4º Día y último día- Jueves

4º Día y último día- Jueves ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy es nuestro último día, nos levantamos sobre las 9:a.m aunque después del emocionate dia vivido ayer,organizaremos la jornada con más tranquilidad aunque aún nos quedan lugares interesantes que ver. Bajamos a desayunar y veo caras conocidas, de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Quien no a visto Graná no a visto ná

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Bajamos a desayunar y veo caras conocidas, de otras mañanas, lo cierto es que me siento como en casa, Granada es una ciudad accesible, fácil para moverte por ella y con pequeños lugares por descubrir pero también muy interesantes. El desayuno es muy completo y el pepito de jamón una delicia (un pequeño bocata) pero ya que estamos aquí hay que aprovechar lo bueno de la tierra ¿no?.

Hoy visitamos la casa- museo "La Casa de los Tiros", está un poco más arriba de donde teníamos la parada del microbus, en la Calle Pavaneras nº 19.(Barrio del Realejo)

Es un pequeño casa- torreón de estilo mudéjar donde destaca su fachada por pequeñas esculturas de soldados, y unos cañones (creo que de ahí viene lo de los tiros Riendo )
Es del s. XVI.La casa formó parte de la muralla del barrio de los Alfareros, de ahí su aspecto de fortaleza militar. Del edificio original sólo se conserva el Torreón.
Perteneció a la familia noble Granada Venegas.

Actualmente es el Museo de Artes y Costumbres. (entrada gratis)

Destacan los frescos del Cuarto Dorado.

Inscripción en la fachada del lema familiar "El Corazón manda"

Bien hoy tomaremos otra ruta para ir a visitar la Casa Museo de la Familia Lorca, para mí que me gusta la poesía una satisfacción y seguro que para cualquiera que haya estudiado en el cole le suene lo de la Generación del 27. Guiño

Se encuentra situada en un parque del nombre del escritor (hicimos visita guiada- 3 euros/persona)
Era la casa de veraneo de la familia entre 1926 y 1936.

La Casa-Museo Federico Garcia Lorca mantiene su estructura y mobiliario original. Es una construcción sencilla, de principios del siglo XX, con una decoración sobria,aunque tiene muchos detalles como la cocina de entonces, su alacena con algunas artesanías ¡ah! y tenían electricidad (algo bastante escaso en aquella época).
Vemos su habitación, manuscritos de su puño y letra, e incluso un dibujo que le hizo Dalí de un gallo, éste sería después un simbolo de identidad.

En ella F. Gª. L., escribió alguna de sus obras más importantes (Bodas de sangre, Yerma etc..)
El poeta vivió en la Huerta los días previos a su detención al comienzo de la guerra civil española.

Tras la visita nos fuímos a un centro comercial (Neptuno) que habíamos visto antes cerca del parque , donde nos quedamos a comer,un par de hamburguesas, una ensalada, bebida y un par de helados que nos dió energías para lo que nos quedaba de tarde.

Salimos de alli en busca de otro bus para acercarnos a Parque de las Ciencias situado en la Av. de las Ciencias s/n, donde para entrar hay tres tipos de tarifa (reducida-general y escolares) nosotros además de coger la general (6 euros/persona), entramos también en el planetario donde nos sentamos casi en horizontal mirando una cúpula en el techo , apagaron las luces y nos quedamos a oscuras cuando de pronto..........crearon una proyección digital sobre las estrellas, era como viajar por el universo Aplausos una visión en 360º.

El sistema visual era una novedad para nosotros,¡menudos avances!.

Salimos tan relajados de allí que nos fuimos hasta una terraza de un bar del lugar y nos sentamos un rato a ver las fuentes y los niños cómo jugaban con experimentos interactivos, y cómo no a tomar una cervecita para apagar la sed.

Enfrente del bar hay un ascensor panorámico desde donde se pueden hacer fotos.

Después fuimos a un recinto dedicado a la Fauna.

También demostración vuelo de Aves.
Hay mucha gente alrededor viéndolas, su cuidador nos explica sobre estas, e impresionan lo grandes que pueden ser ,aunque están agarradas nos indica que no nos acerquemos mucho para que no se asusten.

Vamos al recinto dedicado a la Expedición de la Antártida,allí nos hacen pasar por un habitáculo tipo nevera para que experimentemos la temperatura real que sentiríamos en la Antártida y ¡no veas!, ya una es friolera como para que te hagan transformarte en un esquimal.

Hay representación de la vida animal del continente, también exposición de lo que habría que llevarse para hacer allí una expedición, y eso es mucho suponer porque yo .....
¡y dale! sí yo no voyyyy a ir ¡que nooo! Sonriente

Lo de atrás es un cubito de hielo síiii para echarle a la bebida.

Bueno después de todo no me han convencido así que nos marchamos dirección Mariposario,
allí la temperatura no es que sea mejor, por lo menos no hace frío pero como simulan la tropical
para la vegetación y las mariposas ¡ya ves! un calor sofocante, una humedad altísima, faltaba casi el oxigeno, pero vale la pena todo es muy exuberante y las mariposas vuelan por todas partes, te las encuentras de aquí para allá, a su aire.

Foto de despedida de mi amigo Einstein

Bien después de esta grata experiencia decidimos ir a descansar al Hotel y salir algo más tarde una vez nos arreglamos tras una buena ducha, así que a eso de las 18h cogimos otro microbus (el mismo de la Alhambra) y nos bajamos a ver el Carmen de los Martires, son unos jardines con un edificio de estilo romantico edificado en del s.XIX,allí no encontramos con esculturas decorativas, patos, pavos reales.
Está bien para relajarse y hacer unas fotos.

Hemos bajado por un camino a través del bosque de la montaña siguiendo otros excursionistas y resulta que comunica con la zona de la Plaza Nueva, ya conocemos una nueva ruta que acorta las distancias.

En el recorrido encontramos restos de una antigua entrada árabe (supongo que la muralla llegaba hasta allí).
Puerta Bib-Rambla

Puerta de las Granadas- Separa la ciudad del bosque

Nos quedamos haciendo unas compras para regalos para la familia y más tarde al anochecer salimos de nuevo por el Albaycín para hacer unas fotos a la Alhambra iluminada.
Es muuuyyy bonito, de veras que hay que verlo y de noche casi mágico.
Bueno mejor no me enrolle más,ahí van las fotos.

Bien con esta perspectiva mi relato finaliza aquí pues a la mañana siguiente nos tendríamos que marchar de vuelta al aeropuerto , han sido 4 días estupendos, a quienes no conozcan esta ciudad no les diré nada sino que lean este diario y juzguen.
Para mí sí mereció la pena.Y tener una ciudad así al alcance de todos es un privilegio. Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Quien no a visto Graná no a visto ná
Vanibe  vanibe  22/05/2010 16:40
Me ha encantado tu diario y tienes razón quien no ha visto Graná no ha visto ná,hace veinte años vi Granada y el año pasado volví para verla con mis hijas y te digo que volvería me encanta.
Laura96  laura96  22/05/2010 20:05
Es increible como en cuatro días habeis visto sitios que yo solo los conozco por fuera ... y viviendo en Granada, claro.
Es perfecto, me ha encantado, las fotos preciosas. La verdad es que Granada es una gozada para vivir y visitar.
Gracias por dejar tan bien a mi ciudad.
Default https Avatar  Bluedream  23/05/2010 09:35   📚 Diarios de Bluedream
Gracias por vuestra acogida,Vanibe estoy contigo tamb. volvería.
Laura suele pasar que los habitantes de un mismo lugar desconozcan detalles de donde viven, aunque si tienes curiosidad por ver, por aprender eso será un signo positivo y ayudará a abrir tus perspectivas.
Areosas  areosas  19/08/2010 02:40
Visité Granada hace años, ahora volveré con mí familia, este diario me ha hecho revivir lo maravillosa que es esta ciudad. Gracias por el relato y las espléndidas fotos.
Default https Avatar  Bluedream  20/08/2010 09:20   📚 Diarios de Bluedream
Areosas;
Me alegra que te gustase, es una pequeña "gran ciudad", con lugares con encanto y por ello las fotos salen así,jejejjeje.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2253
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1731
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1234
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 983
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 949

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619998 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid