Palacio de Holyrood, Calton Hill y Picardy Place

Palacio de Holyrood, Calton Hill y Picardy Place ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

En la anterior etapa nos quedamos en la puerta de un palacio. Llegó el momento de entrar, ya que es una de las visitas imprescindibles de Edimburgo. Palacio de Holyroodhouse. Residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra en Escocia...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Edimburgo

Puntos: 4.8 (40 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Palacio de Holyroodhouse

Residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra en Escocia. Construido por Jacobo IV en los terrenos de una abadía en 1498.

La entrada cuesta 14,75 libras, carilla, pero incluye una audio guía. Será más bien para controlar a los visitantes ya que el palacio se usa en la actualidad.
Es una visita realmente interesante. Pasas por los salones usados en las recepciones reales mientras te cuentan los avatares de la historia de Escocia. Lo más visitado, sin duda, son las estancias de una reina anterior: María Estuardo, (la desdichada, la del triste destino … me encanta la forma que se tiene de nombrarla). Ciertamente su reinado fue trágico. En una de las salas allá por 1566 María presenció el asesinato de su secretario David Riccio, maquinado por el esposo (los celos, que malos son) Lord Damley. Un asesinato con ensañamiento, diríamos hoy, pues fueron cincuenta y seis heridas las que sufrió el buen Riccio. Una placa marca el lugar de su muerte. Para ponerle un tinte más trágico, diremos que María estaba embarazada de seis meses. Como no, dicen que el fantasma de Riccio vaga desconsolado por las estancias palaciegas …

Bueno, por supuesto, esta prohibida la realización de fotografías en las salas de palacio.

La salida del palacio nos conduce hasta Holyrood Abbey: fundada por el Rey David I en 1128.

La leyenda dice que el lugar fue elegido por ser allí dónde durante una cacería se encontró un ciervo con una cruz en la cornamenta. De la abadía sólo quedan las ruinas, pero son realmente evocadoras y no es de extrañar que inspiraran a Mendelssohn su sinfonía escocesa.

También pueden visitarse las Galerías de la Reina, con exposiciones temporales de obras de arte pertenecientes a la colección real.

La visita finaliza en Holyrood Park:

Es una gran extensión de terrenos diversos al lado del palacio y una colina de 225 metros: Arthur,s Seat, la silla de Arturo.

Esto de la silla de Arturo no tiene nada que ver con el legendario rey, sino que parece ser una corrupción de Archer Seat, la silla del arquero.

El parque tiene tres lagos, uno con cisnes, y ruinas de una capilla que le deben de dar un toque de lo más romántico. Al lado sur del parque viven muchas aves y también hay otra zona conocida como Salisbury Crags, una formación rocosa que rodea el Palacio. Muy bonito para ir con tiempo. Nosotros paseamos un poquito por los alrededores y observamos unos puntitos que suben por la colina. Los hay valientes.

A la salida y mientras decidimos sobre nuestro siguiente punto de visita observamos el gran edificio que se encuentra junto al Palacio. Se trata del Parlamento escocés.

Nos situamos en 1997, año en que tiene lugar un referéndum para votar por la creación de un Parlamento escocés con poderes transferidos desde Londres. Salió que si, of course, y ¿quién diseña un parlamento chulo para celebrarlo? Pues un español, Enric Miralles. En el 2004 se inaugura el nuevo parlamento. Edificio polémico y de alto coste.

Tras breve pausa para un merecido café en un Starburcks y ya que lo tenemos enfrente, entramos en el Dunbar’s close, que encierra un minúsculo jardín alejado del mundanal ruido de la Royal Mile.

Hacemos acopio de nuestras últimas fuerzas para llegar a otro punto interesante de la ciudad:

Calton Hill

Una colina coronada por varios monumentos, a la que afortunadamente hay una forma más o menos rápida de llegar hasta arriba saliendo de la Royal Mile. Pronto nos encontramos en una zona verde que encierra varias curiosidades arquitectónicas:

National Monument: Un partenón inacabado ideado por Playfair para honrar a los caídos en las guerras napoleónicas. Se comenzó a contruir en 1822, pero no hubo fondos para terminarlo. Al principio era como un poco vergonzosa esta historia, pero al final le gente le ha cogido cariño y hoy es un monumento memorable en la ciudad.

También está el Monumento de Nelson, que conmemora la victoria británica en Trafalgar, concebido como un enorme telescopio y que encierra en su interior un globo blanco que asciende a lo alto del mástil a la una de la tarde, justo cuando se dispara el cañón desde el castillo. Era una señal para los navegantes del Firth of Forth, el estuario que forma el rio Forth frente a Edimburgo.

También hay dos observatorios: uno de ellos igualmente diseñado por Playfair en 1818 inspirándose en el Templo de los vientos de Atenas.

El lugar es precioso, Hay gente en la hierba disfrutando de la soleada tarde y sobre todo admirando las impresionantes vistas que, desde aquí, se tienen de la ciudad.

Hay que descender para visitar el Old Calton Cemetery en el que también se alojan unos cuantos residentes célebres como el filósofo David Hume y que encierra una curiosa estatua de Abraham Lincoln en homenaje a los caídos escoceses en la guerra civil estadounidense.

Los cementerios de Edimburgo son imprescindibles. Además, aunque no te gusten te los encuentras. Este tiene un melancólico encanto y nos entretenemos en leer alguna de las curiosas inscripciones de las lápidas.

Damos por finalizado el itinerario del día. Aunque como estamos cerca nos encaminamos hacia otra zona de la ciudad:

Picardy Place

Esta zona viene a ser el nexo entre NewTown y Leith, que está al fondo de una larga avenida. Nuestro objetivo era patear la zona y localizar una estatua de Sherlock Holmes y también la casa dónde nació Conan Doyle. Pues no nos aclaramos y sólo hallamos un pub que se llama Conan Doyle. (Como excusa cabe decir que la zona estaba en obras y no se veía nada de nada).

De estatuas, lo más que vimos fueron un par de jirafas metálicas frente al Omni Center y poco más…

Toda esta zona, aparte de contener algunos centros comerciales y diversión, parece ser que es una zona de ambiente gay, un llamado triángulo rosa. La verdad es que había mucha animación por ahí, pero no esperábamos ver nada extraordinario. Sin embargo, al entrar a uno de los centros comerciales, nos tropezamos con un grupo de muchachas vestidas como para ir a una fiesta subida de tono y a los que se les unió algún muchacho de la misma guisa: cueros negros, taconazos y medias de rejilla (añadamos pelos de colores, exuberantes maquillajes y toda la parafernalia que queráis). Al salir fuera, continuamos viendo a más gente en las mismas condiciones y eso, ciertamente, nos sorprendió. Hoy es lunes y resulta chocante ver a tanta gente, hombres y mujeres, yendo hacia alguna parte vestidos de este modo.

Descubrimos una explicación. Tenemos el más popular teatro de la zona justo al lado: el “Playhouse Theatre

... y hoy se estrena en Edimburgo el musical “Rocky horror show” que, por lo visto es una historia inspirada en el doctor Frankestein , a lo travesti. Bueno, no sé muy bien porque no la he visto, pero sus fans han acudido en masa disfrazados, para ambientar el estreno. Lástima que a mi maridito le de corte sacar fotos, porque estaban totales. No hubo forma. Ahora ya están todos dentro.

Antes de abandonar la zona, nos tomamos una pinta mientras acababa el partido de España contra Honduras y pienso en lo haremos el día siguiente: nuestro último día en Edimburgo.
Ya solo nos falta desandar el camino, cenar y descansar que ha sido un largo día. Regresamos a Princes Street y caminando a lo largo del largo parque, salvamos el castillo y vamos despidiéndonos de la zona, bajo la mirada de la luna.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Edimburgo
Default https Avatar  Arundathi  28/11/2011 17:44   📚 Diarios de Arundathi
Muchas gracias nessi. Dices que mi diario te será de utilidad...o sea que vas pronto a Edimburgo. Si es así, disfruta mucho de esta ciudad tan personal e interesante. Si además, visitas el resto de Escocia, me pones los dientes largos de envidia, pues es un viaje que tengo pendiente desde hace ya demasiado tiempo. Un cariñoso saludo.
Nessi  nessi  28/11/2011 17:48   📚 Diarios de nessi
Pues si...nos vamos este jueves, hasta el lunes siguiente.
En principio visitaremos Edimburgo, St Andrews y Stirling, porque creo que hay bastantes cosas para ver y disfrutar con calma, teniendo el añadido del mercado navideño, así que el resto de Escocia tendrá que esperar para otra escapada, pero nunca se sabe...
Gracias de nuevo.
Default https Avatar  marsa34  27/10/2013 12:48   📚 Diarios de marsa34
Hola Arundathi!! Muchas gracias por el diario, muy bien documentado y ameno. Nos escapamos el próximo fin de semana a Edimburgo y me ha venido muy bien para organizar las visitas. Pensábamos entrar en la National Gallery y nos acercaremos sin falta a ver el cuadro del reverendo patinando. También me apunto lo de la librería infantil de segunda mano, me haría mucha ilusión traerme un libro de Enid Blyton porque los leía de pequeña y me encantaban!!

Chary40  Chary40  10/01/2014 20:21   📚 Diarios de Chary40
Precioso diario Arundathi!!! mil gracias por compartirlo, lo leeré mas veces sin duda me será muy util.
Lo que peor llevo es lo de los cementerios je,je..pero enfin si no es facil esquivarlos, me consuela saber que lo del perrito esta justo a la entrada.
Todas mis estrellitas por supuesto y un fuerte abrazo.
Jamboja  jamboja  28/09/2016 23:38
Mis 5 estrellas para este diario tan ameno y descriptivo! a mediados de noviembre nos vamos 3 días y me ha encantado el diario, voy al sacar muchas ideas e incluirlas en mi planning. . gracias!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix