Tercer día- Contrastes de NYC

Tercer día- Contrastes de NYC ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Satsuma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NYC

Puntos: 4.3 (15 Votos)  Etapas: 6  Localización:America Norte America Norte

El jueves tenemos contratada la excursión “Contrastes de Nueva York” (al final adjunto el itinerario) con Gerardo, sobre todo para ver el Bronx, porque solos no nos atrevemos a ir. Pasa a recogernos temprano, a las 8.30 más o menos, y subimos en la furgoneta con el capuccino que nos hemos hecho en la cafetera del hotel, a disposición de los clientes. Recogemos a varias parejas más y empezamos la ruta. Gerardo nos va explicando conforme vamos pasando por delante de sitios importantes, pero no paramos hasta que llegamos The Cloisters. Es un museo de arte medieval que encargó Rockefeller, y que fue construido con claustros medievales traídos desde Europa.
Tercer día- Contrastes de NYC - NYC (1)
Al ser un museo bastante grande no entramos, y seguimos con el tour hasta el Bronx. Primero vemos la zona rica, con impresionantes mansiones, un barrio tranquilo y seguro que nada tiene que ver con la imagen que nos habíamos formado de la zona.
Tercer día- Contrastes de NYC - NYC (2)
Continuamos y, ahora sí, entramos en el verdadero Bronx. Si no recuerdo mal, la primera parada la hacemos delante de la comisaría de policía. En todo el barrio hay miles de graffitis, según nos explica Gerardo, se hacen en memoria de pandilleros asesinados. Paramos delante del de un rapero que parece ser bastante famoso. También vemos zapatilla colgando de los cables de la luz, y listas de cabecillas, todo símbolos de las pandillas. Todas las casas están protegidas completamente con rejas en todas las ventanas y puertas, la verdad es que impresiona bastante.
Tercer día- Contrastes de NYC - NYC (3)
Tercer día- Contrastes de NYC - NYC (4)
La última parada, enfrente de un graffiti enorme contra la guerra de Irak.

[img]img80.imageshack.us/i/nyc276.jpg/[img/]

Del Bronx ya paramos en Queens, en un museo donde hay una miniatura de NYC, y en Globe, donde nos acordamos de la película Men in Black.

Tercer día- Contrastes de NYC - NYC (5)
Tercer día- Contrastes de NYC - NYC (6)

De ahí vamos a Brooklyn, a la zona de Williamsburg donde viven los judíos ortodoxos. Vemos a varios por la calle y Gerardo nos explica las normas de su religión, lo cual casi me impresiona más que lo que he visto en el Bronx.

Finalmente nos para en Chinatown, donde se acaba el tour. Ha valido la pena, hemos estado 6 horas y aunque de pasada hemos visto cosas que no hubiéramos visto por nuestras cuenta.

Vamos con idea de comer en Chinatown, pero cuando vemos a un chino al que se le cae una bandeja de alitas en la calle y las recoge, nos enfilamos hacia Little Italy y comemos genial (ensalada y pizza, bien sûr).

Tercer día- Contrastes de NYC - NYC (7)
Desde Little Italy cogemos la guía y seguimos una de las rutas a pie marcadas, que nos lleva por delante del ayuntamiento y bajamos hasta la zona 0 y Wall Street. Para volver al hotel cogemos un taxi pasando por delante de Naciones Unidas.

Nos hacemos unos cócteles en el bar de hotel, y ya aprovechamos para cenar allí mismo y finalizar esta larga jornada.

Itininerario Contrastes de NYC
EXCURSION CONTRASTES DE NUEVA YORK. Lugares que se ven y/o se visitan.

1.- WESTSIDE HIGHWAY.
a) West Side.
b) Complejo Trump.
c) Hudson River.
d) NJS.
e) Harlem.
f)Washington Bridge.
g)Fort Tryon Park.

2.- THE CLOISTER. Aqui se para. No se entra. Esto es un Museo y tomaria de 2 a 4 horas visitarlo.
3.- THE HUDSON BRIDGE.
4.- NORTH OF BRONX.
a)Fieldstone Community.

5.- MAJOR DEEGAN.
6.- YANKEE STADIUM.
7.- CIVIC CENTER.
8.- SOUTH OF BRONX. En el Bronx se para en 2 o 3 lugares.
9.- WHITESTONE BRIDGE.
10. FLUSHING MEADOWS CORONA PARK.
a)Shea Stadium/ City Field.
b)Usta National Tennis Center.
c)Queens. Museum of Arte. Aqui se para y se entra a ver un museo muy interesante.
d)Globe. Aqui se para y se hace una caminata alrededor del Globo terraqueo.
11.LGA AIRPORT.
12.BQE.
13.BROOKLYN. WILLIAMSBURG AREA. HASIDIC.
14.CADMAN PLAZA. RIVER CAFE OBSERVATORY PLACE.
15.CHINATOWN. CANAL STREET/MULBERRY STREET. LITTLE ITALY. FINAL STOP.

Total 0 0 Media 1910

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NYC
Satsuma  satsuma  25/05/2010 13:09   📚 Diarios de satsuma

muchas gracias moralinda y babysapito, me alegro de que os guste, es mi primer diario Sonriente
Default https Avatar  moralinda  25/05/2010 14:31
satsuma, valoro el esfuerzo que estás haciendo y te está mereciendo la pena porque está quedando genial.
Alma_de_valija  alma_de_valija  01/06/2010 02:53   📚 Diarios de alma_de_valija
Gracias por compartir tu viaje a esta soñada ciudad. Me está dando muchìsimas ganas de incluirla en mi próximo viaje. Ese Gerardo del que hablás era un conocido tuyo o contrataste sus servicios???? Tratándo se de NYC, la verdad que saber que hay alguien que puede orientarteallí, vale la pena. Te agradecería mucho si me pasaras algún dato. Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Default https Avatar  manhattan  22/09/2010 12:04   📚 Diarios de manhattan
Muchas gracias por compartir tu viaje. Verás como te animas cuando salgas a viajar el hacer un diario. Es muy bonito despues de un tiempo leerlo para recordar lo vivido.

Satsuma  satsuma  24/09/2010 13:18   📚 Diarios de satsuma
gracias Manhattan! la verdad que sí, bonito y útil para aconsejar a algún amigo que se va tb... no será mi último diario Guiño

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi