Diarios de Kitaro
Muchas gracias, lleno de datos interesantes.
Me esta ayudando mucho a organizar mi viaje.
Kitaro  Kitaro  23/05/2013 17:23   📚 Diarios de Kitaro
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3864219#3864219

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:09 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Kaloa los billetes depende de que ruta, dejarlos para última hora es ir con riesgo. En muchos itenarios de los que hablas, es posible encontrarse trenes con mucha demanda. Ir de Cracovia a Zakopane, para luego ir a Breslavia, implica andar y desandar camino. Me explico, para ir de Zakopane a Breslavia, vas a pasar por Cracovia (posiblemente hacer allí transbordo). Yo creo que te compensa más llegar e ir a Zakopane primero. Luego, vuelves a Cracovia y ves la ciudad. Con Torun puedes combinar Bydegoszcz. Yo a Poznan no le pillé el gusto...si vuelvo por la zona, probablemente me lo...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

A mi me parece estupenda, a disfrutar del viaje.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En octubre habrá tanto turista? He visto algunos vídeos de alguno en octubre por algunas ciudades y no vieia tanta gente, bueno es mi idea de ir un poco a la aventura, yo creo que sí puede funcionar,pero gracias por el consejo Guiño Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues octubre supongo será como primera quincena junio… cuando estuve yo. Y no es para agobiarse. Ni como julio y agosto seguro.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo normalmente he ido un poco a la aventura, lo cual siempre está bien aunque hay que estar dispuestos a cambiar de plan sobre la marcha y disfrutar de lo que te depare el momento.
Por otra parte creo que Polonia ha estado muy promocionada en medios y redes en los últimos años. Tal vez haya más turistas este año que antes, yo no sabría predecirlo.

Polonia
Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Gadiemp
Polonia
Plaza de Poznan
Centro histórico de Toruń.