LUNES 10/05: DOWNTOWN - Y seguimos con el frío....

LUNES 10/05: DOWNTOWN - Y seguimos con el frío.... ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Belentxu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: I LOVE NY, NY LOVES ME!!

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:USA USA

Bip bip, Bip bip! Juer estamos cansados eh? nos ha tenido q levantar el despertador! Son las 07.30h y el madrugón viene motivado pq somos masocas y queremos coger el metro en hora punta para sentirnos como unos auténticos neoyorquinos apretujaos en el metro.... ya os dije q nos gusta el peligro!! jejejeje, Muy feliz

Miramos el canal weather, para saber lo q nos espera y..... sigue el aire y el frío, Confundido , pues nada, de esta acabaremos malitos a la vuelta, pero hoy hay q salir a muerteeeee!
Cogimos todos nuestros bártulos y después de un peazo desayuno continental para coger fuerzas nos tiramos a la calle para vivir un auténtico día laborable en NY!
Cogimos el metro en grand central terminal hasta Bowling Green (hay casi 30 min de trayecto) e íbamos ahí todos amontonados, q guay!! si no fuera por nuestros mapas, cámara de fotos y demás pintas de guiris, hubieramos pasado x americanos.... jejeje Guiño

NOTA: voy a hacer aquí un inciso en cuanto al metro de NY, nosotros compramos una metrocard q se puede recargar con dinero y valía para los 2, algo parecido a un bono de aquí, pero en lugar de comprar viajes, metes dinero. Nosotros nos hemos gastado 25 $ pq cuando recargas en función del importe te regalan un % más de dinero (creo recordar un 11%), quizá para la gente q va una semana entera si merezca la pena pagar los 27 $ / pax , pero para los q vais menos no se si sale a cuenta, aunq aquí tb entra la cantidad de veces q tengais pensado coger el metro, nosotros como teniamos claro q queriamos patear pues por eso decidimos hacerlo así y nos hemos ahorrado 29 $ q como buenos guiris hemos invertido en unos levi's extra!!!
Al margen del dinero comentar tb q yo me curré desde aquí todos los trayectos con direcciones y estaciones q teniamos q hacer para ir a tiro fijo y no perdernos, pero me he dado cuenta una vez allí q manejarse con el metro no es tan complicado como parece desde aquí, sólo tenis q tener claro si quereis uptown o downtown y a partir de ahí buscar vuestra parada para saber la linea.

Aiins, ya está, ya os he pegado el rollo... Sigo con nuestra aventura por los bajos de la isla....

Nos bajamos en el metro en Bowling green y lo 1º q vemos sería los q nos iría marcando el resto de la mañana.... restos del trágico 11S:

LUNES 10/05: DOWNTOWN - Y seguimos con el frío.... - I LOVE NY, NY LOVES ME!! (1)

Desde la Sfera nos fuimos a coger el ferry de Staten Island para ver la estatua de la libertad, y la verdad es q me alegré de no haber pagado la excursión hasta ella, pq está claro q es un símbolo de la ciudad y el país, pero decepciona un poco verla ahí tan "pequeñita", no se, yo me esperaba algo más exagerado! Así q conclusión: si no te hace una especial ilusión estar a los pies de miss liberty con el ferry de Staten island quedas servido y es gratis! El trayecto dura unos 20 minutos y si tienes suerte y pillas el ferry de vuelta según llegas, en menos de 1 horita lo tienes hecho.
Q tb es una cosa curiosa del ferry.... como somos los turistas.... en cuanto llega a Staten Island ves como vamos todos como borreguillos corriendo para dar la vuelta en el muelle para coger el ferry de vuelta.... Q x cierto tb! cuando fuimos nosotros el lunes ya habian desalojado el ferry q se estrelló el sábado contra el muelle...
Os dejo un par de fotillos con las vistas, la de la Estatua está un poco lejos pq mi maridín no se acordó de poner el zoom digital, Confundido .....

LUNES 10/05: DOWNTOWN - Y seguimos con el frío.... - I LOVE NY, NY LOVES ME!! (2) LUNES 10/05: DOWNTOWN - Y seguimos con el frío.... - I LOVE NY, NY LOVES ME!! (3)

Después de bajar del ferry tuvimos q retocar el planning ( SI! Otra vez! Malvado o muy loco )
La idea era haber recorrido Battery Park por la orilla del río, pero hacia mogollón de aire y en la orilla todavía se notaba más, así q después de ir caminando 10 minutos encogidos del frío y sin poder hablar pq leches como soplaba la galerna! decidimos q era mejor meternos a callejear q por las calles estrechucas del downtown el aire y el frío se notaban bastante menos, peeero, ahí cometimos el 1º fallo del día, en el dowtown es un poco más complicado moverse pq no son avenidas y calles q cruzan, allí abajo es un poco viva la virgen, así q queriamos llegar al charging bull y no habia manera de encontrarlo! será posible! pero si seguro q no está lejos!, q no tiene q ser tan difícil!! Confundido
Pero después de 15 min de darle vueltas y con el orgullo herido no nos quedó más remedio q preguntar... Y cuando el chico nos miró con cara Chocado , pensé: ya está! no me entiende, pues yo creo q se lo he dicho bien, si hablo todos los días en inglés en el curro.... total q me mira y me pregunta: pero q es exacamente lo q estais buscando? y le digo pues el charging bull y se sonríe y nos dice pero si está ahí! Ojos que se mueven ... Estaba al otro lado de la acera y nosotros como gilis dando vueltas!!, yo estaba buscando un parquecito grande q es lo q parece q hay al lado según la idea q yo llevaba y no, es una plazuelita peque con el toro en un extremo.... Definitivamente este frío me está congelando las neuronas!! Así q nada, muertos de vergüenza, Avergonzado , le dimos las gracias y nos fuimos a sacar las pertinentes fotillos tocando los huevs del morlaco, q con los tiempos q corren cualquier ayuda en el tema económico siempre viene bien!! Aunq yo creo q con la friega q le hice, tienen suerte hasta mis bisnietos!!

LUNES 10/05: DOWNTOWN - Y seguimos con el frío.... - I LOVE NY, NY LOVES ME!! (4)

Después de sacar las fotos pasamos a una "farmacia" Duane Reade q está en la calle de al lado, y pongo farmacia entre comillas pq ahí te venden de todo!! Eran cerca de las 12.00 y como teniamos todavía un montón de cosas por hacer antes de comer en el Pier 17, pues entramos a comprarnos algo para matar el gusanillo, una vez con las pilas cargadas, cogimos Broadway hacia arriba para llegar a nuestro siguiente destino: La zona 0.

El 1º tramo de Broadway es difícil de caminar pq hay muchas fachadas en obras y hay muchísimos andamios y además a la altura de Trinity church la acera de la derecha está tb en obras, así q para los q vayais en los próximos días ya os aviso de q es un poco caos....

LUNES 10/05: DOWNTOWN - Y seguimos con el frío.... - I LOVE NY, NY LOVES ME!! (5)

Una vez pasada Trinity Church giramos a la derecha para acercarnos a la zona 0, y aquí os digo q pasé el peor rato de mi viaje, para mi fue sobrecogedor estar ahí y recordar las imagenes tantas veces vistas en la tele, y los murales en recuerdo de las victimas ... Trist ... no fui capaz de sacar ninguna foto, me parecía una falta de respeto a las personas q aquel día vivieron aquel terror... Buff, se me encoje el estómago sólo de recordarlo, me sentí muy triste, así q hicimos una vuelta fugaz y salimos de allí para intentar dejar el mal rollo apartado.

Pasamos x delante de century 21, pero como según las previsones de tiempo iba a llover en los próximos días, decidimos aprovechar el día y no entrar a comprar y perder tiempo pq aunq hacía frío por lo menos hacia solete, así q dejamos aparcada la visita para el miércoles (y acertamos! pq vaya kk de día q nos hizo el miércoles...).
Volvimos sobre nuestros pasos por Broadway para entrar en Wall Street.
Estuvimos viendo lo más tipico de la zona: la Bolsa (q x cierto vaya chasco! habia una empresa q celebraba sus no se cuantos años de cotización y no tenian la peazo de bandera americana puesta.... Confundido ), la reserva Federal y el ambientillo financiero q había por la zona.

LUNES 10/05: DOWNTOWN - Y seguimos con el frío.... - I LOVE NY, NY LOVES ME!! (6)

Seguimos caminando x la calle (donde nos encontramos con un paseador de perros! es muy gracioso darse q cuenta q eso q tantas veces hemos visto en la tele, es real!! por lo menos llevaba 8 perros!), intentamos sacarle una foto, pero cuando vió la cámara no puso muy buena cara y no quisimos meternos en problemas, así q hicimos un quiebro y seguimos hasta llegar al east river, pues este día comiamos en el Pier17, q tiene unas vistas tremendas del puente de Brooklin.

LUNES 10/05: DOWNTOWN - Y seguimos con el frío.... - I LOVE NY, NY LOVES ME!! (7)

Eran casi las 15.30h y estábamos desmayaos! así q más q comer, deboramos!
Subimos a la 2º planta donde está el corner food y compramos de todo! Es como un rinconcito con puestos de pizzas, hot dogs, hamburguesas, comida china, japo, crepes,.... Está bien, pq todos los puestos comparten mesas, así q vas comprando donde quieres sin tener q cambiar de mesa...
Nosotros nos comimos 4 mega porciones de pizza con coke, una cheese burguer q incluia papas y coke, arroz 3 delicias, una crep enorme de choco y nata y en total pagamos por todo 32$, me parece q está muy bien pq salimos de allí q no podíamos ni movernos!!

A eso de las 16.30h abandonamos el Pier17 para dirigirnos a nuestro siguiente destino: Brooklin Bridge.

Nos costó un poco encontrar la pasarela peatonal del puente, pero bueno, nos sirvió para dar la vuelta entera al City Hall Park y ver una manifa q habia contra el alcalde, vaya follón q tenian montado!
Así q nada, después de la vueltecilla al ayuntamiento por fín enfilamos hacia el Puente de Brooklin! Según entré en el puente me puse hasta nerviosilla! tenia unas ganas de estar allí!!!
Para mí el paseo cruzando el puente fue muy agradable, hay unas vistas tremendas!!!

LUNES 10/05: DOWNTOWN - Y seguimos con el frío.... - I LOVE NY, NY LOVES ME!! (8) LUNES 10/05: DOWNTOWN - Y seguimos con el frío.... - I LOVE NY, NY LOVES ME!! (9)

Una vez cruzado el puente bajamos hacia la izquierda para acercarnos a la orilla y seguir sacando fotos, cuantas veces hemos visto esas imagenes en la tele y ahora estamos aquí en persona!!
Estuvimos un rato sentados en la orilla, la idea era dar una vuelta x el barrio y esperar q anocheciera para ver NY con millones de luces, pero hacia mogollón de aire y no nos vimos capaces de estar allí sentados esperando, pq cometimos el 2º error del día, calcular los tiempos con el culete!! Juer, eran las 18.00h y no empezaría a anocher hasta casi las 20.00h !!
Bueno, no pasa nada! ya hemos estado aquí y q le vamos a hacer, para otra vez calcularemos mejor, tampoco nos vamos a agobiar por esto, con la de cosas q tenemos todavía x hacer!!
He de confesar q a día de hoy me da mucha rabia haberme perdido esa vista nocturna, quizá lo teniamos q haber planteadp de otra forma, pero bueno, en aquel momento lo decidimos así y ya está, me queda pendiente para el próximo viaje!!

Volvimos sobre nuestros pasos para coger el metro y subir hasta Times Square.
Desde TS fuimos paseando hasta el Rockefeller Center, pq ya q no pudimos esperar en Brooklin para ver anochecer, decidimos subir hoy al TOR, para así mañana poder cenar tranquiletes después de haber fundido la visa...
La verdad q tengo q decir q me sorprendió muy gratamente Rockefeller Center, a parte de sus "pista de hielo", el prometeo y demás, me gustó poder apreciar un peazo de edificio como es el TOR desde abajo hacia arriba, pq es la gran diferencia con el ESB, el TOR al estar delante de la plaza se puede contemplar en todo su esplendor!

LUNES 10/05: DOWNTOWN - Y seguimos con el frío.... - I LOVE NY, NY LOVES ME!! (10)

Sacamos las entradas (18$ con dcto de 3$ q cogimos del hotel) y para dentro, no habia mucha cola, así q en 10 min estabamos montados en el ascensor, q velocidad de subida q tiene! y además tiene otros efectos especiales q no voy a desvelar para no chafarle la sorpresa a nadie .... Guiño .... al igual q las vistas! son tremendas!! no se si no me gustan más q las del ESB.....
Después de estar una 1/2 hora pasando frío por demás en las alturas del TOR decidimos q había q empezar a dar el día por acabado, eran las 20.45h y llevábamos encima el madrugón más otros 15km en las piernas, buf! y ahora tenemos q ir hasta el Planet a cenar?
Total q al final nos saltamos la cena en TS, cogimos paso hacía el hotel y como hicieramos la noche anterior, compramos comida x el camino y yo creo q antes de acabar de cenar ya estábamos dormidos...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: I LOVE NY, NY LOVES ME!!
Milano  milano  26/05/2010 19:40
Pues a la espera estamos. Y cuenta anécdotas y consejillos variados, plis, que tienes mucho arte!!
QUITAMRB  QUITAMRB  02/06/2010 16:03
Estoy enganchadisima con tu diario!!!!
espero que lo termines.... yo me voy a pasar a ño nuevo a nueva york y me esta ayudando mucho este diario.... Segui asi... mas ganas de ir me dan cuando leo
graciassss!!! :):):):)
Default https Avatar  olympia  22/06/2010 19:09   📚 Diarios de olympia
belen, tu diario es muy animado. me gusta!!!! a veces los planes no salen como uno pensaba, pero eso no quiere decir que no salgan buenos.
Chary40  Chary40  15/07/2010 17:49   📚 Diarios de Chary40
Me encanta!!!!!!! espero a ver el final para darte tus merecidas estrellitas je,je, un saludin.
Arantxapm12  arantxapm12  31/10/2011 23:55
que guay, a mi me encanto este viaje, inolvidable

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt